Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/35 H.51 Horsa 100% Scrach para un Diorama

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 10:45 am    Asunto: 1/35 H.51 Horsa 100% Scrach para un Diorama Responder citando

Hola amigos les subo fotos de mi siguiente proyecto es un planeador 100% Scrach es para un diorama que tengo en mente, ademas el modelo no va estar completo solo va tener un ala para que entre en el Diorama.

el modelo en cuestion es este. H. 51 Horsa de la Segunda Guerra Mundial es un planeador de la segunda Guerra Mundial y que participo en operaciones tan importantes como el Dia D y la Operación Market Garden, precisamente en una de estas operaciones es en la cual voy a ubicar mi Diorama aun no me decido cual de las dos pero ambas tienen mucha tela donde cortar SE APRECIAN CONSEJOS.



Empece con la elaboracion de la estructura principal.







Aun me falta muchos mas detalles como las sillas reclinables y detalles que le voy a poner pero hasta aqui voy, les subo una foto de como quiero que quede del modelo real.



Despues empece una ala aunque aclaro que por el tamaño del modelo solo va a tener una ala ya que completo seria muy grande y francamente el espacio en mi casa con mis modelos a empezado hacer un problema serio (en cualquier momento me corren con modelos y todo jajajajajajajaja), primero hay que fabricar el esqueleto para darle la forma que deseamos, el esqueleto es similar que el del aeroplano real.





Aqui estan una parte del ala con la base del cuerpo del aeroplano (Aun estas sin lijar) primero quiero que encaje todo y la lijada la voy a dejar al ultimo por errores de encaje o una pieza mal echa ya que no siempre te queda a la primera.



uni las dos piezas con pequeños problemas de encaje pero al final quedo.



procedi a elaborar los Flaps del aeroplano aun no estan pegados solo los puse como muestra.




aqui como quedarian los alerones.



empece a trazar y cortar la cabina.



con acetatos elabore los cristales de la cabina.



empese a dar forma a la cabina y a en mascarillar los cristales.



cuando termine asi me deve de quedar.



elabore varias piezas pequeñas para el interior de la cabina.



esta la idea de como deve de quedar mas o menos.



este es una foto real del interior. espero me quede parecido.



ACLARO QUE AUN LAS PIEAZAS NO ESTAN TERMINADAS LES FALTA MUCHO LIJADO Y VER QUE QUEDEN RECTAS AL 100% PERO ESO LO VOY A DEJAR AL ULTIMO DESPUES DE QUE ENCAJEN BIEN la intencion era compartirles hasta donde voy con este proyecto.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 11:13 am    Asunto: Tremendo.... Responder citando

Miestimaod Romel07, simplemente posteo para echarte porras, tas cavor, lo que estas haciendo en "scratch" esta de lulú me se hace que esta mesa va ser adictiva y a esperar mas avances, entonces, el ambiente normandia despues de invasión? un tanque merodeando los restos del planeador? me gustaria saber mas del proyecto....

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 1:01 pm    Asunto: Responder citando

que buen proyecto te estas aventando hasta el momento me dejas lelo lelo aqui seguire pendiente

como sacas las medidas para las piezas??'
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Que buena chamba te estas aventando mi buen, aqui estamos pendientes, saludos !!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

de acuerdo con todos, que buen trabajo de scracht estás haciendo, ya sabes, aqui estamos al pendiente del proceso...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Hay no manches!!! esta de tuercas!!!!!!! chale eso si trabajo!!

Mis tespetos y hechale fibra!! (como dicen los verdes!! jijijiji)

Laughing
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando1989
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 170
Ubicación: san luis potosi

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 10:44 am    Asunto: Responder citando

Very Happy hola estimado colega romel 07 es impresionante simplemente impresionante que gran trabajo estare al pendiente de tu mesa gracias y hasta luego.
_________________
¡saludos desde san luis potosi!
atte. abraham sanchez garcia

si te derriban: escabullete, pero si te atrapan: callate (manual de combate de la RAF)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Que tal romel, te esta quedando de lujo!!! yo tengo el mismo planeador de Heller y la neta te esta quedando mejor que ni que el de molde haha ademas soy "fan'ts" de tus dioramas aunque ya no vi como vas con el del panzer destruido y el de la trinchera. Aqui estare pendiente y echale ganas.

Saludos.
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ramirozr1
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 6:39 pm    Asunto: Responder citando

wooooow!!!

Esta genial tu proyecto, ya hace tiempo que no veia algo de Scratch, que bien echale ganas estos que proyectos scratch dan mucho trabajo.

Estaré al pendiente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 7:14 pm    Asunto: Re: Tremendo.... Responder citando

jhquiroz escribió:
Miestimaod Romel07, simplemente posteo para echarte porras, tas cavor, lo que estas haciendo en "scratch" esta de lulú me se hace que esta mesa va ser adictiva y a esperar mas avances, entonces, el ambiente normandia despues de invasión? un tanque merodeando los restos del planeador? me gustaria saber mas del proyecto....
Atte.
Jhquiroz


Hola Amigo GRACIAS por las porras, aun no me he decidido por cual de los dos ecenarios me voy animar, pero creo que estoy un poquito mas inclinado por Normandia, solo me decida y se los comunico. te reitero mi AGRADECIMIENTO.

