Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

RENAULT RS24 FERNANDO ALONSO, HELLER, 1/18

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 9:05 pm    Asunto: RENAULT RS24 FERNANDO ALONSO, HELLER, 1/18 Responder citando

Que tal todos?

Esta ocasión vamos a hacer algo un poquito diferente. No, no me pase al lado obscuro, ni al colorido.... Evil or Very Mad Este sigue siendo un avión Razz Solo que este no tiene hélice, ni toberas vectorizables, usa llantas para impulsarse y vuela para abajo en lugar de para arriba.

Se trata del Renault RS24 piloteado por Fernando Alonso en la temporada del 2004 de Fórmula 1. Para los fans, pues puede ser otro monoplaza que pasó sin pena ni gloria, pero con éste el chaparrin aprendió como ganar grandes premios, y que en ese entonces no se necesitaba ser Schumi, ni estar en Ferrari para ser campeón de la maximísima categoría. El año siguiente con el RS25 (un RS24 mejorado) Fernando Alonso le daría la sorpresita a Schumacher y a todos en F1 llevandose su primer campeonato mundial! Surprised

Un link para quien guste checar las specs de este bebé:

http://www.f1technical.net/f1db/cars/878



Y bueno, este proyecto viene siendo un tipo de encargo para un buen cuate al que le regalaron el kit en un cumpleaños, y la verdad si hizo por armarlo pero afortunadamente no mucho Laughing Laughing Laughing Laughing Ahorita veran por que.

El kit:



Kit de la "Nouvelle Heller" en una cajota de cartón duro padrísima. Viene con un instructivo en forma de librito de unos 28 pasos y varias páginas con algunas fotos de referencia en Blanco y Negro. Una hojota de calcas para hacer el monoplaza de Fernando Alonso o el de Jarno Trulli. Las calcas, pues dos dos, Heller aun mantiene la calidad de calcas que tenía cuando era parte de Humbrol, o sea un poquito fuera de registro, probablemente quebradizas, colores dos tres, etc. El kit incluye unos botecitos muy cute de pintura acrílica y un pegamento, y hasta una fé de erratas de uno de los colores indicados en las instrucciones!



Y ahora los ramales:





Kit de 121 piezas en 3 colores, ruedas de caucho, un ramal de transparentes para las viseras de 2 cascos y el enorme parabrisas. AND NO ENGINE Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Un modelo de display en 1/18, como que.... Y detalle muy genérico hasta en las partes intrincadas. Ah! Y botamoldes por todos lados. Pa que tanta cajota y tanto show de instructivo preguntome???

Así es compadres, La nouvelle Heller ce'st la mêm chose de touts les temps.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Habrán notado que mi cuate le empezo a chambear al kit usando las pinturitas y a pincel, y como podrán ver le iba quedando de pelos:



Con razón se frikeó y decidió ver quien se lo podía armar decentemente, y ya sabes que con todo gusto mi Gary.

Tons, empezemos por cortar todas las partes pintadas de sus ramales y las echamos en esta tina:



Y ahora siguiendo el método Yokoshima, pos le vaciamos una bolsita de medio litro de Windex, disponible por unos 24 machacantes mas o menos:



Al ser solamente printura acrílica, yo creo que con el Windex se la lleva toda dejandonos el plástico como nuevo, y me latió la idea de usar Windex porque como sea es mas Environmental-Friendly que el líquido de frenos. Si hubiera sido esmalte, pues ahí si no habría de otra.



Y pues por último y después de tan extenuante trabajo le ponemos la tapa y la dejamos reposar hasta que al Renolio le toque la siguiente sesión:



Ya se, Ya se! No es nada de avance, pero al menos ya arrancamos tanto el proyecto como la mesa de trabajo. Espero que les guste a todos, pero si invoco a las fuerzas carreras del foro pa que me echen la bendición y me vayan dirigiendo en esto. Yo creo que va a ser muy buena oportunidad pa mejorar mi técnica de pintura.

Saludos a todos y espero darle un update a la mesa la semana que entra.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Yorch: Caracoles... eso SÍ es sentido de la amistad...
Mis oraciones están contigo... segurito aprendo algo que pueda aplicar a mi tipo de modelismo, y gracias por traernos algo diferente...

