Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CAMION DE VOLTEO INTERNATIONAL
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 11:51 am    Asunto: CAMION DE VOLTEO INTERNATIONAL Responder citando

[b]HOLA, COMPAÑEROS, AHORA ME SUMERJO EN EL MUNDO DE LOS TRACTORES AMERICANOS DE LO 80'S, POR ESO QUIERO MOSTRAR MI TRABAJO, PASO A PASO CON ESTE MODELO

Arrow INTERNATIONAL TRANSTAR 4300 AMT 1:25 Surprised




A VER QUE TAL NOS SALE, YA QUE PIENSO HACERLE UNA CONVERSION A CAMION DE VOLTEO COMO ESTE:


[/img]

BUENO LOS DEJO PARA PODER EMPEZAR ESTE AMBICIOSO PROYECTO
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Fantástico Transtar (se ve mejor con T): Por un lado bienvenido al foro, además es muy referscante un nuevo tema y un tipo de modelismo poco común, por lo menos yo no he visto tractocamiones a la venta por aqui...

Tómate tu tiempo y ya tienes un seguidor para tu mesa...

Feliz 2011 y saludos hasta la península Very Happy Very Happy Wink
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Se ve que esta interesante, yo tambien soy nuevo, bueno no tan nuevo porque ya me habia reistrado pero nunca habia comentado.
_________________
El modelismo es como la droga, una vez que la pruebas no la puedes dejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 12:44 pm    Asunto: Responder citando

gracias camaradas por su interes, ya comence con el trabajo aqui les pongo algunas fotos del avance

para empezar este kit lo adquiri por un buen amigo, aqui en merida solo hay una tienda de modelismo, pero este cuate te consigue lo que sea, el kit es un AMT, escala 1:25, si que es grande, la cabina mide unos 12 cm de largo por 11 de ancho por 10 de alto, Surprised


pues bien a pesar de ser un kit bastante grande, las puertas estan selladas, abundan las rebabas y existen muchos componentes mejorables, no es reproche, tomando en cuenta que la primera edicion de estos camiones fue en los 80's!!!!


pues bueno una de las primeras acciones fue cortar una de las puertas para poder mostrar algunos detalles del interior mas adelante:


lo siguiente fue comenzar con el motor, separar piezas y pintar


como mencione algunas piezas por el tamaño del modelo admiten cambios que le daran un plus al final, en este caso el radiador, que siendo enteramente de plastico, me propuse transformar:


cambie estas piezas de plastico, las perfore y le añadi rejillas metalicas de varios tamaños para crear un "colador" que simule el radiador y que tenga profundidad real


lo siguiente fue el chasis, investigando un poco encontre que la mayoria de los camiones no alargan su chasis para admitir una caja de volteo, por lo que son transformados asi de fabrica, para poder llevar una caja de 12m3 de material
[/img]

por el momento son los avances camaradas ya les mostrare mas resultados pronto..
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 9:35 pm    Asunto: . Responder citando

Transtar...

Estare muy al pendiente de tu mesa. Tengo un camioncito parecido y se que tu mesa me sera de mucha ayuda para cuando me decida a armarlo. De momento, creo que no sera un trabajo facil porque como el kit es "viejito", la inyeccion del plastico deja mucho que desear. Sin embargo, por el detalle que agregaste al radiador, estoy seguro que el modelo terminado sera digno de concurso. Aqui estare al pendiente sir!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Transtar:

Excelente que te hayas animado a abrir esta mesa de trabajo. A los que nos gustan los modelos automotrices siempre veremos con bueno ojos estas mesas. La seguiremos de cerca. Yo estoy a punto de empezar a armar un tractocamión (no se si sea el térmico correcto) así que esta mesa me será de mucha utilidad.

Saludos
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 1:52 pm    Asunto: Responder citando

que tal compañeroas del foro, aqui les traigo un avance mas de mi trabajo, solo he podido avanzar el motor, pero creo que va por buen camino:
pues bien algunas modificaciones mas fueron abrir las ventilas y ponerle de la misma malla que la del radiador, tambien modifique las poleas de las bandas del motor con punras de clavos y piezas extras:



pues bien el motor lo habia pintado previamente asi que solo le añadi cables utilizando hilo cobre para embobinados y mangueras de plastico simulado con hilo de vinil. Arrow


y al final asi quedo





despues de esto compañeros, proseguire con el chasis y la cabina, hasta pronto.
_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 6:00 pm    Asunto: Responder citando

los camiones son los que se prestan a mi pàrecer mas a las modificaciones tienes que checar en el radiador si no lleva una tolva para el ventilador, es probable que en la zona donde lleva el gato tengas que acorazar el chasis, pensaste en la toma de fuerza qu e va en la caja ? el detalle de la puerta en muy bueno pero me hubiera gustado verlo paso a paso, con paciencia e ingenio tendras un buen modelo saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 9:05 am    Asunto: Responder citando

