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Una luz para el 20 white de Foy Garison VMF 213 (Gualdacanal

 
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
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Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:06 pm    Asunto: Una luz para el 20 white de Foy Garison VMF 213 (Gualdacanal Responder citando

Buenas y medias frías noches banda!

Pués acudo a vuestras mercedes para esclarecer una pequeña duda acerca de este avechucho marinero.



Tengo todo claro en cuanto al esquema y pinturas, excepto, que menciona que tanto el interior de la cabina, como los fosos van en Interior Green, entiendo correcto el I.G. en la cabina, pero en los fosos también? No debería ser Yellow Zinc Chromate o bien Yellow Green XF-4 de Tamiya?

Es lo malo de los gringos, tanta relajo para pintar un avión, ahhh, que bueno que todo fuera LUFTWAFFE.

Cómo siempre y agradeciendo sus amables atenciones por leer el presente post, muchas gracias banda!
_________________
Luis Sánchez
Messersch


Ultima edición por Messersch el Mar Dic 21, 2010 11:36 pm, editado 1 vez
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Yorch
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Registrado: 25 Dic 2008
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Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Luigi.

Esta cañon tu pregunta. Como es Birdcage necesitaría ponerme a investigar si los fosos eran verdes, amarillos o blancos??? Shocked Shocked Shocked Verdes como que me suena mas pero no estoy seguro.

Las versiones siguientes casi siempre eran Intermediate Blue o Navy Blue dependiendo del esquema como el resto de los paneles externos de las alas.

Pero si he de servir de algo my friend, que sea para desearte que tengas unas fiestas inolvidables con tus seres queridos y rodeado de todo lo chido.

Hoy y siempre.

Un abrazote.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
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George
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Registrado: 07 Oct 2004
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Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:49 pm    Asunto: Responder citando

El interior de los fosos era color salmon

Si, color SALMON

Bueno, no todo el foso. El area "cuadrada" donde se guarda la rueda, asi como las compuertas de esta zona son del mismo gris que el fuselaje bajo, mientras que la compuerta que queda fija al poste del tren y el area de esta es de color salmon. Lo mismo aplica al tren trasero, las compuertas grises y el foso salmon

La razon, este color es el primer anticorrosivo y corresponde al libre criterio del fabricante en su momento, aplicado a las estructuras internas del aparato. Las areas aun expuestas en el avion lo eran porque estas se enmascaraban para proteger los mecanismos durante la aplicacion del acabado final

Estos colores aun se utilizaron en algunos aparatos con "burbuja"

P.D. Gracias a Dios hay mucho mas que armar y mas que conocer que la Luftwaffe XD

Saludos
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ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
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Chirri
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Mensajes: 101
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 3:54 am    Asunto: Colores interiores F4U Responder citando

Messers:

tengo las siguientes referencias a saber:

The Official Monogram US Navy and Marine Corps Aircraft Color Guide, Vol. 2, 1940-1949.

Navy Air Colors, Vol. 1, 1919-1945.

Ambos indican lo siguiente:

F4U-1A: cabina verde interior FS 34151; todas las demás áreas amarillo zincromate FS 33481; los de primera producción pueden haber sido salmón, como apunta Goeorge; tren de aterrizaje, gris claro o laca aluminio...a algunbos se les repintó el tren de aterrizaje de blanco insignia despúes de un mantenimiento general.

F4U-1D: Cabina, mismo verde FS 34151; el área arriba de las consolas era negra...dentro de los pozos e incluso dentro del cowling del motor, mismo verde, aunque existían algunos de amarillo zinc cromate; tren de aterrizaje gris gaviota claro o laca de aluminio, aunque despúes de reparaciones a algunos se les pintaron los trenes, el centro de los rines y los pozos del tren de azul marino brillante.

Espero te sea de utilidad el comentario...saludos...
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Comandante Joaquín García-Morato y Castaño, Conde de Jarama: As de Ases de la aviación de caza de habla hispana.
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Guillermo Diaz de Leon
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Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 4:32 pm    Asunto: Algo más de información Responder citando

Luis, Caballeros,

Como dato adicional a lo que han comentado los camaradas, en la página de IPMS Stockholm está una de las mejores referencias y describe como era este color:

"Salmon

Salmon was a pale pink-coloured chromate primer used by Vought in production of the F4U Corsair. It was produced by mixing Indian Red pigment with raw Zinc Chromate primer.
The actual tone was reddish orange.

