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Messerschmitt Bf 109E-1, Hasegawa, 1/48
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 12:05 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Gerr:

Primeramente, gracias por tus palabras. Desafortunadamente he tenido que frenar el proyecto por falta de compresora, pero ya pude hacer finalmente algunos adelantos y bueno, espero esta misma semana subir algunas fotos.

Con respecto a tu pregunta, para los cañones utilicé aguja de punzocat del #16G. Y claro que con agujas de diversos calibres puedes hacer no sólo cañones y ametralladoras, sino también multitud de otras piezas, por ejemplo antenas, tubos pitot, actuadores de aerofrenos y compuertas de trenes de aterrizaje, amortiguadores, etc.

Yo hice un pequeño estudio sobre qué agujas de acoplan a otras de acuerdo a su número y color:

22G (Base Gris) entra en 19G (Base Marrón)
19G (Base Marrón) entra en 14G (Punzocat)
21G (Base Verde) entra en 18G (Base Rosa)
25G (Base Azul) entra en 21G (Base Verde)
27G (Insulina) entra en 22G (Base Gris)

Claro, te pongo únicamente aquellas que entran con un ajuste perfecto, pero se deduce que aquellas con números mayores (menor diámetro) también entrarán aunque quedarán más holgadas.

Por cierto, siguiendo esta técnica realicé el tren de aterrizaje completo de un Messerschmitt P.1111, de PM Model a escala 1/72, pues las del modelo estaban francamente para la basura. Todo el tren completo está hecho con agujas de diferentes grosores cortadas con una segueta:









Bien mi estimado Gerr, espero haber contestado tu pregunta. Sin más, quedo de ti tu amigo y te deseo un estupendo inicio de semana Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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AMR
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:47 am    Asunto: agujas de PUNZOCAT Responder citando

Estimado Sir Stuka, es la primer ves que entro a esta parte del foro y me parece que es muy bueno. ademas tu modelo va muuuy bien, hace muuuuucho que no armo un avión, pero alguna vez lo hice.
Concretamente quiero preguntarte, en la vida "real" donde compras las agujas???? para que se utilizan????

Saludos y gracias.

Alfredo M.R.
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
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Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:58 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Alfredo:

Gracias por tus comentarios. Y bueno, con respecto a tu pregunta, yo normalmente compro las agujas en cualquier negocio donde vendan material médico. Si vives el el Distrito Federal, te recomiendo darte una vuelta por la calle de Motolinia, a un costado del Metro Allende. Ahí hay muchos negocios que se dedican a eso y seguramente encontrarás agujas de todos calibres.

Y con respecto a los usos de las agujas, ya en mi mensaje anterior podrás ver todo lo que se puede hacer con ellas.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo día Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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Zick..
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Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 7:34 pm    Asunto: ¿?¿?¿? Responder citando

...........zzzzzzzzzzzzzzzz............zzzzzzzzzzzzzz (sonido de grillos al fondo)...zzzzzzzzz........zzzzzz........ Rolling Eyes que pasa mi Richaaaard?? ese ME que onda?? jajaja es broma, ojalá consigas una compresaro lo mas pronto posible, saludos y nos vemos mañana Very Happy , (mas sonidos de grillos)... jajaja

Zick..
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Sir Stuka
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Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, mis estimados amigos y compañeros:

Ante todo, una disculpa por haber retrasado tanto mi proyecto “Paso a Paso” pero afortunadamente he logrado resolver la mayoría de los problemas que estaba teniendo, principalmente con la compresora y aquí estoy de nuevo, tratando de ganar tiempo al tiempo.

Y bien, la última vez quedamos en la preparación de las alas para la colocación de los cañones y finalmente ensamblé las partes que componen la misma. Ahora seguiremos con la explicación:

Lo primero que hice fue pegar el ensamble de las alas al ensamble del fuselaje. El ensamble es bastante aceptable como se puede observar en la siguiente fotografía:



Sin embargo, tiene algunos puntos débiles, el principal de los cuales, a mi parecer, es el “escalón” que queda entre la raíz del ala con el ala misma, como se aprecia en la siguiente foto:



Para poder tratar de solventar este problema, lijé cuidadosamente la porción del fuselaje correspondiente a la raíz del ala, pero tratando al mismo tiempo de respetar los detalles de esta parte. Para lograr tal efecto, la mejor solución que encontré fue redondear el borde más que rebajarlo, para después tratar de integrar el ala con la raíz utilizando Mr. Surfacer 500, de Gunze.

En la parte inferior del fuselaje y alas, la unión es bastante aceptable, aunque se requiere mucho cuidado y paciencia para nivelar la porción trasera de las alas con su correspondiente en el fuselaje:



A continuación, realicé con trocitos de estireno un trabajo similar al de las alas para poder también sustituir los cañones sobre el cowling:



Una vez realizados todos estos cambios, el siguiente paso fue preparar al modelo para recibir el trabajo de pintura. Lo primero que hice fue dar a todo el modelo el famoso pre-sombreado, que se realiza fácilmente con aerógrafo y negro mate (yo utilizo Tamiya, que seca rapidísimo, y más si se diluye con alcohol):







Una vez hecho esto, se le da a todo el modelo (excepto superficies superiores de fuselaje y alas) una capa de RLM 65 (el de Gunze Sanyo es mi predilecto) tratando de no tapar por completo el pre-sombreado, lo cual nos da ya una gama de tonos que realzan estupendamente los paneles del modelo. Desafortunadamente las fotos de esta parte las perdí en una descarga eléctrica, así que se las debo, pero pueden darse una idea en las fotos siguientes.

