Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Monogram F 15C Eagle 1/48
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 6:01 pm    Asunto: Monogram F 15C Eagle 1/48 Responder citando

Bueno aqui con mi primera mesa en el foro, eso si, no esperen ver cosas de marca ni "colores exactos" ya que por aqui es algo dificil conseguirlos y la neta no tengo money como para gastar en eso.

Les cuento algo del kit

Se lo compre a jared nomak II despues de tenerlo quien sabe cuanto tiempo apartandomelo (mil gracias amigo) y paso una gran cantidad de cosas, como por ejemplo, me atropellaron y tube que utilizar el dinero que originalmente era para otro F 15D/DJ de Hasegawa, y luego se atravesaron un monton de cosas para poder hecer el envio, y despues tardo un monton en llegar y me sacaron tantos corajes, pero al final llego como regalo para mis 18!!

bueno hasta aqui el choro, espero poder subir avances mañana y seguir a lo largo de la semana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 11:09 pm    Asunto: Responder citando

avances!!
comence pintando el cockpit, no se ve muy bien porque tengo pulso de maraquero y no pude darle bien a tooooodos los botoncitos





le iba a poner detalle, como una textura acolchonada que tiene en la parte trasera, pero con el asiento puesto casi no se ve.


este es asiento que trae el kit, lo iba a reemplazar con uno de resina, pero este esta bueno, asi que me ahorro un poco, jeje







los misiles traen unos huecotes horribles!!!, los habia visto en soldaditos y dinosaurios de esos de bolsita, pero nunca en un modelo arrrg!!! Evil or Very Mad



trae dos figuritas, un despachador de vuelo y un piloto, el piloto biene con buen detalle, lastima que no lo voy a utilizar Crying or Very sad Crying or Very sad





por cierto, trae dos tipos de toberas, supongo que la otra es para la vercio A, no?



el panelado esta en positivo y pense, bueno trae un buen detalle, ademas si lijo y me llevo una linea del panel me voy a meter en un broncon, mejor me meto en la bronca de repanelar, aqui ambas mitades de la cabina, una ya panelada (bueno mas o menos)



espero mañana seguir con mas avances.

saludos palomilla y buenas noches!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 10:50 am    Asunto: Responder citando

Muy buen avance Gary,

Esta bonito el kit, aunque si como dices la bronca es reconstruir el panel en positivo despues de eliminar las uniones, y con este pues vaya que si hay uniones que eliminar.

Tambien correcto lo de las toberas. En realidad son la misma nadamas que uno con "turkey feathers" y otra sin. Solo al principio los F-15As y Bs tenian instalados los Turkey Feathers en las toberas, que eran mas que nada para ayudar a la aerodinámica, pero fueron un cuete en cuestión de mantenimiento y era poco el beneficio de tenerlos instalados, entonces la USAF procedió a quitarselos a todos sus F-15s. Asi que las toberas lisas aplican nadamas para Eagles A y B al principio de sus años en servico, el resto de este fue con las toberas pelonas. Lo mismo ocurrió con los Eagles de otras fuerzas aéreas y con los B-1Bs de la USAF aunque no con los F-16s que tenian motores P&W F-100.

Estaremos atentos a como vas con tu proyecto, muy guen arranque. Saludes!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 6:29 pm    Asunto: Responder citando

jeje,

muchas gracias yorch, fijate que si, este modelo trae unos problemitas de ensamble, sobre todo en el fuselage, pero me encanto porque trae un buen detalle, de hecho tiene la opcion de ponerle el radomo abierto.

La figurita del despachador de vuelo la pienso modificar un poco para que paresca un tecnico dandole mantenimiento, ademas asi practico la pintada de figuras Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 12:17 pm    Asunto: Bienvendos GE y el F-15C! Responder citando

Hola GE de GaryEicca!

Que pena saber lo de tu percance personal; espero ya te encuentres recuperado del todo (Física y Emocionalmente!).

