Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DOUGLAS A-1J SKYRAIDER TAMIYA 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 11:01 am    Asunto: Muy bonito trabajo Responder citando

Hola RODOLFO desde tierras PUREPECHA`S.
Un excelente trabajo, y muy bien explicado. Yo no soy nuevo en el modelismo pero si muy novato en mis tecnicas. Tengo un SANDY
de AIRFIX pero en 1:72 en fase de praimer y el esquema que escogì es el mismo que acabas de terminar. Dos preguntas; usaste exclusivamente acrilicas tamiya para el concepto en general ?, cuantas horas tardaste en finiquitar el proyecto por completo ?
Te mando un SALUDOTOTOTOTE Very Happy y una felicitacion muy sincera.
M.A.F.V.
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Verdaderamente quedo super!!!!!!!!!!!!!!!!!
nuevamente felicidades
Rodolfo, aprovechando:
rodolfo escribió:

con la ayuda del MICRO KRISTAL KLEAR ponemos todas las luces de navegacion esto con...

¿Qué es el "MICRO KRISTAL KLEAR" y cómo se aplica?

Saludos y nuevamente felicidades!!!!!!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 12:56 pm    Asunto: Responder citando

verdaderamente un excelente trabajo!!! felicidades, y gracias por cada una de las explicaciones tan detalladas que diste, gracias por compartir lo que sabes hacer y mostrarnos que si es posible realizar trabajos de esta calidad Cool

espero con ansias tu proximo modelo Twisted Evil
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Alejandro Hernández escribió:
¿Qué es el "MICRO KRISTAL KLEAR" y cómo se aplica?

Saludos y nuevamente felicidades!!!!!!!! Wink


Hola Alex, el producto al que hace mención, es una especie de pegamento blanco tipo resistol de la misma marca que maneja el Microsol y el Microset y es usado para pegado de partes transparentes.

Un Saludo !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Fernando
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 12
Ubicación: XALAPA

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 8:56 am    Asunto: Responder citando

Un excelente trabajo y explicación. Muchas felicidades. Al principio con el motor mecionas un aplicado de wash de tinta china con cola loca, ¿podrias explicarlo?. Nuevamente felicidades y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades Rodolfo un exelente trabajo hay detalles de tu técnica que me gustaron y voy a aplicar.

Es muy agrable ver como las mesas de trabajo han jalado. Nuevamente felicidades a todos.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 2:10 pm    Asunto: Felicitaciones Responder citando

Que te has lucido hombre!!!!!!!

Parece tan sencillo, como si cualquiera pudiera...pero los mortales siempre tenemos dudillas:

1. El humo de los escapes parece tener diversos tonos claro-oscuros, lo que le confiere mucho realismo, ¿aplicaste alternados pasteles y aerógrafo?

2. Si en lugar de Kristal clear, utilizo resistol blanco del 850 ¿vale igual?

3.Los colores para el camo se aclaran en proporción de la escala, pero ¿no es conveniente dar luces al centro de cada uno de ellos? pinceladas con diversos tonos de pastel en los bordes de ataque? Todo esto lo ignoro pero en aviones de 1/48 y más grandes me parece que se puede aplicar, los chorretones del aceite escurridos por la velocidad, etc. podrías orientarme cómo hacerlos?

4. Si no fuese mucho pedir, ¿algún pájaro alemán de la 2a. que pudieses hacer como otro paso a paso?

Te felicito sinceramente, tienes madera de maestro

Atte: Cerón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola fernando, mira el "wash" del motor es con COCA COLA Y NO CON COLA LOCA Wink Y este sistema es por que el color caramelo del refresco es ideal asi como tambien se adhiere muy bien a cualquier superficie sea opaca o brillante, y la ventaja es de que si te equivocas lo puedes limpiar con un trapo humedo y listo, te recomiendo si la vas a poner en practica uses una proporcion de 10 gotas de coca o pepsi y 8 gotas de tinta china color negra, te va a dar un color terroso oscuro y si deseas darle un tono medio amarronado solo agregale de 1 a 2 gotas de tinta color cafe o sepia y listo, te sugiero que si vas a panelar un modelo primero lo cubras con una capa de barniz brillante, si es con FUTURE deja secar 24 horas antes del "wash" y si es con esmalte despues de 2 o 3 horas puedes aplicarlo. si tienes mas dudas adelante y espero haberte ayudado.
atte. rodolfo.
saludos
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 7:12 pm    Asunto: Responder citando

