Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tamiya 1/48 Messerschmitt Bf 109 E-3 (Mesa terminada)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos de nuevo me retrasé por cuestiones laborales, lo siento. Confused

Bueno pues voy a continuar esta mesa con el ensamble y detallado de los trenes de aterrizaje. Para detallar los trenes de aterrizaje agregué la línea de frenos como la que tenía originalmente en Bf-109:

Los materiales que utilicé es un alambre delgado para simular la línea de frenos y el recubrimiento de un cable para hacer los soportes o puntos de sujeción de la línea de frenos.

Ahora lo primero es cortar pequeños cilindros para simular los puntos de fijación (sujeción) de la línea de frenos. Yo corté 3.

Ahora los pegamos al tren de aterrizaje, yo previamente lo pinte de RLM02 aunque creo que hubiera sido mejor pegarlos antes de pintarlo.


Ahora el tramo de alambre que utilicé para simular la línea de frenos lo pinté de Café XF-10 y depués lo inserte entre los cilindritos que cortamos.

En la imagen no se ve el color además me di cuenta que era mejor primero generar el doblez circular o espiral en la línea de frenos antes de pintar y meter en los cilindritos. Así que el resultado final es este.

Y así tenemos una tren de aterrizaje muy bien detallado.

Ahora vamos el proceso de las calcomanías.
Comencé pintando todo con barniz brillante X-22 de Tamiya. Le di sus buenas manos y deje secar 2 días.

Bueno todo iba bien, seguí el proceso de poner un poco de MicroSet antes y después de colocar la calcomanía y terminaba poniendo un poco de MicroSol para "disolver" la calcomanía sobre el fuselaje y por lo tanto dar un mejor acabado. Pero Cha cha cha chaaaaan!!!!!!! Evil or Very Mad A la hora de poner las calcomanías de la Cruz de la Luftwaffe quedaban muy muy grandes, como si no estuvieran a la medida y cuando apliqué el MicroSol madreeeeeeeeeeees!!! que se comienza arrugar la calcomanía. Shocked
Ok, ok, ok yo se que eso puede pasar y en algunos foros lei que después de 20 min. todo regresa a la normalidad ....PERO NOOOOO sucedió entonces se veia super mal el modelo!!! Confused
La solución fue pintar las cruces yo mesmo!!!
Lo primero fue buscar una imagen en internet y dejarla a la medida necesaria:

Ahora si comencé hacer diferente mascarillas, una para el color blanco y después para la cruz negra y los bordes negros.

Ahora en Lumen compré una mascarilla para aerografía y que me funcionó para crear una mascarilla más uniforme y que me permitiera pintar con más precisión sin manchar o pintar donde no debía. Es la neta Very Happy
Ahora pinté primero de blanco mate el fondo de la cruz:

Después pongo la otra mascarilla y pintamos las partes negras:

Y ese fue el resultado final. Queod bien ¿No?
Ahora si terminé de poner tooooodas las calcomanias:

Después de esto comencé a remarcar los páneles con un poco de colores oleos (siena tostado) y aguarras casi como dejarlo como una tinta.
Con un pincel muy muy delgado comencé a delinear, no crean que hay que seguir el contorno del panel, simplemente necesitamos dejar que corra por la línea del panel y dejar secar.


Perfecto esta fue la primera vez que lo hice y aunque no se nota me pasé muchas veces pero el hecho de que el modelo esté cubierto con barniz me permite limpiarlo y corregir donde me equivoqué.
Aquí les voy a comentar algo a los que estan empezando como yo. NO TENGAN MIEDO, HAGANLO, SI SE EQUIVOCAN VAN ADQUIRIR EXPERIENCIA SOBRE LO QUE NO SE DEBE DE HACER. ESTA ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER.
Después lo que hice fue aplicar la huella de humo de los escapes y tambien las marcas que dejan las metralletas y cañones al disparar.
Esto lo hice con un XF-01 flat black super diluido con solvente X20A de Tamiya. Esto era una tinta o mejor dicho solvente sucio.
Las huellas de los escapes las hice primero aplicando XF-10 cafe después XF-01 super diludio y terminamos con unos toques de gris clarito.
Ahora si vamos a darle su acabado mate con dos manos de barniz mate de TESTORS rebajado con Thinner DuPont. Mucha gente de aquí lo recomienda y me uno a ellos, aunque es muy caro creanme que la calidad es la mejor y realmente su gama de aplicaciones es muy completa. Comprenlo aquellos que no los tengan.




Y bueno creo que me pasé de listo con las marcas de los escapes Confused y parace que se le reventó el motor y todo el aceite y el humo corrió por el lateral del avión. Pero bueno como les dije hay que hacerlo, intentarlo y aprender. Aun así no se ve mal pero creo que no es realista el acabado Very Happy .
Que nos falta...
1.- Hélices del avión.
2.- Cristales de la cabina.
3.- Poner cañones y metralletas.
4.- Poner medidores debajo de las alas.
5.- Cables de radio en la cola.
6.- Algunos detalles de envejecido o de uso.
Y estoy tentado en construirle una base que simule los campos franceses en esas épocas. ¿Podré? No lo sé pero LO VAMOS A INTENTAR.

Saludos a todos nos leemos pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 8:57 am    Asunto: Favor Responder citando

MESSERSCHMITT escribió:



Ahora en Lumen compré una mascarilla para aerografía y que me funcionó para crear una mascarilla más uniforme y que me permitiera pintar con más precisión sin manchar o pintar donde no debía. Es la neta Very Happy


Kamarraden Messerchmitt, que tal!