Una felicitación doble:
1. Tu mesa de trabajo; que por cierto va excelente; ya platicaremos de algunas técnicas en cuanto vayas avanzando! y

2. Vaya una persona tan joven (18 Feliz Cumple... Muchos dias de estos) que no está enfocado sólamente en los juegos electrónicos!!!!! y armando!!!! necesitamos muchos mas como tu para que este pasatiempo tan sano, permanezca a traves del tiempo.

Hay que traer sangre nueva a este pasatiempo y apoyarles mucho!, quitarles todas las piedritas que tuvimos que pasar hace muchos años y no había nadie que nos dijera pa´donde jalar, ni técnicas ni nada!

Aquí encontrarás muchos años de experiencia sumados entre todos los modelistas; hay que aprovecharlos para que avances mas en tus técnicas y te diviertas a lo grande. Pendientes de tu mesa y cualquier duda me remito a tus órdenes.

Aprovechando la vuelta.... te dejo un apuntador (link) de un lugar en que tambien estan armando un F-15 de Monogram para que te inspires; esto es, en un Foro hermano de Sud America, espero te guste (pendiente de tus cometarios)

http://modelismolatino.creatuforo.com/f-15c-eagle-monogram-148-tema5231.html

Bienvenido ese F-15C; excelente gusto y un muy buen modelo. Si necesitas información adicional; sólo pídela aquí o envíame un correo privado.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Que tal antes que nada que bueno que te unes a los trabajos de este foro, te paso un enlace para que te apoyes a repanelear, esta en Aleman pero las imagenes son muy ilustrativas, espero que te sirvan, saludos y vas echale ganas.

http://www.modellversium.de/tipps/6-detaillieren/8000-.html
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 5:41 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por los link,

Amigo tierra mojada, afortunadamente si estoy recuperado del todo por mi accidente, y sobre lo de la sangre nueva, no creo que la culpa la tangan los videojuegos, ya que yo tambien los juego, son mas bien otros factores aun mas preocupantes, a los jovenes de mi edad ya no les interesa los aviones y la historia y piensan que el modelismo es para niños, ademas de que se creen "maduros" por andar fumando y tomando.

yo fui educado afortunadamente con un liberalismo conservador y por eso me gusta mucho otras cosas mas profundas aparte del modelismo, como la poesia, el arte y la musica.

pero yo puro blablabla y nada de avances, verdad?
espero poner un pequeño vanse hoy en la noche.

ha! y una duda, el F 15 trae 4 AIM 9L, segun yo estos son los que cargan los F/A 18, pero la fuerza aerea tambien los utiliza o solo la US Navy?

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Sip, Ambos AIM-9L y M (que son prácticamente iguales) son usados por USAF, USN y USMC. La idea es que los 3 servicios usen las mismas municiones para reducir costos y broncas interoperativas.

Muy al principio tambien los F-15A y B llegaron a portar AIM-9J como los que tiene la FAM pero los fueron substituyendo por L y M. Para 1980 practicamente el J estaba ya dado de baja.

Si estas armando un F-15C lo mas apropiado seria usar AIM-9L. Si es un Eagle 80ero, también portaban AIM-7M Sparrows y en los 90's AIM-120 AMRAAMs o Slammers que es su apodo entre pilotos y personal de mantenimiento, que igualmente son correctos en aviones de los marines o la armada.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 6:18 pm    Asunto: Responder citando

wow, gracias yorch, y si de hecho el kit trae 4 sparrow que pienso utilizar

otra cosa (se me olvidan perdon!!!!), las calcas traen para tres decoraciones:

gulf spirit, del 32 tactical fighter wing (AF 77 100)

te thidewater alligator, del 15 tactical fighter wing (AF 75 036)

y tactical air comand ( AF 77 085)

me podrian conseguir imagenes de los avines reales, se que ustedes hace milagros.!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 10:49 pm    Asunto: Responder citando

unos pequeños avances.

la verdad me hise pato casi todo el dia pintando las figuritas, la verdad mis respetos para los figureros!!!

el tecnico lo pinte a como dios me dio a entender ( me gusta como se ve asi)

aun le faltan detalles de la cara y darle luces a la ropa









el piloto no se ni porque lo pinte, para hacerme loco seguramente y no hacer tarea de pedagogia Razz





y lo que llevo repanelado, las alas, las mitades de la cabina y la mitad de la parte superior del fuselaje, neta que ya me dio flogera, pero al ernesto se le tenia que meter en la cabeza!!!!!
aasi que ahora lo termino!





