Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de sensei kamikaze

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:14 pm    Asunto: Galería de sensei kamikaze Responder citando

Bienvenidos a la galería de sensei kamikaze

Deseo agradecer a todos aquellos que hacen posible que disfrutemos de éste espacio. Y aprovecharlo para mostrar algo de mi trabajo modelistico.

Ahora pasemos a la muestra, todos estos modelos fueron realizados durante el 2008 y un par se finalizaron en los primeros días del 2009 pero se iniciaron en el año anterior, espero que los disfruten.

P-38F Lighting escala 1:48 de Academy
Pintura: Model Master
Extra oficialmente mi primer modelo con el aerógrafo, hubo un par antes de éste pero de alguna manera creo que no cuentan pues más bien fueron experimentos.
El acierto: perderle el miedo a aerografiar esmaltes.
El error: despreciar el solvaset y cosas similares, nótese el silvering en todas las calcas.







Colonial viper ecala ¿1:48? De Revell
Bonito modelo, una reedición de un viejo clasico, el modelo ahora cuenta con un piloto cabina y algunas partes fueron retrabajadas para dar cabida a sistemas de iluminación para la cabina y los motores.
El acierto: …?
El error: usar una cosa llamada magic masker para enmascarar las ventanas, fue horrible, no enmascaro bien y las partes transparentes de la cabina son un desastre.





Ford Escort escala 1:24 de Lodela-Revell
Pintura: Humbrol
Mi versión de overhaulin’ éste viejo modelito fue de los primeros luego de regresar al mundo del modelismo a los 18 años de edad. Fue fácil de desarmar pues aun lo había pegado con UHU, si lo se las llantas le quedaron un poco grandes.
El acierto: dejarlo únicamente negro, pues le iba a poner unas líneas doradas que al final no me anime a ponérselas.
El error: meter las llantas viejas al pinol cuando lo despinte, estas se pusieron tiesas y quebradizas, acabaron por desmoronarse casi en su totalidad.






Mustang 1966 escala 1:24 de Amt
Pintura: Humbrol y Model Master
Hace algunos años ya había armado éste modelo, pero quería volver a hacerlo, en esta oportunidad el modelo viene para 6 versiones diferentes, si ¡seis! trae 18 llantas para un total de 4 pares y muchas variantes combinando las gordas con las delgadas, trae dos motores para un total de 4 variantes, uff te sobra mucho, se agradecen algunas cositas. Pero en general el modelo es medio maleta con encaje deficiente y muuuuucho por lijar
El acierto: olvidarme de las variantes y hacer una de las versiónes de calle
El error: nunca pude abrillantarlo más, hoy ya se como pero prefiero dejarlo como esta.





British 25PDR. Field gun & Quad gun tractor escala 1:35 de Tamiya
Éste pequeñin fue todo un campo de experimentación le eche de todo esmaltes, acrílicos politec, oleos, barnices de todo tipo, pero al final me gusto el resultado y aprendí mucho sobre muchas técnicas
El acierto: el ensuciado extremo le da mucha personalidad
El error: no pintarlo de verde, la versión canadiense se ve mucho mejor que la de África pero en fin, tal ves lo vuelva a comprar.






Ford Gt90 escala 1:24 de Amt (snap fast plus)
Pintura: Humbrol y Alcad II
Este fue un proyecto que mantuvo mi cordura durante el ultimo final de semestre, hay mucho que deje tal cual venia y algunas pocas cosas que pinte, en el motor hice mi primer experimento con alclad.
El acierto: pintarlo de esa manera, muchos de los que conocen la caja del modelo me dicen: “en serio es ese coche” ese esquema le da mucha personalidad
El error: no haber detallado el interior, daba para mucho.





Sdkfz 251/1 escala 1:35 de Tamiya
Pintura: Humbrol, ballejo y barniz mate Model Master
No puedo decir mucho de éste modelo, fue una construccion sencilla… un momento colocar la puerta trasera de tal manera que se pudiera abrir fue un labor de proporciones épicas, pero lo conseguí.
El acierto: las figuras, al ponérselas le dan mucha vida y la sensación de escala, en palabras de un amigo, creí que era más grande, pero mira donde le llega al soldado.
El error: en un costado tiene una pieza mal colocada pero no les voy a decir cual…





M41 walker Bulldog escala 1:35 de Tamiya
Pintura: Tamiya, Model Master y barniz mate de Ballejo
Ah! El tanque rojo, antes de que los puristas se me echen encima diré que este fue un proyecto que obedeció a querer hacer un tanque con unos patrones de pintura vistos en un juego de Mech Warrior, así que mas bien este tanque es de SCI-Fi




Chevy 57’ hard top escala 1:24 de Amt
Pintura: Carroceria Model Master, Aclad II y Humbrol
El chevy del 57 el modelo que no debió ocurrir, resulta que hice una compra en linea en Mercado libre y Adquirí 4 carros uno de ellos era el FORD del 57 pero el vendedor se confundió y me envió éste, pero no paro ahí la cosa el coche fue toda una pesadilla de partes sin numero de identificación, instructivo indescifrable para realizar 3 versiones, rebabas sobre las rebabas pésimo encaje solo un juego de ruedas…ah! Pero al final le guardo mucho cariño.
El acierto: el Alclad II para los cromados sobre la carrocería.
El error: el del vendedor, digo en la parte trasera la falta una pieza entre la carrocería y la defensa dejando un hueco solo visible desde arriba.





Nausicaa escala 1:20 de Tsukuda
Color Tamiya y Ballejo
Si hay algo que disfruto mucho son las figuras y esta en especial tuvo mucho tiempo esperando a que la terminara, le puse la base negra y se quedo así durante meces y ademas sin protegerla del polvo.
El acierto: la tecnica del pincel seco y las subidas de color
El error: los ojitos me quedaron un poco raros.





