Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Gundam ZOLOAT ZM-S06S, 1/144...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:04 am    Asunto: Responder citando

Saludos: He aquí un pequeño avance...

Hora de lijar...



y de paso presento las piezas que me faltaron: La base de exhibición, el conector de plástico suave que une al modelo con la base en... bueno... Embarassed , ya saben por donde...
Las espadas y el rifle...



La mayor parte de las piezas no son problema, las que están pegadas para formar una sola son las que dan trabajo, algunas por su forma estilizada...

Presento las partes lijadas y sin lijar...





Las partes de plástico suave no dan problemas con lija de grano 1500 en adelante, uff, sólo tengo rayones y errores en pocas piezas... Se resuelve con el confiable Mr. Surfacer como rellenahuecos (sin diluir)...





...y termino la lijada Cool



Todavía tengo un rato, el rifle necesita perforarse en la parte del gatillo y en la punta del cañón



Se mejora el orificio con la navaja de bisturí...




Por ahora es todo, sigue agregar detalles, como mejorar toberas, hombreras, los pies y tal vez, algo de estireno para "reforzar" la armadura...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:22 am    Asunto: Responder citando

Lord Tocayo: Lento pero ahí vamos, De hecho parte de la diversión es buscar la info, en cuanto la complete les paso el dato de series y curiosidades de la franquicia Gundam... espero inventar algo bueno para detallar, acepto sugerencias...


Yorch: jajajaja... en realidad los obreritos tienen los controles tipo RC para dirigir a los robots en la ensamblada... pero ahora se quejan... "tanto armarlo de volada pa' las fotos y luego a desarmar... parece el Coloso del Bicentanario..."

A ver si tienes tiempo y me pasas una foro de la caja de tu modelo... me da curuiosidad. Como le digo a Lord, desde la mesa pasada he notado lo mismo, Gundam es casi desconocido pero tiene modelismo bién fregón... dejame terminar de traducir y ordenar y les presento la novela, para que se den una idea Gundam es tan popular, complejo, diversificado y comercial en Japón como Star Wars en occidente...

Bueno, Los dejo con mi mania (¿buena, mala?) de poner imágenes que no viene al caso...





_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
GaryEicca
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 379
Ubicación: El puerto de ilusion!!

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:56 pm    Asunto: Responder citando

orale, otro gundam, pero he de ser sincero y desirte que para mi gusto el zoloat es de los mechas mas feos (su diseño), pero ese me esta gustando.

no es que en mexico sea desconicida, sino que simplemente no es muy popular, ya que solo gundam wing se transmitio...nunca la vi completa.

y yo de chismoso en tu cava, pero...tienes un nervash type-0 de eruka 7? cuando te lo abientas?

por cierto, solo como dato, la verdad tu mesa me ha hacerdo mas a gundam ya que son fan de the super dimencional fortress macross y neon genesis evangelion.

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 1:03 pm    Asunto: Responder citando

no mi estimado GaryEicca, lo que pasa es que el tocayo lo hace a propósito para los que sólo tenemos unos pocos armor-suits (xiale, que palabrota hohoho) nos hagamos agua el chelebro.

y luego dicen que sólo los sith son los que inducen al lado oscuro Twisted Evil

Mi estimado Mecha Tocayo, me gusta como va tomando forma, aunque en gusto personal sigo prefiriendo el que quede fija la pieza, pero aquí semos plurales, vientos
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la espera... Comienza mi parte favorita del armado Los Detalles, que según yo,le dan personalidad a cada modelo... He aquí avances del fin de semana...

El Viernes hice algunas compras de cuentas para collares y pulseras, más que nada porque no me gustan las toberas de las pantorrillas de éste modelo...

Preperando, saqué algo de basuritas que he pepenado desde hace tiempo...




Primero los pies, en este caso no hay mucho espacio para detalle, al frente le agrego partes de lámina de fusible...



para hacer el espacio cuento con mis Formones Chafamex entre otras herramientas...




Para las toberas de talón (sin albur), se recortan "capuchas" de remache y sus respectivos pines de electrónica...






... creo que se me pasó la mano al detallar el talón...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]


Ultima edición por Mecha el Lun Nov 15, 2010 5:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Sábado, el fin de semana me quedé sin cámara, por eso el retrazo...

El diseño del Zoloat incluye toberas de distintos tamaños, por lo que sus detalles son diferentes entre sí, quería algo medio alienígena y no tan uniforme como el diseño del Jávelin...

