Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mitsubishi A6M5 Zero Fighter Type 52 FINALIZADA
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvido poner la imagen del cable de la antena



Esto lo hice con la tecnica del buen profesor, con ayuda de una pieza del ramal la quemamos y estiramos hasta obtener el grosor del cable deseado, cortamos y ponemos una de las puntas pegadas con ciano, esperamos un momento y cuando agarre chido, pegamos el otro extremo sin jalar mucho, no importando que quede un poco flojito.

Una vez que pegue, con ayuda de un cigarro (buen pretexto para fumarse uno), lo acercas un poco y veras que el calor del cigarro comienza a tensar el cable (MAGIA????, pos no, resulta que las particulas del plastico comienzan a adoptar su forma original, el cual era cuando lo quemamos por primera vez). Cortamos lo sobrante y listo, ya tenemos el cable.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvido poner la imagen del cable de la antena



Esto lo hice con la tecnica del buen profesor, con ayuda de una pieza del ramal la quemamos y estiramos hasta obtener el grosor del cable deseado, cortamos y ponemos una de las puntas pegadas con ciano, esperamos un momento y cuando agarre chido, pegamos el otro extremo sin jalar mucho, no importando que quede un poco flojito.

Una vez que pegue, con ayuda de un cigarro (buen pretexto para fumarse uno), lo acercas un poco y veras que el calor del cigarro comienza a tensar el cable (MAGIA????, pos no, resulta que las particulas del plastico comienzan a adoptar su forma original, el cual era cuando lo quemamos por primera vez). Cortamos lo sobrante y listo, ya tenemos el cable.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal.

Ando normalmente de incognito pero pasando por aqui deja felicitarte por el modelo, muy bonito y muy buen esquema de un As entre los Ases

Sobre el aparato tiene alguna inexactitudes que bien podrian solucionarse:

- El "spinner" deberia ser el mas corto correspondiente a los aparatos tipicos. No conozco el modelo pero deberia proporcionarte un cono extra para esta version

- El color del "cowling" seria un azul gris oscuro, por ser el aparato Mitsubishi. De este color tambien es el deck atras del piloto asi como la pequeña area delante del tablero, dentro de la cabina. En los Nakajima, el tono cambiaria al negro cenizo

- El mastil de radio no tiene la tipica inclinacion del Zero-sen. Aunque de madera era normalmente pintado del mismo color que el fuselaje

- Si en la hoja de calcamonias aparece una placa de registro opcional (parecida a la que va debajo de las sakuras) con el fondo en color gris o gris verde, usala, es la standard para los aparatos Mitsubishi

- Todos los aparatos japones de la epoca llevaban bandas de rapida identificacion en el borde de las alas, de color amarillo naranja (no amarillo cromo) En los Zero-sen Mitsubishi esta banda era mas ancha que en los Nakajima

- No distingo las bandas de indicacion de carga en las cubiertas del tren de aterrizaje (las banditas tricolor tambien tipicas del zero-sen)

- Las bandas de advertencia en las palas de la helice deben ser mas cercanas a la punta. Las bandas interiores no habia visto ejemplos como el tuyo, van unos rectangulos mas hacia adentro (casi a la par del borde del cowling) En fotografias actuales se aprecia estas son las placas de serial de las palas, y no siempre aparecen en fotos de la epoca

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 9:12 pm    Asunto: Responder citando

George, que tal, gracias por las observaciones hechas, fijate que eso es lo chido del modelismo porque al estar viendo que el modelo quede lo mas parecido al resl hace que nos volvamos mas minusiosos en esos detalles, sin embargo para cada uno de ellos tenemos una respuesta, al menos eso es lo que pienso.

Perdon por repetir la foto varias veces, pero es para que no estén subiendo y bajando en cada punto que hago mencion.



1.- El spinner es el que venia con la caja, no sabría decirte si es del tamaño o no porque es el primer zero que armo.Sin embargo pongo una foto en la que se ve que si esta proporcional, quizas el angulo de la camara hace que se vea mas grande.



