Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/48 STUKA DESERT SNAKE (WÜSTE SNAKE) HASEGAWA JU-87R-2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 6:58 pm    Asunto: Responder citando

ahg xxxxx sky como que quieres echarte patras no manches y siguele total si no queda bien adios presea, pero lo disfrutaste y mira que es de los esquemas mas polemicos asi que animo aqui sigo
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Que onda!

Con lo chido que pintas, no hay pex con el esquema hermano, tu puedes.

Es hacer el astillado 70-71, y el arena RLM 79, se aplico con un patrón aleatorio sobre este esquema, es decir no es arena con manchas verdes, es verdes con manchas en arena.

Ahora bien no se si me equivoco y si es así que me corrijan. Existieron dos RLM 79, digamos, 79a y 79b

El primero, que se aplicaria en tu caso era más claro y amarillento, algunos dicen que simplemente era una pintura de manufactura italiana, lei en algun lado, que era casi igual al mentado Giallo Mimetico Italiano.

Ahora luego cuando entran en vigor los colores tropicalizados oficiales RLM 78/79/80, entra el RLM79b, un tono más oscuro y marrón, un color más apegado al desierto libanés.

Que yo sepa, y la verdad no estoy muy seguro solo Gunze manejaba el RLM79b como Sandy Brown, creo que el 79 de otros entonces si le hace.

Pero cuando te comente esto en el Starbucks el año pasado, por mi 190, me dijiste que nel para que armaba tanto relajo con ese color, así que tienes razón solo ponle un arena a ojimetro, ya vez que al temperizar, los matices cambian, etc, etc.

No te compliques, diviertete y siguenos enseñando Wink

Nos vemos luego.
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 7:43 pm    Asunto: Responder citando

y el mitchell apa??!!!!
No no no no , ya empezamos mal!!, primero no te avientas el mitchell y ahora le entras al lado caucasico del modelismo!!!!

jkajajajjajaa

No te creas mi Chris!!!!, vientos con ese Aleman , echale ganas y no se me raje!!!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Christian.

Que interesante proyecto vas a empezar y tan pronto.!

Pues si, es un poco complicado el camuflaje que llevaba este avion y es que se dice que esos aviones en especial venian originalmente con ese esquema de camuflaje astillado de dos verdes RLM 70 y RLM 72 en la parte superior y RLM 65 en la parte inferior y posteriormente se les aplico manchas aleatorias de giallo mimetico sobre el camuflaje original, el giallo mimetico, un color arena usado por los italianos, era lo que estaba disponible para poder camuflar los aviones alemanes en ese momento, posteriormente se utilizo el RLM 79 para sustituir al giallo mimetico y el RLM 78 para sustituir el RLM 65 en la parte inferior.

Yo tuve el placer de hacer esa version en especial hace un tiempo y te dejo unas fotos para que te auxilies y tengas una idea de como quedaria mas o menos.









Lo de la decoracion de la vivora es un tema polemico, unos dicen que la vivora no era roja que era en tonos arena, otros dicen que habia mas de un avion con ese esquema, etc. Pero en fin, yo decidi hacerlo con la vivora roja porque me trae nostalgia cuando de niño arme un stuka en 1/32 y tenia esa misma decoracion de la vivora roja, es posible que tu tambien lo hayas armado alguna vez.

Espero te sirva para tu proyecto y estoy al pendiente de tu mesa


Saludos.! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Oraleeeeeee!!!!! Shocked

Que bueno, que bueno...

Presentes en el armado de este avechucho alema.

Saluds mi buen Cris.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues si ta cabresto maxime que el instructivo jamas dice primero astillado y luego el camo desertico....

Artur ese avion tuyo esta con madres compadre... Si puedo percibir ese astillado debajo pero lo que no entiendo compadre es como lo pinytaste de modo que se pueda apreciar. ??? Pasa datos

Oooigan ya se y si mejor armo un spitfire del desierto on un p-40 K? Jajajajajajaja
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:23 am    Asunto: Responder citando

Si se puede, si se puede, adelante Sky, tus mesas, son muy buenas, siempre se aprende algo new, no te rajes.
Ahi tamos presentes.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 1:29 am    Asunto: Responder citando

