Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

REALITY TANK, tutorial de armado de tanques
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 2:32 am    Asunto: Responder citando

Hola Lalo,


Pues mira para el interior, puedes usar blanco tal cual o como mencionas un poco amarfilado, nada màs agregandole al blanco un poquito de "Desert Yellow" XF-59, para el interior del motor use Tamiya acrilica, "Hull Red" con un poco de Rojo XF-7, es igual al rojo primer que todos conocemos en las herrerìas quizas un poquito màs oscuro.

Del verde que mencionas no lo hubico muy bièn que digamos, es el del camuflage?, si es asi, te recomiendo de Tamiya el XF-71, para el "Dark Yellow" XF-60 y para el "Red Brown" el XF- 64 ò 68.

Y seguimos con la clase del ZIMMERIT!!!

En esta ocasión vamos a aprender como poner zimmerit con Putty de Tamiya, se necesita desde luego este putty y los aplicadores de zimmerit de esta misma marca o en su defecto una sierra de fotocortado o incluso una de la que usan los modelistas ferroviarios para cortar las vías, servilletas desechables, navaja plana, x-acto y si tienen un pequeño cepillo de alambre.

Como muchos sabrán, el zimmerit era una pasta que los alemanes aplicaban a las superficies verticales y a algunas horizontales de los tanques, con el propósito de evitar la colocación de minas magnéticas, para aumentar su efecto "anti-magnético" el zimmerit se aplicaba con rodillo o espátulas incrementando así su textura (esto ponía más aire entre el blindaje del tanque y la mina, así esta no se adhería), a su vez este método de aplicación servia para que en caso de daño a este recubrimiento, las zonas más delgadas sirvieran como "fusibles" y no se desprendiera una gran área de material.

Ahora, como esta pasta era aplicada a mano, no tenia patrones perfectos, eso nos ayuda a hacerlo un poco más rápido sin sacrificar realismo, y donde nos falte un poco de material no importe o incluso pudiera ser un accidente que podemos aprovechar para hacerle un poco de daño de batalla.

Bueno el proceso es el que sigue:

1) Primero aplicamos directamente Putty del tubo, en un área no muy extensa, como se muestra, lo aplicamos directo por que así nos da tiempo de trabajarlo estando lo más fresco posible, recuerden que este tipo de putty o rellenador, ataca el plástico y es una de las razones por las que retiramos algunos detalles con las sierras de fotocortado, si hay áreas en las que su tanque no lleva zimmerit, pero al aplicarlo pueden llegar a invadirlas y causar algún daño, lo único que deben hacer es enmascarillarlo con cinta adhesiva o masking tape:



2) Lo siguiente es "peinar" el putty, esto lo hacemos con el aplicador de zimmerit o la sierra, a mano alzada recorremos unos 4mm horizontalmente en el modelo, levantamos levemente el aplicador, lo movemos un poquito verticalmente, quizás que el diente del aplicador que crea un "vado" ahora este en la línea de "cresta", así podemos dividir mejor una hilera de otra, así sucesivamente hasta recorrer toda el área a la que aplicamos putty, limpiamos el aplicador o sierra con la servilleta desechable e incluso le damos una cepilladita con el cepillo de alambre para limpiar los dientes, si no cuentan con un cepillo de estos, entonces tengan a la mano un recipiente con un poco de thinner y un cepillo de dientes para hacer lo mencionado, este es el paso ("peinar el putty) por el que principalmente hemos retirado los detalles con la sierra de fotocortado, así no nos traban el aplicador y podemos hacerlo de una manera continua y fácil:



3) Permitimos que seque un poco, unos 5 minutos, una vez que tengamos más práctica ya no tenemos que esperar y nos vamos más rápido, es sólo para los que están aprendiendo no se lleven accidentalmente el zimmerit bueno como verán a continuación:



4) Ahora le vamos a quitar el exceso de putty que no creó la última línea por que ya no alcanzo, esto lo hacemos con una navaja plana, retiramos el material no deseado hasta la línea que quedó bien, volvemos a aplicar putty directamente del tubo a un área similar a la primera y repetimos el proceso hasta cubrir por completo un lado del tanque:



