Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Locomotora a Vapor BR01 - Revell 1:87 [Terminada Jun 19, 11]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:36 am    Asunto: Buena madrugada Responder citando

Estimado Jesús, aprovechando que me tocó una bendita guardia que comenzará a las 0500, pues me dí otra vuelta por tu mesa y no me canso de apreciar las fotos que subiste, el detalle es Shocked

Para nada me considero un modelista experimentado, pero espero algún día acumular suficiente experiencia como para aventarme una máquina de éstas... es la 1a vez que tengo la oportunidad de apreciar el trabajo dede "0"...

Gracias por compartir y... FOTOOOOOOOOOS!!! Wink

Quedo pendiente.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:10 am    Asunto: Responder citando

mi estimado Jesus !!!!

Que buena mesa !!! Very Happy Very Happy ya tengo un rato por estos lares y es la primera vez q veo una locomotora, digo la mayoria ya estan ensambladas y son electronicas Embarassed Embarassed

ya me dejaste con la curiosidad asi que en espera de nuevos avances

Saludos cordiales !!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 3:21 am    Asunto: Continuamos Responder citando

Hola amigos,

Estimado P-40
Muchas gracias por tus comentarios,

Kpi:
Que amable que bueno que sea de tu agrado la mesa. Estamos pendientes para esa mesa que vas a iniciar; vete preparando todo el material, tu tiempo y la cámara que se va a poner muy divertido.

Incorpóreo;
Muchas gracias por tus comentarios y bienvenido a la mesa, pónte cómodo que va a empezar lo bueno (jejeje), ojalá te guste, no dejes de darme tu retro alimentación por favor.

Continuamos:

Este modelo comprende algunos retos divertidos; y entre ellos está el manejo de las piezas pequeñas. Algunas vienen ya rotas y algunas otras las he roto al retirarlas de las ramas, ya verán lo que me ha sucedido.

Esta ocasión nos enfocaremos al módulo correspondiente de las Ruedas y sus Respectivos Brazos.

Una foto como referencia de la Locomotora original:



En la siguiente foto, se muestra como venía una de las piezas de los brazos....

La pieza en la rama:



**** Ver nota al calce, gracias

2 Opciones:

1. Escribir a Revell Alemana y esperar a que me envién la o las piezas
2. "hecharle mecánica",

Me voy por la número 2

... "hecharle mecánica", más rápido y es un buen reto!.

Ni hablar; hasta en los mejores modelos sucede y aunque el plástico es de muy buena calidad, tiende a ser como de "cristal", se rompe con mucha facilidad; realmente es muy delicado.

Para esto; será necesario cortar las dos piezas del arbol con todo cuidado, tratar de lijar o emparejar hasta donde sea posible, hacer una perforación en cada una de las piezas con una mini broca, e insertarle un alambre (pegado con Ciano Acrilato) para darle mas fuerza a la unión, de lo contrario si se pegan así, sin nada que las una del centro, se despegarán muy fácilmente y podrían perderse!

El proceso...

Con la punta de una ahuja insertada en un mango; se utiliza a manera de punzón, y se perfora un pequeña guía en cada pieza (previamente emparejadas con una lima o lija suave), en esas guías (tratando de que estén lo mas centradas posible); se insertará la broca para hacer la perforación, en la cual, a su vez, se va a insertar y pegar el alambre que va unir a ambas piezas.

En la foto siguiente, se muestran las piezas sujetas por unas pinzas.
Ya están realizadas las respectivas perforaciones con la broca. Debido a la mala calidad de la foto no se alcanza a ver la perforación en la pieza de la izquierda, pero ahí está...



En la siguiente foto se muestra el alambre ya insertado y pegado a una de las piezas.

Es momento de esperar un poco y darle tiempo a que seque o que fije el pegamento para cortar el alambre e insertarlo y unirlo (pegarlo) con la otra pieza introduciéndolo en la perforación.



La pieza completa; ya pegada y lista para su siguiente proceso... Aquí no pasó nada!



Y se repite la historia...



Esto sucedió con 4 piezas; y se me caba de romper otra después de un enmascarado, al retirar la cinta (5) jejeje ....
Parte de la diversión; hay que estar preparados!

Foto de las Ruedas y brazos en su primer fase de pintura roja:


Otra foto de cerca... La pieza que está en el extremo superior derecho, y que parece manivela, es una de las "que se le hechó mecánica"


Los frenos:

La parte expuesta a la rueda (la "zapata") va de color café obscuro


Siguiente reto:

Las ruedas van pintadas de color acero en la parte que correponde al rodamiento con el riel, luego entonces; será necesario enmascarlas para pintar los filos sin pintar el rojo, y tambien habrá que darles una pasada de varniz, antes y despues del color acero, para hacerles sus "lavado" respectivo y resalten los detalles.

