Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda tanqueros!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:36 pm    Asunto: Ayuda tanqueros!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder citando

Emepeze con un nuevo modelo un 251 con pak 40 en 1/35, al estar estudiando fotos, colores, informacion etc, checando el instructivo me doy cuenta que el color base es el RLM 79, segun e investigado es un cafe amarillento, pero e visto modelos pintados con el amarillo aleman, asi que ando algo confundido en el colo, me ayudaria mucho que saben ustedes del color.....


Saludos.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:59 am    Asunto: Responder citando

No te compliques la vida miki, el color amarillo obscuro es el adecuado.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:03 pm    Asunto: Ni te angusties...... Responder citando

Mi estimado miki, ni te rompas la tatema, con los colores alemanes de la WWII no hay nada escrito, no deben ser exactos, mira para finales del '42, en el '43 y en '44,ya ni mencionar '45 la logística y alcanzar las cifras de producción eran su principal problema (de las industrias) así que, lo mas probable es que entre factorías lo mas lógico es que no hubiera una paridad en los colores y más cuando un buen de estas se encotraran situadas en paises ya ocupados (Checoslovaquia, Polonia, Francia....) imagínate a los trabajadores de las mismas (trabajando para el pais que los sometio) dudo mucho que se tomaran la molestia de seguir la normatividad para la mezcla y dilución de los colores...ese es mi comentario y checate este enlace
http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=479&page=2

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:39 pm    Asunto: Responder citando

que onda miki, coincido con jhquiroz, no hay un color exacto para los tonos de camuflage alemán, yo uso mucho el XF-60 dark yellow de tamiya, este lo puede combinar con diferentes tonos arena para dar las sombras y las luces, y ya para el desgaste y el tono final, le puedes dar con unos filtritos, puedes usar tonos cafés, rojizos, amarillos o azules, o todos al mismo tiempo para darle diferentes matices, ya para finales de guerra los tonos eran más claros...

http://www.migproductions.com/minisite/lavados/lavados.htm

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias compañeros......

Saludos....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Aprovechando esta duda del color, tengo un panther IV y el color que me indica es el sandy brown, aplica tambien lo mismo del dark yellow que le comentan a miki??? o si es necesario ese tono en especial el panther que voy hacer es el prototipo propulsado a gas con 4 tanques externos sobre el motor, el modelo es el de dragon.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:12 pm    Asunto: Yep Responder citando

Saludos tocayo, como ya mencione, la situación de los colores alemanes en la WWII, aplica para todos los vehiculos(semiorugas, tanques y demás) aereonaves y embarcaciones que hayan sido usados por la Alemania... en el link que puse en el post anterior está muy ilustrativo al respecto.....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:15 pm    Asunto: Responder citando

asi es Chucho, también aplica, normalmente el instructivo te recomienda pinturas, con algun color y de alguna marca en especifico, es más bien por mero interes comercial, como dice el compañero jhquiroz, no hay un tono de color exacto para los camuflages alemanes.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Saludos jhquiroz y beto pineda.

Gracias por su respuesta que bueno que se si se pueda ya que le traigo muchas ganas al modelito pero por andar buscando el color exacto no lo empezaba, es que soy todo un neofito en esto de los tanques jejejeje, pues espero pronto poder poner manos a la obra sobre el tanque y mostrarselos pa que me critiquen ya que seria mi primer modelo militar.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
GEKKO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 28 Sep 2010
Mensajes: 128
Ubicación: MÉXICO, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 2:24 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL!!! MIKI, CHUCHO

LOS INSTRUCTIVOS DE ALGUNOS MODELOS DE TANQUEA ALEMANES DE LA WWII POR LO REGULAR MANEJAN CIERTOS COLORES LOS CUALES NO SON LOS QUE LLEVABA EL VEHICULO ORIGINA, LES RECOMIENDO QUE UTILIZEN EL DARK YELLOW DE TAMIYA (LA CUAL HA SIDO MUY RECOMENDADA A SU PREGUNTA), PERO PARA DARLE UN POCO MAS DE SEMEJANZA AL TONO YÓ LE HE DADO UN BAÑO AL MODELO YA TEMINADO CON OLEO SOMBRA NATURAL DILUIDO CON AGUARAS BIDESTILADO DE ATL, APARTE DE QUEMAR EL TONO Y DEJARLO LIGERAMENTE MAS OSCURO TAMBIEN LE DA UN EFECTO DE SUCIEDAD.
Y YA QUE HAYA SECADO LEDAN LAS LUCES Y EL DESGASTE CON TECNICA DE PINCEL SECO CON OLEOS AMARILLO Y DESPUES BLANCO.
DA BUENOS RESULTADOS.
SUERTE CON SUS MODELOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 9:52 pm    Asunto: coincido Responder citando

Mi estimado, sin tanto Choro, el Dark yellow XF-60 y el desgaste, efectos y medio ambiente a tu gusto y necesidades, saludos!.

http://www.tamiya.com/english/products/list/acrylic_2.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group