Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Focke Wulf Fw190 F-8 (Mesa Terminada)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 12:45 pm    Asunto: Responder citando

no, no, no, no, noooooooo Twisted Evil

esta muy bien explicada e ilustrada tu mesa de trabajo.

seguire pendiente mi estimado amigo.

en cuanto tenga oportunidad y termine el A380, me conseguire un FW-190 para "intentar" hacer algo decente de este gran avechucho, siguendo tus tips.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Te esta quedando muy chido ese avion !!
una pregunta , en la parte del lijado , veo que lo tienes casi pulido!,porque lo dejas asi brillosito?? que finalidad tiene? y con que lo dejas asi??

saludos y gracias!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 5:55 pm    Asunto: . Responder citando

LUFTKAMERAD excelente y si concuerdo con la lijadita y creo que es todo te felicito buen paso por paso.


DER HEMAN LUFTKAMERADEN UND H.H.TAMPIKO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches señores.

Old, cierto, a veces respiramos otras cosas peores, pero al menos le damos vuelta al cerebrito y asi no nos enfermemos, je.

Peterhansel, amigo, pués la intención es predicar con armadera, la verdad me molesta ver, como cierta "gente" le gusta estar perdiendo el tiempo con tanta palabra, y desgasta poco a poco, no han entendido que esto es un foro de MODELISMO, es fin, no vale la pena hablar de ello, y pués que bueno que sirva un poquito al menos uno que otro tip será de utilidad para ustedes, al fin que armo mal, pero mis intenciones son buenas, je jE.

GILTZ, la intención de pulir el plástico antes del preshading, una vez pintado, antes del barniz transparente, es para tratar de dejar la superficie lo más suave posible, con la idea que la siguiente capa de pintura, barniz o lo que sea, asiente sobre una supercie mucho más parejita, y no nos quede al final, una superficie tipo piel de naranja, además que entre cada capa, vas "asentando" la misma pintura/barniz, y si da resultados, un ejemplo, cuando usamos A2, antes del Gloss Black, pules el plástico, una vez pintado con el gloss, vuelves a pulir y el A2 queda de maravilla.

Jaibo, mein Kammeraden, ahí la llevamos poco a poco, y tratando de explicar un poquito, al menos que sirva de algo, un abrazo y pronto más avances, hay mucha chamba asíque pronto con el puentecito me vuelvo a acelerar, je je.

Saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Ese Luisillo, pues hasta ahora me doy la vulta por tu mesa y me está gustando mucho hermano... Felicidades por ella, esa es la actitud que mucho deberiamos tener, subir mesas, modelos, datos, pinturas etc...
En fin, prometo pronto subir una mesa también.

Ahora bien, me surgen algunas dudas...

La primera es que siento me perdi en el tiempo, no me quedo claro si pusiste el preshading directo al plástico o entre algunas capas de pintura... y algo que me hace dudar aún mas en la línea del tiempo, es que hay unas primeras fotos donde muestras como quedo el color RLM02, se ve la cabina enmascarillada para que se aprecie el color por el interior -entiendo-... y después una foto del avión en crudo junto con la cabina...
Entiendo que nos mostraste el resultado antes que el proceso?

Otra pregunta es, si esto fué así, por que en los desconchones que te comenta OLD CROW el fondo se ve de un gris más oscuro que el anterior?

Por último, veo que lavas con frecuencia tu aerografo y que además lo haces en OPEX, pero... apoco tiras en thinner asi como muestras todo el aerografo? En mi opinión, o más bien en mi experiencia, nunca hago eso, pues el thinner entra a lugares donde ni siquiera hay pintura y llega a afectar empaques que no resisten mucho ese trato. Te recomendaría si me lo permites, limpies sólo la copa, el tunel entre la copa y la salida y todas las piezas de la salida (incluyendo la aguja) pero nada mas...

Bueno, pues acá seguimos con el jamón serrano y el wiskito, esperando ver mas avances...