Algunos de los brazos, también van de color acero, en el centro como se aprecian en las fotos del modelo 1:1 y también van color rojo, el reto es enmascarar adecuadamente el rojo, para que se pueda pintar el color acero, al igual que en las ruedas!

Eso lo veremos en la próxima... a ver que se me ocurre jejeje

Como vamos, que les parece?, espero sus comentarios, buenos días

Nota***
(Con la pena colegas, mi hija se llevó mi cámara a la Universidad a su clase de fotografía y mientras tanto, hice las fotos con el teléfono móvil y por mas que las edito... no quedan, lamento la mala calidad; pero bueno, creo que se entiende lo que trato de mostrar, si algo no queda claro por favor díganme)
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 7:26 am    Asunto: Responder citando

wow me encantan las locomotoras!! sigo tu mesa! q bueno q haya tanta variedad en el modelismo, adelante se q qdara exelente como todos tus trabajos !!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 7:49 am    Asunto: Responder citando

chuy primera vez que veo una locomotora a escala que sea literalemnte de modelismo estatico... no de los trenes que siempre vemos con pilitas y que ya vienene hasta pintados (die cast)...

oye viejo estos trenesitos son los que llevaban a sus hoteles de gran turismo de la cadena hotelera SS a los prisioneros de guerra y los judios a los hoteles de Auschwitz ; Treblinka y demas parajes verdad?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/476447.html




_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:20 pm    Asunto: Sean Bienvenidos amigos! Responder citando

Sean bienvenidos a estra su mesa colegas Ché Robowarrior y Sky!

Ché Robowarrior:
Cómo anda mi amigo?, De Mendoza? tengo varios amigos de la región del Malbec! capaz que se conocen!
Qué bueno que te guste esta modalidad del modelismo.

Sky:
Qué acaso no duerme ud?
Creo que desafortunadamente tu comentario es cierto, en su momento estas locomotoras estaban al servicio del Reich y les daban uso como transporte de Guerra tanto para llevar prisioneros a los "hoteles" como lo mencionas, como para llevar pertrechos, movilzar tropas y tambien llevar cañones y tanques a la "línea enemiga". Coincidentemente, la marca Trumpeter (Corneta pa los cuates), tiene unos juguetitos muy interesantes en 1/35; la escala de los Tanqueros y comercializa un Leopold que mide como un metro de longitud y se ve que está impresionante... quizá algún dia, por qué no? asi como el Spit Mk IX en 1/32 de Tamiya verdad?

Espero despues de esta mesa, si es posible ir haciendo una pequeña colección de estos ejemplares "bestias mecánicas" en esta escala que es fácil de colocarla en la vitrina e incluiré si me es posible los equipos "BR 42" y "BR 52" que fueron mas utilizados para labores bélicas.

Lo bueno de estos modelos es que tienen un precio que oscila entre los 20 y los 40 US dolares y las máquinas eléctricas no bajan de 200 Euros!, así me ahorro una lanita, no crees?

Agradezco mucho sus comentarios y su visita a la mesa, aqui seguimos pendientes, no se pierdan la próxima parte, que va a estar buena; ya estoy trabajando en ella!!!!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 2:52 pm    Asunto: Responder citando

amigo tierra_mojada te felicito por tu mesa esta muy padre y vas muy bien aqui estamos amigo pendientes de tu mesa recibe un cordial saludo amigo y saludos a los demas amigos modelistas pendientes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 11:00 pm    Asunto: Responder citando

chidisima mesa!!!!! nunca habia visto locomotoras revell, solo trumpeter, ancioso por ver mas avances, saludos.
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante ver armar una locomotora.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 12:11 am    Asunto: Ejele; Otra vez!!!! Responder citando

Estimados P-40, Transtar y Rebelcat:

Gracias por su visita a la Mesa y sus amables comentarios!

Ahi la llevamos....

Una vez pintados de rojo el chasis, la ruedas y los brazos; habrá que pintar en color acero los brazos del mecanismo de tracción y la parte expuesta a los rieles de todas las ruedas.

Para las ruedas:
Hacer plantillas de cinta auto adherible para cubrir el área de la circunferencia por sus 2 caras y dejar expuesta el area del círculo exterior; con una cuchilla / compás.

Quedaron algunas areas expuestas sin cinta (al centro y en el perímetro de la circunferencia); y éstas fueron cubiertas con líquido enmascarador para evitar que se "cuele" la pintura metálica.



Las piezas fueron insertadas en palillos de dientes y éstos a su vez se insertaron en cubitos de hielo seco para así poderlos pintar.



En tanto se secan estas piezas, se continúa con un suave lavado y pincel seco en el chasis para darle un poco de profundidad y muy pocas luces:



La paleta para hacer las combinaciones y los colores al óleo para las sombras y las luces, Negro, Blanco y Sombra obscura y el aguarrás.