1931 Bugatti Royale Victoria escala 1:24 de Lindberg
Pintura: Humbrol.
Éste fue todo un disfrute el modelo tiene un encaje tan bueno que parece de snap, hay muchas piezas que nisiquera pegue, se los recomiendo ampliamente, si lo arman no se van a arrepentir.
El acierto: usar un plumon indeleble para pintar las insignias de las tapas de las llantas
El error: usar un plumon indeleble para pintar las placas de identificación, no se ven muy bien que digamos





1997 SVT Mustang Cobra escala 1:24 de Amt
Pintura: Humbrol
Todos estos mustang de generación noventera de AMT adolecen que la carrocería es casi la misma y comparten muchas piezas en común del interior y el chasis por lo que el encaje no es perfecto en especial entre los interiores y la carrocería. Además en el algún momento de su vida de anaquel alguien le había dejado caer todo el peso de su ignorancia y la carrocería estaba aplastada en la parte de los postes delanteros, fue todo un reto enderezarlos.
El acierto: la primera vez que use el pegamento Micro Cristal Clear para partes transparentes, no se como había vivido antes sin el.
El error: el color humbrol 222 midnight blue, en las fotos se ve bonito pero en vivo parece azul de lapicero chorreado, es casi la unica vez que me arrepiento de humbrol





Camaro Concept escala 1:24 de Amt
Pintura Humbrol Y alclad II
Ah el camaro, estilo transformers, el modelo es bastante simple y las instrucciones aun más, no trae notas sobre el patrón de pintura, pero sin duda alguna el punto feo del modelo es la forma en la que se unen las ruedas con el chasis, es una especie de dos anillos entre la rueda y el pibote, y nunca entendí como debía de ponerlos, acabe pegando las ruedas y estas no giran pero no es gran problema
El acierto: 5 capas de amarillo y unas lijadas con pasta de dientes, una pasada de tamiya wax dan ese hermoso brillo.
El error: se me chorreo pegamento sobre una de las ventanas trasparentes del costado y se ve una mancha.





F/A-18 Hornet (eggplane) de Hasegawa.
Pintura: Humbrol y Model master
Lindo y chistoso modelito, de vez en cuando los modelistas necesitamos un proyecto sin mayor complicación. Las calcas del casco del piloto son scratcheadas de sobrantes de otros modelos.
El acierto: trabajar un poco más el piloto le da mucha vida al avioncito
El error: se me olvido ponerle liquido a una de las calcas de junto a la cabina y ala hora del barniz, sopas el silvering, solo se nota en una foto. Una verdad de sensei kamikaze: no soy muy buen modelista, pero soy buen fotógrafo…






General Lee escala 1/24 de AMT (o lo que es lo mismo 32 días de terror)
Pintura: Humbrol y los cromados con Alclad
Ah! Que les puedo decir de éste modelo, ya se: ¡evítenlo no lo compren! Mejor busquen el charger del 69 y háganlo scratch neta, el modelo es espantoso, todo baboso casi imposible de encajar, la barra antibuelco es inutilizable hay que modificarla mucho o hacer otra desde cero. En esos días me tope en paredmart un charger de metal y pintado de naranja, lo hubiera comprado y le hubiera puesto las calcas de éste en serio. Además la ventana trasera es incorrecta.
El acierto: tres capas de naranja y dos de transparente le dan un brillo singular.
El error: nótese que le di un llegue a la calca del techo y tiene un rasguño, no supe como repararlo y finalmente la deje así.






Cougar Eliminator escala 1/24 de AMT (un modelo en 10 días)
Pintura Humbrol, Imprimado con Model Master. El interior matizado con barniz mate de ballejo y los cromados con Alclad
Los cinturones de seguridad son fotocortados de Eduard.
En general me toma de 20 a 35 días terminar un modelo. Dedicándole de 30 minutos a una hora diaria, todo es cuestión de planeación, hay ocasiones que el plan no resulta y los tiempos se extienden y otras como éste caso que todo sale a pedir de boca y lo termine en 10 días. Acerca del modelo, es uno de los buenos que tiene AMT, se los recomiendo el encaje es bueno en general y es un buen molde.
El acierto: en éste me fascinó el trabajo que realice para que la pintura brillara de esa manera, debo decir que solo tiene dos capas por color.
El error: el negro se me chorreo un poco sobre el verde, lo corregí pero aun se nota






Audi R8 escala 1/24 de Revell
Pintura Humbrol y los cromados con Alclad II
Éste modelo lo tuve guardado mucho rato, hasta que me decidí y fue todo un disfrute, todo el modelo viene en blanco y los transparentes son “blancos” también, así que los rojos de la parte trasera son pintados también, el cromo de los faros delanteros, los espejos retrovisores y el tapón del combustible los hice con Alclad II. Por cierto si es cierto que esta un poco chuequito, pero en mi modelo no es muy grave.
El acierto: olvidarme del patrón de pintura original del interior y darle unos vivos rojos, eso le da mucho atractivo al carro
el error: no leer bien el instructivo y trabajar mucho sobre piezas que al final quedaron ocultas.






M2A2 Abrahams escala 1/35 de Tamiya.
Pintura: Imprimado con model master, general Acrilicos Tamiya barniz de Ballejo
Un tanque!!! Bueno no exactamente es un transporte de tropas también, en fin es otro modelo que estuvo durmiendo sus añitos antes de que me decidiera armarlo, no hay mucho que decir solo que me encanta éste mastodonte.
El acierto: hacer todas las mochilas y bolsas con una variante del pincel seco, con el aerógrafo y no barnizarlas para no perder el efecto de tela que se consiguió.
El error: le falta una pieza, no voy a decir cual es pero le falta…






Japan Ground self defense force Light armored vehicle escala 1/35 de Tamiya.
Pintura: Imprimado con model master, general Acrilicos Tamiya barniz de Ballejo
¿Es un coche? ¿Es un blindado?, que rayos es esto, se arma como un modelo de un coche, pero es un blindado, en fin es todo un disfrute, algo cariñoso porque trae el chasis de Aluminio. Pueden hacer tres versiones con el modelo, en esta version la ametralladora queda relativamente descubierta y no lleva los extractores de humo a los lados.
El acierto: hacer esta versión pues el traste que trae como armadura del puesto de ametralladora es bastante feito
El error: no debí sellar toda las puertas debí al menos dejar la posibilidad de quitar una para poder ver el trabajo que realice en el interior





_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:16 pm    Asunto: Actualización de la galería de sensei kamikaze: Responder citando

Actualización de la galería de sensei kamikaze:

De alienígenas, dinosaurios, dragones y aviones

Saludos a todos, hoy les voy a presentar algunos modelos viejos y algunos nuevos, espero que les gusten y los comentarios son bienvenidos

