Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mitsubishi A6M5 Zero Fighter Type 52 FINALIZADA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 9:44 pm    Asunto: Mitsubishi A6M5 Zero Fighter Type 52 FINALIZADA Responder citando

Señores, sé que estas mesas de trabajo son para mostrar el avance, pero es que la neta si se me dificulto estar haciendo el avance, tengo algunas fotos, pero no de todo.

Al final, este modelo ya está acabado, pero si me gustaría compartirlo con ustedes y me den sus humildes opiniones.

A pesar de que es el primero que se termina en el 2011, es mas del 2010 porque se comenzó hace ya unos meses atras, JEJEEJEJEJE

Espero les guste:


Imagenes de la cabina en proceso de armado, cada calca fue cortada por separado para que no fuera una sola en el panel, fue un despapaye, pero al final creo que fue un buen resultado






Aqui ya terminado, una vez mas sorry pero muchas imagenes ya no las pude conseguir.

Estas son todavía sin las palas








Aqui ya con las palas pintaditas y listas para colocarlas











Esas serían todos amigos, espero les haya gustado. Ahora va el Harrier.

Ya voy a subir nuevas fotos de ese pajarraco.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



Ultima edición por Sasuke2009 el Sab Ene 15, 2011 10:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 1:02 am    Asunto: Que bonito! Responder citando

Muy bonito modelo Sasuke felicidades, gracias por compartir.

Ese panel de instrumentos te quedo ATM!!!!!! Valió la pena el esfuerzo.

Que haya muchos en este 2011!!!!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am    Asunto: Responder citando

ta bueno Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario, de hecho la cabina la saque de referencia con una mesa de trabajo del buen Sir Stuka, aunque no era el mismo modelo, las cabinas eran iguales.
Me la pase toda una noche haciendo esa cabina, creo que valio el esfuerzo.
Creo que despues le pondre los cinturones en fotocortado, pero ya veremos.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 2:06 am    Asunto: Foto cortados Responder citando

Si, ese Sr. Stuka sabe hacer cosas muy interesantes!!! y vaya que nos da buenos tips y ademas ha de dar clases, porque tiene mucha pedagogía para hacerlo.

De él mismo existe un artículo / clinica / tip, de como hacer los cinturones y la verdad, me gustaron mas que los que se compran de fotocortado, ademas, pienso que lo hecho por el modelista tiene mas valor (soy de la vieja guardia, y asi lo creo)

Si no lo encuentras, comentamelo y te lo busco... no recuerdo si estaba en una mesa de trabajo o en la seccion de tips.

Espero y no hayas comprado los foto cortados y si ya los compraste, te sugiero usar la técnica... te va a gustar.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 11:14 am    Asunto: Responder citando

Quibole mi buen Sasuke, me agrada me agrada ese Zero por fin te veo hacer modelos en 48 Very Happy, por cierto para los diales del tablero perforaste la calca o como lograste separarlas?? ya tienes punch & die? namas una observacion, creo si no mal recuerdo las lineas del cableado del tren van en negro tambien en una foto se observa que estan en el color del alambre muy minmo detalle se puede aun pintar Smile y yo le hubiese puesto un poco mas de desconchones por la friega q les daban en el pacifico, pero neta MODELAZO, lo pondre a competir con mi P-40, buenos adversario Very Happy sludos!!!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 1:19 pm    Asunto: Ya lo9 encontre!!! Responder citando

Sasuke,

La clínica de Sir Stuka para hacer cinturones:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=18658

Buen dia
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias tierra mojada, ya me habian comentado de esa tecnica, inclusive Manuel DC me hizo favor de hacer unos para la camioneta, pero voy a hacer unos como los de la clinica.

Ese mi Jeremy, gracias por el comentario aprecio mucho lo que me dices, ahora estoy con el Harrier, pero ya me atasque un poco porque no se que hacer con algunas de las piezas. Pero ahi vamos. En cuanto a los diales los hice de a uno por uno, me tarde un buen (Casi toda la noche en hacer el tablero completo), con el punch seguramete ubiera sido rapidisimo, pero esta muy caro, asi que a pata.

Voy a poner fotos de los cinturones proximamente.

Saludos a todos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues como dicen en mi pueblo, pa luego es tarde. Ya hice unos cinturones, claro, no los hice totalmente a escala pero los hice lo ams proximo, espero para la proxima ahora si hacerlos mas como deben de ir con su tamaño, lo importante es que los traiga y se noten. Espero les gusten estos home maid seat belts, JEJEJEEJEJJ

Despues posteo ya puestos, ahorita estan fresquesitos.






Saludos a todos, Jeremy, ese hilo lo pintare despues, no vi referencia en donde venia de negro, pero primero voy a buscar para ver si es verdad eso que me comentas.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 12:35 am    Asunto: Responder citando

y como bien dicen, no puedes dejar a un modelista libre porque se destrampa, y pues esta no fue la excepcion a la regla, pues no me aguante y pues mientras hacia un paneleo completo del avion con ayuda de las acuarelas (Nunca he usado los oleos, aparte porque no tengo ninguno), aplique color oxido para que le de un tono como viejon.

Y pues he aqui las fotos con los cinchos puestos y paneleado.

Solo resta hacer lo quemado de la salida de los escapes del motor, y creo que ya con eso es suficiente.

Despues de varias piezas caidas (Antena, carlinga, flaps, he aqui las fotos), despues los vuelvo a pegar, esa es la mejor prueba de fuego de los modelos, si los maniobras y no se les caen ninguna pieza, quiere decir que esta bien hecho el modelo. De otra forma, en un concurso a los jueces se les desmorona y pues como que no deja nada bien que hablar del modelo.

O me equivoco???????


