Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

U.S. Tank M 41 Walker Bulldog 1/35
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 7:29 pm    Asunto: U.S. Tank M 41 Walker Bulldog 1/35 Responder citando

Saludos Kamarradas, pues bien, aunque soy avionero de hueso colorado Very Happy , el lado obscuro últimamente se ha vuelto muy fuerte en mí Evil or Very Mad , ya que mi más reciente maqueta terminada fué un Pak 35/36, de Tamiya en escala 1/35, y me quedé picado con esto de los vehiculos militares, y decidí aventarme otro vehículo, Very Happy , en este caso decidí iniciarme en el lado obscuro Twisted Evil con un modelo barato y bastante, malito por cierto, se trata de un M 41, cuyo molde fué hecho allá por el año de 1975, y la verdad deja mucho que desear. Pude observar en varias revisiones de distintos modelistas, que existen otras opciones bastante, mejorcitas para armar este tanque, como por ejemplo, de las marcas: AFV Club series, y Skybow model kits.

Aunque tambien tenia la opción de comprarle los tracks trabajables de marcas como Friulmodel y AFV Club, los fotograbados de Eduard, y algunos chunches de Greif, decidí que el kit por ser tan malo, no merecia que gastara mucho en él, asi que la desición final, fué hacerlo fuera de caja, con algunas adiciones y modificaciones en scratch.

La verdad no se ni "j" de tanques, asi que si alguna alma caritativa se ofrece en ayudarme con la historia y datos técnicos de este tanque en particular, se los voy a agradecer muchísimo, basicamente me estoy basando en referencias visuales y alguna que otra escrita, para armarlo, asi que no esperen que entre en detalles técnicos sobre este carro, ya que no soy experto en tanques, y si algún tanquero quiere colaborar, serán bienvenidos sus comentarios y/o aportaciones.

Pues bien, comencemos: Very Happy

Este tanque, según la larga explicación de Tamiya, entró en servicio durante la guerra de Korea que dió comienzo el 20 de junio de 1950, aún sin éste haber sido probado, en su totalidad, e incluso en fase de desarrollo, enviandose los primeros vehículos "T 41" al conflicto, directamente de la línea de producción, la cual dió comienzo a manera de producción experimental del modelo "T 41" a finales de 1947.
Finalmente el modelo del T 41 E 1 despues de varias pruebas y mejoras transcurridas 2 años después de su producción experimental, adoptó el nombre final de M 41 como tanque ligero.




como podran observar en las fotos, el kit ya esta un poco avanzadon, pero nada del otro mundo Embarassed




comencé, por pintar de blanco el interior de la torreta y agregarle los vidrios a los periscopios del carro, para esto, utilicé esa parte de las peliculas fotográficas, que sobran cuando revelamos los rollos, y basado en fotos de este tanque Que tuvo a bien mandarme mi amigo Sir Stuka, observé un color ambar en los cristales, por eso usé sobrantes del rollo fotográfico para esto Razz




despues, de esto, procedí a ponerle tapas a todos los orificios que traen los carros de tamiya, para que se le pongan motorcitos electricos y hacerlos juguetes, para tapar éstos le puse por dentro, pedazos de poliestireno, que recorté de las tarjetas telefónicas de telmex, despues, ya sobre estos procedí a taparlos con Green Putty de xxxx


después noté que las cajas de herramientas del carro, estaban huecas por la parte de abajo, Confused , asi que decidí taparlas con tiras de poliestireno de tarjetas lelefónicas, como se observa en las fotos


después procedí a pegar el chasis del carro con la cubierta de éste




Acto seguido, se le agregaron, varios detalles de poliestireno, en scratch, a todo el carro, estos detalles se pueden observar en color blanco



se agregaron varios detalles laterales como "lineas" y soportes para el cable de remolque


posteriormente procedí a detallar la torreta del carro, y basandome nuevamente en fotos de la época, decidí esculpir la cubierta protectora de la base del cañón del carro, esto lo hice con plastilina epóxica, de la marca Tamiya, la cual recomiendo ampliamente, ya que se pueden hacer maravillas con esta Very Happy Wink




en el contorno de la base de plastilina epóxica le hice una "varilla2 de poliestireno, calentado y estirado, y al contorno le agregué cuadritos de acetado porque según mis apreciaciones éste me daba la escala correcta y al ser transparentes, me permitieron hacer una correcta alineación con los remaches en bajo relieve que iban a cubrir




después procedí a agregarle todos los detalles en metal, como manijas, y asas de distintos calibres, usando para esto, alambre de ese que traen las bolsas de pan blanco bimbo, que esta cubierto por películas plásticas de distintos colores Razz asi como tambien grapas que le saqué a mi engrapadora jejejeje, esto para representar las manijas en las tapas de las cajas laterales del carro Smile


todos los remaches los hice tambien calentando y estirando partes del arbol de piezas del kit, con la llama de una vela, y con una broca pequeña, agujereando cada cuadrito de acetato, y posteriormente poniendo en la punta de la varillita de estireno, una pequeñisima porción de cianoacrilato e incertando la varillita hoyo por hoyo esperando unos segundos, y cortando un poco al "ras", despues con una lija, procedí a emparejar y limpiar todos los remaches





Bueno, por el momento, estos son mis avances en este kit, en cuanto le haga más cosas, seguiré posteando Wink , nucha suerte, y hasta pronto, kamarradas Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 10:11 am    Asunto: Responder citando

Que bien mi estimado JL, te habias tardado.

