Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Royal Navy Sea Harrier 1/48 Tamiya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 5:44 pm    Asunto: Royal Navy Sea Harrier 1/48 Tamiya Responder citando

Señores, a peticion de algunos de mis compañeros, he decidido subir la mesa de trabajo de este Harrier, honestamente si sentí nostalgia cuando sacaron del mercado al Harrier gringo, es triste, pero las generaciones tienen que seguir y dar paso a lo nuevo (Ese es el ciclo de la vida para absolutamente todo).

Este es el modelo:



Asi que comence con el despiece de la turbina, fijense que este modelo tiene la caracteristica de que su turbina biene bien detallada, por lo que despues de algunos dilemas el sabado pasado en Hobbymex decidí ponerla por fuera, y ponerla a un costado del modelo armado.

Esta es la turbina:


Asi que habría que hacer scratch la turbina y tapar la parte superior del pajarraco. (Pero eso ultimo es hasta despues).

Imagenes del armado de la tapa:






Así acabo la turbina colocada dentro del avion, digo, no se vé mal, y le saco provecho a la turbina por fuera y darle mayor detalle (Sé en lo que me estoy metiendo pero en fín)






Bueno, eso es lo que tengo hasta el momento. Ya para estos momentos esta complicado seguir armando, pero yo espero seguirle dando hasta el domingo, jejejeejejeje

Saludos y felices fiestas.

BYE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 5:44 pm    Asunto: Responder citando

PD: Ya no estoy armando HUevitos, porque de por si ya quedan pocos y pues no me puedo quedar sin diversion, JAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Ahora si, a ponerme serio, JEJEJEJEEJE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Felices fiestas tengas tú también Sasuke... yo pensaba que el Harrier dado de baja ocurrió con los Británicos, pero se sigue usando en otros lugares...

En fin, bienvenida sea una mesa "seria" Cool , dejanos extrañar tu arte-huevito un rato... La solución es comprar varios modelos iguales y pintarlos con distintos esquemas... Rolling Eyes

Nadamás disfruta el fin de año sin presionarte con las fotos y demás detalles de la mesa, suena interesante detallar una turbina por fuera del avión, ¿haces en scratch la base de soporte?... Rolling Eyes Shocked
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 8:29 am    Asunto: Responder citando

Sasuke muchas gracias por tus deseos, de igual manera muchos parabienes para tí y los tuyos.
Pasando a otra cosa, es muy oportuno el tema de esta mesa por la circunstancia que comentas. Sin embargo que no sea motivo de demasiada nostalgia, Crying or Very sad pues ya veras que va a suceder lo que con los "vochitos" que los descontinuaron en el 2000 y todavía deambulan por todas partes.
Casualmente también adquirí este modelo por la misma situación, aunque estará en la sala de espera hasta que le toque su turno. Wink
Por lo que seguiré con mucho interes tu trabajo, y considerando que esta noche llegan regalos no sería posible que pudieras subir unas pocas más de fotos para ver más detalles Embarassed ¿como regalo?

¡FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD MODELISTICA! (¿así se dice?) Very Happy
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 10:00 am    Asunto: Responder citando

OK, antes que otra cosa. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!


BUeno, bueno, a lo que nos acongoja.

La cabina la verdad esta muy sencilla, no tiene mucho detalle que digamos por lo que el pintado y luces no estubo complicado. He aqui fotos





En fin, solo esos 2 cambios tengo por el momento.

El domingo le meto chido al modelo para que ya quede y al menos ya pueda cerrar el modelin.

Saludos amigos y reitero mis felicitaciones.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 10:25 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya estubo bueno de hechar la concha de documentar los avances de este buen pajarraco, asi que ahi les voy

Una vez hecho lo anterior que fue la parte de la cabina me dispuse a pegarla junto con el cuerpo del avion, para serles honestos esta cabina deja muchisimo que desear por lo que pienso hacer la carlinga ahumada para que se vea muy poco por dentro ya que no pienso dedicarle mucho a esta parte del avion, me dedicare mas a la parte de fuera.

Muestro fotos del ensamble.








Mientras secaba la pieza, me puse a pegar alas y las salidas de las turbinas, las cuales estan bastante malitas en sus uniones y hay que trabajar en ellas para que queden mas o menos.








