Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MD-530F 1/48 Hasegawa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 6:46 pm    Asunto: MD-530F 1/48 Hasegawa Responder citando

Bueno el otro día viendo esta foto se me antojo hacer esto:



Haber si le llego al precio, voy a partir de este kit que la verdad aparte de costoso deja que desear, pero que más da.



Muchas fotos de la red y esta publicación especializada de dan la idea de como empezar.



El kit es muy parecido al de Academý, pero OJO no son iguales, los paneles y el contorno en general son diferentes, pero como sea uso los kits de Korea para partir a las rectificaciones.

El primer paso es cancelar las ventanas del techo, que en el 530 ya no existen, el kit a trabajar es el gris.



Luego tengo que alargar la cola, con el mismo sprue y plástico líquido lo alargo.



Los skies, timón y aletas de igual modo se trabajan, solo uso ciano y partes del mismo kit, notese el trabajo de modificación.



La parte superior del fuselaje tiene que taparse, de lo contrario nos deja un feo hueco que nos expone la obra.



La otra parte importantísima es la carlinga, estireno de Plastruc, lija y mucha imaginación me dan las formas correctas.






_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"


Ultima edición por El Rey el Sab Mar 15, 2014 1:16 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con la carlinga elaboro el soporte de armas, para ello tomo como referencia el del kit de Fujimi.



Corto los ramales, los lijo, haciendo un ángulo de 10°. Pego las uniones, y las refuerzo con alambre de acero y ciano.



Además pego una calza, que hice con láminas de plástico, de lo contrario el soporte no saldría adecuadamente por las puertas.



Para sujetarlo bien, le pego a la base unas pijas de alambre, que se montan en los ahujeros que previamente taladré en el soporte.



Para darle realismo al conjunto, le pego unas abrazaderas de latón y sus respectivos tornillos.



Para las salidas del soporte, dibujo los contornos con una plantilla de plástico que se hizo en base a las fotos.



Desgraciamente un virus en mí memoria borro algunas fotos que ya tenía del trabajo paso por paso, como sea les describo el asiento de pasajeros que armé con alambre de latón y rodajas de plástico de plastruc., Luego la lona la imite con el maskin de Tamiya y lo selle con barníz de Mr color.





Los asientos de pilotos estan hechos en resina. Los mandos estan elaborados en scracht, trabaje mucho con las palancas cíclicas, las del kit son parcas y carentes de todo realismo.



Usando partes de las mismas, ciano, plástico estirado y mucha imaginación llego a esto:







El conjunto queda así:


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 2:36 am    Asunto: Responder citando

Pego un tablero hecho en resina y los pedales los escracheo, con acero y plástico.










_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Trabando el fuselaje hay que adicionar unas tolvas, que van en la parte inferior del cowling.



Para ello tomo un trozo de lámina plástica la cual coloco por debajo de uno de los fuselajes, con lapicero señalo el contorno del mismo, siguiendo con la analogía pinto una curva por debajo de esta, imitando la parte real que quiero copiar.



El dibujo en cuestión lleva estos trazos.



Luego corto y afino contornos.



Para que no me quede muy disparejo el conjunto, tomo piezas sobrantes de otro kit, de la misma firma y clono en par mi plantilla.



La aleta maestra la sobrepongo por en medio de los fuselajes para marcar mís límites.



Con lapíz señalo líneas rectas para saber en donde voy a pegar mis aletas.





Ya pegadas, por en medio ahueco, esto con el fin de poder manejar mejor las tapas superiores.



Tomo el fuselaje derecho, pego una tira del mismo material forzandola a seguir el contorno de la aleta, la pego un poco por debajo del nivel, esto para ajustarla y adozarla correctamente.



Una vez pegada la refuerzo con cianocrilato y la lijo. Para poder homologarla del otro lado, uno los fuselajes, la otra tira la ajusto de tal manera que me permita cerrar las dos partes.



Para la salida del escape tengo que agrandar la toma y darle un declive angulado.

[img]http://i218.photobucket.com/albums/cc318/ELREY68/280507.jpg[/img
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 12:57 am    Asunto: Responder citando

Pues muy buena la cabina y todo lo que hiciste y no es para menos ya que he visto tu sello personal en otros modelos (helicopteros tambien) y este no es la exepcion un buen trabajo. Me ha gustado TODO, muy padre el detalle del estireno
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Me encanto esa cabina muy padre el trabajo realizado en ella se ve genial y el demas trabajo tambien me gusto voy a estar pendiente de este trabajo tan bueno recibe un cordial saludo amigo pendientes.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 8:57 am    Asunto: Responder citando

Siguiendo con la conversión del cowling observo esta tolva de purga que aparece en el lado de estribor de la nave.



