Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Humbrol Varnish

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 10:36 am    Asunto: Humbrol Varnish Responder citando

Hola, alguien me puede orientar en que tan recomendable es este producto...

Quiero ver si lo puedo usar en calcas en mal estado y para acabar un modelo..


_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Adrian:

Al decir calcas en mal estado que significa? amarillas por el paso del tiempo? Agrietadas?, Muy gruesas?

Que deseas resolver? y si tienes alguna foto mejor.

Quizá el problema mas común es calcas viejas y maltratadas que se agrietan y al colocarlas en agua se hacen miles de añicos! si ese es el problema o crees que puede ser te recomiendo "Micro Liquid Decal Film" que seguramente deben tenerlo o conseguírtelo aquí en Hobbymex.

Te anexo el lugar en donde presentan el producto:

http://www.microscale.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=MI-12&Category_Code=FINPROD&Product_Count=6

Todo lo que tienes que hacer es: con un pincel suave, tomar un poco de ese liquido, como pintura o varniz tal cual y pasarlo sobre la o las calcas en mal estado; esperar a que seque (20 minutos de acuerdo al fabricante.. yo me espero de un dia para otro para mas seguridad), cortar tus calcas ya que le dejaste una capa contínua con el líquido que le aplicaste y listo. A utilizar las calcas como normalmente lo haces.

Algunas personas utilizan varniz (pienso que las deja muy gruesas) ya sea brillante o mate el cual hace las veces de "liquid film". Todo es cuestión de gustos.

Espero sea lo que estes buscando, en caso negativo, si tienes una foto y nos das mas información, te podemos apoyar en la solución

En espera de tu respuesta o comentarios, Buenas noches
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 12:04 am    Asunto: Si hay en HobbyMex! Responder citando

Adrian,

El producto que te sugiero, (Micro Liquid Decal Film) lo encuentras en hobbymex en la sección de herramientas! acabo de verificarlo.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 12:58 am    Asunto: una foto... Responder citando

Sip , concuerdo con el compañero, una foto de las calcas nos ayudaria, cuidado si el spray que nos pones lleva solvente, las calcas creo que no lo van a recibir muy bien...

Tambien si estan muy maltratadas puedes usar "Future" , pero primero nos gustaria ver las calcas...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 2:21 pm    Asunto: Mi aportación Responder citando

Que tal:

Mira, no te embronques, si las calcomanías son viejas y están craqueladas, aplica el barniz semigloss o mate de humbrol (135 y 35 respectivamente).
En ambos casos lo aplicas con aerógrafo, con eso las proteges.

Ahora bien, aplica los barnices de Humbrol que te comentó y después puedes aplicar el barniz a las calcas, las aplicas y le pones el barniz que muestras. Ojo, este barniz reacciona y te hace una especie de película que echa a perder la pintura si aplicas Future o aplicas barnices de Testors en cualesquiera de sus presentaciones, ya que el barniz que tienes, su solvente esta hecho a base de celulosa y reacciona con el solvente de las Testors y se hace muy chiclosa con el Future.

Saludos!

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Ya me la jugue = S les puse el barniz de la foto no quedaron tan mal el problema es que estaban agrietadas quedaron bien... gracias por los consejos los tomare en cuenta para proximos trabajos.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:40 am    Asunto: Responder citando

Bueno la bronca de las calcas era esta:


Aun ando pensando en si reedito la calca, la uso o a ver que, de menos ya esta protegida y parece quedo bien.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 1:44 pm    Asunto: Salvando al Caballero Aguila... Responder citando

Hola!

Pues en este caso y si la calca no es de una linea roja completa que atraviese el fuselaje, te aconsejaria con el exacto cortes el caballero aguila blanco , se ve en mejores condiciones que el resto de la calca. el color rojo lo puedes igualar y pintar sobre el modelo con aerografo y ya despues posicionas la calca, creo que va a ser mas facil que aplicar toda la calca y arriegarse a que se fraccione.

es como tu lo veas y como decidas aplicarla, buena suerte en la aplicacion.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:20 am    Asunto: Escanear, hacer plantilla, Enmascarar y Pintar! Responder citando

Que elegante está ese Caballero Aguila!

Sugiero siempre escanear las calcomanias de los modelos kits!... nunca se sabe! y más sin son modelos no tan recientes y difíciles de conseguir.... Siempre tendras de donde hechar mano en caso de emergencia!

Si deseas hacerlo rápido, el colega te ofrece una muy práctica solución, sin embargo pienso que hay que tener cuidado con lo antiguo de la calca y no se vaya a "desbaratar" antes de aplicarla , y ademas creo que estaría demasiado transparente y se vería el color rojo a travez del Caballero Aguila.

>Como dice el dicho ..."Cada quien mata las pulgas a su manera..." jejeje.

Mi recomendación es:
1. Escanear la calcomania
2. Imprimir el archivo
3. Copiar el Caballero Aguila (hacer Plantilla en Masking ... Tamiya o Frisket)
3. Pintar el Timón de Color Blanco
5. Colocar la plantilla en posición y
6. Pintar el Color rojo previamente igualado.

Se recomienda pintar de blanco en este caso una vez que se coloco la plantilla antes de pintar el rojo para que exista un mejor contorno entre colores y evitar que se filtre el último color debajo de la plantilla; o tambien se recomienda utilizar "Clear" o varniz transaparente.

Un paso intermedio podría ser extaer el caballero Aguila en un programa manipulador de imágenes (GIMP, Inkscape, PhotoShop o Corel) e imprimir directo en un papel calca color blanco. Creo haber visto hojas de color blanco aqui en Hobbymex.

Tan sólo un método de hacerlo, no necesariamente el único ni el mejor; depende de la paciencia, tiempo y la calidad del resultado final que estés buscando.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues es lo que tendré que hacer, lo hare todo sin calcas, haber que tal queda, por lo menos aprendi que para barnizar hay que usar la mascarilla para particulas y gases Laughing
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group