Colour sample
As Salmon was a mixed primer, claiming an exact colour shade for it would be misleading. However, the FS colour match could be somewhere between FS 32276 and 32356."


Dicho propiamente en la lengua de Cervantes, la traducción y adaptación está aquí:

Este color salmón fue un primario (primer) en tono rosa pálido usado por Vought en la producción del F4U Corsair. Este fue producido al mezclar el color Rojo Indio con el primario Zinc Chromate.
El tono real fue un anaranjado rojizo.

Muestra de color
Como este color Salmón fue primario mezclado, el obtener (saber) un tono exacto de este color sería un tanto engañoso. Sin embargo, el sistema de colores Federal Standard, hay una aproximación entre los tonos FS 32276 y 32356

Ahora, les dejo la página de donde pueden encontrar la referencia:
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2004/01/stuff_eng_interior_colours_us.htm

Bueno, hasta aquí hemos platicado de cómo es la descripción de este color. Sin embargo, en la misma página de IPMS Stockholm, en la tercera parte de este artículo puede encontrarse los colores que llevó el F4U Corsario en sus distintas variantes.

He aquí la descripción de cómo eran los colores:

"Vought F4U Corsair

Sorting out the interior colours of the Corsair is particularly tricky. For the F4U-1 Birdcage Corsairs, photos taken at the time show the cockpits being a very dark colour, most probably black. Analysis of some crashed examples of F4U-1s indicates black, while the factory Erection & Maintenance Instructions called for Dull Dark Green.

As mentioned before, early production Corsairs had their interior surfaces in areas other than the cockpit covered with Salmon primer. This colour mixture was used relatively long into Corsair production. It would seem that all F4U-1s and a number of early F4U-1As were finished this way.

Somewhere during the production of F4U-1A model Vought discontinued the use of Salmon primers and switched to Zinc Chromate Yellow with cockpits in Interior Green.

In the engine cowling area, Vought adhered to the practice of painting its inner surface the same colour as the underside, ANA 602 Sky Gray on early F4U-1s, ANA 601 Insignia White on F4U-1As.

The wheel wells of early model Corsairs deserve closer inspection. Like the cowlings, the main wheel wells, undercarriage legs and both sides of well covers were painted in the underside camouflage colour, ANA 602 Non-specular Sky Gray. Wheel hubs were silver. However, the smaller forward area of the wheel to which the leg itself retracted was left in the factory primer finish, Salmon. Some aircraft had also Salmon inner surfaces of the small covers attached to the undercarriage legs.

The canvas covers in the wells were probably drab -coloured.

With the advent of the tri-colour camouflage on F4U-1A the same principle was applied with white replacing the Sky Gray with ANA 601 Non-specular Insignia White, and the However, the undercarriage legs remained grey throughout the production of this model, possibly due to the failure or indifference to notify a subcontractor about changed colour specifications. For the record, some photos of -1As seem to show silver undercarriage legs, but it could not be established to what extent such finish was applied. One theory is that Aluminium lacquer was applied on these assemblies during field depot overhauls.

In October 1944 the new factory instructions for the F4U production called for application of Interior Green on all internal surfaces including the cockpit. As an anti-glare measure, all cockpit panels above the lower edge of the instrument panel were to be painted matt black. Curiously, the new directive did not explicitly state what was to happen with the cowling's inner surface. Thus, subsequent machines showed either Zinc Chromate or Interior Green cowlings, until the last standardisation of colour post-war whereupon black was introduced in this area.

During that period, the wheel wells were also painted Interior Green. Undercarriage legs were initially still finished in light grey, but as existing stocks of parts were used up at the factory, the overall Glossy Sea Blue finish was carried over to the undercarriage legs and wheel hubs."