¿No estará patentado el "Método Yokoshima"?... no esperes demanda pero... Question

Una preguntita de novato, ¿Cómo se procede en un F1 sin motor?... Rolling Eyes

No me pierdo el siguiente capítulo...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Atentos a la despintada y el armado mi estimado Yorch! Vaya trabajo de rescate.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

Igual yo, estaré al pendiente de esta mesa de trabajo, ya hacía falta que alguien se animara a poner una mesa de trabajo de un coche, y que mejor que un formula 1.

Saludos y suerte.

Enrique
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 8:33 pm    Asunto: Responder citando

MECHA: JAJAJAJA, no ni creas, ya tengo mucho tiempo con este encargo y la mayor parte del tiempo estoy molestando y echandole carro al pobre Gary Twisted Evil (y el a mi desde luego) pero la verdad me gusta mucho Fórmula 1 y armar. Aparte es una forma de compartir nuestro hobby con otras personas y de lograr que gente que no arma aprecie nuestros modelitos. Espero que Lara no me demande por usar su método de recuperación de modelos, pero esta funcionando al tiro eh! Y en cuanto a como armas un coche de display sin motor, pues la respuesta es sencilla MAS FACIL Y MAS RAPIDO!!!! JAJAJAJA Twisted Evil Son menos piezas, y sólo tienes que cuidar que por fuera no se note que adentro esta hueco, hay que tapar agujeros y otras cosas, pero la verdad es mucho mas fácil que un modelo con motor. Saludes y excelente semana, OTRO GUNDAM! OTRO GUNDAM!!! O MEJOR!!!! UN MECHA DE MACROSS!!!

KIKIFERRET: Hola mi Fer! Gracias por visitar esta otra mesa de trabajo, pues sí algo un poquito diferente, con un reto inicial que la verdad no está constando nada de trabajo superar. Una vez despintado el kit quedará como nuevo. Yo creo que lo complicado vendrá después.
Un saludote my friend, que la semana te pinte de pelos!!! Atentos con tus mesas igualmente.

ENRIQUE: Hola como estas mi estimado! Pus si, no son muy comunes las mesas de trabajo de F1, y vaya que son modelos muy bonitos tanto para armar como terminados, pero se ve que no son enchiladas, espero sobre todo lograr un buen acabado porque en cuanto a construcción este no tiene mucha ciencia. No fuera Tamiya porque entonces sí, por ay el Gary me encargo un RS10 (es Renaultfilo mi cuate) de Tamiya, padrísimo kit, pero por el número de piezas, tu sabes que se complica bastante más. Pues gracias por las porras, y pronto avances. Saludos de Pueblétaro a la Sultana del Norti!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:36 am    Asunto: Responder citando

Orale Yorch, que gran proyecto!
Aquí estaré muy al pendiente de los avances...

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Orale, esta muy interesante esta mesa de un F1 Smile
Me servirá de mucho para cuando yo decida a armar mi carrito. Y que yo sepa, el "método Yokoshima" es libre de uso para todos los colegas, a menos que gusten hacer una donación a la pobre descubridora... nah, no se crean!

Sigo tu mesa, saludos a todos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Interesante proyecto,casi no hay F1 por aqui, y siendo aficionado a la F1 por supuesto que estaré pendiente de tus avances.

Por supuesto la chamba de despintar, y veremos el resultado coforme vaya avanzando.


Y si haces de set de mejores calcas? Bueno seguimos pendientes, un abrazo mi estimado Yorch Very Happy
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno, después de darme un buen rol por las mesas de trabajo de los amigos, pues ya es hora de mostrarles avances de esta. Si hemos estado chambeando, solo que en la cuestión de la fotografía digital todavía estoy muy piedra.

Charbel: Hola mi estimado, me da mucho gusto que te hayas dado una vuelta por esta mesa, y espero que la encuentres entretenida. Muy padre contar en estos proyectos con la ayuda de los carreros masters. Saludes y buena semana!

Lara Yokoshima: Hola Lara, igualmente un gusto que te hayas dado una vuelta por acuá! Pues a ver como nos va. Gracias por prestarme el metodo Yokoshima pa despintar, mis experiencias con el método adelante. Ojalá que encuentres entretenido este workbench!

Messersch: Que onda my friend! Que chido contar con tu paricipación en mi mesa. Pos armando que es gerundio mi estimado. Si hay un set de calcas (complementario del del kit) que trae las calcas de Mild Seven, pero es un cueeeeeeete conseguirlo, está agotado en 3 sitios que visité, tons por lo pronto seguimos con las del kit.