Ya sabes, aqui estare sigiendo tu trabajo y así podre ver lo que aun no puedo creeer, el retroceso en la evolución del Hombre, en fin no podemos ser perfectos en el grupo, seía demaciado. jajaja

Saludos.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 6:50 pm    Asunto: Responder citando

ahi la llevas, vas bien.. Wink

de pura casualidad no estabas crudo cuando hiciste el modelo?

lo digo por los cartones de cerveza indio jejejejejeje solo una bromilla, no te creas Wink

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo mi estimado Harrison, este fue presisamente el primer tanque que arme, y aunque no me quedo mal, comparado con el tuyo, creo que lo arme de carrera Embarassed jajaja


Tendre que sacarlo para hacerle un pequeño upgrade, ni hablar

Felicidades y continua con el buen trabajo
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 1:20 pm    Asunto: Hechale ganas mi estimadisimo J.L. Responder citando

Hola de nuevo FORO, un saludote mi estimadisimo J.L. Mr. Green
No cabe duda que el Grupo de Michoacan, va a la vanguardia en cuanto a participacion. SEÑORES, tres de sus integrantes estan en activo en este espacio que tan amablemente el Sr. Rosenbush nos ha facilitado. Sir Stuka en alguna de sus participaciones hablaba de la escuela Michoacana, a lo mejor no es para tanto, pero si que los demas Grupos aprovechen para dar a conocer sus experiencias por este medio. Felicidades HARRISON, aunque hayas querido experimentar con los takeros, digo perdon TANKEROS Laughing ( broma de mi queridisimo ROGINEBRIO ).
Atte.
M.A.F.V.
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 6:10 pm    Asunto: ..continuamos Responder citando

Saludos de nuevo Kamarradas, debido a cuestiones, laborales, no habia tenido tiempo de seguirle dando a este Bulldog, pero aproveché este fin de semana para avanzarle un poquito, y he aquí mis avances:

Procedí a agregarle 4 manijas o agarraderas laterales, que hacia falta colocar, tambien le añadí un cinturon de fotocortado, a este bidon, para tratar de que se vea irregular y azarosa la colocación de distintos accesorios, y que la maqueta se vea más real y natural


Después siguiendo las enseñansas del maestro Jedi Beto Varvader, Twisted Evil Laughing , procedí a realizarle al carro, daños hechos por la metralla enemiga, de la misma forma como la explica Beto, pero en mi caso, por falta de Plastilina epóxica, utilicé Green Putty de escuadron, mezclado con cemento líquido de testors, para adelgazarlo un poco, posteriormente con un palillo de dientes le fuí aplicando poco a poco la mezcla bien diluida, siguiendo las explicaciones de Beto





Aprovechando la mezcla del Green Putty procedí a rellenar algunos huecos y detalles de los faros del carro como se ve en las fotos



Tambien le agregué algunas piezas en la parte inferior del carro que no se le habian agregado


Decidí que el carro va a presentar un envejecido, un poco fuerte, por lo que me propusé a agregarle algunos detalles de abolladuras provocados por accidentes a lo largo del uso del carro, como se puede ver en las siguientes fotos, un guarda fangos o faldón de la parte trasera junto al escape


este daño al guarda fango se lo hice doblando la parte con unas pinzas y cortando el detalle lateral, y eliminando otros detalles como una linea inferior y sustituyéndola por una de estireno, doblandola parcialmente para mayor realismo Wink


finalmente en esta foto presento ya todas las ruedas, arma antiaérea y demás chunches ya pegados y lijados, listos para recibir la pintura, pero para esto, necesito que me saquen de la duda algunos tanqueros caritativos ya que pienso darle un Primer al carro pero no se de que color era el primer aplicado a los M 41 Confused ?



ya que según se vé en las siguientes fotos, era un primer amarillento, o no? Confused



Bueno, Kamarradas, le seguiremos con este perro de pelea, hasta saber de que color era es mugroso primer Evil or Very Mad Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Ya llego el que andaba ausente........ vaya......
Que bien maestro, primero la chamba; ahi la llevas, me esta gustando los detalles de scrach, ojala pronto lo veamos de de nuevo en la reunion del grupo.


