Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como hacer desconchones????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 6:49 pm    Asunto: Como hacer desconchones???? Responder citando

Hola Very Happy

Alguien me podria decir como hacer los desconchones? Buscando encontré 2 técnicas en una usaban sal y en la otra azucar. Son buenas estas técnicas? o que otra hay? se puede hacer con pincel? o solo con aerógrafo. Sad


Bueno esas son mis dudas

Gracias por su ayuda Smile
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Bien mi estimado colega existen varias tecnicas,como las que mencionaste;tambien puedes hacerlo dependiendo del caso,usando como base la pintura testor's metalaiser del color que prefieras solo aplica una capa en el area del desconchon,antes de aplicar el color de tu modelo,yaque hiciste esto seleccionas el area y cubres el area ya sea con masking liquido,sal,etc y despues la retiras con pedasos de cinta masquin tape,tambien en el caso de que sean desconchones muy pequeños uso un plumin con tinta color metalico(estos estan de venta en las papelerias)simplemente aplica puntitos cuidando de no exagerar y queda bastante bien,puedes utilizar estas tecnicas combinadas,todo es cuestion de practicar y veras que da muy buenos resultados.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 8:11 pm    Asunto: Hola Responder citando

Me podrían explicar que tecnicas son esas se sal y azúcar.

Y Gustavo que marca de plumin es o como lo pido en la papeleria, o solo lo consigues en papelerias grandes.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 8:23 pm    Asunto: Responder citando

aqui les pongo un link de una tecnica que da buenos resultados:

Arrow http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/pintura_veh/desconch_espuma/desconch_ppal.htm

espero que les sirva Wink

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 12:37 am    Asunto: Responder citando

Hola José Abraham!!!!

Con respecto a los desconchones, ciertamente como ya te comentan, hay muchas técnicas para conseguir este efecto.

Yo lo que suelo utilizar, además de aplicar aluminio mate con un pincel muy fino, es el de utilizar el "plumín" que te comenta Gustavo. El que yo uso y me ha dado buenos resultados se llama Hybrid Gel Roller de color plata. La primera vez que lo utilicé fue en un Fw 190 D-9 Dora y me agradó muchísimo el resultado:



Este método tiene la ventaja de que prácticamente puedes hacer los desconchones como si estuvieras "pintandolos". La desventaja es que nunca termina de secar, y si accidentalmente tocas con los dedos el sitio del desconchón se correrá la pintura manchándote el modelo. Para evitar esto, una vez que termines de aplicar los desconchones, dale a tu modelo una capa de barniz mate, satinado o brillante (según el modelo que estés armando) y ahora si, ya puedes agarrarlo sin problemas.

La técnica de la sal se basa únicamente en aplicar sal de mesa sobre las partes del modelo en donde quieras representar los desconchones. Se aplica sobre la superficie previamente pintada en aluminio, humedecida y ayudándose de un pincel también humedecido en agua. Una vez seca la superficie, verás que la sal se ha acumulado formando "costras" en los sitios que eligiste. Pintas tu modelo y después basta con pasar un cotonete o trapo humedecido sobre la superficie para botar la sal de la superficie y con esto, dejarás el color aluminio de base a la vista. En pocas palabras, estarás realmente simulando un desconchón.

La técnica del azúcar honestamente la desconozco (es la primera vez que la escucho, aunque sospecho que será similar a la de la sal).

Esperando que esto pueda ayudar a complementar lo que tan acertadamente te han aconsejados nuestros compañeros, quedo como siempre de ti tu amigo y te deseo un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:52 pm    Asunto: hola Responder citando

Gracias a todos los participantes por sus consejos, los seguire cuando empieze a pintar un modelo que todavia no acabo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 2:41 pm    Asunto: Desconchones Responder citando

Juan Pablo: Agregando un poco a tu pregunta dejame decirte que los desconchones que hago sobre un avion pues primero aplico una ligera cap de Aluminio sobre todo el modelo o sobre las partes a desconchar una vez seco, aplicas una capa de FUTURE dejas que seque y por ultimo aplicas la pintura que quedara sobre tu modelo sin exajerar por que si no taparas ciertos paneles a tu modelo, y una vez seca esta capa con pedacitos pequeños de TAPE lo pones sobre el lugar que quieres desconchar y lo jalas y formidablemente listo.