hola Ceron, mira en respuesta a tus dudas y preguntas te comento lo siguiente:

el humo de los escapes lo realice con las dos tecnicas que mencione en el paso a paso, aerografo y pasteles, lo primero que hice fue dar la primera capa de pintura con el color mas claro, esto es con el cafe oscuro del cual doy referencia en ese paso no recuerdo pero creo que es el tierra oscura de tamiya despues de este paso dejo secar y luego preparo mis pasteles, en este caso utilice gris oscuro y negro, raspe ambos colores por separado y empece con el negro desde el centro de la franja cafe y lo aplique con pincel dejando las orillas del primer color que es el cafe, despues aplique el gris oscuro pero en minima cantidad y en una franja angosta en el centro y listo selle con barniz y ya.
en cuanto a las luces si puedes usar resistol 850, yo lo usaba antes, pero la unica diferencia es de que con el kristal klear la transparencia es mas clrara ora si como su nombre lo dice parece cristal tranparente y con el resistol la transparencia no es total pero si bastante aceptable y casi inperceptible cuando le pones su color transparente encima.

en cuanto a tu otra pregunta si deseas puedes hacerlo como me lo sugieres, la verdad las dos tecnicas son aceptables y funcionales, lo que aqui se ve es con cual te acomodas mas, pero en si las dos son buenas, de hecho devez en cuando utilizo la que mencionas, en cuanto a los chorreones de aceite se puede hacer con aerografo u con tu boca, si leiste bien soplando, mira dejas una gota del color indicado ligeramente diluido digamos 2 a 1 esto es dos gotas de pintura por una de solvente, como te dije dejas la gota y luego soplas de manera suave en el sentido que quieres se escurra la pintura y listo curioso ¡no! Wink y si no con el aerografo provocando de manera intencional las famosas patas de araña de manera controlada.

y por ultimo si tengo varios proyectos en puerta y algunos son pajaros alemanes, todavia no decido cual pero la lista es la sig.

Me 262 monogram.
dornier Do 17z hobbycraft.
Fw 190 tamiya.
arado 234 hobbycraft
Dornier Do335 pfiel monoplaza tamiya
dornier Do 335 pfiel biplaza tamiya
mistel 262 dragon
Ju 88 dragon
Ju87r stuka promodeller
Me 109 E3 tamiya y un
Me Bf 110 promodeller

son pocos y no se por cual empezar jejejeje
saludos y espero haberte resuelto tus dudas, cualquier cosa aqui estamos

atte. rodolfo.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marpac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 Dic 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Oaxaca

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 2:52 pm    Asunto: un favor... Responder citando

Antes que nada felicitaciones, ya que creo que es una guía muy completa sobre la tecnica de armado de modelos, y en mi opinión esta es una información muy valiosa, solo que tengo un problema con la computadora, ya que no puedo ver la mayoría de las fotos que anexas, y como una imagen dice mas de mil palabras, pues la verdad me atrevo a preguntarte si no me puedes mandar las fotos por mail para ver el complemento de tus explicaciones, es que me estoy conectando a la pc de mi trabajo y estos cuates te restringen casi todo. De antemano te agradezco aunque no se pudiera, y mis felicitaciones.
ah! mi mail es eduardomarpac@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 10:41 pm    Asunto: Muchas gracias Responder citando

Realmente te agradesco el haberte tomado tu tiempo en hacer este articulo, responde muchas cosas que siempre he querido saber, es muy noble de tu parte compartir esto con todos los modelistas de habla hispana.
Pues lo que describes ni en los libros se encuentra tan bien explicado y graficado, en especial lo del proceso de enmascaramiento.

Saludos desde Ecuador

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group