Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/72 SEA KING HELICOPTER SH-3H A CH-124 CANADIENSE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 3:22 pm    Asunto: 1/72 SEA KING HELICOPTER SH-3H A CH-124 CANADIENSE Responder citando

HolA a todos


Todos los días les acompaño en este magnífico foro disfrutando de sus tesoros creados por sus manos, pues resulta que ahora quiero presentarles algo de mi trabajo, en realidad es mi primera construcción documentada entre todos mis modelos, no sin antes comentarles que todos los accesorios, y modificaciones fueron hechos a mano Scratch con diversos materiales, tales como láminas de styreno y de metal (cobre, aluminio) cables (telefónicos, zinc y alpaca) partes de otros modelos, sin utilizar accesorios prefabricados ni resinas, …. espero que les agrade


Adaptar un Sea King SH-3H al modelo canadiense CH-124A en 1/72

By aluxe at 2010-10-02

como siempre documentarse es lo mejor, así que localice las mayores imágenes posibles y encontré este buen link: http://hedgehoghollow.com/ipms/walkarounds/seaking.html

El Modelo que utilice para este trabajo fue un buen y viejito FUJIMI modelo SH-3H,

By aluxe at 2010-10-02

Como la mayoría de nosotros iniciamos con el interior, entonces
coemnzamos! Very Happy
de primero a la silla, verán que parece más una pastilla que algo donde sentarse; asi que le tocó cuchillo, rebajé con cutter dando forma a la silla del kit; el respaldo y sentadera son de placa de styreno adaptado, los postes son palillos de estyreon y los tensores y cruzetas son tiritas, la cabecera, nomás un poquito de plástico rebajado:

By aluxe at 2010-10-02


By Aluxe at 2010-10-02

de igual manera obtuve la silla para los operadores del sonar, en mi caso, después de la pintura anexaré los arneses:

By aluxe at 2010-10-02

Este modelo fujimi no incluye la puerta abierta, así que se cortó´a mano alzada con X-Acto utilizando un filo nuevo, cuidando no sobrepasar… (sorry no tengo Dymo…ahh--- cuando te tuve no te aproveché…)

By aluxe at 2010-10-02

La puerta o pieza nueva fue cuidada para reutilizara, además se dividió en 2 partes, claro que ahora no caza a la perfección, así que fue necesario ponerle al borde una tirita de styreno, putty para rellenar y a lijar!, ahora cazó de nuevo: Smile

By aluxe at 2010-10-02

además agregue peldaños (adivinen de que: de styreno awiwi!!!) Very Happy

By aluxe at 2010-10-02

como ya quería terminar con la sillería y se necesita 4 asientos en el área de carga, preparé hoja de aluminio (esa que usa la jefecita pal repujado), palillos, glue y un poco de arrugas:

By aluxe at 2010-10-02

Ahora lo que sigue, el mi primer plano del deck, las fotos del proceso de corte de los accesorios, repisas, costillar etc, las perdí Embarassed , lo que puedo decirles es que utilicé diferentes grosores de placa styreno:

By aluxe at 2010-10-02


By aluxe at 2010-10-02


By aluxe at 2010-10-02

El huequito central sirve para instalar un sonar marino, las poleas hacen de soporte para su descenso y recuperación de datos:

By aluxe at 2010-10-02

Bueno ahora un paso gigante (ya ni me acuerdo cuantas horas… meses ni que decir,) tardé para hacer los fondos, las costillas, trabesaños estructurales, entrepanos, registros y el panel del sonar, además podrán ver en la parte baja del fuselaje unos tubitos, “dispensadores de sonares tipo boyas ”

By aluxe at 2010-10-02

Aui vemos las costillas, registros superiores o líneas de cableria, de aprecia una linia hidráulica hecha con alambre galvanizado, y la colchoneta con aluminio:

By Aluxe at 2010-10-02

Y que tal si le ponemos el deck? Para ver que onda? Umm si me guta, si me guta…

By Aluxe at 2010-10-02

Ya en la parte posterior del deck se aprecian los dispensadores de los sonares.

By aluxe at 2010-10-02


By Aluxe at 2010-10-02

Ok camaradas, esta es la primera parte de la entrega, espero que les haya servido en algo, mínimo para reirse un poquito... sale compañeros, preparo las siguinete fotos para continuar con esta licuadora.jajajaj Laughing

Saludos
Aluxe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
nando1989
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 170
Ubicación: san luis potosi

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 4:07 pm    Asunto: orale mi estimado aluxe Responder citando

Very Happy que tal mi estimado aluxe pues muy buena tu mesa de trabajo fijate que yo quiero hacer lo mismo (ponerle los interiores y todo eso ) a un CH-53 de kitech y ya me inspiraste, muchas gracias y te mando un gran abrazo .

saludos desde san luis potosi Very Happy
_________________
¡saludos desde san luis potosi!
atte. abraham sanchez garcia

si te derriban: escabullete, pero si te atrapan: callate (manual de combate de la RAF)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 6:07 pm    Asunto: Responder citando

paron estas cañon co esos asientos de papel metalico... seguro nos vas a dejar perplejos con tanto scratch que vas a hacer....

saludos....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 4:18 pm    Asunto: Re: orale mi estimado aluxe Responder citando

nando1989 escribió:
Very Happy que tal mi estimado aluxe pues muy buena tu mesa de trabajo fijate que yo quiero hacer lo mismo (ponerle los interiores y todo eso ) a un CH-53 de kitech y ya me inspiraste, muchas gracias y te mando un gran abrazo .

saludos desde san luis potosi Very Happy


Que tal camarada

buena onda! agradezco tu comentario, CH-53 kitech? ummmm...Rolling Eyes suena muy interesante, vale la pena darle algo de vida al modelito, con eso que dicen que esa marca son patitos feos...jajaj, nada de eso, es solo el cascarón, dale vida! vida! Twisted Evil que tal estas?

pos si colega, son de la base aerea de Mérida, que tal? el pasado febrero dejaron entrar al algunos suertudos, afortunadamente un amigo del periodico local de facilito las fotos, y agrego la ultima foto de algun buen coocido lugar! a que dificil es poder ver estos bichitos!...

espero poder compartir algunos tips... sobre todo aquellos que te atores Cool
ALUXE
SALUDOS DESDE MERIDA


Ultima edición por Aluxe el Dom Oct 31, 2010 7:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
nando1989
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 170
Ubicación: san luis potosi

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 4:43 pm    Asunto: orale Responder citando

orale muchas gracias mi estimado aluxe por las fotos , pero fijate que la mayoria de los modelos de kitech son copias de italeri bueno el ch-53 y el F-14A que por cierto te invito a ver unas fotillos de un F-14 wolfpack http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=22624 tambien de kitech no se ven muy bien pero pronto subire unas mejores y pues como dices tu, a darle vida a ese CH-53 Very Happy una ves mas te agradesco las fotos y tus palabras y te mando un gran saludo y un abrazo
_________________
¡saludos desde san luis potosi!
atte. abraham sanchez garcia

si te derriban: escabullete, pero si te atrapan: callate (manual de combate de la RAF)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Que tal camaradas

ahora les presento la etapa de la embarrada todo con Gunze a pincel, no soy lo mejor pintando, pero a ver que les parece:

asientos




panel de control del sonar


instalando el sonar una vez pintado


ahora los interiores,


ya se instaló las sillas en la bahia de carga




se ha aplicado un poco de watering con oleos.}}

bueno compañeros espero comentarios, gracias

Aluxe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group