Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/48 tauro macchi mc 202 folgore
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:14 pm    Asunto: 1/48 tauro macchi mc 202 folgore Responder citando

hola amigos buenas noches presentandoles el proyecto que traigo entre manos es un macchi mc 202 de la marca tauro me esta costando un poco de trabajo mas por que soy novatón tadavia en esto pero no me rajo, ya que tuve el primer tope del macchi por defecto de fabrica no salio la tapa del motor del macchi la cual tendre que conseguir o hacerla ese fue mi primer problema el segundo tiene muchas rababa y es un poco tardadón espero hacerlo bien este hermoso avión saludos espero les guste mi mesa y a darle les dejo unas fotos de las alas y el mentado motor jajajaja. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy





_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:04 am    Asunto: Responder citando

que bueno q t animaste a comenzar otra mesa p-40, se ve chido el macchi, antes de ser trailero tambien le entraba a los aviones, bien por ti por q c v q l mts duro al modelismo, espero tus avances y aqui estamos plantados y listos p'apoyarte saludos.

_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:32 am    Asunto: Responder citando

Presente para ver como queda el folgore, sin miedo y pa delante que para eso es el foro, hay muchos compañeros que te van a echar la mano o tips, para que te quede bien.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:41 am    Asunto: Responder citando

gracias transtar y rebelcat y si como dicen sin miedo y para adelante voy a empezar esta mesa con este macchi y me late este hermoso avión ya dandole aca duro ya decidi el esquema que le voy hacer al macchi mc 202 folgore es este

y ha empezar ya llevo las alas y el motor pero como dije se me dificulto un poco esto del motor por que por defecto de fabrica salio mas pero no hay problema por que como me dijo el amigo TC lo comprare de recina y pronto pondre mas avances gracias por su apoyo. Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:46 am    Asunto: Responder citando

Se ve bonito el esquema, te va a quedar a todas perlas.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 9:26 pm    Asunto: Responder citando

hola amigos me gustaria poner mas avances de mi macchi pero tuve problemas con el motor pero ya teniendolo y pintandolo ya que lo que pasa es que casi todo el motor arma casi todo el macchi saludos y si tienen mas información del macchi soy todo oidos amigos madolistas reciban un saludo cordial todos lo amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:42 pm    Asunto: Responder citando

hola amigos un poco de info del macchi si tinen un poco mas de información soy todo oidos.

El Macchi M.C.202 Folgore (‘rayo’ en italiano) fue un caza de la Segunda Guerra Mundial, construido por Macchi Aeronáutica y operado por la Regia Aeronautica (RA, Real Fuerza Aérea italiana). El M.C.202 fue desarrollado a partir de anterior Macchi M.C.200 Saetta, a partir del poderoso motor alemán Daimler-Benz DB 601 A.

Considerado uno de los cazas más hermosos que haya volado con las Fuerzas Aéreas del Eje,[1] el Folgore fue también muy efectivo en combate aéreo. El prominente As australiano Clive Caldwell, diría que el Folgore podía ser superior al Messerschmitt Bf 109, a pesar de que éste último estaba mejor armado,[3] el C.202 estaba ligeramente armado para los estándares de la época, con solo dos ametralladoras 12.7 mm y una de 7.7 mm .

Los aviones de Macchi diseñados por Mario Castoldi recibían una “C” como letra de designación, por eso el Folgore fue llamado MC.202.

amigos una pregunta por que dice que alemania tenia 12 macchi mc 202 folgore capturados pero la pregunta es que no ern aliados y por ende los podian portar espero sus respuestas amigos y reciban un cordial saludo amigos modelistas.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Orale p-40, que buen avión elegiste, y mas siendo del eje Twisted Evil Twisted Evil

Aparte de este, el caza italiano que mas me gusta es el Fiat F.55 "Centauro".

