Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con identidad de Bf-109 G6 "Rojo 1"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 9:31 pm    Asunto: Ayuda con identidad de Bf-109 G6 "Rojo 1" Responder citando


En la foto mi modelo mas avanzado en progreso, un Bf-109G6 de la defensa del Reich, escala 1/72 marca Heller (2 dolares, pero por lo que hay que parchar, cortar, limar, rellenar y pulir, mejor paguen 12 dolares mas por un Hasegawa) con calcas añadidas de Aeromaster (10 dolares, pero bueno, sobraron bastantes) y tren de aterrizaje plegado del kit de Jo-Han (fuera del negocio hace 30 años, y aun mucho mejor que el de Heller, con bajorelieve, carlinga abierta y ruedas bien hechas, las de Heller venian como inservibles platos)

Bueno, este es mi primer nave de la Luftwaffe en mucho, mucho tiempo, esto debido a inconvenientes con la disponibilidad de insignias y colores (pa'k armarlo si no tengo los tonos y no trae la cruz gamada?) Ah, RLM04, RLM81, que las dos variantes del RLM75, que no hay RLM74 en acrilicas Sad Y luego, claro, esta el diseño de camuflaje que a primera vista se antoja complicado, pero ya encontre que es solo un poquito de buen pulso y ni falta hace enmascarar

Bueno, bueno, mis dudas son dos, primero, el kit de Heller traía este "Rojo 1" sin ninguna informacion de piloto, unidad ni fecha, o colores a utilizar, de hecho, ni siquiera especifica que variante del Bf109 es! Asi que eso, si alguien pudiera ilustrarme sobre la identidad de este piloto, le estare agradecido

Mi segunda duda es, la helice y su cono los pinte en verde negro, pero bien podrian ser negros, podrian ayudarme con el color exacto?

Agradezco de antemano por su ayuda
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tsekub
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Abr 2004
Mensajes: 87
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 6:51 am    Asunto: Esperando sirva de algo... Responder citando

no estoy muy seguro, pero...

"Rojo 1"
Bf-109 G
W. nr. desconocido
Piloto: Lt. Manfred Dieterle
2/JG 300
Junio 1944
Herzogenauruch Alemania

"In a desperate effort to stop the RAF night bombing offensive, Major Hajo Hermann developed a controversial system of using Bf 109s as nightfighters. Using only ground radio guidance, these pilots without night fighter experience, hunted down the bombers. This "Wild Boar" tactic took its toll as losses were heavy; eventually I./JG 300 flew both night and day missions. Most of these Bf 109 night fighters had an additional flame dampener installed over the exhaust stubs. Some were equipped with a whistle device to help the ground crews identify friendly aircraft when returning from a mission. I./JG 300 experimented with different combinations of 74/75/76 and Black undersides looking for the perfect camouflage system."

Y si te sirve el link:

http://www.eagle-editions.com/decal12.htm

ojalá y sea lo que buscas

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tsekub
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Abr 2004
Mensajes: 87
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 7:48 am    Asunto: ...otro link de otro review... Responder citando

http://www.modelingmadness.com/scotts/decals/ec/ec4812.htm

según esto, este aparato tenía una cabina tipo erla, aún siendo un G-6

¿será el que buscas?

Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tsekub
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Abr 2004
Mensajes: 87
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 7:52 am    Asunto: ...pero... Responder citando

Mencionabas que era de la defensa del Reich, pero viendolo bien le tiro más a este que estuvo basado en Rodas mas o menos en 1943 que perteneción al 8/JG 27, pero ¿quién sabrá?...

http://www.modelingmadness.com/scotts/decals/aero/am72074.htm

Es el quinto avión, a ver que onda... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martin Lee
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 189
Ubicación: San Fco. de Campeche, Camp.

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 9:23 am    Asunto: Si acaso no estoy equivocado..... Responder citando

Camaradas:

Asi es, no se puede determinar nada puesto que el esquema de identificación para este aparato está incompleto segun lo que he leido. Por como está decorado se puede decir que es un aparato que pertenecia al 1 Gruppe... pero de que JG????... Por el número de derribos igual no se evidencia que tuviera algún cargo dentro de su Gruppe ya que el avión no posee emblema alguno que lo avale. A mi juicio la identificación de este aparato es una moneda al aire.