5) Permitimos que se seque por lo menos una hora, o más, no hay problema, podemos ver esas áreas donde no quedo muy bien o falto material (putty), que son las que les mencionaba podemos aprovechar para hacer daños de batalla, ahora quizás se ve un poco como mal aplicado pero como menciono así era y todavía nos falta el último paso:



6) Como pudieron observar en la foto anterior, también se aprecian las pequeñas sumidas en el putty, estas son las marcas en donde estaban los detalles que retiramos o son los hoyos para poner otras piezas, lo siguiente es re-ubicarlas en su lugar original aprovechando estas marcas, con cemento líquido, que nuevamente les recomiendo el de Tamiya (el de tapa verde transparentosa) ponemos las piezas y presionamos un poquito para que el cemento disuelva el putty y se asiente lo mejor posible la pieza quedando en su nivel original, también podemos poner todas las piezas del modelo que no nos estorben para seguir trabajando, también omitimos el pegado de piezas frágiles como las de fotocortado hasta casi el final para evitar dañarlas mientras hacemos el trabajo "rudo" en nuestro modelo. Repetimos todo este proceso para cada lado del tanque, para continuar con la torreta y otros detalles:



En cuanto termine este proceso les pongo el como se hace en el Mantelete y un ejemplo de como lo hago con plastilina epóxica para lugares de difícil acceso.

Dudas, comentarios, sugerencias..................

Disculpen que me quedaran un par de fotos desafocadonas, son las prisas y en la triste pantallita de la cámara se veía bien y al momento de verlas en la compu....... hijole !, pero bueno se aprecia lo suficiente.

Continuamos en la siguiente y sigo contestándoles, por cierto dos cosas, pongan que tanque están haciendo en algún lugar de sus posts y mejor pongan sus preguntas aquí, donde todos las puedan ver, no hay ningún problema, así incluso alguien que no se había dado cuenta de alguna cosa, puede aprovechar también viendo las respuestas, así también me ahorran el contestar la misma pregunta varias veces.... GRACIAS !

Hasta luego,

ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 1:24 pm    Asunto: pre Responder citando

Amigo Beto, si se humedece con thiner o agua la cuchilla para hacer el zimmerit, no resbalaria mejor??????



Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Kamarada beto:

la verdad vas muy bien, sera la primera vez que ponga zimmerit y pues uno se pone nervioso y quiere despejar todas sus dudas para hacer el mejor trabajo posible Embarassed las mias son las siguientes:

Arrow ¿El putty al aplicarse directamente del bote no se tiene que "alisar" primero? me refiero que las herramientas del zimmerit se utilizan sobre la "gran masa" o se alarga para afianrlo desde el principio... espero me haya explicado Embarassed

Arrow ¿Entonces no pegamos los elementos del tanque antes del zimmerit si no hasta después?

Arrow ¿sabes de algunos otros tipos de putty de alguna otra marca? porque yo tengo de un "mr white putty" de mr hobby y red putty de model master y quisiera saber si alguno me podria servir

hasta recordarlo, estas son las dudas hasta ahorita jajaja

cuidate, saludos
auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Woow que padre se vé el zimeritt (o como se escriba jejeje Laughing ) en un futuro me encantaria armar un TIGER y ese lleva zimeritt Very Happy , bueno haciendo caso a la petición de Alberto que es MUY valida Smile , y variando un poco el tema, ya tapé con masilla (o como se llame) los orificios que vienen en la parte inferior del tanque, solo que me quedó todo lleno de polvo blanco de la misma masilla.....



mi duda es, lo puedo limpiar con agua??? la masilla no tiene alguna reaccion extraña?, por ejemplo que se "hunda" Shocked , bueno esa es mi duda Smile

y Alberto fijate que ASÍ viene el modelo checa las instrucciones...





no le hice ninguna modificación jejeje Laughing , oye y una mas ya para despedirnos, la rejilla que amablemente me dijiste que vá en el orificio trasero, dónde la puedo conseguir???, gracias una vez mas y aqui seguimos en la Tankademia, un saludo y suerte Very Happy

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 1:32 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,


Ok !, vamos en orden,

Aprendiz, no te recomiendo utilizar ni agua ni thinner, con el agua se apelmasa y se hace horrible, y con el thinner vuelves a diluir el putty y se pierde mucho relieve.