A continuación, y haciendo acopio de paciencia, empapelé todo el modelo para dar la primera capa de amarillo sobre el cowling y el timón de cola. Este color, el RLM 04, yo suelo sustituirlo por esmaltes de Humbrol (Amarillo Entrenador Mate #24) pues he notado que una vez aplicado el acabado final con barniz satinado, se oscurece un poco, dándonos un tono muy aproximado al RLM 04:















Una vez seco este color, se enmascara nuevamente todo el avión para recibir la primera capa del color del camo superior, en este caso, RLM 02, nuevamente acrílico de Gunze Sanyo. Al igual que hice con el RLM 65, se trata de dar capas ligeras y sin ocultar totalmente el pre-paneleado, para dar la diversidad de tonos correspondientes a los distintos paneles:









En la siguiente foto, correspondiente al ala izquierda, se observa precisamente el efecto que queremos lograr con el pre-paneleado, efecto que a mi me gusta mucho en mis modelos:



Nuevamente dejé secar 1 día (la gran ventaja de las acrílicas es su rápido secado) y nuevamente a enmascarar para dar el segundo color del camo, RLM 71 (nuevamente de Gunze Sanyo). Como se puede observar, yo soy amante de dejar como momias mis modelos para evitar cualquier ensuciado accidental de los colores previos y la cinta Tamiya es con mucho mi predilecta para este menester. Es algo caro el capricho, pero vale la pena:



Después de dar el segundo color, se retira el enmascarado y el resultado no puede ser más satisfactorio. Bordes duros, limpios y sin problemas. En este caso, puesto que la aplicación previa de RLM 02 había casi eliminado el pre-sombreado, experimenté para obtener un buen efecto y noté que dando primeramente el color (RLM 71) en las líneas de paneles y bordes de las mascarillas, y después capas ligeras del mismo color a toda el área se obtenía un efecto muy similar al presombreado además de que las áreas centrales de los paneles se aprecian discretamente desgastadas. Lo dicho, siempre vale la pena experimentar:







Finalmente, en las siguientes imágenes se aprecia el avance que llevo hasta el momento, espero ya la próxima semana subir las imágenes de la parte “dura” del camo, el tan temido moteado, en este caso en los laterales y cola, con RLM 02 y 71:







Bien mis queridos amigos, nuevamente una disculpa por el retraso y vaya a todos un fuerte y cordial abrazo por su paciencia. Que tengan un estupendo fin de semana y como siempre quedo de ustedes su amigo y compañero Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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Alejandro Hernández
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Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 10:53 am    Asunto: Responder citando

En hora buena amigo, que bueno que este de regreso este proyecto y que nos permitas el disfrutarlo, estaré pendiente hasta que este terminado (¡espero no sea mucho tiempo!) Laughing es broma, tómate el que sea necesario.
Cuidate y que tengas un buen fin de semana!!!! Wink

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"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
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CORSARIO
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MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 12:51 pm    Asunto: corre,corre,corre por el boulevard .......... Responder citando

Hola FORO, saludote SIR.

Y como deciamos, cuando chamacos, en las excursiones al que manejaba........
ACELERALE CHOFER QUE TE ALCANZA TU MUJER Exclamation
esto para que llegue a las Guadalajaras a tiempo....

Esperando poder saludarlo proximamente, excelentes tecnicas.
M.A.F.V. Cool
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Miguel A. Fuentes Villegas

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POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
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odeh kafati
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Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 2:19 pm    Asunto: Bienvenido de nuevo este proyecto Responder citando

Hola Stuka Pues ya hacia falta tu retorno a las mesas de trabajo, esta muy Padre tu modelo y ya aclare mis dudas con respecto al presombreado, tengo una duda, con las acrilicas se da el mismo tratamiento que con las enamel, o sea se puede aplicar Gloss y luego Flat y se puede plicar el Future sobre ellas.

Gracias y ya hacias falta en este proyecto.
Desde Honduras Odeh Kafaty.

Laughing
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Harrison
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Mensajes: 744
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MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 5:56 pm    Asunto: Bienvenido Responder citando

Que bien que estas de regreso, mi estimado Sir, ojalá y alcance a estar listo para Guanatos, hay te encargo que le preguntes por favor a Paco, sobre mi propuesta de las mesas de trabajo, haber que a pasado Razz

Saludos Wink .
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Sir Stuka
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Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 11:05 am    Asunto: Responder citando

Hola mis muy estimados amigos y compañeros!!!!

