Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Se podria decir q soy 100% nuevo en esto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Von Brickman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Algun lugar de la fria y salvaje lejania

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 10:30 pm    Asunto: Se podria decir q soy 100% nuevo en esto Responder citando

Hola a todas las personas que visitan el foro de modelismo.
Soy nuevo en esto de pintar figuras a escala y en el foro, hace mas o menos un año que compre estos soldados alemanes


Sin tener ni la mas minima experiencia en ningun aspecto sobre su pintura pedi consejo a un conocido que los pintaba y me recomendo pintarlos con pinturas politec, me consegui unos pinceles muy delgados y comence a pintarlos.
Los resultados me gustaron y me anime a ponerles detalles, (creo que en este trozo me van a querer matar todos los lectores) como queria protejerlos del polvo y como no se me habia ocurrido ponerlos en una vitrina casera lo que hice con unos pocos (por que apenas he pintado como 6 de 57:roll:) fue barnizarlos con barniz de uñas Embarassed
Quedaron bien(2 no Crying or Very sad ), pero queria saber con que protegerlos del polvo etc etc, y con que pinturas seria bueno pintarlos.

Aqui esta como quedo un soldado pintado con politec y barnizado Embarassed


(la caja del radio no se por que salio tan sucia de arriba, puesto que esta limpia y no tiene nada)


Acepto opiniones del soldadito Embarassed
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 12:01 am    Asunto: Responder citando

hola
si puedes usar esas pinturas solo que los colores cambialos y combinalos,
pero si puedes comprarte o consegir los tonos mejor

primero trata de quitarle lo mas que puedas de rebabas con un cutter lijar no te lo recomiendo ya que son de plastico y no quedan bien

para el uniforme (casco, guerrillera, pantalon, contenedor de mascara, contenedor de liquidos) utilza verde olivo con unas gotas de cafe oscuro una proporcion de 90/10

la bolsa de pan, ocre y verde olivo 80/20

despues de pintar dales una aguada de negro a toda la figura (no a las partes de color carne), ya secas con el mismo tono dela una pasa a pincel seco lo mismo con oleo blanco para darle unas luces.

para que no te queden brillosas ve a una tienda de manualidades comprate un barniz mate en aerosol no salen caros y te va a servir para todas las piezas.

la base se ve muy plana, compra pasto artificial asi como tierra las consiges en las casas especializadas para maquetas

maniana te muestro fotos de unas que estoy pintando solo que la calidad no tiene comparacion, ni siquiera con las de hasegawa
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Von Brickman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Algun lugar de la fria y salvaje lejania

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 4:35 pm    Asunto: Responder citando

ok, gracias por la ayuda, conseguire los materiales y seguire pintando y mejorando la tecnica, a ver si despues subo sus fotos gracias Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada bienvenido al foro, no se nada de figuras pero te paso un enlace de un foro de modelistas que se deican a pintar figuras a ver si te sirve de algo, saludos:

http://www.timeline.es/foro/index.php?sid=023b780c726ee5a4f3c9aa14371b6522
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Von Brickman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Algun lugar de la fria y salvaje lejania

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Aaron Jefick Mazrhi escribió:
Antes que nada bienvenido al foro, no se nada de figuras pero te paso un enlace de un foro de modelistas que se deican a pintar figuras a ver si te sirve de algo, saludos:

http://www.timeline.es/foro/index.php?sid=023b780c726ee5a4f3c9aa14371b6522


gracias por el link y por la bienvenida lo checae y vere que me puede servir para las miniaturas Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

hola
te dejo las imagenes que te comente,
los rostros los pinto con base humbrol color carne y oleos
uniformes alemanes son con pinturas humbrol, tamiya y model master
botas, rifles, bolsas de pan son con pinturas politec y pint art
del americano los colores armor sand y red brown son model master lo demas son politec y pint art

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Von Brickman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Algun lugar de la fria y salvaje lejania

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 4:20 pm    Asunto: Responder citando

ooo estan muy bien pintadas, me gusta como lucen, ahora me toca a mi hacer la prueba Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola, para tus dudas de las miniaturas y del barniz yo te recomendaria que no le pongas ningun barniz, ya que al ponerle uno se le mata un poco las luces y se pierden los detalles y sobre lo de l polvo te recomiendo que los pongas en una vitrina sellada o si prefieres que solo los pongas en un lugar en que luscan y para quitarles el polvo que se va acumulando con una aspiradora pero de esas que tienen la funcion de expulsar aire en lugar de meterlo con eso y un trapo humedo quedan chulas.

Te recomiendo que visites estas paginas de miniaturas www.lafabricaroja.com y www.spanish-team.com a y la pagina que se llama el anillo de barro, en especial te recomiendo la ultima pues el administrador del foro es un gran pintor y si le preguntas el te puede resolver tus dudas que tengas, suerteeee Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
El modelismo es como la droga, una vez que la pruebas no la puedes dejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Von Brickman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Algun lugar de la fria y salvaje lejania

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 6:23 pm    Asunto: Responder citando

oguirdor escribió:
Hola, para tus dudas de las miniaturas y del barniz yo te recomendaria que no le pongas ningun barniz, ya que al ponerle uno se le mata un poco las luces y se pierden los detalles y sobre lo de l polvo te recomiendo que los pongas en una vitrina sellada o si prefieres que solo los pongas en un lugar en que luscan y para quitarles el polvo que se va acumulando con una aspiradora pero de esas que tienen la funcion de expulsar aire en lugar de meterlo con eso y un trapo humedo quedan chulas.