Modelo: Urugu & esara custom
Escala: ¿?
Marca: Bandai
Pintura: base negra Humbrol, pincel seco con acrílicos ¡politec!
Comentario: ellas son unos personajes originales creados por su servidor, son hermanas gemelas alienígenas de un planeta lejano. Un día me conseguí bien barato (30 varos each.)Unas figuras de Rei Ayanami de evangelion en una tienda de productos de anime, perfectas para hacer la conversión, a una le hice su armadura con plastiloka y a la otra le deje su vestido, el cual acorte pues el original es más largo. Les dejo un dibujo de ellas ya es algo viejo, pues me acabo de dar cuenta que desde el 2004 no las dibujo
El acierto: pegarlas a la base de madera
El error: pegarlas a la base de madera
Año: 2003










Modelo: Hidralisk
Escala: 1/30
Marca: Academy
Pintura: Humbrol
Comentario: envidiado por mucho de mis amigos, éste animalejo del famosísimo juego StarCraft es uno de mis más preciados tesoros esta hecho de una especie de vinyl suave, en su momento creei que la pintura no se adheriría pero si lo hizo, la técnica aplicada es pincel seco y por cierto esta articulada.
El acierto: haberlo comprado!!!
El error: tenerlo encima de la computadora, se llena de polvo, se ha caído algunas veces y la pintura se ha descarapelado un poco en unas partes sensibles
Año: 2004













Modelo: Dragón Azul
Escala: ¿?
Marca: Andrea (creo)
Pintura: base negra Humbrol, acrílicos politec
Comentario: éste dragón de metal lo estuve dejando pasar en el lugar del hobby por algunos años pero al final lo compre, la parte que simula el piso esta hecha con plastiloka y la textura la hice con… ¡un cepillo de dientes! Los cristales rojos son hechos de resina cristal entintada y martillada para darle la forma,
El acierto: hacer todo el pequeño diorama.
El error: no eliminar las uniones.
Año: 2005













Modelo: velociraptor
Escala: ¿?
Marca: Mi alegría con un molde de lindberg
Pintura: Humbrol
Comentario: ah el dinosaurio, un día me lo encontré en la comercial mexicana bien barato, lo compre y lo lleve a casa y ha estado sobre la computadora, de hecho cpus vienen y van y el dinosaurio sigue allí como mudo testigo. Incluyo una de sus mejores fotografías, en una ocasión estábamos haciendo un ejercicio en la clase de fotografía el tema era contraste y textura, de éste ejercicio salio una de las fotos más recordadas por mis compañeros de clase.
El acierto: el “pincel seco” en realidad lo hice con una esponja
El error: no haberle puesto nunca el barniz mate
Año: 1999 ya tiene 10 años









Ahora los nuevos estos son del 2009

Modelo: Sukhoy Su-32
Escala: 1/72
Marca: Italeri
Pintura: primer Model Master, Acrilicos Tamiya y Gunze
Comentario: es enorme casi 40 cm. la verdad con los colores me puse un poco artístico, deje de lado los grises y los cambie por puros azules
El acierto: deshacerme de la punta de la nariz de plástico y cambiarla por un alfiler le quedo muy bien.
El error: en la parte de atrás hay unas uniones que por más que trabaje no logre que quedaran bien, pero puedo vivir con ellas.













Modelo: Suchoj S-37 Berkut
Escala: 1/144
Marca: Revell
Pintura: Humbrol, barniz satinado Vallejo
Comentario: si hay algo que no me agrada es la escala 1/144 es muy pequeña, pero era la única manera de hacerme de éste hermosa ave negra. Hoy se que existe en 1/72 (si alguien lo tiene por ahí llenándose de polvo yo se lo quito de encima)
El acierto: usar el barniz satín de Vallejo, le da un brillo muy especial
El error: hay una calca que esta medio chueca. Moraleja: vean que sus calcas estén bien derechas antes de ponerles el liquido porque después ya no se puede hacer nada.













Modelo: LAV-35 Air defence piranha
Escala: 1/35
Marca: Italeri
Pintura: Tamiya, Model Master
Comentario: éste es un modelo bastante sencillo pero de muy buen ver aunque el interior de la torreta es un poco decepcionante, pero en general se disfruta bastante.
El acierto: otra vez el barniz mate de Vallejo le da ese brillo muy especial
El error: en la parte que sostiene las ruedas delanteras una pieza no encajaba bien, quedaba como alta la lije y error si iba así pues luego al poner las rueda el segundo par quedo como un milímetro arriba.









Modelo: P-40 Tiger Shark
Escala: 1/48
Marca: Revell
Pintura: Humbrol y Vallejo
Comentario: ¡horror! Otro de los modelos feos de revell es de 1964, es más viejo que yo, otra vez me enfrento a un modelo difícil instructivo indescifrable, listado de colores muy impreciso, las calcas no tiene números!!! Y en el instructivo hay unas fotos pero poco se puede hacer para ver donde van. Pero al final me agrado el resultado, éste lo comencé al mismo tiempo que el spitfire pues coincidían con los colores del interior de la cabina, sobre la marcha decidí que experimentaría con ellos en uno haría envejecidos y paneleado con óleo y en otro lo haría con humbrol.
El acierto: muchos hice buena decisiones
El error: comprarlo, no en serio creo que se me paso un poco la mano el paneleado.















Modelo: Spitfire MkII
Escala: 1/48
Marca: Tamiya
Pintura: Humbrol óleos winton
Comentario: como alguien dijo por ahí echas las partes, el pegamento y las pinturas en la caja la sacudes vigorosamente y listo tienes tu modelo terminado, la verdad fue todo un disfrute, mi primer avión de Tamiya y la verdad me gusto (quiero mas) en éste hice el paneleado y el envejecido con óleos de marca Winton que es la marca económica de Windsor & Newton, (Goooool!!!) y el resultado es más sutil que el del P-40, pero tardo como 5 días en secar.
El acierto: el piloto, le da mucha vida, y haberles preguntado como proceder con las calcas dieron muy buen resultado.
El error: hay una calca de las letras grises que le quedo una burbujita, pero puedo vivir con ella.














_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Dodge Concept Car escala 1:24 de Revell snap fast plus
Pintura: Humbrol, Boyd de Testors
De vez en cuando el modelista necesita un proyecto sencillo y sin mucha complicación algo que se pueda hacer en un par de días para recuperar las ganas de armar. Éste carrito de bellas líneas es un proyecto perfecto para esos momentos.
El acierto: repintar la carrocería que aunque viene moldeada en color y muy brillante tenía errores de moldeado que no lo hacían lucir bien.
El error: no pintar de negro ciertas partes de la carrocería que la harían ver más detallada.