Salvo alguna opinion y sabiendo que puedo estar equivocado, me despido y espero haber contribuido con algo.

Saludos desde la tierra de los mares
_________________
"Immer bereit wenn der Einsatz uns ruft"
Martin A. Lee Aguilar
Grupo de Modelismo Estático "Ah-Kim-Pech"
IPMS Campeche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 10:29 am    Asunto: Responder citando

Hola mi muy estimado Jorge!!!

Caray mi amigo, pues siento mucho decirte que he estado buscando información acerca de este avión, el "Rote 1" pero desafortunadamente no he podido encontrar nada, ni en mis libros, ni en mis archivos, ni en la web.

Al darle la primera ojedada, de inmediato me vino a la mente el famoso avión de Hermann Graf, pero definitivamente se puede descartar ya que los aviones de Graf, al igual que los de Hartmann, solían tener un sello distintivo: Un enorme tulipán en la nariz. Los de Hartmann en negro y los de Graf en rojo.

Te pongo dos perfiles en donde podrás ver la notable semejanza entre estos aviones y el que has posteado:





Ambos perfiles representan el mismo avión, un Bf 109 G-6 con número de serie 15913, perteneciente al JG50.

En fin mi estimado Jorge, como bien te comenta nuestro querido amigo Martin Lee, la identificación del avión que has posteado es una moneda al aire Embarassed Una posible explicación sería que la investigación hecha por Heller durante el tiempo que lanzó esté modelo fuera incompleta y mal realizada, y en realidad la intención de ellos hubiera sido la de representar un avión piloteado por Hermann Graf. En fin, queda abierto este tema a la controversia y discusión.

Seguiré buscando más al respecto, quien quita y algo sale. Mientras tanto, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2005 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus respuestas

Sir Stuka: Pues si, al parecer el bf-109 de Heller es el de Graf a medio pintar. Bueno, ya temporize el modelo, pero igual voy a pintarle los detalles faltantes (solo perderia un estencil y repondria otro, pero igual en el perfil no se nota) Dos preguntas:

-En la cola llevaba el numero de serie o es otra marca en la imagen?
-El "tulipan" llevaba seis petalos?

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a buscarme imagenes del tulipan para completarlo y mostrarlo a todos

Por cierto el Kit de Jo-Han trae las calcas para Hartmann pero a estas alturas ya estan bastante amarillentas

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 9:42 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Jorge:

Pues no es mala idea hacer tu avión con el esquema de Graf (212 victorias), un muy bonito modelo. Fíjate que en algunos perfiles de este avión da la impresión de que el tulipan rojo es de 4 pétalos, pero en realidad era de 5 pétalos, con un sólo pétalo arriba y dos abajo, además de un pétalo a cada lado del cowling.

Y con respecto a la marca al principio de la deriva, sip, parece como si fuera el WNr (número de serie), e igual se aprecia tanto en perfiles como en algunos modelos a escala que he podido ver de este modelo, pero fíjate que en dos fotos que encontré precisamente de este avión, más pareciera una marca:



Pero en esta otra, pareciera realmente el WNr:



En fin, las fotos son malas, así que quizá habrá que hacer caso de las calcomanías. Te dejo algunas fotos de modelos terminados para que sean una inspiración:









Estas fotos son de un modelo construido por Thomas Bautch, para la página en honor a Graf & Grislawski

http://www.graf-grislawski.elknet.pl/index.htm

Bien mi querido amigo, espero que esto te ayude para tu proyecto. Por cierto, existe controversia entre si el "1" era de rojo o de verde. Yo la verdad, lo prefiero de mole, jejejeje Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo lo prefiero con el "1" en rojo y las motas grandes y espaciadas (porque asi viene el mio) Razz

Curioso, la cola de mi modelo quedo en un blanco sucio porque el aerografo estaba literalmente sucio (no lave bien la copa y el blanco se mezclo con un poquillo de RLM74, segun recuerdo) y observando los otros modelos parece que tampoco es un blanco puro (aunque tratare de corregirlo un poco con pigmento blanco).

Observando el detalle de cola y el camuflado de las alas casi quedo convencido que este es el sujeto de Heller. Bueno, habra que probar con el empapelado un ratillo.

Una vez mas gracias por tu valiosa informacion, estas imagenes me aclaran cualquier duda

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group