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 1:54 am    Asunto: [Fotos y Perfiles] F-15A y F-15C Responder citando

Va la info...

De la foto de las toberas que colocaste en el foro, la de la Izquierda es para hacer la Version "C" y la de la Derecha es para la versión "A".

De acuerdo a la informacion que tengo; las 3 versioens que vienen en la hoja de calcomanias que mencionas son para la version "A".

1. F-15A (El 75-036)
letras FF en el timón
perteneciente al 1st TFW (Primer Ala de Cazas o Interceptores Táctico), basado en la Base Aérea de Langley.
Piloto: General Robert J. Dixon y Jefe de Mantto: R. Newsome

2. F-15A (El 77-100) Letras EG en el timón
perteneciente al 33RD TFW
Localización: Base Aerea Eglin (Eglin AFB)
Piloto: LtCol David L. Nichols / Crew Chief SSGT Tim Burns

3. F-15A 77-085 Letras CR en el Timón
Localizado en Soesterberg, The Netherlands (países Bajos)
Sin Nombre de piloto Y/o Jefe de tripulación.

Para las mismas unidades re asignadas en F-15C (no necesariamente la misma máquina), tan solo para que te des una idea de los cambios a diferente plumaje y equipo mas moderno.

Un perfil: Del 1st TFW y del 33rd TFW



Fotos del 1st TFW Langley AFB








Fotos del 33rd TFW Eglin AFB



Espero te sirva la info... Un abrazo.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 8:44 am    Asunto: Responder citando

Oye estoy viendo que como a mi Embarassed se te salen de la linea los trazos del repaneleado, cuando esto te pase tapalos con cianoacrilato, esconde bien los fallos, des pues de aplicarlo sobre el rayon que se paso esperas a que seque unos 2 minutos y lo lijas, asunto arreglado, espero te sirva este tip, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 6:43 pm    Asunto: Responder citando

tierra_mojada, muchas gracias por la info, solo me queda una duda: dices que son para la vercion A, pero dices que al ser reasignadas lo puedos hcer C?

creo que me quedare con el AF 77 085, aunque me gustaria hacerlo del Gulf Spirit, pero no inclulle algunas calcas, como las cabezas de aguila en el interior del timon y los 3 derrivos que tiene junto al "nose art"

tal vez mas tarde subo avances,

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos GaryEicca: Pues bienvenida sea tu primer mesa de trabajo...

A diferencia de los colegas, yo no sé mucho de aviones, pero es contagioso el entusiamo que veo que le pones al trabajo nadamás de ver las fotos...

Aunque no utilices la figura del piloto resulta un bien ejercicio de práctica, cuando leas otras mesas a veces dicen algo como "ensayo tal o cual técnica en un modelillo de indias", éste sería el caso, luego te darás cuenta de la confianza y soltura vas adquiriendo...

Sugerencia, revisa que tu instrumento para repanelear esté lo más afilado posible, no uses mucha fuerza y no traces la línea de panel en un solo movimiento, es casi como pintar (mejor varias capas delgadas que una gruesa), traza cada línea suavemente, las veces que sean necesarias, apoyate con algo como un trocito de tarjeta telefónica pegada con masking para no desviarte del trazo, tranquilo no es contrareloj... Wink el consejo de Aaron Jefick Mazrhi ya lo probé y funciona muy bien...

Estoy al pendiente de tus avances... y gracias por visitarme... Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:23 am    Asunto: Saludos Responder citando

Muy buena mesa de trabajo, el trabajo de repanelear es tardado pero los resultados son estupendos, en hora buena felicidades!
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group