Para ello colocamos el varniz transparente;
1. proteje la pintura roja o base y
2. El lavado se desliza fácilmente por las áreas varnizadas)

Además quedamos en que no se iba a terminar un modelo con mucho deterioro; tan solo resaltar las líneas.

El resultado del chasis:











Se le puede dar una capa de varniz semi mate o mate; realmente me gustó como quedó y así lo voy a dejar, con el "lavado" eliminó el "look de juguete" añadiendo dimensión y dejó un terminado muy terso.

Una vez "resaltado" el chasis, se retiró la cinta de las piezas pintadas en color acero, se le aplicó varniz transparente (Tamiya), se dejó secar y se les aplicó un lavado obscuro.

El resultado y el avance general:







Y que creen?

Que al estar pasándo el pincel "seco" en una pieza... zas, se rompe de otro lado (ya se había reparado.... arghhhhhhhhh!) Asi es esto, estemos preparados Confused

Les dejo unas fotos:



Al intentar hacer las guias previas a las perforaciones como lo habíamos visto anteriormente ; una de ellas quedó mal y se tuvo que utilizar un metodo diferente para unir la pieza:

Consiste en hacer una "muesca" en la parte trasera de la pieza, tal que pueda recibir un pedazo de ´plástico para reforzar la uníon.

Fotos explicando el proceso:



Colocar la pieza sobre un trozo de cinta para unir con pegamento y dejar secar



Colocar pedazo de plástico (parte de una rama... el mismo del que está hecha la pieza), pegar ... y dejar secar para emparejar y "resanar"

Falta el lijado para emparejar y el resanado; que haré con ciano en tanto ustedes ven este avance.

Hasta la próxima, que tengan un buen domingo amigos!


_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 1:10 pm    Asunto: Beauuuuuutiful!!! Responder citando

Buena tarde Jesús!

Hasta ahora me pude dar una vuelta con calma a tu interesante e instructiva mesa Very Happy

No tienes idea de cómo estoy aprendiendo con tus descripciones, esos tips para reparar piezas simplemente Shocked

Agrégale que me hago "bolas" con modelines de 80 piezas Embarassed mientras tu "loco" demanda tanta atención al detalle (cosa que en lo personal me encanta, precisamente que, como dices, se les quite el aspecto de juguete.

Continuaré siguiendo con gusto tu mesa y aprendiendo de la experiencia que compartes.

En otro orden de ideas, dame un par de días por favor para organizar las imágenes que me comprometí a enviarte ya que ando de arriba para abajo (literalmente jejejeje).

Recibe un fuerte abrazo y quedo pendiente.

Kpi
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 1:42 pm    Asunto: Responder citando

amigo tierra_mojada esta muy interesante tu mesa me encanto desde que la vi vas muy bien con tu locomotora de vapor muy chida y esos tips y empeño que le pones a tu trabajo es admirable y aprendedor saludos amigo tierra_mojada estoy pendiernte de tu mesa y ademas aprendo un saludo amigos modelistas,bien vas muy bien Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Jesús...

Te envié ya un correo con algo que espero sea de tu agrado.

Quedo pendiente.

K-pi

p.d. no me canso de ver tu mesa.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 3:12 pm    Asunto: Responder citando

chuy, excelente mesa de trabajo, aquí me tendras a la espera de avances y aprendiendo de ti, que tengas una excelente tarde
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Sres que gusto tenerlos de nuevo en la mesa!

Sus comentarios me super motivan a continuarle a este bicho con n... piezas; espero ya estar negociando pronto el final; claro, si no hay mas sorpresitas de piezas de Tlaquepaque (que se rajan cual barro sin cocer) .

Rolling Eyes

Mi Kpi, Para eso estamos; si algo se pueden llevar, si algo puedo aportar para el baúl de los trucos, me doy por bien servido, es mi mejor recompensa, ademas de ver terminado lo que se inicio alguna vez.

Por las fotos no te preocupes, creo que vi otro mensaje tuyo.... a de ser eso; mejor pónte a organizar lo que vamos a necesitar para la mesa de trabajo de tus vaciones. Hay que ir planeando y divirtíendonos, Ojalá tengas alguna comision o te envien para algo a GDL y te secuestro un rato para invitarte al Estudio / Bunker / Hangar / Oficina /

P-40:
Me contagias con tu actitud positiva, muchas gracias

Júan:
Bienvenido Licenciado! en donde andabas? que honor de tenerte por acá en la "loco mesa", de veras que gusto. Ya verás lo que sigue....

Estimados, pronto estaré actualizando este proyecto; les dejo para seguirle con la Plataforma, la Caseta y la Caldera

De eso serán las próximas fotos... Ahhhh y de la palanca ya lijada y presentada Wink

Abur
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group