Para poder emularla recorto una lata de refresco, el material de aluminio, es mucho más dúctil que la hoja de latón, lo primero que hago es elaborar un molde patrón en lámina plástica.



A continuación el molde patrón lo encimo sobre un trozo de la lata, remarco con la punta de un alfiler, dejando un espacio para los dobleces.



A continuación doy el primer doblez, partiendo desde la izquierda.



Luego aplico el segundo doblez.



Cada doblez lo refuerzo con cianocrilato y una vez terminado el último, barnizo con ingente cantidad de cianocrilato.



Luego de usar lija y adozar los bordes me queda así:



La pieza la sobrepongo en mí cowling, remarco el contorno con lapíz y en medio de este perforo, ya que en la tapa real esta así:



Pego con ciano y haciento con lija.





Para terminar con el conjunto de la cubierta, me doy a la tarea de realzar el escape. para ello recorto un tubo plástico para scracht, las medidas aparecen en la siguiente foto:



Al tubo lo abocardo en un extremo con un punzón de acero, elaborado para tales fines.



Por el extremo más angosto lo pego al del kit, dejandolo razo por la parte posterior.



La parte interna también fue trabajada.



Al fuselaje le pego un sostén plano con su respectivo conector, para la pieza elaborada.





Me cercioro que todo embone bien.



Esta es la vista general del trabajo realizado, aún falta corregir ciertos daños colaterales, pero es pecata minuta.






_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre el trabajo de tu helicoptero pendientes de mas avances amigo recobe un cordial saludo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 7:41 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu trabajo compañero. Este tipo de proyectos me agradan mucho, por la investigación y sobre todo por que ponen a prueba las habilidades para corregir, mejorar y crear cosas que el molde original no nos provee. Me quedé con una duda inicial, no sé si lo mencionaste y lo pasé por alto, pero, de que nacionalidad es el esquema que deseas aplicar para este Defender?
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 8:02 am    Asunto: Responder citando

OK, amigo Kiki, con gusto aclaro tu duda, el esquema que deseo aplicar para dicho proyecto: ES EL LLAMADO ESQUEMA DE VÍBORA O TIPO DESÉRTICO, PARA EL EJÉRCITO CHILENO. Espero quede aclarada tu duda.

Ahora bien, el punto más atractivo de la maqueta ya que no hay en esta escala dicho detalle, es el parabrisas. La cúpula puntiaguda. Que; se supone da mayor visibilidad al piloto.

Esta singular pieza por necesidad debe escrachearse, elaboré un molde en plastilina epox, los marcos estan hechos con lata de refresco, todo barnizado con ciano y pulido, he tratado de replicar al máximo el detalle, y moldearlo en torno al kit.





Este molde maestro de debe montar en una base metálica, que mejor utensilio para ello que un tornillo macrométrico.



Para poder reproducir la pieza voy a usar 2 técnicas, la primera es el termoformado, y la segunda será en vacuformado.

El primer prototipo, esta elaborado en termoformado, sin mayor detalle, solo lo quiero como borrador o pieza de ajuste, me permitirá corregir detalles, tanto internos como propios de la pieza, la cabina esta moldeada en PET.

Espero que les agrade el premontaje. El material es bien noble, se puede cortar lijar y pulir.








_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 9:17 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la aclaración compañero.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jorgito Cocol Márquez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 22 Dic 2010
Mensajes: 1297
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Pendientes de tu mesa se ve muy interesante y el trabajo que estas realizando muy bien pendientes de tal y recibe un cordial saludo amigo.
_________________
en los desiertos, en la selva y en cualquier otro lugar las fuerzas especiales su vida entregaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 6:39 am    Asunto: Responder citando

Mil gracias a todos uds, estoy de vuelta, en unas hora más vuelvo a postear mis mesas.....
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Por desgracia el tener la maqueta descuidada y no poner atención a los detalles me trajo complicaciones. Una de ellas fue que pegué mal unos controles, los puse al revés, ahora los retiré y debo de volver a ponerlos, solo que tengo que lijar perfectamente para su nueva colocación y esta en riesgo el dañar un costado del asiento, que es de resina, y esto lo debo hacer con máquina.



Tambén se me cayó unos de los pedales y la palanca cíclica.






Otra complicación que tuve fue la de haber lijado demasiado el fuselaje, uno de los contornos de una ventana se mello y debo reconstruirlo.




_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elkan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 34
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:50 pm    Asunto: FOTOS DEL MD530 CHILENO Responder citando

Hola EL REY.

Si gustas me puedes enviar tu correo a macosidisa@hotmail.com y te haré llegar fotos de este HELO ya que en el 2006 lo ví en FIDAE.

De hecho hice el modelo en escala 1/35 y te puedo enviar fotos del mismo

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group