Lo primero es pasar a mejor vida las toberitas antes mencionadas y sustituirlas por cuentas de metal...






No aparece en fotos pero antes hice experimentos con otros meteiales, en las fotos anteriores aparecen casquillos que tienen las bujias, pero resultaron grandes para lo que quería. Al ser cuentas de metal hace falta más trabajo para cortarlas, limarlas y obtener la forma "casi" de tobera... Las toberas laterales del faldón de la armadura ocupan otro tipo de cuenta...





Al final se me ocurrió pegarlo todo, lo que me dará trabajo extra a la hora de pintar... Rolling Eyes Crying or Very sad
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Lo que sigue: En unas cuantas partes de la armadura voy a pegar "refuerzos" de estireno, como dije antes, buscaba formas no rectas sino más acordes con las formas curvas y estilizadas del modelo... en este caso me auxilio con una "Calavera", que es una laminita- instrumento de dibujo técnico para borrar trazos o errores al dibujar, pero en modelismo te sirve para apoyarte al trazar re-paneleados rectos o curvos y en este caso le copio algunos de sus diseños para lo que quiero...






El plumín Stabilo que aparece me sirve por ser de punto fino y porque su tinta no se adhiere al estireno a menos que quede en un bajorelieve o donde no alcance el trapito, de modo que se puede borrar sin dañar el material o para señalar si tengo algún rayón indeseable...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 6:03 pm    Asunto: Responder citando

El Domingo puse manos a la obra para los últimos detalles...

Algunas piezas de brazos y piernas están algo simples, con ayuda de un formón ancho le pienso delinear algunos bajorelieves...

La idea la trazo primero con una reglita de metal o la calavera...



El truco es sostener vertical el formón, de modo que entre a suficiente profundidad haciendo un corte sin abrir demasiado "surco", luego, suavemente, presionar hasta hacer la marca del largo necesario, no se nota en las imágenes, pero sostengo la pieza con pinzas para evitar un "patinazo" que raye o corte de más a la píeza...





Al borrar el plumín, sólo se queda pintado el corte-bajorelieve...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Siguiente parte: Las toberas del sistema de propulsión, como son de distinto diámetro el detalle de cada una utiliza distintos materiales, la más pequeña lleva una trocito de palito de paleta de plástico hueco, donde se acomoda el pin de electrónica que en éste caso lleva su cubierta de plástico negro...





La tobera mayor tiene como detalle un Plug para fuente de un recargador de celular y su pin...






Ya para terminar el día, las hombreras que contienen tanto armamento como el escudo merecen algo de atención, lo primero que salta al avista es que están casi huecas y poco realistas, hay que "vestirlas" sin que se afecten sus funciones...

Comenzando con la del armamento, se traza aproximadamente el contorno, se corta, lija y adecúa para cubrir lo más posible y se abren espacios para que el bracito interior pueda moverse y la hombrera pueda cerrar sin problema...










Ok, tanto en "Modo de Descanso" como en "Modo de Ataque", los cortes funcionan...

La hombrera del escudo es algo distinta...




... hasta aquí se me acabó el día. Hoy, como pueden ver, me dedique a procesar y subir las fotos (y resurtir la despensa en Walmart), falta terminar los detalles de las hombreras, armar el modelo para verificar fallas y por fin entrar a la etapa de pintura...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Buenas GaryEicca y Lord Duarth tocayo...

Uno de mis objetivos era lograr que al al banda del foro le llamara la atención el tema... me agrada saber que voy avanzando algo, no me sorprende que el diseño no te agrade, en cierto modo es para remarcar los bandos de la guerra, es como Star Wars, donde los diseños en líneas rectas son de los rebeldes y los de líneas curvas son del imperio, además que en general, las series de mechas siempre tienen el detalle de diseñar bandos contraponiendo el trazo de dibujo, es decir, si originalmente eran series impresas (manga) a los autores les es más fácil plantear el conflicto "Cubitos vs. Esferitas", no sé si me explico...

La razón por la que no terminaste de ver Gundam Wing es... que no se transmitió completa en TV abierta, supongo sí terminó en cable...

Caracoles, sí se fijan en las fotos... efectivamente tengo dos modelos de Eureka Seven (Nirvash y Términus) esparando a que tenga más habilidad, sobre todo en pintado, veremos si me los aviento para el 2011...

Mi política de Discriminación Zero (parezco disco rayado), me permite aceptar fans de Macross, Evangelion, Gundam, Candy Candy... y lo que venga sin problemas...