71’ Plymouth GTX escala 1:24 de Revell
Pintura: Humbrol, Boyd de Testors, cromados alclad II
Éste tiene una historia curiosa, cuando mi buen amigo de mercadolibre me envió el primer pedido de carros me envió equivocado el chevy del 57 en lugar del ford del 57 más tarde en un segundo pedido me envió el cougar elimanator en lugar de un mercury luego de bromear en por algunos correos me envió una lista y me dijo te mando uno de estos como regalo por mis errores, le tome la palabra y comencé a ver los coches de la lista en google hasta que viendo las fotos vi éste carro en ese color morado y me gusto y lo demás es historia.
El acierto: imprimar en blanco, pues la pintura boyd es muy transparente
El error: muchos hasta de novato, pero hacia seis meces que no hacia un coche, los pasos y las técnicas son diferentes a las de un avión y la verdad estaba un poco oxidado.












A principios de marzo o finales de febrero platicando con un amigo mientras veía mis modelos surgió una pregunta ¿no hay aviones coches y tanques de la misma escala? Esto para hacer una comparación entre ellos, yo le respondí que la escala 1/72 tiene aviones tanques y vehículos utilitarios militares. Luego revisando el stock saque un stuka 1/72 y pensé puedo conseguir un tanque, un camión y unos soldados y establecer la comparación (si ya se, luego leería que la escala 1/72 de tanques no es exactamente la misma de aviones pero ya que) Entonces de éste proyecto salieron estos 3 modelos que presento a continuación.

German Cargo Truck (early & late) escala 1:72 de Academy
Pintura: Humbrol, oleos Atl, barniz mate de Ballejo
Éste camioncito fue nombrado el modelo del año 2005 por el militar model Journal (según el catalogo de academy) debo decirles que es cierto es una pequeña maravilla de 1/72 con dos cabinas completas para la versión early y late de hecho puedes intercambiar las cabinas es simplemente uno de los mejores modelos que he armado
El acierto: muchos me encanta éste camioncito
El error: pegar la cabina y no aprovechar la opción de poder cambiar la cabina.
Extra: unos barriles le caerían excelentes











Sd.Kfz 166 Sturmpanzer Brummbar escala 1:72 de Italeri
Pintura: Humbrol. Barniz de Ballejo, oleos Atl
Éste es uno de los tanques que más me gustan de los alemanes grande, tosco, pesado (me gustaria hacerlo en 1/35), con éste kit de italeri pueden hacer 4 versiones y trae dos figuritas y esta aprobado para un juego de miniaturas militares.
El acierto: el ensuciado me parece uno de los más adecuados que he hecho.
El error: los eslabones de las orugas hay partes de eslabón por eslabón toda una pesadilla, lo dije y lo repito no vuelvo a hacer tanques 1/72 me dan claustrofobia.










Ju-87 B2 Stuka escala 1:72 de Italeri
Pintura: Humbrol. Barmiz de Ballejo, oleos Atl
Éste lo compre con lo de el monedero electrónico aya en liver… le tengo mucho cariño a los stukas pues fue uno de los aviones que arme de niño y pues bien ya le llego la hora.
El acierto: cualquiera es un stuka, ya en serio no recuerdo nada en especial.
El error: los colores verdes del la parte superior son casi exactamente iguales, eso me pasa por seguir los números al pie de la letra y no verificar si los colores contrastan o armonizan.











Y aquí esta una foto de los 3 modelos juntos para ver la comparación de tamaño, saben esto es para muchos algo muy ilustrativo pues les ayuda a darse la idea del tamaño de real de las cosas, un amigo me dijo nunca me imagine que uno de esos aviones fuera tan grande.



M6 Bradley linebacker escala 1/72 de Dragon
Pintura: Humbrol, ensuciados con Acrílicos Ballejo
Dragón nos presenta estos hermosos modelos de alta calidad que incluyen pequeños foto cortados y su famoso Dragón styrene unos tracks de un estireno suave compatible con los pegamentos de estireno en el mercado (si claro…)
En éste modelo hice una variante de lavado pero con pintura acrílica y agua basándome en la teoría de la acuarela sobre papel de algodón (fabriano), donde su consistencia y porosidad permite humedecer la superficie y luego dar toques de color. En éste caso pinte el modelo con pintura mate que luego al secarse y rociarle agua encima produjo el mismo efecto. En lo personal me gusto mucho el efecto.
El acierto: la técnica antes descrita
El error: el horror diria yo el dichoso Dragon styrene resulto ser casi indestructible y como si fuera de vinil barato se chupo la pintura siendo imposible que se secara… en fin mi recomendación pintura acrílica y cianoacrilato









F-16 “Nato Falcon” escala 1:72 de italeri
Pintura: Humbrol. Barnices Model Master Paneleado tinta china Windsor & Newton
Otro del monedero electrónico, yo tenia la creencia que todos los avioneros tenían un f-16 pero me equivoque, (adelante vallan al buscador del foro y busquen f-16) saben ese seria un buen tema ¿Cuál es el avión más armado por los modelistas mexicanos? en fin estoy divagando, como todo chamaco que vimos top gun nos enamoramos de una serie de aviones entre ellos el f-16. Éste modelin de italeri se puede hacer en 4 versiones dos de asiento simple y dos de doble asiento, con algunos ligeros cambios en la cola y el armamento es un kit muy completo.
El acierto: pegarle unas dos pesadas tuercas detrás del asiento y una más debajo del la cabina para que no se fuera de cola.
El error: no me importa mucho pero el esquema del tigre en la cola es para una de las versiones de dos asientos…











MIG 29 Fulcrum escala 1:72 de italeri
Pintura: Humbrol. Barnices Model Master Paneleado tinta china Windsor & Newton
Uno de mis aviones favoritos es el MIG 29, me encantan sus líneas tan especiales y su forma en general, éste kit a diferencia del F-16 es de una sola versión y ya aunque con las calcas y la pintura se pueden hacer dos versiones.
El acierto: el patrón verde gris le da un aire muy especial, alguien alguna ves me dijo que si armaba puros jets modernos acabaría con una repisa llena de aviones grises y a como lo veo creo que se equivoco.
El error: generalmente la punta de alfiler se ve bien, en éste caso pues…











AT-6 Texan escala 1:48 de Revell
Pintura: imprimado: Humbrol, amarillo y azul de Tamiya barnices Model Master oleos Atl
El Texan como muchos de los modelos éste alguna vez lo tuve de Lodela de esos que venian en bolsita ya a principios de los noventa éste modelo de Revell es ya veterano pero la cabina es sobresaliente en comparación con otras de fabrica, con éste kit se pueden realizar dos versiones, yo la verdad le di preferencia al avión amarillo de mis recuerdos. (Si ya lo se es verde no azul… el que entendió, entendió)
El acierto: el amarillo medio, ligeramente naranja y los oleos marrones y terrosos le dan una calidez al los tonos del avión que de otra manera seria algo deslucido y sucio.
El error: del alguna manera durante el proceso perdí las piezas de la cubierta del tren de aterrizaje, nunca me había sucedido y menos con piezas que ya estuvieran pintadas y mucho menos que lo estuvieran de dos colores.