Fíjate que en la chamba no puedo ver tus imágenes porque el servidor bloquea todo eso Crying or Very sad pero leí que compraste un papel enmascarante en Lumen y quisiera pedirte si me mandas a mi correo una imagen del material, rollo, block, portada o como vengan porque yo fui a Lumen aqui en Toluca y cuando les pregunté si manejaban esos productos para aerografía nomas ponían cara de tontos los empleados......y asi en todas las papeleras grandes que pregunté, ton´s como que una imagen habla por sí sola y sería mas fácil localizar el producto.

Cuéntanos más sobre este material, si es de baja adherencia el tamaño y presentaciones que existen, etc.

Saludos!

ceronjl69@gmail.com

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues llegamos a la conclusión de esta mesa de trabajo:

Una de lás últimas partes antes de los detalles finales es el pintado de la cabina. El material que utilicé:
- Cinta mágica Scotch.
- Mr Masking Sol R. de Gunze Sangyo.
- Palillos, Tijeras, exacto, pinzas de punta fina.

Lo primero que hice fue sumergir las partes transparentes en Future y dejar secar. La verdad es que las deje secar como un día antes de enmascarar.

Para enmascarar los cristales de más grandes (la parte media y la trasera) utilicé cinta mágica, ya que las formas son simples y permiten un enmascarado sencillo y la sinta se adhiere fácilmente.


Para el cristal frontal que tiene formas complicadas utilicé Mr. Masking Sol.

Deje secar y posteriormente removí la máscara de las partes que debían ser pintadas. Aunque al aplicarlo con un pincel fino traté de evitar dichas partes lo más que pude.
El resultado final fue este:

Y después de pegar y pintar algunas cosas más este es el resultado final:




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Espero les haya gustado el resultado final. Y que haya podido aportar algo más a este foro sobre todo para los que a penas empezamos en este hobby. Smile

Saludos a todos.

Y nos vemos pronto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Te quedó excelente mi buen, a pesar de que mencionas que el color te quedó "caféteado" se muy bien y se parece mucho a la ilustración del box art, muy buen trabajo de detalle, los cañones, las plantillas para las cruces, todo...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 7:10 pm    Asunto: . Responder citando

LAS PALABRAS SOBRAN!!!!!! EXCELENTE TE FELICITO.


SALUDOS DESDE EL PUERTO JAIBO
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL MESSERSCHMITT.

EXCELENTE MODELUKO QUE TERMINASTE.! EL ACABADO ES IMPECABLE.
TE RECOMIENDO QUE EL CONJUNTO DE LA HELICE (QUE YA SE QUE EL "DESTRUCTIVO" DICE QUE ES NEGRO) LO PINTES DE COLOR RLM 70 BLACKGREEN, QUE ERA EL COLOR MAS FRECUENTEMENTE UTILIZADO PARA PINTAR ESA PIEZA.


SALUDOS.!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:33 pm    Asunto: Excelente Responder citando

Excelente modelo, usare algunos tips de tu mesa para mi 109.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DAVID PAEZ MORENO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 55
Ubicación: LA CIUDAD DEL MAÍZ

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 6:56 pm    Asunto: FELICITACIONES Responder citando

Estuve leyendo y observando su mesa de trabajo, la verdad muchas felicidades por tan estupendo armado, buen uso de técnicas y mucha paciencia. Aprendí algunos tips del armado y pintado.çGracias por compartir con nosotros.
_________________
"LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO" NELSON MANDELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades Luis, excelente modelo!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, Messer, se me había pasado la conclusión de este modelito. Quedó de rechupete!!

Muy padre el camo que le pusiste, muy bueno!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Arturo: Apliqué tus consejos y quedó mucho mejor de lo que pensaba, concuerda perfectamente.´Luego subo una foto.

Rall: Muchas gracias, me da mucho gusto que te pueda servir mi mesa de trabajo.

David: Gracias por tus palabras, muchas de las cosas que apliqué las aprendí en este foro de amigos de este foro. Date un tiempo y ve más mesas de trabajo, son geniales mi hermano.

Dazzo: Nos soy Luis, pero aun así muchas gracias por la felicitación.

Milenio3: Muchas gracias, quise hacerlo lo más parecido al artbox, aun me falta un poco de creatividad o de información para hacer otros esquemas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

MESSERSCHMITT:

El trabajo en los alojamientos de trenes,y la lìnea de hidràulicos te quedo Shocked IGUAL LOS DIEDROS Y LA ALINEACIÒN DE TRENES.

Los acabados te quedaron limpios,MUY BUEN TRABAJO !-Y CONSTE QUE ES UN BF-109! Very Happy

Una pregunta:El "emilio " lleva las r.l.m. 70 y 71 (dunkelgrun) pero veo el 70 "cafeteado"-tiràndole al braunviolett,con un poquito de imaginaciòn-pocote-)¿que pintura es?

igual el interior;¿que no debe ir r.l.m 02?

ESPLÈNDIDO Y MUY LIMPIO TRABAJO;YA QUISIERA ESTAR A LA MITAD DE TU NIVEL.




SALUDOS!!
Volver arriba
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 8:58 am    Asunto: Responder citando

que buen trabajo , mis respetos felicidades!
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 10:21 pm    Asunto: Responder citando

No soy muy fan del 109 pero pos viendo esto WWWOOOWWW muy buen trabajo!!! Felicidades!!! Very Happy

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group