Lord... espero que sólo tengas "envidia de la buena", si es que eso existe... Very Happy Very Happy Very Happy , no creas, tan sólo de ver las Galerías de los consagrados me muero por crear algo similar... y babeo en casi todas... me gustaría abrir un post solicitando a los colegas fotos de sus cavas, nomás por sufrir y pecar "deseando el modelo del prójimo"...

Creo que son los avioneros ¿o serán los carreros?, los que hablan del lado oscuro (tanqueros), ... pues no me imagino de qué color será si los arrastro al lado de "Mechaéros"... ¿Azul marino metálico?... Wink Wink

... y ¡cómo no! le dejo las imágenes-que nada-tienen-que-ver...





Muchas gracias a todos los que siguen esta mesa... pero les da pena comentar... Very Happy Cool
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LEOPOL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 148
Ubicación: df

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Que buena mesa, me dan ganas de armar Gundams pero ya tengo muchos proyectos a medias sigue así amigo mecha, por cierto ya vi toda la Gundam Wing y esta muy interesante toda la mezcla de ideología y demás, pero me dicen que hay una todavía mejor no se si es una serie anterior o después.

Estaré pendiente de la mesa SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 8:54 am    Asunto: Responder citando

Mi política de Discriminación Zero (parezco disco rayado), me permite aceptar fans de Macross, Evangelion, Gundam, Candy Candy... y lo que venga sin problemas...

Que bueno que lo aclaras Mecha Tocayo, ya me tenías con pendiente Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


dale click para que la veas en todo su esplendor y mejor ya no le sigo con las aficiones, sino va a resultar que si me gusta candy-candy Laughing Laughing Laughing
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Mecha!

Pues seguimos ahora con las mesas de animé y neta que me la estoy pasando a gusto. Primero por ver que creatividad tienes para mejorar tus modelos, metiendole bits & pieces de todos lados para hacer el modelo mas interesante y darle detalle con total libertad. Very Happy Very Happy Very Happy

Ojala que siempre tengas esa cualidad my friend, porque no solo te hace disfrutar mas de armar modelos, tambien es super digno de reconocerse, mas en esta rama del modelismo.

OYE! Y MIL GRACIAS POR LAS FOTOS QUE SUBISTE DE MACROSS!!!! Esa ilustración del F-14 en modo GERWALK es totalmente huérfana! De donde la sacaste! Si me alucinó. JAJAJAJAJA

Y gracias por aceptarnos a los seres micronianos de galaxias muy muy lejanas. Esta comunidad Mecha-Animé esta muy chida.

Dame champu para tomarle foto a mi kit del VF-25S de Bandai que le compre al buen PANZERGUNDAM last year para mostrartelo esta de we...

Saludos y seguimos muy atentos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 11:16 pm    Asunto: Responder citando

... Nada como darse la vuelta por las mesas (y los chismes) del foro...

Seguimos!!, Las hombreras son de lo más vistoso del modelo, por lo que quise detallarlas lo mejor posible... ustedes dirán si me pasé...

Por cierto, el flash, no entiendo porqué, salió mal... Rolling Eyes
Se utiliza estireno, alambre magneto (para bobinas y transformadores), plastiloka, formón para trazar líneas y mucha imaginación...







Otro detalle, en la imágen que viene con el modelo, indica en la hombrera algo como un depósito de misiles en la punta...



Sólo se incluyen 3, hechos con restos de pines de electrónica, creo que ni se notan...




Con esto finalizan los detalles, hay que armar para detectar fallas...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Para revisar todo, un fulano encapuchado me consiguió ayuda (en las fotos se ve al fondo, junto a la caja)... Rolling Eyes













Bueeeeeno, demasiado lento...







No sé si se nota hay fallas minimas, después de corregir ya está listo para el Primer...

El esquema de color es:



Traducción, (todos los colores son Gunze):
A: Rojo H3
B: Blanco H1 80% + Amarillo H3 20% + pizca de Rojo H3
C: Light Gull Gray (¿?) 95% + Rojo H3 5%
D: Navy Blue H54
E: Neutral Gray H53

La experiencia anterior me dice que no hay que seguir el esquema a rajatabla, será parte de la diversión crear los tonos a partir de lo que tengo, pinturas tamiya en general...
Por otro lado tengo la tentación de aplicar la idea de usar pintura automottríz, nadamás hay que descifrar la clínica del Sensei (Maestro) Charbel de cómo se usa el Uretano...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group