Me-262 “Lucky 13” escala 1:48 de Pegasus Models linea EZ-snapz
Pintura: Humbrol. Barnices Model Master Paneleado tinta china Windsor & Newton
Éste es un modelo muy bonito, de fabricación sólida y pesada, el grosor de las partes es cercano a los 2 milímetros, tiene un detalle exterior excelente y un encaje perfecto, adolece de una cabina con detalle nulo y un tren de aterrizaje moldeado junto con las compuertas, viene con calcas tradicionales waterslide y con las pelar y pegar para un rápido acabado, y por si no fuera poco incluye un contrapeso de metal que encaja dentro de la nariz para evitar el tradicional problema de que se valla de cola. Yo disfrute éste modelo como no se imaginan es realmente muy divertido y al ofrecer poco reto en el armado me pude poner artístico con la pintura.
El acierto: trabajar un poco el detalle de la cabina con partes sobrantes de otros modelos y también el interior del pozo de tren de aterrizaje le di un poco de detallitos extra.
El error: al poner la cubierta de la nariz que cubre el contrapeso éste se despego y ahora suena como sonaja, y la cubierta queda ajustada tan firmemente que me da miedo dañarla si intento sacarla para reparar ese detalle, pero puedo vivir con el.










_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:10 pm    Asunto: Gallery Update 01 Responder citando

Un saludo a todos los del foro, ha pasado mas de un año desde la ultima vez que actualicé mi galería. En esta ocasión les traigo dos modelos muy viejos, uno que olvide la ultima ves y todos los del los últimos meces del 2009 y todos los del 2010.

De alguna manera ay les van en orden cronológico.


Ford Mustang 1966 Marca: Amt Escala: 1/24
Pintura: Laca en lata Testors, Esmaltes Humbrol
Este viene de otra época de modelismo cerca de 1999 tiene muchos detalles de novato, pero simplemente me encanta por eso lo tengo en la vitrina con los otros.
El Acierto: hice los cromados con restos de calcas autoadhesivas sobrantes de algun juguete
El Error: exhibirlo a la merced del polvo durante años le afecto mucho.









Pontiac Firebird, Ram Air 1998 Marca: Revell Escala: 1/24
Pintura: Laca en Lata Testors Esmaltes Humbrol
Otro de una época ya pasada, las calcas y la pintura se ha puesto amarillas por el paso del tiempo la calca en los rines de alguna manera carcomió el cromado. Pero todos le tenemos un cariño especial a nuestros modelos viejitos
El Acierto: pintar la carrocería con latita en aquella época fue lo máximo
El Error: no pegue el volante porque encajaba perfecto, con los años me di cuenta que no… ya se lo pegue 11 años después.









Sd.Kfz.222 Leichter Panzerspähwagen (4x4) Marca: Tamiya Escala: 1/35
Pintura: Model Master, Acrílicos Ballejo
Fabuloso modelo de Tamiya traia todos los extras que a muchos les encantan: fotocortados y cañón de aluminio, fácil y sencillo como todo Tamiya. Este bicho siempre me ha gustado como todos lo vehículos militares blindados o semi-blindados.
El Acierto: El oxido en los escapes me quedo perfecto de tono y le puse unas partículas de yeso para mejorar el efecto
El Error: la cuerda en la defensa delantera me quedo muy fea…














Ecto 1 Marca: Polar lights Escala: 1/24
Pintura: Humbrol, Alclad II
O lo que es lo mismo una tras otra, este fue un armado muy accidentado, la capa de blanco saco piel de naranja, luego al barniz amarilleo, al poner el alclad el enmascarado arranco parte del barniz como use calcas custom se ven los cuadritos donde la corte, el modelo es snap, al armar una de las torretas esta se rompió al presionar. Pero al final de todo creo haber logrado un buen trabajo.
El Acierto: deshacerme de las calcas originales y usar unas personalizadas por mi
El Error: debi haberlo guardado otro año, hoy lo haría mejor












’77 Mustang II Marca: Amt Escala: 1/25
Pintura: Humbrol, AlcladII
Uno de esos modelos que parecen juguetes Ah el encanto de los modelos setenteros, deberían ver el motor, creo que es de otra escala pero en fin es muy bonito el carrito.






_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:13 pm    Asunto: Gallery Update 02 Responder citando

Dodge Super Bee 1969 Marca: Revell Escala: 1/24
Pintura: Humbrol. Alclad II
El modelo despreciado glorificado, honestamente lo compre por barato, pues iba a experimentar con el y conforme el proceso avanzaba fue quedando muy bien y hoy es uno mis mayores orgullos.
El Acierto: el interior rojo con negro simplemente perfecto.
El Error: confundí la pieza que va al frente debajo de la defensa y la pinte al revés!!! Y no me di cuanta hasta el final… y ya me había acabado el color que prepare!!!
Moraleja: no descarten su pintura preparada hasta haber terminado su modelo…










Ferrari 360 Modena Spider Marca: Revell Escala: 1/24
Pintura: Humbrol, Model Master, Acrílicos Ballejo
El Ferrari, el primer modelo de coche que le aplique el proceso del pulido, aprendi mucho con el, es también en el que considero habar alcanzado el superbrillo
El Acierto: logos Ferrari aftermarket cortesía del buen Israel (fantastic plastic o panzergundam)
El Error: en la foto del acercamiento se ve donde una cucaracha envidiosa lo rayo con las llaves… jejeje…











Shelby GT-500 2007 Marca: Jada toys Escala: 1/24
Pintura: carrocería Spray Tamiya rojo y Transparente, Humbrol el resto
Cuando estos modelos de jada toys llegaron con el buen Don Gabriel me mostré escéptico a la marca pero me decidí a comprarlo y no me arrepentí. Tiene detalles que pocas veces vemos en un modelo como que bloque del motor no viene en dos piezas longitudinales si no en dos horizontales, las manijas de las puertas son piezas aparte asi como el reposabrazo interior, en fin precioso modelo recomendable 100%
El Acierto: comprarlo!!! (Quiero otro igual!!)
El Error: laca sobre esmalte mala idea… solo diré eso











