Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Despintar modelo con Windex. Funciona!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Horacio Moreno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 105
Ubicación: xalapa veracruz

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 10:37 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos checando formulas, el windex su ingrediente principal, ¿a que no adivinan cual es?si alcohol isopropilico creo eso explica muchas cosas.
saludos
_________________
ser modelista no es un hobby es una forma de vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Horacio Moreno escribió:
Hola a todos checando formulas, el windex su ingrediente principal, ¿a que no adivinan cual es?si alcohol isopropilico creo eso explica muchas cosas.
saludos


Si! De hecho yo también me puse a ver los ingredientes del Windex, cual fue mi sorpresa al ver que el ingrediente activo es dicho alcohol. Pues ya fui al super y compré windex genérico, y me puse a probar...

Primero le dí otra limpiada a la carlinga con dicho producto, y de paso despinté otro alerón:


Dejé remojando un ratito la carlinga, y solita la pintura se desprendió y no afectó para nada el plástico. Luego cepille y sequé. Voilá!
Ya después que secó le di una pulidita con lima para uñas suave hasta que quedó opaca pero suave, y la sumergí en Future. En estos momentos se está curando, a ver que tal se ve después.

Luego sumergí un estabilizador, ese si trae calcas pegadas. Como notarán, rapido se disuelve la pintura en el windex, incluso se ve que había pintado con blanco antes, ya no me acordaba! XD


Luego de remojar, cepillar, remojar de nuevo y así sucesivamente, quedaron limpios ambos estabilizadores! Las calcas no cedían a la primera, fue con las cepilladas que se desprendieron; de hecho, unas quedaron intactas! Sera posible que las pueda reutilizar después??


Debo comentar que el estar sumergido en windex puro, el plástico se ablanda un poco, por lo cual hay que trabajar rápido o mejor diluir el windex en agua (cosa que hice para el segundo estabilizador una vez que me dí cuenta).

Ya secos, les dí una lijada suave para retirar cualquier residuo de pintura necia. Puedo comprobar que el windex FUNCIONA!

Ahora a ver como le hago con todo el cuerpo del avión... tendré que usar un recipiente grande con windex diluido en agua. Wish me luck! Laughing
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Que bueno que te funciono, la verdad nunca he probado el Windex generico, solo el original y funciona muy bien, tambien sirve para retirar rapidamente el future, si no te gusta como quedo el transparente ya futurizado, sumergelo en un poco de future y listo, enjuaga y vuelve a empezar, tambien te sirve para limpiar las herramientas de residos de future y pintura acrilica, mucha suerte!!!

P.D. Si la cabina se sigue viendo opaca despues de futurizarla pulela con algun pulidor para plastico como novus, tambien se puede con brasso limpia metales, pero del de pasta, el liquido tiene un solvente que daña el plastico, pule con un paño de algodon muy suave y un poco de pulimento con mucho cuidado (si aplicas demasiada fuerza vas a romper la pieza) lava muy bien con jabón para quitar el resido de grasa del limpiametales y futurizala de nuevo, quedan bien transparentes, como de vidrio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 5:12 pm    Asunto: Responder citando

El windex es recontrafabuloso. En serio, para pinturas acrílicas es la maravilla!

Me puse a limpiar el resto del modelo. Primero intenté sumergirlo en una solución 1/1 de windex y agua, pero como que no funcionó tan bien como con las piezas pequeñas. Tonz decidí rociarle directamente el windex al modelo.

Solita la pintura se fué desprendiendo, wow!



Luego le dí con el cepillo de dientes. Algunas partes eran más dificiles de despintar, de hecho descubrí que tenía como 2 capas de pintura distintas...



Pero bueno, finalmente despinté todo el modelo!




Unas partes quedaron algo pintadas, pero creo que se fundió mas bien la pintura con el plástico, porque no importaba que le echara mas windex o le tallara, nomas no salía la pintura. Las calcas se despegaban entre más restregaba, y pude salvar algunas (las estrellas rojas no sin embargo, que lástima!).

Estas son las calcas que quedaron intactas, que buenas calcas! Unos cuantos números y logos, pero estoy segura que si le pongo Mr. Mark Setter, agarran de nuevo en el modelo.


Y aquí esta la carlinga futurizada. Aun se ve algo opaca, creo que le daré otra sumergida y una pulidita después.


Pues bueno, ya está comprobado al 100%, el Windex funciona para despintar modelos pintados con acrílicos Very Happy
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zhukov
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Mar 2004
Mensajes: 121

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 6:10 pm    Asunto: Despintado Responder citando

Te lo dije!

Y el windex desengrasante, el del envase amarillo, funciona aún mejor! (comprobado)

Saludos!
_________________
技術より心術
Gijitsu yori shinjitsu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 2:55 am    Asunto: Responder citando

Q' tal lara, a la carlinga pulela y la metes en future otra vez y debe de quedar bien, ya comprobado jejeje

Y tb el windex azul lo puedes utilizar pa' diluir las acrílicas, tamiya de preferencia y te deja un acabado terso, pruébalo y verás cuando vayas a pintar.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 7:07 am    Asunto: Responder citando

@Zhukov: Lo tendré en cuenta! Gracias!

@Bombo: Pues fijate que le dí otra remojada en Future y ya quedó bastante brillante Smile
Probaré para diluir después, casi no uso Tamiya (solo tengo como 4 tonos), y además ya compré el isopropílico puro que también se puede usar para diluir, no?

Saludos a todos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 8:22 pm    Asunto: mejor el liquido de frenos Responder citando

para evitar complicaiones creo que es el mejor y mas rapido , la desventaja es que quita todo pintura , barniz y calcas , por ahi en el foro habian posteado que con pinol , en las fotos se ve que no afectaron las calcas ...
saludos ...
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 8:17 am    Asunto: Responder citando

No veo como desventaja que quite todo si es lo que yo buscaba en un inicio, ademas que muchas calcas son tan pequeñitas que si se quedan en el modelo pegadas, como las salvas? Creo que se pueden dar por perdidas con cualquier método de despintado, que opinas?
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 8:26 am    Asunto: Responder citando

Pues tienes razon , con cualquier metodo las calcas son las primeras que se van , lo importante es que el plastico quede en buen estado y corregir los errores que se cometieron jejeje ahora se como arreglar el intuder que se enchino la pintura jjeje
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PHANTHOM II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 63
Ubicación: Puebla, Pue.

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 10:50 am    Asunto: acerca del despintado de piezas Responder citando

Hola,
pues si necesitas alcohol isopropílico en Puebla también lo venden en las Droguerías Medina.
Aunque otra técnica para despintar piezas o modelos completos es utilizar el líquido de frenos para automóviles.
se pone en un recipiente y se sumerge la pieza, desprende incluso capas gruesas de pintura de años aunque a veces se tarda unos dias en aflojarla pero en general sirve para desprender prácticamente cualquier tipo de pintura , acrílica o esmaltes. y sobretodo que no tienes que estar tallando y no afecta al piliestireno.
en nuestro club de modelismo informal en Puebla lo usamos frecuentemente sin problemas, si te interesa también te puedes reunir con nosotros estamos en San Manuel también tenemos otra compañera que arma y a veces nos acompaña.
saludos Cordiales.
_________________
Ing. David Martínez Márquez Save the Planet Use Solar Energy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Phantom!
Pues compre alcohol isopropílico ya tiene una semana, pero como que no es muy bueno para despintar, mas bien lo utilizo para adelgazar mis pinturas ahora Smile

Pues cuando es que se reunen y donde para acompañarlos? Sería interesante conocerlos. Saludos!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group