Ahora la traducción y adaptación:

Vought F4U Corsair

Ordenar los colores de los interiores del Corsario es especialmente complicado. Para los Corsarios de Birdcage F4U-1; fotos tomadas en el momento muestran las cabinas teniendo un color muy oscuro, muy probablemente negro. Análisis de algunos ejemplos de F4U-1s que se estrellaron indican negro, mientras que en la fábrica al seguir las instrucciones de montaje de materiales y de mantenimiento estaba marcado “Dull Dark Green”.

Como se mencionó antes, en la producción temprana del Corsario, tenía en distintas zonas de las superficies interiores de la cabina con imprimación salmón. Esta mezcla de color se utilizó relativamente a lo largo dentro de la producción del Corsairio. Parecería que todos F4U-1s y un número de los primeros F4U-1a fueron terminados de esta forma.
En algún momento durante la producción del modelo de F4U-1A Vought suspendió el uso del primario Salmón y pasó al uso del Yellow Zinc Chromate con cabinas en Interior Green.

En el área de la carcasa (cowling) del motor; en Vought se adhirieron a la práctica de pintar la superficie interna del mismo color que la parte inferior del avión, ANA 602 Sky Gray sobre los primeros F4U-1s y ANA 601 Insignia White en los F4U-1A.

En los primeros Corsarios, los pozos de los trenes de aterrizaje merecen una inspección mas detallada. Como en el caso de la carcasa (cowling), los pozos de los trenes principales, las piernas del tren de aterrizaje y ambos lados de las tapas de los trenes de aterrizaje fueron pintados en el color de camuflaje de la parte inferior ANA 602 Non-Specular Sky Gray. Los rines (cubos) de las ruedas fueron en color plata. Sin embargo, el área más pequeña hacia adelante del pozo, es decir, el área para que la pierna se retractara quedó en el acabado primer de fábrica, Salmón. Algunos aviones también tenían algunas superficies interiores en Salmón en las pequeñas tapas acopladas a las piernas de tren de aterrizaje.

Las cubiertas de lona en los pozos fueron probablemente en tono gris.

Con la llegada del camuflaje de tres colores sobre los F4U-1A, el mismo principio se aplica con el blanco reemplazando al Sky Gray con ANA 601 Non-Specular Insignia White, y el más sin embargo de los F4U-1A, el Sky Gray permaneció de piernas de tren de aterrizaje a lo largo de la producción de este modelo, posiblemente debido a la falla o la indiferencia para notificar al subcontratista acerca de cambiar especificaciones de color. Para el registro, algunas fotos de los -1a parecen mostrar las piernas del tren de aterrizaje en color plata, pero no se pudo establecer en qué medida se aplicó esa meta. Una teoría es que la laca de color Aluminio se aplicó en estas ensambles durante revisiones de mantenimiento mayor (overhaul) en los trabajos en campo.

En octubre de 1944, las nuevas instrucciones de fábrica para la producción del F4U para aplicación del color Interior Green en todas las superficies internas, incluyendo la cabina. Esto como una medida anti-reflejante, todos los paneles de cabina por encima del borde inferior del panel de instrumentos debían ser pintados de negro mate. Curiosamente, la nueva directiva no declaró explícitamente lo que iba a suceder con la superficie interior de la carcasa (cowling). Por lo tanto, máquinas posteriores mostraron cubierta de Zinc Chromate o Interior Green hasta la última de la normalización de post-guerra de color, donde después de lo cual fue introducido el Negro en esta área.

Durante ese período, los pozos de rueda también fueron pintados en Interior Green. Las piernas de los trenes de aterrizaje fueron todavía terminadas en gris claro, pero conforme las existencias de piezas se fueron utilizando en la fábrica, el acabado Gloss Sea Blue fue llevado a las piernas de tren de aterrizaje y rines (cubos) de las ruedas.

Esta información aparece tal cual en la tercera parte del artículo "Camouflaje & Markings :: Interior colours of US Aircraft, 1941-'45" de la página de IPMS Stockholm, por igual y es un servidor el que hizo la traducción e interpretación del mismo. Más detalles en
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2004/05/stuff_eng_interior_colours_us_part3.htm

Bueno, espero que esto les ayude y no haberlos mareado con esto.