Ford 1948 Convertible Marca: Revell Escala: 1/24
Pintura: Laca en lata Tamiya para la carrocería, humbrol el resto
Un día viendo la millonésima repetición de volver al futuro me pregunte que clase de carro era el del malvado Biff, un Googlaso mas tarde sabia que era un Ford del 46 y en contre que habia un modelo del ford del 48 y que la diferencia era mínima, así que puse manos a la obra para conseguirlo. Es un modelo muy detallado, definitivamente no es para novatos por el nivel de complejidad que puede llegar a tener. Quiero otro para hacer el que sale en Karate Kid
El Acierto: alclad II para los cromados
El Error: tuve un problema con el alclad y si no lo manipulo con cuidado se me queda en las manos… T-T








Mirage 2000 C Tigermeet Marca: Revell Escala: 1/72
Pintura: Humbrol, Alcald II, Acrilicos Ballejo, paneleado con tinta Windsor and Newton
Que puedo decir me encantan estos Jets de ala delta, las calcas Tigremeet le dan mucha vida que dicho sea de paso son unas de las mejores calcas que he trabajado en estos años, pero el modelo bueno, mucho resanar y mucho lijar en la unión de las alas
El Acierto: ante la imposibilidad de cerrar la cabina saque uno de mis pilotos del set de Nato pilots de Italeri para exhibirlo junto al avión.
El Error: al armar la cabina todo el conjunto quedo muy “alto” y no pude cerrar la cabina. desde tiempos ancestrales no me gustan las cabinas abiertas (todos lo hacen)










_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:15 pm    Asunto: Gallery Update 03 Responder citando

F-19 Stealth Marca: Testors Escala: 1/72
Pintura: Humbrol, Model Master, Acrilicos Ballejo
No puedo decir mucho del modelo es una construcción muy simple hay que resanar un poco debajo de las alas donde se une el fuselaje la antena en la punta venia rota y la sustituí por una nueva de estireno estirado.
El Acierto: flaps abiertos y bahía de misiles cerrada.
El Error: en las pruebas de encaje los alerones no presentaban problema, luego de las capas de pintura no… incluso luego de lijar.










Volkswagen Staff car Marca: Tamiya Escala: 1/48
Pintura: Humbrol, Acrilicos Ballejo
Si este es aquel que fue aplastado por un cavernícola en la aduana, tras mucho trabajo fue arreglado y finalmente terminado.
El Acierto: el ensuciado me quedo muy bien a mi gusto
El Error: mio ninguno, el Hijo de P… de la aduna que valla mucho a mingar a su chadre







Citroën Staff car Marca: Tamiya 1/48
Pintura: Humbrol, Acrilicos Ballejo
Aparentemente soy el único xalapeño que gusta de los vehículos 1/48 aquí otro de ellos.
El Acierto: polvito por aquí y por aya
El Error: mis dedotes en el interior de los vidrios







U.S. Army Staff car model 1942 Marca: Tamiya Escala: 1/48
Pintura: Humbrol, Model Master, Acrilicos Ballejo
Este es uno de los que trae chasis de aluminio, muy bonito me recuerda el principio de la cuarta película de Indiana Jones lo llevan en uno de estos, así que cuenta para mi colección de coches de cine y Televisión
El Acierto: Mmmm… no se
El Error: perdí una de las piecesitas de las direccionales traseras, tiene un substituto hechizo.







Todos Juntos:



KFIR C-7 Marca: Italeri Escala: 1/72
Pintura: Humbrol, Acrilicos Ballejo Alcald II paneleado con Tinta Windsor & Newton
Al grito de “quien dice que ya no hay modelos de 100 pesos” me hice de este pequeñín que también es un ala delta de hecho me conozco todo el cuento de que es construido por los israelíes a partir del Mirge.










_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:17 pm    Asunto: Gallery Update 04 Responder citando

Kyushu J7W1 Shinden Marca: Hasegawa Escala: 1/48
Pintura: Model Master, Humbrol, Acrilicos Ballejo
El Shinden lo conozco desde que lo vi en los mangas de Ah! Mi Diosa, se nota que este mangaka es un aficionado al modelismo, algún día are un post al respecto. El modelo excelente como casi todo lo de hasegawa, los tanques de combustible son de resina!!! Recomendable 100%
El Acierto: acabado brillante para parecer recién fabricado
El Error: no debi cerrar la cabina, no debí













Ford Phantom Vickie 1932 Marca: Amt Escala: 1/24
Pintura: Model Master, Humbrol, Acrilicos Ballejo
Este estuvo acumulando polvo años en la tienda de Julian carrillo No 13, despreciado por muchos incluso por mi, un dia saque el modelo que estab junto a este y vi las fotos del costado y vi esta versión y me enamore de el. Sin duda uno de los mejores que he hecho.
El Acierto: el detalle de los cables del motor, logre sacarle provecho, taladrar los escapes para mayor realismo.
El Error: esas calcas tienen algunas burbujas que no pude eliminar…pero puedo vivir con ellas.













Subaru WRX STi Marca: Revell Escala: 1/24
Pintura: Model Master Humbrol, Acrilicos Ballejo
Si algún día llego a ir a un concurso este es uno de los que llevaría, le hice hasta los cinturones de seguridad, las fotos no le hacen justicia. El modelo es un sueño con tantos detallitos, el que las me gusto es que las ruedas son de las de barras de metal pero estas quedan bien ocultas que no se notan, el techo tiene detalles!!! La punta del escape es de metal uff modelicioso.
El Acierto: puedo decir, hasta les voy a enseñar el motor (que suele ser mi lado flaco)
El Error: ¿Error?