Muchas gracias por sus palabras mis queridos amigos Alex, Odeh, Harrison y Corsario, y trataré de tenerlo listo para el festival modelístico de Guadalajara, ojalá Laughing Mi querido amigo Harrison, yo le pregunto a Paco el próximo sábado que lo vea sobre lo que me preguntas, cuenta con eso Wink y mientras tanto, un fuerte abrazo a "The Band of Brothers, Michoacán Special Edition"

Bien, y sigue la mata dando. Este fin de semana no pude hacer gran cosa, pero ahí va otro adelanto, esta vez con algunos de los detalles mientras afino el pulso para realizar el moteado del bicho, específicamente es la pintura y terminado del tren de aterrizaje y el pintado de la carlinga.

Primeramente, para poder terminar el tren, tuve que adelgazar el compás antideslizante de la rueda, que en el kit viene demasiado grueso:



Una vez que los compás quedan del grosor adecuado, se pegan a los postes del tren de aterrizaje:



A continuación, pinté las ruedas de color Tire Black de Gunze (H-77), y el tapón de la rueda en Gloss Black de Tamiya:



Se mata un poco el brillo del negro brillante con pincel seco de óleo Blanco Titanio, lo cual ayuda además a resaltar los detalles:



Se pegan las ruedas ya terminadas a los postes del tren de aterrizaje...:





...y este conjunto se pega a las carenas de la rueda, con lo cual damos por concluido este paso:





Ahora pasamos a una de las fases más tediosas de algunos modelos, el enmascarado y pintado de la carlinga. Como ya es costumbre, suelo hacerlo con cinta tamiya, primero cortando tiras muy finas que voy pegando al lado de los marcos y después rellenando el resto del cristal con más trozos de cinta Tamiya. Esto lo hago tanto por dentro como por fuera de las partes de la carlinga:





Primeramente doy una capa de RLM 02 en el interior de la carlinga, y después RLM 71 en el exterior, y dejo secar todo el conjunto 24 horas:



Después, retiro las mascarillas y el resultado es satisfactorio, quedando sólo algunos pequeños retoques pendientes:





Aun faltará agregar la placa trasera del blindaje del piloto en la sección central de la carlinga, pero eso será en la siguiente sesión. Por el momento, sólo me resta desearles que tengan un estupendo fin de semana y quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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rodolfo
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MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 9:43 am    Asunto: HOLA....BUUUUUU Responder citando

HOLA MI ESTIMADO SIR QUE MILAGRO VERDAD? MAGNIFICO TRABAJO ESPERO QUE AHORA SI LO TERMINES PRONTO YO YA MERO ESTARE DENUEVO POR AQUI PERO MIENTRAS FELICIDADES POR TU TRABAJO, POR CIERTO VOY A NESECITAR DE TU VALIOSA AYUDA CON EL PROYECTO YA QUE ME ENTRO UNA DUDA DESPUES TE MANDO UN M.P. PARA VERLO.
SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO, EXELENTE TRABAJO FELICIDADES.
ATTE. RUDOLF.
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hectoli
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MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 10:12 am    Asunto: Responder citando

Mi estimadisimo Sir Stuka, que bien que estas de regreso, a darle que es mole de Olla, esto de esta poniendo gueno.

ya quierom ver ese moteado infernal ojal nos veamos en Guanatos, por que hay que disfrutar de llo que hay por esas tierras eh Wink je je

Saludos maestro, un abrazo.
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By hectoli
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Zick..
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MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 8:20 pm    Asunto: :D Responder citando

Very Happy Haaa que bien Richard Very Happy ya estás de regreso en las mesas de trabajo, va quedando MUY bien Smile , oye cómo le haces para pintar los "rines" de las llantas sin pasarte??? Shocked bueno, felicidades una vez mas y nos vemos el sabado Very Happy ............... haaa si, hay algo pendientee por ahí en lo del sabado, en la semana te iremos contando, ya no estuviste al final cuando Leonardo nos hizo una propuesta interesante, bueno ahora sí me despido y como siempre te mando un abrazo Very Happy

Zick..
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Sir Stuka
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Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Mis muy queridos amigos Héctor, Rudolf y Zick!!!!

Caray amigos, pues muchas gracias por sus palabras y aquí seguiremos aunque a paso de caracol. Esta misma semana ya colocaré nuevas fotos, sobre todo del trabajo de moteado, que es lo que me tiene atorado ahorita. Siempre cuesta echarse encima ese paquete, pero espero salir avante de ese obstáculo modelístico, jejejeje.

Mi queridísimo Zick, pues no me dejes con la duda ¿qué tenemos pendiente para el próximo sábado? ojalá que me pongas al tanto.

Pues por el momento me despido pero no sin antes agradecer nuevamente su apoyo y vaya para todos un fuerte y cordial abrazo como siempre de su amigo y compañero Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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Joy
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Registrado: 25 Nov 2003
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Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2005 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Mi queridismo Sir Stuka:

Tu avion te esta quedando de peluches, y que bien que lo retomaste, porque te estoy tomando como referencia para el mio je je je Embarassed
es una lastima que se perdieran algunas fotos, pero lo que se ve esta genial, asi que espero poderlo ver mas avanzado el Sabado en la reunion... Very Happy

Vaya pues una felicitacion por ese avion y nos vemos el sabadito... Wink

Un saludo
Joy
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