BUNKER escribió:
que buen proyecto te estas aventando hasta el momento me dejas lelo lelo aqui seguire pendiente
como sacas las medidas para las piezas??'BUNKER


Hola Amigo antes que nada GRACIAS, y consegi planos del planeador y solo lo converti a ala escala que queria en este caso 1/35, Saludos.

Dazzo escribió:
Que buena chamba te estas aventando mi buen, aqui estamos pendientes, saludos !! Dazzo


GRACIAS Amigo siempre es un placer saludarte.


José Alberto Pineda escribió:
de acuerdo con todos, que buen trabajo de scracht estás haciendo, ya sabes, aqui estamos al pendiente del proceso...
saludos Very Happy José Alberto Pineda


Hola Amigo GRACIAS por tu apoyo, Saludos.

Avatar_Cuyo escribió:
Hay no manches!!! esta de tuercas!!!!!!! chale eso si trabajo!!

Mis tespetos y hechale fibra!! (como dicen los verdes!! jijijiji) Avatar_Cuyo


MUCHAS GRACIAS Amigo por ts palabrs y buenos deseos.

nando1989 escribió:
hola estimado colega romel 07 es impresionante simplemente impresionante que gran trabajo estare al pendiente de tu mesa gracias y hasta luego.
nando1989


MUCHAS GRACIAS Amigo por tu apoyo, Saludos desde tierras Chiapanecas.


Linkoln_Rocks escribió:
Que tal romel, te esta quedando de lujo!!! yo tengo el mismo planeador de Heller y la neta te esta quedando mejor que ni que el de molde haha ademas soy "fan'ts" de tus dioramas aunque ya no vi como vas con el del panzer destruido y el de la trinchera. Aqui estare pendiente y echale ganas.
Saludos.
Linkoln_Rocks


Hola Amigo GRACIAS po ver mis mesas con respecto al Diorama que me comentas practicamente esta terminado solo me faltan unas figuras pero me meti en otros proyectos y lo abandone por un rato espero pronto terminarlo y subir las fotos, Saludos desde tierras Chiapanecas.

ramirozr1 escribió:
wooooow!!!
Esta genial tu proyecto, ya hace tiempo que no veia algo de Scratch, que bien echale ganas estos que proyectos scratch dan mucho trabajo.
Estaré al pendiente
ramirozr1


GRACIAS Amigo por tus palabras y por estar pendiente de mi mesa, saludos.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 1:28 am    Asunto: Responder citando

exelente lo que llevas romel y una duda me asalta no habras utilizado un modelo de papel para realizar tu proyecto ya que exste un modelo de papel de gpm de este avion http://papel3d.com/tienda/as51-horsa-p-988.html


saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 6:10 pm    Asunto: Hola Responder citando

roy mustang escribió:
exelente lo que llevas romel y una duda me asalta no habras utilizado un modelo de papel para realizar tu proyecto ya que exste un modelo de papel de gpm de este avion http://papel3d.com/tienda/as51-horsa-p-988.html
saludos


Hola Amigo roy mustang con gusto amplio un poco mas la informacion de como y que utilice para este proyecto.

la informacion que utilice son la siguiente:

1.- planos de un recortable (papel) me los paso un amigo de TARINGA lo malo es que estaban escaneados en tamaño hoja asi que me di la tarea de combertilos a la escala 1/35 no se decirte si son los mismo que los que me comentas.
2.- planos del avion real aunque muy sencillos pero me han servido mucho.
3.- tambien compre un modelo escala 1/72 de la marca Italery como modelo 3D (tambien me ha servido de mucho) este es el modelo en cuestion:
4.- informacion y fotos que consegui en internet.

la union de todo esta informacion me ayudo a solventar la falta de informacion que tenia, los planos del recortable (papel) me han sido muy utiles pero desafortunadamente les falta muchas cosas o tienen unos pequeños errores Vs. avion real, hay muchas partes que traen pintado las cosas y yo lo necesitaba en 3D por poner un ejemplo el interior de la carlinga tube que tirar la informacion de los planos del modelo de papel (nada que ver con el interior del planeador real) todos me han sido muy utiles el modelo 1/72 de italery tambien me a servido muchisimo, en fin espero que con esta informacion que te paso te sea de alguna utilidad si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme que con gusto lo hare.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Y yo que te hiba a decir que el mejor material era la madera balsa...pero si eres un maestro del scratch Very Happy que material isas, parecen hojas de plastico.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Alfredo Rubio escribió:
Y yo que te hiba a decir que el mejor material era la madera balsa...pero si eres un maestro del scratch Very Happy que material isas, parecen hojas de plastico.

Saludos

Al


Hola amigo son hojas de estireno (plastico) muy similar al plastico de los modelos, vienen en pliegos grandes, un saludo amigo y GRACIAS por comentar en mi mesa.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo !!!! y que paciencia !!!

mis respetos estimado romel !!! yo apenas estoy pegando y ya quiero pintar todo Very Happy Very Happy Very Happy

Felicidades y esperando con verdadera ansia el final de tu mesa
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group