Laughing ya me demore demasiado compañeros, pero es que esta semana ha estado un poco atareada y no ha podido postear, pero aqui les van otros avances, espero que sean de su agrado, agradesco los comentarios, pues estas mesas no solo exponen, sino tambien nos hacen crecer como modelistas.
cambie las bandas de los tanques de deposito por unas de cobre que fabrique yo mismo, como pense pintar los tanques de nuevo, no importo desaserme del cromo.

tambien estube trabajando en el mecanismo hidraulico de la caja, utilize piezas de una antena de conejo y una pluma normal de escritura, lo mejor es que pude adaptar las manetas originales de la antena y el "gato" puede extenderse igual que uno real, ademas de que el cromo original, lo hace ver muy real.



aqui les dejo otras imagenes del chasis que ya va tomando forma, ya les mostrare como estoy instalando el gato y los depositos, hasta pronto.


_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 9:30 am    Asunto: . Responder citando

No armo tracto camiones , pero para mi esta muy bien te felicito.

SALUDOS DESDE EL H.H.PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy buenos detalles le estas haciendo a tu modelo yo hace algunos años hice un camion de volteo con un peter bill de amt, estoy pendiente a tus avances y tus modificaciones me parecen excelentes, poco he visto en este foro dedicado a camiones y autos ojala haya mas para que podamos aprender nuevas tecnicas. saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Transtar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 65
Ubicación: merida

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 8:51 am    Asunto: Responder citando

con su permiso compañeros aqui les dejo otros avances, ya instale los depositos, los compresores de aire y el gato, encontre algunas referercias por lo que mencionaba el compañero donald, y es verdad que se acoraza el chasis, asi que le agregue un par de travesaños extras para colocar la plataforma, el gato fue perforado en su parte inferior y con alambre fijado a la base para que pueda moverse libremente por la seccion ventral, ademas se le instalaron las mangueras de compresion y algunos accesorios mas, vean y juzguen, aqui algunas imagenes de un camion real:



Y aqui las mias...., solo me falta fabricar la coraza externa del mecanismo y el mantelete del gato, pero estoy muy satisfecho como va hasta ahora...




ya instale el tubo de escape, pero estoy buscando aun como anclarlo al chasis,los compresores ya tienen las mangueras, solo falta instalar los acumuladores y sus respectivos cables.



bien por el momento les dejo, proseguire a comenzar la cabina y terminar el motor, ademas de los detalles del sistema hidraulico, hasta pronto...


_________________
no tengas miedo de construir castillos en el aire, alli tienen q star ahora tienes que poner los cimientos debajo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 2:15 pm    Asunto: Responder citando

hola, pensaste ya como fijar el gato a la caja? yo lo que hice fue hacer un orificio en la part e superior del gato y atravezarlo con un pedazo de soldadura de bronze , es una varilla que igual te sirve para hacer ejes en caso de que decidas quitar los de plastico por supuesto los traseros, hice dos medias lunas que pegue en el hueco del gato en la caja estas dos medias lunas les hice un orificio del mismo diametro que hice en el gato y asi fije el gato a la caja y tiene movimiento que te permite subir y bajar, el deposito del hidraulico lo fabrica de la cubierta del kola loka saludos
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Interesante la modificación que estas haciendo, seguimos al pendiente de los avances.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Transtar: Estoy impresionado con tus avances, se agradece el tamaño de las fotos, aunque hay algunas que no veo, una junto al tractocamión real y otra en tus fotos del modelo serían la 2 y la 4, y las dos últimas antes de la caricatura...

Si pudieras explicar brevemente cómo ensucias el chasis y el motor (y los cables) te lo agradecería, wow, por la imágen de avatar que tienes imagino que tienes a la mano la referencia, ¿puedes subir fotos del motor real en el que te basas?, digo sé que es muy latoso de mi parte...

Excelente trabajo, sobre todo la transformación con ese "gatototte", se agradece que compartas con el foro...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group