Gracias por su atención
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Guillermo Díaz de León C.
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Messersch
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MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Sr. Guillermo, muchas gracias por el tiempo tomado en investigar y traducir la página del IPMS, me pregunto, con que colores podríamos obtener al menos un "subjetivo" salmón, gracias y te mando un afectuoso abrazo navideño.


Mi querido Yorch, carnalito, igualmente te mando un fuerte abrazote navideño y vamos por un 2011 mejor!

George, Chirri, como siempre, muchas gracias por sus amables comentarios y tips por demas valiosos, ademas de tomarse el tiempo, entonces, a reserva de encontrar información relativa al Corsair en el año que desmienta lo contrario, debiera ser entonces fosos y tapas en yellow green (XF-4) y cabina en Interior green, trenes pudiera ser en aluminio?

En fin, sigo buscando mas info al respecto, apenas conozco aviones yankees y menos navales, gracias y felices fiestas de noche buena
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Luis Sánchez
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Guillermo Diaz de Leon
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MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Luis,

Perdón, tienes la razón se me pasó poner ese dato de que color se aproxima más, y bueno esto es lo que encontré:

De Vallejo están el 804 - Rojo Beige o el 955 - Carne Mate, el primero es el más aproximado en un 95% y el segundo en 94%.
De Humbrol está el #94 con una aproximación del 94% o el #61 con un 93% de empate.

Estos son los colores que más se aproximan, y bueno habrá que pintarlas a mano en el caso de las Vallejo o conseguir la Humbrol para usarlas con aerógrafo.
También de aquí, lo que buscaría es el tono más claro para que si ensucias las cajas, el color base no se haga más obscuro.

De la pintura de los interiores para Corsario, en mi caso lo haría de la forma siguiente y como lo indica la guía de IPMS Stockholm, con base a la versión que presentas:

Cajas, tapas por dentro y trenes de aterrizaje en Sky Gray, sección de la tapa del tren y parte interior de la caja (donde esté el mecanismo para el giro de la rueda) en color Salmón.
Los interiores de la cabina, lo pintaría en Dull Dark Green. Para este color puede usar de Model Master #1764 Euro I Green, F.S. 34092. Este color empata al 100%.

Todo esto por ser un F4U-1 Corsario, y bueno, teniendo todo esto se vería muy interesante en el modelo.

Espero haya ayudado y quedo a las órdenes
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MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola guillermo, de nuevo, muchas gracias por tu amable ayuda.

Ahora bien, hace rato estuve "hojeando" de Osprey, Modelling the F4U-1 de Brett G, y menciona que al ser una versión Bird cage, debiera ir de la manera siguiente:

Interior de cabina: Interior green.

Trenes, cubos de las ruedas: Aluminio.

Interiores de fosos, tapas, laterales de flaps, e interior del cowling, en el famoso "Salmon".

La mezcla si no mal recuerdo:

2 partes de Flat Brown
2 partes Flat red
1 parte de yellow green
1 parte de falt white, a reserva de haber puesto mal una porción, esa es la que recuerdo, y es una aproximación bastante aceptable.

Respecto al bi tono:

Parte superior
2 partes de XF-18 Medium blue
1 parte de XF-2 Flat base.


Parte inferior

2 partes de XF-19 Sky grey
1 parte de Flat White.

Ahora a echarme un clavadote para seguir buscando mas info sobre este 20 blanco, muchas agracias por tu siempre amable ayuda Memo, un saludote !
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Luis Sánchez
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Chirri
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MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 2:28 am    Asunto: No hay error alguno... :-) Responder citando

Messersch:

Este es uno de los casos en que hay referencias diversas...así que creo que cualquiera que escojas estará bien y no creo que algún juzgador acucioso en algún certamen tenga calidad histórica para refutarte, dadas las opiniones de publicaciones especializadas que difieren unas de otras.

Así que es evidente que cualquiera que escojas estará bien...dentro de lo probable y lo posible...

Saludos y Feliz Navidad.
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Messersch
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MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Estimados George, Guillermo y Chirri, pués no me resta más que agrader como siempre sus finas atenciones, y sip, ya se decidió la pintada, muchas gracias ya que con su ayuda logré atisbar una luz al final del camino, je je, gracias y nos vemos el próximo año ! ! !
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Luis Sánchez
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