Honda Civic Hatchback Marca: Revell Escala: 1/25
Pintura: Model Master, Humbrol, Acrilicos Ballejo
A pesar de ser de la misma línea “Tuner Series” todo lo bonito que tiene el subaru este no lo tiene, es de esos modelos que se sufren, lo termine por honor, Neta
El Acierto: las partes custom le dan una mejor vista
El Error: el máximo fue que al enmascarar para pintar unos detalles en negro, la cinta levanto el barniz con todo y una calca, fue horrible (el arreglo no se ve en la foto…)









Ford Mustang Mach 1 1970 Marca: Revell Escala: 1/24
Pintura: Laca Tamiya en spray, Humbrol lo demas
Habiendo perfeccionado la técnica del superbrillo, tengo dos variantes, la cara con latas de Tamiya, y la barata con Humbrol o Model Master. Con tamiya carrocería en 2 dias, con la otra carrocería en 10 días pero al fina el resultado es genial. Este modelo pertenece a la linea “especial edition” donde a un modelo antiguo le adicionan piezas nuevas para nuevas versiones, el modelo es un disfrute…salvo la pieza del frente es un poco difícil de acomodar, el detalle es excelente y los paneles de madera son calcas.
El Acierto: amarillo en lugar de azul pues la calca del cofre es más cafecita que negra…
El Error: la calca del cofre no coopero y no quedo muy bien que digamos.






_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:20 pm    Asunto: Gallery Update 05 Responder citando

BTR-152S Soviet Armored Command Vehicle Marca: ICM Escala: 1/72
Pintura: Humbrol, Ballejo, Windsor & newton
Compras por impulso, este lo encontré en una mesa de remates por ahi lo traje a casa y me recordó esos modelitos que vendían afuera de la escuela por simple y sencillo, esquema totalmente fantasioso pero que diablos!!
El Acierto: el esquema fantasioso
El Error: las ruedas traseras quedaron desalineadas…





[IMG]http://img716.imageshack.us/img716/5553/kamikaze450.jpg[/IMG

Mikoyan MIG 27 Flogger D Marca: Hasegawa Escala: 1/72
Pintura:
Tiempo atrás arme uno de escala 1:144 y siempre quería tenerlo en 1/72, y lo conseguí cortesía de Juan Pablo Bernal (Gracias men)
El Acierto: Mantener las alas variables funcionales
El Error: perdí una ruedita delantera, cayo al piso y se desintegro









BMW Z3 Roadster Marca: Tamiya Escala: 1/24
Pintura: Humbrol
En este modelo le añadi un poco mas de detalle, con cinturones de seguridad, alfombras de papel terciopelo. Modelo de tamiya que puedo decir
El Acierto: los detalles extra
El Error: debí hacerlo azul, quiero otro!!! (Para hacerlo azul)









Rosco’s Police car Marca: Mpc (Round 2) Escala: 1/25
Pintura: Lacas Tamiya, Humbrol, Model Master, Ballejo
Tras las lecciones aprendidas con el Ecto 1 busque hacer este con latas de spray para asegurar un blanco perfecto y pueden ver por las fotos que misión cumplida!!!, es un modelo que disfrute a cada paso… hasta que puse todo junto!!! Carrocería, interiores y chasis son cosas que no embonan juntas, en el motor le queda un espacio enorme entre el radiador y la parrilla y estoy hablando de cómo 1 centímetro. Pero a pesar de todo es uno de mis favoritos.
El Acierto: las armas los radios y demás detallitos de un carro de policía.
El Error: enmascare para pintar las luces laterales y al quitar la cinta se llevo un pedazo de pintura en la parte trasera sobre la defensa (se ve en la foto) Luego del coraje lo tome con humor diciendo “que auto de policía del condado hazzard que se precie de serlo no tiene un golpe en el costado”










Me Bf 109g-10 Marca: Revell Escala: 1/48
Pintura: Model Master, Humbrol, lavados con Windsor & Newton
Este fue una construcción muy básica y muy rápida de esas que pasas de paso en paso sin ningún problema, tenia un poco de miedo de hace las manchas a mano alzada con el aerógrafo, pero al fina me avente y estoy muy contento con el resultado.








_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:21 pm    Asunto: Gallery Update 06 Responder citando

SAAB Draken Marca: Airfix Escala: 1/72
Pintura: Humbrol, Alclad II
¿y esta nave de que película es? Pregunto un buen amigo que lo vio en la mesa antes de siquiera de pintarlo, luego de una visita al Internet vio que era un avión. Este bichito de airfix muy lindo pero con mucha rebabilla, hice un esquema inexistente solo por diversión es mas “artístico” por así decirlo.














Jas Gripen 39-A Marca: Italeri Escala: 1/48
Pintura: Humbrol, Model Master, Alclad II
523 días para terminarlo, demasiado para mi gusto por alguna razón lo deje guardado y años mas tarde lo saque para terminarlo, tiene muchos errores de novato que no pude corregir después, pero le al final lo termine
El Acierto: hay que ponerle mucho peso en la nariz, le metí un tornillo y dos tuercas para que al fin se nivelara.
El Error: dejar los flaps cerrados en aquel tiempo me pareció buena idea.











A-10 Warthog Marca: Revell Escala: 1/48
Pintura: Humbrol, Model Master, Alclad II, Ballejo
Otro que tuve guardado un par de años, me decepciono como iba y lo abandone, luego del gripen decidí darle fin, aunque lo regresara a la caja pues no cabe en ninguna de mis vitrinas y no quiero que se llene de polvo.
El Acierto: no se
El Error: todos!!! Créanme,








A4-F Skyhawk Marca: Italeri Escala: 1/48
Pintura: Humbrol.
Ya les comente que me gustan las alas delta, este es mi mas reciente terminado, le añadí un piloto pues como sabe a mi me gustan con pilotos, construcción rápida y sin contratiempos, es un avión que simple me ha gustado.
El Acierto: detalles, detalles, taladre los cañoncitos
El Error: las alas llevan unos flaps levantados estos llevan 3 barras que las sostiene levantados, pues las pegue al revés, digamos que el orden es A, B, C, y los puse C, B, A, pero no me di cuenta hasta que llego la hora de la verdad en el ensamblaje final y ya estaban pintados así que tuve que recortar uno para que encajara.








_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 6:38 pm    Asunto: Modelos 2011 Responder citando

Un saludo a todos los del foro, actualizar mi galería cada año comienza a hacerse una tradición, esta ves traigo los modelos del 2011, fue mi propósito hacer uno al mes pero logre diez aunque son doce los que presento uno es rezagado del 2010 y el ultimo es rezagado del 2011 ¿pero que importa?