Laughing
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Colega,como ya te lo dijo con mas acierto el buen Sir Stuka,esa es una de las marcas tambien hay marcas como zebra y hasta Bic,simplemente pide un plumin de gel con el color adecuado(plateado)en este caso y el resultado es exactamente como lo ilustra las fotografias,lo encuentras casi en cualquier paeleria,tambien lo uso para aplicaciones de "pincel seco",nadamas impregnas un pincel con la tinta,luego secas el exceso en un trapo o cartoncito y pasas sobre la superficie,esto produce el efecto de levantar los detalles,como te comento puedes usar esta tecnica o combinarlas.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Abraham
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Abr 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 8:27 pm    Asunto: Gracias por la ayuda!!! Responder citando

Muy bien compañeros gracias por su ayuda Very Happy


lo pondré en práctica

Nos vemos después Smile
_________________
José Abraham
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 10:47 pm    Asunto: Hola Responder citando

Gracias de nuevo y seguire practicando a ver cual es la que mejor me acomoda

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rogelio75
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 42
Ubicación: chihauhua

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 9:31 am    Asunto: Responder citando

hola que tal a todos yo tengo una y ya la publique en el foro pero quiero su opinion esta forma yo la descubri por accidente

1 primero pinto todas la piezas a desconchar o a desgastar bueno yo le llamo desgastar porque muchas veses el aire hace un pulido sobre las piezas exponiendo el metal esto puede ser en las helises en los filos de las alas en la union de ala y fuselaje en lacarcasa que cubre el motor y cabinas

2 les aplico una capa de transparente yo prefiero el mate

3 luego pinto el color del avion o el camuflaje

4 ya que seco nuesta pintura paso un trapo con alcohol sobre las partes a "desgastar" y quito l apintura del acabo del avion y se queda el colo plata
y parese como si el aire hubiera barrido la superfie del avion y depues doy una pintada con algun transparente

una disculpa por no poner imajenes no tengo camara

ok gracias por leer lo antes escrito y por favor denme una opinio o si alguien lo ha intentado antes de una forma de mejorar lo
_________________
vive y deja morir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 8:31 pm    Asunto: Hola Responder citando

No sabía de esta técnica pero la emplearemos en algún avión.

Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rogelio75
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2005
Mensajes: 42
Ubicación: chihauhua

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 8:46 am    Asunto: Responder citando

otra vez gracias sir stuka

ayer comprobe las diferencias entre desconchones con sal y con azucar yo ocupo pinturas gunze y alcohol de farmacia para diluirla y con la sal me manchaba la pintura la mancha del agua que dejaba la sal al secarse y casi se levantaba la pintura al contrario con la azucar quedo muy bien yo creo que por ahi se creo un areaccion quimica no deseada

bueno gracias de nuevo
_________________
vive y deja morir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FJR
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 12:53 pm    Asunto: Como hacer desconchones Responder citando

Pegandole al borde de ataque con una escalera o dejando una caja de herramientas sobre el ala!

Piensa si lo quieres "recien hecho o viejo", un rayon reciente tiende a brillar, si no se protege de los elementos se pone opaco (mate).

Si es por erosion como bordes de ataque de palas o alas el borde es difuso, si es por corrosion o por pintura levantada (por donde chorrea combustible) se cae en hojuelitas de bordes definidos, pero casi no brilla el metal.

De todos modos checate fotos para que sea realista el efecto.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 4:28 pm    Asunto: Checa este link Responder citando

Aqui te pueden decir esta muy interesante:

http://www.panzernet.com/articulos/tecnicas/pintura_veh/desconch_espuma/desconch_ppal.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group