Un abrazo y saludos a todos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Mein Messersch,

A veces no posteo en todas las mesas de trabajo, pero si trato de checarlas todas porque la verdad es mi sección favorita del foro. Aqui conoce uno a los amigos modelistas por su trabajo, no por su verborrea. Es por eso que quiero tener al menos 1 mesa de trabajo en progreso aquí siempre. No siempre podemos tenerlas actualizadas, algunos somos muy mal organizados con el tiempo y tenemos otras cosas que hacer, y la verdad si requieres meterle mucho trabajo a compartir tus proyectos en el foro, aunque vale cada minuto que uno le invierte. No he posteado avances de mis mesas pero si he estado chambeando en mis modelos, pian pianito ay vamos.

Bueno, mucho rollo para decir sinceramente gracias por compartir tu proyecto con nosotros y felicidades por ser un buen modelista de adeveras. Estoy aprendiendo mucho de este y de tu JUG!!! Una observación si me permites, y tomando en cuenta que es 1/48 y en la foto se ve como 1/24 o más grande. En el marco de la carlinga se nota donde cortaste el bebedero del ramal y se ve como que chueca. En una parte transparente eso es un cuete de corregir, pero trato, a veces, de meterle un poquito de plastiloka con un palillo y emparejarla o pulirla con un cotonete con alcohol. Esos materialillos no te opacan la carlinga, no son tan difíciles de trabajar y te arreglan esa minuncia de detalle. Nomas por tratar de aportar algo, te aprendo mas de lo que yo podria mejorar o hacer diferente.

Esta bueno el tip de Charbel, yo a veces creo que el empaque de teflon de mi aerografo es invencible, y chance la este camuchineando. Shocked

Saludos mi Luigi, seguimos atentos.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Buenas buenas !

Mi estimado Lic. Charbel, que bueno que esté gustando el Focke, ya sabes, prefiero armar, para es este foro no? Dejemos de lado a los compañeros que se llenan el hocio de pura palabrería, y de modelismo?? Nada!!

En fin, a lo que en verdad nos interesa, el proceso de las imagenes en efecto, tuvo "pequeños" errores en su continuidad, je je, usted me disculpara, pero soy medio lento para subir las imágenes, pero necsito organizar los albums en Photob para no tener ese tipo de errores, va de manera breve:

Una vez teniendo el fuse listo, lo pulí con lija del 12 000 para asentar el plástico, pinté de rlm02 el marco de la carlinga (Error corregido, en realidad es rlm66)después le dí el pre shading, y apliqué el RLM 78 (erroneamente aplicado también, ya corregido) enmascarillé y tiré el RLM 79, así que ahorita el modelo tiene RLM 76 y RLM 79, mañana me aplico y subo mas avances Very Happy

Mi querido Yorch, que te digo, mejor dediquémonos a la armadera, y lo de la carlinga lo corrigo (Con esto corrigo el mal aplicado RLM02, je, je mejor sustituyo esa carlinga, y me aplico con las uniones y "mordidas" de plástico) mañana sin falta tendrán más avances de esta humilde mesita de trabajo.

Master Charbel, pos hasta ahora cuando tengo que usar esmaltes, sumergo el aero como muestro en la imagen, no mas de 15 minutos y con eso lo dejo limpio, cuando uso acrilicas es igual, solo que uso alcohol, hasta ahora sin broncas, pero voy a tomar en cuenta tu consejo, cuando vuelva a aplicar RLM 79 para eliminar la franja blanca sobre la parte posterior del fuse, haré la prueba Razz

Un saludo banda y nuevamente gracias por tomarse el tiempo para pasar a ver este Fockito, y dejar sus amables comentarios, buenas noches y mañana nos vemos por aquí con mas avances.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Luis, excelente tu modelo!!

Siguele con tus avances aqui estamos pendientes, ojalá y ahora si haya tiempo de echarnos unas frias con los cuates, te mando un afectuoso saludo!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Oye bro, veo que tú modelo esta quedando genial. Me gusta y sobré todo que aportes con la mesa de trabajo. Yo también estoy tratando de avanzarle a la escuela ya la chamba para hacerme de una mesa de trabajo.