Lo que importa es que aquí están:

Dodge Daytona 1969
Marca: mpc-round 2 Escala: 1/24
Pintura: sparay tamiya, humbrol
Cuando abrí la caja y empecé a revisar las piezas me dije: esto ya lo he visto ¿pero donde? Entonces me di cuenta el general lee, si es el mismo molde el horror y el terror invadieron mi espíritu, luego me di cuenta que no tendría que lidiar con la barra anti-vuelco, ni el frente, bueno la parte de atrás si pero bueno el modelo presentaba otros retos como ese frente en punta y los kilos de masilla necesarios para que quedara liso.
El Acierto: varias modificaciones para que la carrocería, el interior y el chasis encajaran (la experiencia del general)
El Error: ah! Que les digo… se ve en las fotos






Buick Riviera 1969 ( Evil Car )
Marca: Amt Escala: 1/25
Pintura: spray Tamiya, humbrol, acrílico tamiya para las ruedas, alclad II cromados
Todos tenemos una idea de proyecto uno estos era un coche negro, con negro sobre negro, este es coche que el malo de la película o el anti héroe usaría. “pure Badass“
El Acierto: las calcas de los canjis japoneses sobrantes le dan un toque extra, además lije borre y elimine muchos de los detalles en relieve para una apariencia mas limpia.
El Error: al estarlo puliendo hice mucha presión en el frente y la pintura se descarapelo y me da cosa retocarlo.






Mikoyan Mig 3
Marca: revell Escala: 1/72
Pintura: humbrol, alclad II para los metalicos
En contra de mis principios un caza de la segunda guerra en escala 1/72, me dan claustrofobia, en fin esquema fantasioso combinado de dos que vi en la red.
El Acierto: el aluminio de alclad
El Error: que ganas de hacerlo blanco, se me salpico un poco de rojo y se medio notan los parchezotes de pintura blanca para corregir






Nissan March (micra)
Marca: Fujimi Escala: 1/24
Pintura: Spray Tamiya, humbrol
Si conocen el video conocen el modelo.
El Acierto: todo fue un armado perfecto
El Error: ninguno, salvo algo en la edición del video






video:
http://www.youtube.com/watch?v=nnIDMV-85vM

48’ Ford Cupé custom
Marca: Revell Escala: 1/24
Pintura: Spray tamiya, humbrol, Model master y Alcald II
El día que lo vi en la tienda de Julián carrillo me enamore de el, el día que vi en un review que las ruedas venían con lo blanco ya pintado sello el trato. En esencia es el mismo molde del ford 1948 con otra carrocería y diferentes accesorios es un modelo muy complejo con piecesitas de mírame y no me toques no apto para principiantes
El Acierto: filosofía FOOSE cuerpo limpio sin detalles como manijas espejos y demás es digamos un coche de exhibición
El Error: dios, en la parte de abajo el la barra de la suspensión delantera la pegue al revés la única diferencia son dos agujeritos donde encajan las piecesillas de la suspensión pero esos son la base de todo el sistema de suspensión fue todo un lío. Al final no lo despegue y puse las demás cosas pegadas en otros puntos







F-5 tigger II ( esquema de la serie Area 8Cool
Marca: Mpc Escala: 1/72
Pintura: Humbrol
Aquí hay mucha historia, quería hacer ese esquema lo primero fue conseguir el avión, que resulto que Luís López vendía uno sin calcas que era perfecto para el proyecto, luego fue hacer las calcas personalizadas, luego pasaron algunos años entre que imprimí las calcas y la construcción del modelo y en el inter mi disco duro trono y perdi los archivos originales del caballito, luego a la hora de la verdad las calcas fueron un problema lo bueno que imprimí dos juegos si no hubiera terminado en tragedia.
Dato curioso: en la serie el protagonista en mercenario y deben comprar todos sus suministros y como los sacan de donde pueden los misiles acaban siendo de varios colores detalle que incluí en el modelo.
El Acierto: no hacerle ningún tipo de ensuciado para un look mas caricaturesco
El Error: las calcas fueron un suplicio.







Crusader (esquema de la serie Area 8Cool
Marca: Fujimi Escala: 1/72
Pintura: Humbrol
A lo largo de la serie el protagonista usa varios aviones siendo estos dos los mas representativos.
El Acierto: igual ningún ensuciado para ese look de caricatura
El Error: una calca de las alas acabo con silvering…







F4E-Phantom II
Marca: Hasegawa Escala: 1/72
Pintura: Humbrol
Bueno si vieron el video ya se lo saben.
El Acierto: detalles, detalles
El Error: la calca arrancada y reconstruida todo esta en el video







video:
http://www.youtube.com/watch?v=3267gWOiWzg

Horten V7
Marca: PM models Escala: 1/72
Pintura: Humbrol, Alclad II, Model Master
¿Quien dice que ya no hay modelos de 100 pesos? Literalmente una empanada de dos piezas fue un disfrute pues me decidí divertirme haciéndole un poco de scratch en la cabina, en las entradas de las turbinas y un esquema por demás fantástico pero la idea es divertirse.
El Acierto: el esquema inventado se ve muy bien
El Error: algunos briseados pero nada fuera de lo normal







Corsair (eggplane)
Marca: Hasegawa Escala: desconocida
Pintura: Humbrol
El encanto de estos avioncitos es único, estos dos los compre en una expoanimex, le dije a la señora del puesto: ¿no hay descuento porque ya se van? y me dijo si te llevas los dos te los dejo en 100 pesos (costaban 120) y le dije que si el resto es historia
El Acierto: todo
El Error: nada (no me acuerdo)







P-40 warhawk (eggplane)
Marca: Hasegawa Escala: desconocida
Pintura: Humbrol.
El Acierto: el esquema desértico
El Error: en la toma de aire debajo de la helice la pieza se despego cuando lo estaba enmascarando y ya nunca lo pude volver a poner, pues se pone antes de cerrar las dos mitades.







B-25J Mitchell
Marca: Revell (molde de monogram) Escala: 1/48
Pintura: Humbrol
Encargado por un amigo para regalárselo a su hermano por haberle roto uno de niños fue una construcción cerca de lo normal salvo que el trune de mi compresora que detuvo el proceso una semana.
El Acierto: pin-up girl!!!
El Error: nunca entendí el esquema de pintura de la torreta superior así que me quedo un tanto inventado.







video:
http://www.youtube.com/watch?v=nlx3CR7Dzlo
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 10:11 am    Asunto: Responder citando

wooooooooooooooow Surprised Surprised Surprised Surprised Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 7:43 pm    Asunto: e Responder citando

Excelente Galería señor Sensei Kamikaze, lo que me gusta es toda la explicación que pones a tus modelos, me entretuvo buen rato leerlo, muy buena y esperamos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group