Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Calcas en fuselaje.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mijail Navarro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 224
Ubicación: Mexicali, B.C.

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 3:38 pm    Asunto: Calcas en fuselaje. Responder citando

Caballeros, espero me puedan orientar, como puedo hacer para que los contornos de las calcas no se noten, es decir mi modelo ya esta terminado, ya se aplicaron las calcas pero al secarse se sigue notando el contorno blanco, como lo puedo desaparecer, con future?
Gracias...
_________________
http://neverinthefield.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 3:49 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Cubre el avión con una capa de barniz brillante, ya sea testors (glosscote), clear de tamiya, future u otro, antes de colocar las calcas. Al terminar el modelo barnizas con el acabado final que desees: brillante, mate, satinado.

Además, te recomiendo cortar lo más que puedas el sobrante del soporte de la calca, para disminuir este problema, además que en ciertos casos, ese sobrante te va a estorbar porque el espacio en donde va a ir colocada la calca es el justo para el dibujo unicamente.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 4:05 pm    Asunto: Opción Responder citando

Mijail

Te voy platicar que me pasó una vez, creo que te puede ayudar.

Al terminar mi P-40, vi que la orilla de la calcas se torno blancuzco, como reseco. Principalmente en el área de la muelas

Después de mucho pensarle (con la almohada) y dar vueltas en la cama Rolling Eyes, se me ocurrío aplicarle Glosscote de Testors, en pequeñas aplicaciones con el aerografo. De forma de "humectar" la calca, sólo la calca sin tocar el resto del modelo.

Después de que hicé esto, las calcas se ven bién, el film de la orilla desaparecío y bueno.............esto me ayudó mucho.

Espero te ayude
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Upppsss!!!

Olvidé la foto de mi P-40E



Buena tarde
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 11:46 am    Asunto: Responder citando

Para eso no hay mejor cosa que aplicar transparente, el transparente de poliuretano funciona muy bien y lo consigues en dupont, sólo que viene en envase de 1 litro y un envase de catalizador de 1/4 pero ahi te dice como aplicarlo y pues te da brillo en tu modelo, ahora que si suqieres acabado mate, en las tiendas de comex venden también transparente o mate.

Prefiero usar el de poliuretano porque es mas resitente, usé en un tiempo el transparente de comex pero aun con ese transparente aveces se descarapelaba la pintura y se arruinaba el modelo, cosa que con el transparente de poliuretano no ocurre.

Si quieres mas información escribeme por aqui y te doy más detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 2:49 pm    Asunto: Tecnica......... Responder citando

Mijail:

La tecnica que a mi me ha funcionado es la siguiente: previo a colocar la calca, aplico en el area future diluido al 50% con agua, ya seca esta capa aplico la calca y para facilitar su correcta colocacion la humedesco con el mismo future rebajado. Ya que la calca esta completamente seca (yo espero 24 hrs.) vuelvo a barnizar con el aerografo la misma formula de future en el area.

Posteriormente, en caso de asi requerirse, al future le agrego flat base de tamiya y la aplico sobre el modelo completo para darle un acabado mate o semimate.

Espero esto te sirva y bienvenido de nuevo al hobbie

Saludos!

Irving.
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group