Te recomiendo que visites estas paginas de miniaturas www.lafabricaroja.com y www.spanish-team.com a y la pagina que se llama el anillo de barro, en especial te recomiendo la ultima pues el administrador del foro es un gran pintor y si le preguntas el te puede resolver tus dudas que tengas, suerteeee Rolling Eyes Rolling Eyes


ok, gracias por esos enlaces, revisare las paginas, puesto que de cada una le estoy sacando algo de provecho Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alarick
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Manzanillo México

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
En su momento, también pinté minis a esa escala (cuando todavía tenía ojos para hacerlo). Ahora que debo usa lentes y colgarme una lupa grande para armar y pintar, te recomiendo lo siguiente.
Para la piel, pinta con un tono carne ligeramente sonrosado. Luego cuando esté seca la pintura, aplica tinta de color cafe-rojizo (La GW-Citadel tiene la tinta "carne de ogro" o "ogryn flesh"), deja secar y luego aplica pincel seco con un tono de carne algo más claro.
El uniforme es casí el mismo proceso, solo que puedes usar tinta negra diluida o un tono café oscura, pero siempre diluida. Luego aplicas pincel seco para aclarar lo pintado. Las armas como las ametralladoras puedes pintarlas de negro y luego darle un pincel seco muy delicado con pintura color acero o plata.
Las bases, salvo que las vayas a pegar a una base mayor, no tiene caso que las trabajes con arena. Puedes solo pintarlas y ya.
Tus minis ¿son para jugar wargames? Creo que hay varios juegos en donde esas minis pueden ser usadas, al menos a escala de escaramuzas.
Saludos y suerte con sus dados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Von Brickman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Algun lugar de la fria y salvaje lejania

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Alarick escribió:
Hola!
En su momento, también pinté minis a esa escala (cuando todavía tenía ojos para hacerlo). Ahora que debo usa lentes y colgarme una lupa grande para armar y pintar, te recomiendo lo siguiente.
Para la piel, pinta con un tono carne ligeramente sonrosado. Luego cuando esté seca la pintura, aplica tinta de color cafe-rojizo (La GW-Citadel tiene la tinta "carne de ogro" o "ogryn flesh"), deja secar y luego aplica pincel seco con un tono de carne algo más claro.
El uniforme es casí el mismo proceso, solo que puedes usar tinta negra diluida o un tono café oscura, pero siempre diluida. Luego aplicas pincel seco para aclarar lo pintado. Las armas como las ametralladoras puedes pintarlas de negro y luego darle un pincel seco muy delicado con pintura color acero o plata.
Las bases, salvo que las vayas a pegar a una base mayor, no tiene caso que las trabajes con arena. Puedes solo pintarlas y ya.
Tus minis ¿son para jugar wargames? Creo que hay varios juegos en donde esas minis pueden ser usadas, al menos a escala de escaramuzas.
Saludos y suerte con sus dados.


no, no son para wargames, solo las pinto por hobby Smile y pues tenia planeado colocarlas en un una maqueta que ya despues armare (no digo diorama puesto que no representaria ninguna escena belica real) asi que si hay que ponerles pasto, gracias por tu ayuda y disculpa la tardanza de mi respuesta
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 9:14 pm    Asunto: Tapa tus figuras con una Pecera! Responder citando

Bienvenido Brickman!

Creo que una vez que hagas tus maquetas o para que no se enpolven tus figuras, te recomiendo una pecera!. Si; boca abajo, a manera de capelo y verás que proteges tus trabajos. Debe tener un valor de aprox $100.00 en una tienda de mascotas.

A mi Estudio / Taller le entra mucho el polvo y es una de las maneras en que mantengo limpios y fuera de polvo a mis modelos en tanto los armo y los paso a una vitrina.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Von Brickman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Algun lugar de la fria y salvaje lejania

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:38 pm    Asunto: Re: Tapa tus figuras con una Pecera! Responder citando

tierra_mojada escribió:
Bienvenido Brickman!

Creo que una vez que hagas tus maquetas o para que no se enpolven tus figuras, te recomiendo una pecera!. Si; boca abajo, a manera de capelo y verás que proteges tus trabajos. Debe tener un valor de aprox $100.00 en una tienda de mascotas.

A mi Estudio / Taller le entra mucho el polvo y es una de las maneras en que mantengo limpios y fuera de polvo a mis modelos en tanto los armo y los paso a una vitrina.



mmm es buena idea la de las pecesar, creo que me servira de mucho, por otro lado, gracias por la bienvenida y bueno, creo que con estos post ya es suficiente ayuda, asi que si es posible algun moderador ayudeme a cerrar el tema Wink y a todos gracias por sus consejos Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group