Y bueno, les decía: Mis experiencias con el método Yokoshima. La verdad el Windex hizo la mitad del trabajo pero la pintura a pincel estaba tan gruesa y tan chiclosa que al final si batallé un poco para retirarla toda. Dicho sea de paso: TE ODIO GARY VERDUZCO! Evil or Very Mad Si no es con lata, no vuelvas a pintar pero ni con corrector rek!

Algo de la pintura si se cayó solito con el windex en más o menos semana y cacho. Para ayudar al proceso cepillamos todas las partes con un cepillo de dientes viejo.



En muchos casos como aquí con la nariz del monoplaza, podía rasparle un poquito y lo demas lo pelaba como si fuera masking tape! Very Happy



Obvio, no toda la pintura se fué tan fácil, así que recurrimos a algo un poquito mas gandalla, alcohol etílico normal, remojando un "cotonete" hechizo con algodón y un palillo para alcanzar huequitos mas cerrados. Estas partes pintadas en azul obscuro fueron las que dieron mas lata, la pintura era un poco más resistente.



Pero aún así fué un dolor en el rabo limpiar de pintura todas las partes así que recurrí a un método ya drástico de plano. Acetona Cutex! No tan fuerte como la acetona pura, para no atacar el plástico y acabar con un desastre. Eso sí, a penas retirar la pintura con acetona, hay que limpiar muy bien con alcohol toda la parte. Si dejamos la acetona actuar, se sigue con el plástico y lo empieza a hacer chicloso y lo debilita.



Y despues de otras 7 horitas de estar despintando partes que Gary tuvo a bien embadurnar, tadaaaaaaaaa!!!!



Ora si, vamos a armar como Dios manda! Y ya para salir de la desesperación de tener las manos remojadas en Windex y acetona (AGUAS con eso!) pos aunque sea hay que pegar 2 piezas minimo.

He aquí Fernandititito Alonso:



Quitando el casco, la verdad, la figurita esta muy Kinder Sorpresa. Heller se esforzó un mínimo para detallarla. La verdad la voy a dejar hasta el final porque no se la verdad si valga mucho la pena ponerse a detallarla y a pintarla ahorita, quizá ni la llegue a usar.

Y el resto del kit no es muy diferente, pero a este si hay que meterle chamba y bastante. Comenzando por el detalle de los louvers en los pontones del coche, que estan moldeados muy cuadrados, bastante burdos y no me gustó como se ven.

Entonces para corregir eso, por la parte interna de la carrocería empezamos a raspar con el filo del X-Acto el trailing edge de cada louver para darle una forma de airfoil que se vea mejor. Hay 3 rejillas en la parte superior más pequeñas que abrimos con el mismo método:



Disculpen lo chafa de este par de fotos, al principio pensé que habían salido bien pero cuando las abrí salieron movidas. De todos modos creo que se alcanza a apreciar de lo que hablo. Aquí a la izquierda les muestro un lado de la carrocería con los louvers corregidos y a la derecha como viene la parte del kit.



Lo mismo en la siguiente foto, si se ven mejor los louvers no?



Aún hay que darles una lijadita con tiras de lija de 600 para que quede liso cada airfoil. Y por último como les platicaba la última vez, el modelo está tapizado de botamoldes, unos positivos que son los fáciles y otros negativos que hay que rellenar con un poquito de Cyanoacrilato aplicado con la punta de un palillo. Luego habrá que lijarlos para dejar las superficies perfectamente lisas.



Refinar la forma de los louvers trajo un problema extra, y es que como el kit no trae partes para el interior del motor, salvo un par de mamparos muy simples, por los louvers se va a ver bastante hueco el modelo. Y no he encontrado fotos de los radiadores o esa parte del motor, entonces lo que haremos sera poner tapas por dentro para bloquear la vista al interior y no se vea tan huecote. En esto y en el ensamble de la carrocería vamos a chambear estos dias, y vamos a batallar bastante, se los anticipo. Por lo pronto es todo, hay que seguirle.

Saludos a todos y ojalá esten disfrutando el proyecto.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mi Yorch....

Buena chamba para despintarlo no....??

Aqui ando, nomas mirando...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group