Sandarten... Si el putty se splica directamente del tuvo para que te dure unos segundos lo suficientemente fresco para trabajarlo, a proposito algunos pueden decir "le hecho thinner pa que dure fresco", si, lo malo es que se diluye y pierde textura, no importa la "gran masa" solo se desperdicia un poco y al recargar la herramienta sobre el tanque, automaticamente "empareja" al momento de peinar el putty.

Efectivamente, los elementos retirados y de mas partes del tanque no se ponen si no hasta que el putty esta seco, el fin de esto es que podamos peinar comodamente el putty y ademas no embarrar las pièzas que no lo llevan.

Otro putty que he llegado a usar es el de Hombrol y el Green Putty de xxxx, el que màs me gustò fue el de Tamiya, de otros no se a bièn màs que no quedan con buena textura, si quières experimenta en un pequeño trozo de làmina plastica para que veas como queda.

Zick, si a masilla te refières a plastilina epòxica, no se contrae por lo que se, es de lo mejor para rellenar este teipo de hoyos, y si lo puedes limpiar con agua y un cepillo de dientes.

Y la rejilla que te mencione, la puedes conseguir aqui en Hobbymex, de Eduard, Aber o la que tengan, el chiste es que sea de trama cuadriculada fina.

Que raro lo de las regillas de los ventiladores, ya me quede con la duda y voy a investigar, lo que si ahora que pusiste una foto de tu modelo por la parte de abajo, es que ese "eje" que esta junto a los hoyos .... no existe en el tanque verdadero, tambièn èra para que pasaras un eje de metal para hacer tu modelo "jugete".

Bueno, ya en poco empezamos con temas aplicables a todos los modelos, no desespereis....... mientras siganle y pregunten lo que necesiten.

Hasta luego,

ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias beto, si lo intentare en un modelo viejo Wink

bastante raro lo del panther yo tmb tengo ese panther que esta armando zick, pero nunca me habia fijado, soy un tanto distraido Embarassed y efectivamente pasa ese fenomeno de desaparicion jajaja

saludos

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDEE..... bueno, ni ahblar, trataré de corregirlo, con el cutter y las lijas Wink , aver como me queda.... saludos y gracias Alberto Very Happy

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sandman
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 406
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 10:51 am    Asunto: Beto Responder citando

muchas gracias estan las fotos muy bien , yo no he podido conseguir el putty de tamiya que experiencia tienes con el putty de xxxx?
yo tambien voy a probar con un modelo que mi perra me hizo el favor de masticar fue un panther que murio en sus manitas.
pd
acabo de conseguir un tigre de italieri pero no se que version es pues no trae instructivo.
como diferencia trae filtros exteriores hacia el motor. cual crees que sea?
lo voy a buscar en el libro a ver que modelo es.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 11:31 am    Asunto: tres dudas sr. barba Responder citando

Sr. Barba:

1.- volviendo al punto del putty de lo que comenta el Sr. Sandman
el que tengo es le basic type de tamiya es este ?

porque vi que hay otros de la misma marca pero con tapa verde y otro que dice que es de polyester.



2.- con respecto al color interior del lower hull vi una referencia de Academy sobre del tigre 1 Mid version y cual estoy armando pero de Tamiya que el color en la parte trasera donde va el motor y los radiadores y sus paredes laterales mas la parte del piso donde atraviesan todos los ejes a lo largo del tanque ponen que es color "Dark grey" dunkelgrau (RLM 74) FS 36081 y pues me comenta ud. mas arriba que va rojo oxido la pregunta es depende del la version del tanque este color?