Saludos y mucha suerte
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 12:49 pm    Asunto: Responder citando

mas o menos... Rolling Eyes , lo que pasa es que los tanques son bien faciles de armar Wink

Hectoli, no llegaste a la reunion pasada, que paso tocayo?
Saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom May 15, 2005 8:31 pm    Asunto: y seguimos Responder citando

Saludos a todos Kamarradas, y gracias, a las imágenes reales del carro y a la duda despejada sobre el color correcto del primer que tuvo a bien comentar Beto Barvader Twisted Evil , le seguimos con este Bulldog:

le sigo ahora con el pintado de los rines del carro, previa pintura color negro llanta de gunze a las ruedas del carro; para el color de los rines le damos un primer en color pardo oxido, para hacerlo más rápido, usé una plantilla de círculos que compré en lumen


después procedemos a enmascarar los vidrios de los periscopios del carro, para esto utilizamos un cotonete, microbrushes, baremetalfoil, y parafilm (de venta aquí en hobbymex).



En esta imagen, también se pueden ver los guarda luces en scratch fabricados de fotograbado casero Very Happy Wink



acto seguido continuamos con el enmascarado de los periscopios, para esto, hacemos bolita unos pequeñísimos cuadraditos de parafilm y los aplicamos al centro de cada periscópio



acto seguido, procedemos a colocar sobre cada bolita de parafilm, pequeños cuadritos de baremetal, previamente recortados para cubrir cada periscopio, posteriormente se frota cada uno con la ayuda de un cotonete y un microbrush, después, ya perfectamente establecido sobre el periscopio, con la cuchilla nueva de un exacto, o cualquier cutter, procedemos a simplemente dejarlo "correr" sobre los márgenes de cada "ventanita", para posteriormente separar el sobrante, de baremetalfoil de cada periscopio con unas pinzas




Después procedí a pintar todo el carro con un primer en color Gun metal, de Tamiya esto con el objeto de sacar desconchones con apariencia de oxidos viejos, este va a ser un proceso un poco lento, ya que pretendo crear una diversidad de toda clase de óxidos y tonos en todo el carro, desde oxidos viejos, hasta recientes, y desconchones practicamente de horas Razz




Después siguiendo el objetivo previamente señalado, ahora resalté algunas depresiones y filos en el carro, con una mezcla de negro mate y óxido pardusco




Bueno kamarradas, es todo por el momento, ahora hay que dejar que estas mezclas raras Razz , sequen un poco para que posteriormente reciban la segunta tanda de óxidos, Wink


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 8:29 pm    Asunto: continuamos Responder citando

le seguimos:



Ahora procedemos a seguir con la segunda tanda de óxidos, para esto usamos diversas combinaciones de rojos, marrones y negros y creamos distintos matices



aplicamos a pincel una gran variedad de colores desde óxidos nuevos, en algunas zonas, hasta los más viejos en otras



después, una vez secos estos colores acrílicos, procedemos a dar un lavado general a todo el carro, esto con el objeto de unificar todos los tonos y resaltar otros en diversas zonas del mismo



El lavado se hace, mucho muy general, sin detenernos en pequeños detalles, lo damos con un pincel plano o redondo pero grande, con una mezcla muy diluida de un óxido muy obscuro, casi negro





y finalmente le damos tonos metálicos y de óxidos muy obscuros pero ya pulidos, a las partes de mayor manoseo por la tripulación en el carro





y podemos ver el resultado final de nuestro carro ya oxidado






bueno camarradas, el paso siguiente es la aplicación del "Primer" la cual va a ser ya no general, y si en cambio, muy localizada en puntos específicos previamente estudiados Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito harrison!!!! Shocked

felicidades!

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 7:31 pm    Asunto: Responder citando

ahora, le seguimos con ese "Primer amarillo", pero antes, tenemos que enmascarar nuestro carro, y asi evitar pintar zonas en las que queremos representar óxidos viejos, para esto usaremos la famosa técnica de la sal que a mi en lo personal me ha gustado bastante



No, no es granizo, es sal!! Very Happy


Una véz cubiertas las zonas de interés ahora si, procedemos a darle el primer al carro y a sus distintos componentes




una vez seca la pintura, ahora procedemos a quitar la sal de algunas partes donde queremos que se vea tanto el óxido como el primer, y dejamos otras donde sólo se verá el óxido, y otras donde sólo se verá el primer



Bueno por el momento los dejo con este Submarino, Rolling Eyes ups!!, tanque Amarillo Razz
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Oye harrison, como haces esa tecnica de sal?
jamas la he utilizado Confused

gracias

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 8:10 pm    Asunto: tecnica Responder citando

Interesante trabajo amigo Harrison, la tecnica de la sal no la he practicado, espero ver mas fotos para ver como queda,


Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:04 am    Asunto: Responder citando

No entendi jotinrrin.
Para que tanto lavado y chorreadas y cambios de oxido y luego solo bloqueas puntual y lo pintas todo de amarillo?????????????

No estas haciendolo alreves?????
Eso de armar tanques no es bueno para la salud, luego vas a terminar chambeando en el triangulito (chiste local)

En fin que te sea leve.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group