Pero me enfrente a un pequeño problema, si no va a estar ningun motor por dentro como voy a fijar esas cabezas a las salidas del avion, por lo que tuve que hacer unas pequeñas piezas de estireno y as pegue con cianocrilato a las salidas para que estas queden pegadas y no queden volando







Fue un poco dificil porque ya estaban pegadas las piezas principales, jejejejejeje, esa maldita desesperacion por hacer el modelo tan rapido. Pero ni modo no creo que sea el primero y el ultimo al que le pasa algo asi

Les pongo una pequeña diferencia con el 72 que ya habia armado, si que parece su papa, JEJEJEJJEJEJEJE




Una vez hecho esto, y dejando que se sequen las piezas, procedemos con los tanques de combustible y bombas.



Las hago todas para tomar una descicion en cuanto a que forma adoptara este buen harrier ya que se puede armar de distintas formas.

Como ultimo paso y asegurandome que las piezas de estiremo no se despegarían, comence a pegar el lomo, y las entradas de las tomas de aire frontales, vaya que si es un despapaye porque no encajan bien y hay que chambearle un buen, por lo que comence con el buen putty para emparejar




He aqui el resultado





Ya despues comence con estas piezas que desconosco para que sean, pero las indica el destructivo, por lo que las puse, si alguien me puede decir para que sirven estas piezas anexas estaría de lujo.



Ayer estubo en fase de primer, pero al final tuve que echarlo a perder porque lije todo el avio rebajando mas el panelado que tiene, cabe mencionar que tiene uno positivo por lo que no me gusta del todo como esta, y además en fotos se ve muuuuy poco el panel, es casi liso. por lo que opte por hacer eso.

Que viene?????

Bueno pues vamos a comenzar con el primer completo ahora si de todo el avion.
Prepanelado con negro (Si alguen opina algo diferente estamos en tiempo porque no lo voy a hacer hasta mañana).
Pintado del modelo en blanco brillante para dejar la primera parte del esquema.

Eso sería todo amigos y pues espero les esté gustando este humilde modelo, JJAJAJAJAJAJJAJA
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno tu avance compañero, felicidades, por otra parte, si por las piezas que no sabes que son te refieres a las gondolas en la parte inferior, estas son las gondolas de cañon ADEN de 30mm y en este modelo es absolutamente normal que las lleven, te pongo un ejemplo este es el cañon en un Sea Harrier FA.2, la evolución de FRS.1 pero esta sección es exactamente igual:
http://www.aircraftresourcecenter.com/AWA1/401-500/walk488_Harrier_Lu/02.jpg

bueno con exepcón del radomo y el interior de la cabina el resto es casi practicamente igual, aqui la galeria completa

http://www.aircraftresourcecenter.com/AWA1/401-500/walk488_Harrier_Lu/walk488.htm

y aqui otra, con el esquema de antes de la guerra de las malvinas:

http://www.primeportal.net/hangar/howard_mason4/sea_harrier_frs1/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

de todos los harrier en en 1/48 este es al mas infame, te esta quedando muy bien ¡ la cabina que es pràcticamente inexistente pero un asiento de resina puede hacer que se vea mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el comentario mi estimado zero, la neta estan de lujo esas imagenes y eso me da muchas ideas que hacerle a esas gondolas (Raro nombre), le voy a hacer los agujeros, y a detallar mas la parte de los trenes de aterrizaje que con esas imagenes ya tengo mas claro el como hacerlos.

Habia visto que eran brillantes, pero en las ultimas referencias que pusiste esta super exagerado, será porque esos ya estan fuera de servicio y estan como recien salidos de agencia???, JEJEJEJEJEJEJEJ

En fín, hare caso a las referencias que pones y veremos a donde nos leva todo esto.

Saludos a todos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Asi es compañero el brillo esta muy exagerado, pero ya sabemos que los ejemplares de museo no son precisamente la mejor referencia en cuanto a colores, el acabado si es algo brillantoso pero no tanto, en alguno de los muchos documentales de la guerra de las malvina, recuerdo alguna vez haber visto a los marinos ingleses pintando el color blanco de estos por gris, pero a pura brocha, como la ven
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group