3.- no pude conseguir las sierritas de hasewaga podria comentar alguna otra opcion tanto para retirar rescatando la pieza como su ejemplo que puso y la otra pregunta su sugerencia ò tecnica, herramienta u opcion que nos permita retirar alguna pieza porque no nos interesa ya que la sustituiremos con fotocortado pero no queremos dañar partes cercanas donde pueda haber otros detalles que no se retiran por lo cual se requeriria hacerlo lo mas limpio posible para evitar pasar lo menos posible la lija para emparejar.

espero haberme explicado y gracias. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 11:37 am    Asunto: ha se me olvidaba sr. barba Responder citando

encontre una herramienta de micromark que le dicen chisel para retirar
partes del kit con precision quirurgica pero para variar no la encotre aqui en el df. alguna otra opcion casera ?






gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2005 3:50 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,


Nuevamente y para no perder la costumbre se me ha acumulado el trabajo, o sea que, ya me atrace una vez màs, bueno mientras les contesto sus dudas....

Sandman, lo màs seguro es que tu modelo sea un "early" digo, si entendi bièn lo de los filtros que supongo son los "pre-filtros" de aire Pfifel, una manera muy cencilla de determinar que Tigre es, es observando lo siguiente, si tiene ruedas con hule en la orilla y la cupula del comandante es como de "tambor", bueno es un "early", si tiene la cupula bajita, con siete periscopio o mirillas y las ruedas con hule, entonces es un "mid", y si tiene la cupula bajita con los siete pericopios y las ruedas son completamente de metal, es un "late" y si de puritita casualidad te encuentras uno con la cupula del comandante de "tambor" y las ruedas son completamente de metal, entonces estas viendo un hibrido de la compañia Hummel que defendiò Berlìn ya para los ùltimos dìas de la guerra.

Eduardo, efectivamente este es el Putty que uso, de nuevo mi mala costumbre de no especificar ya que por el solo nombre creo yo que se pueden diferenciar, disculpas, el otro como bièn mencionas es el de poliester y es necesario añadirle un catalizador para que enduresca, tambièn es muy usasdo para hacer zimmerit, solo que nunca lo he usado por que el ùnico que he comprado me saliò seco (*+!!·+*%!"ç) y solo pense "bueno... mejor malo por conosido".

Acerca del color del interior del motor, solo te puedo decir que, en las referèncias que tengo y las unicas fotos a color que he visto, el interior se ve como muestro en la foto que les puse, todos los laterales en "primer rojo", no te puedo asegurar al 100% que todos estubièran asi, ya que he visto caer muchas ideas que se tenian como hechos y que al paso del tiempo, con màs informaciòn que se "destapa", pues se desmienten, corrijen o confirman.

De las sierras te puedo sugerir (ya que no puedo anunciar otras tiendas) que se las pidas aquì a nuestro anfitrion Mr. Rosenbush, las que les mencione o de "Tech Star" (TC 2009 y TC 2010), otros detalles los puedes retirar con una navaja plana de X-acto, tienen como forma de cincel, checa lo que menciono màs abajo.

Eduardo, etse cincel es bastante bueno, pero como para retirar detalles pequeños como remaches, tuercas, lìneas de molde, etc, en fin de no mas de digamos 3 ò 4 mm de diàmetro o àrea, puedes usar como mencionaba las navajas planas de X-acto hay por lo menos de dos medidas o tambièn pueden comprar un cincel de ortodoncia, estos hay unos que son obcenamente caros, pero hay otros muy econòmicos, chequen en depòsitos dentales y la opciòn màs, màs barata es afilar un destornillador pequeño con un esmeril para obtener un cincel improvisado, habrà que afilarlo bastante seguido, solo chuequen que el desarmador no sea niquelado o cromado, estos son màs fràgiles para esto que queremos.

Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ehecatl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Dic 2004
Mensajes: 91
Ubicación: Veracruz, Ver.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 3:06 pm    Asunto: Armando Tigre I Late (Sd.Kfz.181)AusfÜhrung E de Tamiya Responder citando

Hola Master Beto:

Ni hablar! . Aunque tengo un Putty de Humbrol y logré adaptar algunas herramientas que mencionas; he hecho previamente algunos ejercicios de Zimmerit, antes de aplicarlo a mi Tanquecín. Pero por lo pronto no tengo la habilidad para terminarlo como indicas. Embarassed

Por lo tanto, he decidido buscarme algún Zimmerit comercializado, para mi versión Late. porque supongo que no puedo terminar este tanque sin este acabado; ó ¿has visto alguna foto de un tanque de estos que no tenga aplicado zimmerit? si es afirmativo, acabarían mis problemas de golpe.

Muchos saludos y respetos a tí a todos los de la tankademia.

Paco
_________________
Por fin lo comprende mi corazón:
escucho un canto,
contemplo una flor...
¡ojalá no se marchiten!
Nezahualcóyotl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Una vez mas saludos Alberto, ojalá todo valla bien en el trabajo, mira ya hice las "cajitas" que se van a poner abajo de las rejas pintadas de negro, yo en lo personal arme "cajitas" porque para mí esa fue la mejor opcion para que no se vea el interior jejeje Embarassed , pero mi duda es si tambien las pinto de negro por fuera o de que color irian, ya hice algunas pruevas colocando las ruedas y las orugas en su lugar y no se ven demaciado las "cajitas" pero al agacharme sí se ven, por eso mi duda es esa, las pinto por afuera de negro o de qué color??? Embarassed , tambien andaba checando unas fotos de tanques como el que estoy armando, y noté que toda esa parte estaba sellada, y estoy pensando en sellarla como en las imagenes, bueno ésto último todabia está en "veremos" de todos modos hoy a medio dia (martes) te pongo unas imagenes para que me entiendas mejor, espero una vez mas que hallas entendido algo de lo que puse jejejje Laughing , de todos modos aqui pongo las imagenes a medio dia del martes, sin mas por el momento, gracias y saludos. Very Happy

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 12:16 am    Asunto: Responder citando

Hola a todo el mundo,

Francisco, la verdad no hubo sin zimerit, me refièro a este modelo en especial, precisamente este modelo de Tiger saliò en la època en que se puso de "moda" el zimmerit y todos estos lo llevaron (nuevamente hasta donde yo se o tengo info.), no te desesperes trata de nuevo es cosa de intentar algunas veces hasta tener la habilidad, ademas ya mero les pongo el como hacerlo con plastilina epòxica, para muchos es màs fàcil asii.

Zick, precisamente te iba a preguntar si tu modelo estaba sellado en esa parte, encima de las orugas, si no SI hay que sellarlo, con làmina plastica o làmina de estirèno como la conoscas, todos los tanques estan sellados en esa parte, desde luego no todos los modelos lo estan y hay que hacer esta correciòn, ni modo, es un poco latoso pero necesario.

Espero me tengan paciencia, estoy un pocotote atareado y no he podido hacer mi tarea, lo màs pronto que pueda les pongo màs, o en un ratito que me tome de "descanso".

Vallance consiguiendo algo de plastilina epòxica, esto es para todos ya que la vamos a utilizar para hacer un par de cosas ademas de zimmerit.

Saludos a todos,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Muy bien Alberto, ayer´en la noche (mas bien hoy en la madrugada Confused ) hice unas pruevas mas, y tienes razón, hay que sellar esa parte arriba de las orugas, y pues ya sellandolas no se van a ver mis comicas "cajitas" Very Happy jajaja, aqui te pongo unas imagenes para que entiendas mas ahún mi comentario, ya que la duda quedó respondida, gracias una vez mas Alberto Very Happy ................... oye Alberto, luego te las pongo, la pagina de la rana amarilla donde guerdo las imagenes no quiere abrir bien Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad , chale, bueno lo intentaré mas tarde, gracias de nuevo Alberto, saludos.

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group