Sigo sin encontrarle sentido a pintar desierto sobre el europeo astillado me refiero a que entiendo que son aviones de europa asignados a norafrica ok y que estando ahí pues habia que mimetizarlos bien, pero al pintar desierto en el modelo se va a cubrir el astillado no? Saaaaaaalvo que la idea del buen modelo pegandolo a la realidad sea que se trasluzca el camo europeo astillado bajo el camo desertico y si es esta la buena tecnica entonces me dice mi ostion que tendrian que ser varias manos de pintura del desierto el arena y verde olivo muuuuuy mnuy aguadas para que se cambie en efecto el color del aparato pero al ser capas delgadas se vea el astillado?
No me equivoque cuando dije "voy a meterme en problemas" pues hace mucho que soy de la idea de que nada de errores y atinarle al buen modelismo realista , si me estresa esta madre por que se merece el avion la marca y su version de calcas un excelente apego a lo que fue... Ya saben que no me clavo en tecnisisimos pero si en acabados y detalle....
Y si mejor armo un metalico ? Jajaja ya no les tengo miedo a esos no despues de que tarkus artur y richstuka me metieron virus con lo de "la camita astillada primero"
Que sutileza de estos senores decirme bajita la mano "compadre vintage si vas a agarrartelos hagace como debe ser.

Voy a necesitar ayuda son kintirrin en estos menesteres luftwafferos a buena hora se me ocurrio segun yo librarme del moteado de un 109 ajaaaaa toooomela con su desert viper mas hubiera valido hacerlo europeo y tan tan.... Me pregunto que sera cuando haga camos de "culebritas" o espaguitis.....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:57 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Christian y demás amigos del Foro!!!

No sé quien será tu ostión, pero no hay que buscarle mucho el sentido a la pintura de ese avión en particular. Simplemente existen ya muchas fotos que así lo atestiguan. ¿Que pudo haberse cubierto por completo el camo astillado europeo clásico del Stuka? ciertamente, pero por alguna razón no se hizo. Y ojo, la pintura arena no deja traslucir el camo astillado, sino que existen grandes "ventanas" entre el camo amarillo arena italiano que dejan ver el camo astillado subyacente. Las fotos y el análisis de las mismas que se expusieron por primera vez hace un puñado de años ("Luftwaffe im Focus # 7 editado en el 2005) brindaron muchas respuestas a incógnitas que hasta ese momento existían y dejaron algunas dudas más.

Por ejemplo, se supo que las "ventanas" o "manchas" en el cuerpo de la serpiente no eran rojas, sino de color arena, quizá de un tono igual o similar al de las áreas arena pintadas en el resto del avión.

Se supo finalmente la matrícula real del avión, "T6+DP", ya que hasta ese momento se habían sólo propuesto algunos probables códigos (T6+CP y T6+MP, los más comunes). Este aparato perteneciente al 6./StG 2 fue volado por Hubert Pölz durante el verano y otoño de 1941.

Se supo también que hubo al menos otro Stuka con la marca de la serpiente, mismo que es mostrado en un pequeño cortometraje de propaganda portando el código "T6+AN" y el cual muestra claramente un camuflaje similar pero con una distribución totalmente distinta tanto de las áreas arena del camuflaje como de las "manchas" o "ventanas" en el cuerpo de la serpiente, así como un diseño distinto de la cabeza de la misma. ¿Este segundo Stuka perteneció también a Hubert Pölz? no se sabe con certeza dado que el "T6+AN" pertenecía al 5./StG 2. Quizá Hubert Pölz estuvo asignado a esa unidad durante un corto tiempo y su avión hubiera sido decorado de forma similar a su "T6+DP" o quizá el aplicar una serpiente a lo largo del fuselaje del avión de comandante de unidad como medida de identificación fuera una práctica común. Son preguntas que quedan aún por resolver.

Como también queda por resolver si la serpiente estaba pintada a ambos lados del avión o sólo del lado izquierdo, ya que curiosamente no existe ni una sola foto de cualquiera de estos dos aviones visto de su lado derecho. Así que en este rubro, hay espacio para la licencia artística, se la puedes poner sólo del lado izquierdo o a ambos lados, y nadie puede decirte nada (al menos hasta que no salgan nuevas fotos)

Otra cosa, el color arena era con mucha probabilidad un color italiano dado que los colores tropicalizados oficiales (RLM 78/79/80) no llegaron sino hasta finales de 1941 y principios de 1942, después de la época en que se tomaron las fotos conocidas del aparato.

Ahora, como ya te decía, hacer el camuflaje no tiene mucho rompedero de cabeza, primero pintas el astillado clásico en RLM 70/71. Después, sobre este astillado, vas a pintar grandes secciones en arena (aunque el color correcto sería Giallo Mimetico Italiano, cualquier color arena te puede servir, incluso el RLM 79, no hay que clavarse mucho en "colores exactos"). Si tienes buen pulso (y has demostrado que sí lo tienes) estas áreas la puedes pintar a mano alzada, y si no, pues puedes enmascarar con Uhu Tac o cualquier otro material similar, porque los bordes entre el arena y el camo astillado subyacente es muy difuso, no duro. El hermoso modelo de mi querido amigo Arturo Dominguez (saludos hermano) es un ejemplo excelente de cómo se debe aplicar ese camuflaje.