IMG]http://i864.photobucket.com/albums/ab208/sasuke2007/DSC02891.jpg[/IMG]







Espero les gusten las adecuaciones que le estoy haciendo.

Lo bueno es que ya lo habia terminado, jejejejeejjeej. Al final creo que si esta siendo una buena mesa de trabajo.

Saludos a todos y ahora si ya me voy a jetear.

Jeremy, sorry, pero las ganas me ganaron mas que la maldita gripa que me cargo en estos momentos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:07 am    Asunto: Responder citando

A que Manuelito, jejej cuando el vicio te atrapa ya no pa donde correr, se ven bien esos cintos, tengo q verlo en vivo vi algunos detllitos ya sabes esa fotos delatoras, note como q la pintura del modelo se veia granulada y se nota un poco el mate de la calca pero como te digo igual y es cosa de mirarlo en vivo, de nuevo felicidades y esperate que ya pronto estar el P-40N pa ponerlos a competir Very Happy saludos mi hermanito!!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues fijate que no te equivocas mucho que digamos, esas calcas de las alas me costaron un maldito trabajo que mejor ubiera pintado la linea roja aunque me costara mas trabajo.

Fijate tambien que le meti mucho clear y en las uniones de las alas se vé muy brillante y da la impresion que el avion se vé disparejo, pero como hace el DODO, a tapar los errores con detalles, no se, digamos, lo quemado de los escapes tapara ese error, jajajajajajaja

Y pues la pintura si no me ayudo mucho, por eso se ve asi. Maldita sea, muchas ganas el el armado para cajetearla en la pintura justamente como dices.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Uchale cojeas del mismo pie que yo jajaja, aun con la practica se mejora, jajaja si como dice el dodo "tu ponle una mochilita y listo" te recomiendo te avientes el ahumado de los escapes con el aero namas no exageres, posteate fotos de como lo dejas, saludos!
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Sasuke!!!

Bonito el Zero que estás por terminar. Como bien comenta mi querido hermano Jeremy, el modelo tiene sus detalles (como todo modelo) que hay que ir puliendo en los siguientes. Muchos detalles se pueden ir perfeccionando con la práctica (como las técnicas de ensamble, pintura, acabados, etc.) pero otros dependen más de una correcta investigación y una gran ventaja con la que contamos hoy en día es que el Internet prácticamente es una biblioteca sin fin que nos facilita increíblemente este aspecto.

Te comento esto a colación de los cinturones. La técnica para hacerlos es relativamente muy sencilla y prácticamente puedes hacer todo tipo de cinturones con ella. Pero debes recordar que cada país, época e incluso avión tenían cinturones característicos. Los zeros japoneses tenían de manera característica sólo los cinturones de la cintura (como lo puedes ver en mi mesa de trabajo del Zero) y en ocasiones una sola correa que cruzaba sobre el pecho de un hombro a la cintura contralateral (similar a los cinturones de seguridad de un automóvil).

En tu modelo, los cinturones se ven aceptables en su hechura, pero creo que copiaste los que yo hice en mi hobbyclínica de cinturones, y esos fueron hechos para un spitfire, que son muy distintos de los usados por los japoneses.

Quizá este tipo de detalles puedan parecer muy puristas o absurdos, pero si te has pasado toda una noche detallando cabina y peleándote con el panel de instrumentos para dejarlos bastante bien (un excelente trabajo a mi parecer), bien valdría la pena solucionar el detalle de los cinturones que no creo que sea mucha chamba.

Un abrazo mi buen amigo y espero saludarte el sabadiux en Hobbymex y tener el placer de ver tu Zero personalmente Wink

PD: Mi estimado Tierra_Mojada, gracias por tus gentiles palabras sobre mi Hobbyclínica, qué bueno saber que te ha agradado y sido de utilidad. Un fuerte y cordial abrazo mi amigo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Pero que honor es tenerlo en mi mesa mi estimado stuka, me da muchisimo gusto que te des las vueltas por estos lares.

Antes que nada, te deseo un feliz año y que este sea el mejor de tu vida (Aunque en diciembre acabemos diciendo "Que ya se termine por favor!!!", jejejeejejjeejje).Siempre hay que pensar que este año va a ser unico y el mejor de nuestra vida, ley de la atraccion, recuerdalo muy bien.


Ahora a lo que refiere al avion, veras, aunque mi intencion es aprender de ustedes, el hecho de que tiene que ser el color y que si no esta mal, pues no estoy muy clavado con eso, bueno, es un hecho que no voy a hacer un zero de rosita, o un blue angel naranja, porque entiendo la naturaleza, sé que esto en los concursos pues es muy mal calificado porque si vas a un concurso es porque estas practicando "Modelismo" con toda la extension de la palabra, aunque para serte honesto, si el modelo esta bien hecho, bien pintado, con sus calcas bien puestas, la verdad, el modelo merece respeto y porque no, un lugar en la premiación.
En fin esto creo si sigo nunca voy a acabar, pero espero me entiendas mi estimado stukita, nada personal. Pero siempre he dicho, siempre es muuuuuy educacional sentarte a un lado tuyo para escuchar todo lo que sabes.

Saludos y gracias mi estimado.

Jeremy, en que lado puedo poner la mochila??????????, o ya se!!!, pongamosle un chingo de tierra como si acabara de aterrizar en un campo de arroz, JJJJEJEJEJJEJEJEJJE


Por cierto, despues del super choro, se me olvidaba poner las fotos, he aqui los avances casi finales.








Aunque creo que no se ve lo quemado de los escapes creo que no esta tan mal, si no espero poder llevarlo el sabado para que me ayuden a pintar esa parte porque la neta no me quiero aventar a cajetearla y pasarme de la raya.

Saludos a todos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group