Pués aquí estaré pendiente de tus avances amigo, un saludo!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:25 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigo messersch y tam pronto tenga el motor del macchi a darle a la mesa saludos amigos y espero les alla gustado la info que puse chica pero entendible al menos para mi jajajaja y estoy del lado malo amigo messersch Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil y con avión del eje y va contra mi nombre jajajaja pero el p-40 tambien me gusta mucho.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:33 pm    Asunto: Responder citando

cerca del final de la guerra, al caer el duce en intalia el pais cambio de aliado. se alio con estados unidos, inglaterra etc. entonces los aviones italinos que estaban en aerodromos alemanes subitamente descubrierops que estaban capturados y eran prisioneros de guerra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:43 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias amigo tc por la respuesta es que no comprendia esto de las capturas pero gracias por aclararme las dudas de ese tema y gracias recibe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado P-40


Reportándome en la mesa, para comentarte:

Los interiores del folgore son GRISES neutral-(OJO:ALGUNOS DICEN VERDES,pero no es verdad).

Vi que trae la palanca de gases del lado izquierdo, ésa palanca va plata en el mango Y ROJA en la empuñadura (la bolita pues).el tablero de instrumentos es negro.

Te escribo desde mi officce, pero aquí la historia de folgore. (no te va a gustar ,cuando sepas qué aparato derribó)

El capitán Fabrizio D`Ambrossio, sobre SIDI RAZEGH en LIBIA,al mando de la STORMO (luego te digo porque no me acuerdo si era la 502), en un vuelo de Escolta,junto con cinco SAETTAS (macci 200) se enfrentaron a un grupo de P-40B Británicos (los Britts los llamaban Toma hawks)del encuentro ,D`Ambrossio derribó !!TRES! -aunque me duela;CONFIRMADOS Sad -y sus colegas confirmaron -luego lo hicieron los propios britts-los derribos,al parecer a costa de escuadrones de Francia libre).

No importa demasiado sobre si los pilotos de los P-40 eran Britts, Polacos ó Franceses, lo que SI IMPORTÓ, fué que se dieron inmediatamente CUENTA-y éso era una señal ALARMANTE- que el P-40 no podía HABÉRSELAS con el folgore,fué una bendición AUTÉNTICA -no mito como los Jets nazis-que el folgore fuera muy limitado en números en la Regia aeronáutica, para cargar la balanza hacia su causa.

Al avanzar la guerra, los STORMO de 202 y 200 fueron transferidos a Sicilia, y luego al norte de Italia, en Septiembre de 1943, durante la "operación EJE" (intervención de los nazis en Italia)fueron transferidos tanto a la luftwaffe, como a la "República Sociale"(gobierno títere pro- alemán). pero al carecer de INSUMOS,quedaron en tierra y los que fueron a Alemania, eran usados como entrenadores Avanzados y de enlace.a la rendición de Badoglio y la posterior caída de Mussolini,fueron botín de guerra (luega te subo unas gráficas de los aparatos capturados y pintados en esquemas Británicos y Norteamericanos de aviones del eje)

ATENTOS A LA MESA.



SALUDOS!!
Volver arriba
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 10:05 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigo abogado por esa información y si me duele lo del p-40 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ni modo asi es al guerra jajaja pero es que el folgore tambien me encanto desde que lo vi pero la igual sifri despues de la guerra con la venida de otros aviones mejores si tengo correcciones aganlas amigos es para el aprendisaje mio saludos y mil gracias por su apoyo y su información Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen P-40 voy a estar al pi de tu mesa para ver que aprendo porque todavia me falta mucho para dejar de ser novato y me gusta apreder de los que ya saben, saludos
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 9:36 pm    Asunto: Responder citando

amigo carlos_brian pues ciento desepcionarte amigo carlos tambien soy novatón en esto del modelismo pero aca los demas compañeros me dan tips y consejos ytecnicas para el mejor armado de mis modelines pero espero te sirva de algo mi mesa amigo carlos pero ahorita no he tenido avances por una pequeño defecto del avión y estoy consiguiendo el motor amigos pero pronto espero subir mas avences saludos amigos del foro Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group