2.- El cowling como se ve en la foto, es negro, en otras versiones se ve claro, en otras inclusive de color como cobrizo, pero la foto no miente.



3.- El mastil si tiene una inclinacion, pero no es mucha, creo que la foto te dio una mala perspectiva y se ve recta. Además el mastil lo habia dejado del mismo color que el cockpit, pero me convencieron de que iba color madera. Es mas, casi pierdo la pieza por ese detalle, pero en fín.



4.- Los bordes de las alas efectivamente van color amarillo, pero me confie porque pensé que vénía la franja y ooohhhh sorpresa que me dí cuando note que no estaban esas calcas, pero ni pex, creo que no se ve tan mal, además ni va a volar asi que no requieren ser detectado por sus amigos. JEJEJEJEEJJEEJE.



5.- Efectivamente, las bandas tampoco las puse porque se me rompió una de ellas y pues mejor decidi ni ponerlas, aunque voy a ver si puedo hacer algo para remediar este problema, olvida lo anterior, ya lo resolví, jejejejeje, le quite esas calcas a otro zero, pero de los eggplane, quien diria que me iba a salvar por un huevo (Ups, suena a albur, pero no lo es).



He aqui puestas las calcas, QUE CHURRO!!!!




6.- En cuanto a las palas, pues deja busco otra foto en la que se vean mejor, lo que si es cierto es que las franjas de abajo no son completas sino solo estan centradas justo como se ve en la foto, pero se me hizo mas facil el colocarlas seguidas, jejejeejejej



En fin mi estimado George, despues de esta letanía, creo que estamos a mano, jejejejejeej, ambos tenemos razon en lo que dices.

Saludos y sigan opinando que eso es lo que motiva al modelista a darle duro al plastico
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Bueno, es tu modelo, tu decides

Fotografias de Zero-sen en su tiempo de guerra:





Un tipico Mitsubishi. Nota la diferencia de tonalidad en la armadura tras el piloto, asi como la intensidad entre el cowling y el fuselaje, y estos respecto al tren de aterrizaje, en negro, tambien el detalle del mastilillo



Un tipico Nakajima, Aqui el cowling es negro, al contrario del Mitsubishi. Podemos comparar el cono del spinner. Respecto a estos, no se puede descartar que los conos fueran intercambiados (y lo fueron, de hecho) pero el sujeto que armaste corresponde a uno de los primeros lotes, antes que los aparatos de Nakajima entraran en accion, y mas aun que el cono mas grande fuera introducido. Esta diferencia del cono respondia a un rediseño del mecanismo de la helice, y eventualmente se convertiria en standard. Como referencia de la longitud de los conos en el MB tiene una proporcion aprox de .66 de cowling (sin contar los flaps), mientras en NJ es de .85 aprox

Espero ignores al autor de este ejemplo y el resto de los elementos, el modelito es Hasegawa 1/72 y lo que quiero destacar es la longitud del cono unicamente (siendo ya muy estrictos este cono aunque correcto en longitud es un poco mas "chanchito" que el real):



Te agradezco mucho tu respuesta, pues me ha hecho checar de nuevo modelos y referencias, lo que me ha avivado un poco mas el gusto por el modelismo

Saludos de nuevo
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:08 am    Asunto: Responder citando

George,no hay nada que agradecer, cokmo mencionaba esto es lo chido de este hobby, ya saldra un tercero que nos baje de un sape con otras referencias, jejejejeejejejeje.

Por lo mientras, es nuestro modelo y si queremos le ponemos florecitas, bueno , eso no porque se vería muy gay, y pues como que no. Mejor una calca de Metallica y del otro lado de ACDC, jejejejeje

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, pues creo que doy por cerrada esta mesa de ayuda, la neta no se me ocurre que mas hacerle, digo, podría hacerle el detalle de la franja amarilla, pero la neta siempre me ha pasado que por querer perfeccionar un modelo la acabo cajeteando en otra cosa que me deja un mal sabor de boca.

A todos les doy las gracias por seguir esta mini mesa de trabajo,

Saludos a todos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group