Y finalmente Christian, sobre la serpiente tienes dos opciones:

1) Si quieres hacerlo "históricamente correcto" tendrías que cortarle las ventanas rojas a las calcomanías y pintar esos espacios en arena o bien conseguir las calcas correctas o hacer las mascarillas para pintarla.

2) Divertirte mandando al diablo lo "históricamente correcto" y aplicarle las calcas con las manchas rojas que aquí entre nos (y concuerdo con muchos de mis queridos amigos) es un esquema más bonito y "nostálgico" para muchos de nosotros. En lo personal, ya te lo había dicho, yo tengo ese bicho en 1/32 y le voy a poner las calcas con manchas rojas, ¡¡¡qué diablos!!! jajaja. Quizá ya después haga otro en 1/48 con las marcas "correctas".

Saludos y ya no le des tantas vueltas, ya tienes info para darle caña a ese Stuka. Un abrazo a todos y que tengan un excelente cierre de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 9:49 am    Asunto: Hola Responder citando

Mi estimado Sir Stuka , un saludo y espero que no se desanime el compañero para armar el tremendo avión , les comento que la principal razón por la que colecciono calcomanías de la Luftwaffe ( Mi estimado Ricardo tu conoces mi colección ) es por la información fresca e interesante que viene en los instructivos , una fuente muy interesante ,por ejemplo en las calcomanías Tauro de Italia para stukas Italianos y Alemanes viene el tono arena adecuado y así muchas cosas más.

Saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:47 pm    Asunto: otra opción Responder citando

Saludos Skyvintage y kamarradens:

No soy ningún experto, así que acepto correcciones con fundamento.

La versión que piensas hacer, lejos de rendirte ojalá te motive a sumarte al lado luftwaffero del vicio y también a la pléyade de admiradores de esta máquina voladora.

Sin el afán de confundir, por el contrario, se trata de aportar, me pareció importante considerar la opción que trabajó este autor para quien le fue válido dejar "huecas" las escamas o manchas de la serpiente quizás apoyándose de la primer foto que publicaste en este mismo post....fijándose la primer mancha de la serpiente, tiene un fondo más claro que la tercera (ojalá me logre explicar jajajaaj) quizás esto se deba a que la primera tiene por fondo el color arena, mientras que la segunda tiene por fondo el verde original del Stuka; lo que podría deberse a que las motas son "huecas".

Ok, menos rollo y más claro una imágen:

http://www.hyperscale.com/features/2000/ju87rda_1.htm

Seguimos al pendiente de tu mesa.

Saludos desde Toluca!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 10:14 am    Asunto: Responder citando

Dr stuka chavos, ceron compadre, en referencia al link que manda ceron leyendo lo que el colega modelista explica entiendo entonces lo siguiete: en efecto pinto el avion en "astillado europa" para despues "simplemente" camuflajear en desierto con color arena unicamente ese color , es asi de simple?

Digo esto por que el instructivo de hasegawa dice DOS tonos el arena y el verde olivo lo que mi drama era hablar de CUATRO colores los dos del camo astillado para luego DOS del camo desierto, de ahí entonces que yo decia para que astillar si se va a pintar con otros dos encima pero repito, leyendo el link de ceron entiendo que SOLO es aplicar el arena SOBRE los dos colores del astillado... Si es asi pos ta facil..... Me confirman si estoy correcto? Grax chamacos
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 10:59 am    Asunto: Responder citando

Si wee!!

Asi era desde el principio, tus dos verdes europa 70/71, y encima el arena...

El 65 que sería el cuarto color, solo es el de la panza...
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 11:03 am    Asunto: Responder citando

Jajajajaja asi lo entendiste tu desde el principio? Yo no jjejejejeje toy wey, yo pensaba te digo dos europas y luego un verde olivo y un arena pos se me hacia adios astillado jajajaja pero ya entendiendolo solo el arena encima de los astillados ya es otra cosa, es que checa el instructivo es confuso muy a medias la info .
Grax compaie

Tons no ta dificil
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajajajaja che locky pos estamos en el "briefing" antes de la mision compaie ademas toy en cozumel ahora hasta el martes en merida le meto mano
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group