Respecto al aéro, yo te recomiendo que nunca lo dejes sumergido en ningún tipo de solvente. Es una de las herramientas más delicadas y preciadas de un modelista. Cuidale como tús... jajajajja

saludos!!!
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Animo mi Luis!!!!
Siga con los aportes y QUE BUENO QUE CON UN FOCKE WULF!!!
Si señor esta quedando de fabula my friend, te sigo y pa lante viejo Wink
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Cuidale como tús... jajajajja


Huyy, ahí está el problema. Confused


Interpretaremos EL SILENCIO del compañero Messer como que esta de acuerdo con que no lo cuida como a sus.....





Pero coincido con los compañeros que te recomiendan que no sumerjas el aerógrafo en solvente. Yo hacía lo mismo hasta que un día olvidé sacarlo después de dos horas y los empaques de hule de la válvula se dañaron, pues se hincharon. Se resolvió cambiando la válvula completa!!!! Mad Mad Mad Desde entonces sólo limpio copa, nariz y en ocasiones quita la válvula y entonces si sumerjo el cuerpo del aerógrafo pero ya no lo dejo ahí. Lo enjuago con agua a presión inmediatamente.

Me está gustando mucho el Fw, la deco que has escogido es muy bonita. Igual comento sobre el enmascarillado de la carlinga. Cuidar más eso la siguiente vez. Buena recomendación el pulir la pintura después de pintar, no quedó mal, pero si la asientas con pad de tela, la dejarás casi lista para calcas. Recuerda el modelo de Old Crow. Pendientes con el avance. Very Happy
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Ufff, viernes de quincena, viernes y de puente ! ! !

Pero bueno, ya estamos en casita listos para darle a la armada.

Dazzo, ya está hecho, nos vemos para las frias en unos días, gracias por seguir mi mesa Very Happy

Mi querido hermanito mexica, tomo en cuenta tus consejos y veré que hago para aprender mejor el desarmado del aero, cuidarlos ??? A veces hay que elegir con quien sacas a pasear a los chamacos, asi que don´t worry por eso, je je je.

Panzer, hermano ! ! !

Todo fino mi pana, y en un rato subo los avances de lo que haga en un rato más, un fuerte abarzo mi querido Rotten ! ! !


Kikiferret, gracias bro, a darle que es mole de olla, y empiezo a trabajar en el Focke ahora mismo ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno si me permites carnal quiero extremar mi molestia...

El trafico esta de la burguer y necesito entretenerme, ya ching.ale a los avances!

Salu2
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 9:00 pm    Asunto: Responder citando

O.k. Oldie hermanito, estoy de hecho ahora mismo enmascarillando la franja blanca, las baterias de la cámara cargando, voy a preparar el blanco y en un rato subo avances, que tráfico verdad?? Yo también bajé por Reforma y bueeeee....
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 9:30 pm    Asunto: Avances de ultima hora ! ! ! Responder citando

Bueno señores, les dejo los últimos avances de hace unos minutos, estoy vaciando la pintura al aero y a pintar esa franja ! !

Una imagen con el RLM correcto, el RLM 76 ! Después de haber probado la Mr. Color ya no gusta mucho la Model Master, tarda mucho en secar y es mas nena, ja ja ja.



Aquí ya enmascarillada la zona a pintar con blanco, a veces gasto mucho tape cubriendo las zonas alrededor, pero la verdad, no me gusta tomar riesgos innecesarios.



Otra vista del lado contrario:



La buena pinturita blanca lista ! !



Nunca faltan los accidentes, se estropeó la carlinga, mejor, así corrigo el mal pintado interior en RLM 02, el correcto es RLM 66.



(No pregunten que le pasó a la carlinga, es thinner, pero solo eso diré)




Los reemplazos, muy buenos, pero habrá que enmascarillar de nuevo y pintar por ambos lados, bueno, al menos corregiré el mal aplicado RLM 02.



Regreso banda, a pintar se ha dicho ! !
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group