Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

REALITY TANK, tutorial de armado de tanques
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAXJAM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 271
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Beto y todos los dicipulos, Ya inicie con mi Tiger Late y el panzer IV, Avance:
Tiger lijadas las ruedas y los brazos de suspencion
PIV tapando huecos en el chasis y ruedas lijadas,
Pero tambien inician las dudas y las tomas de deciciones, ya que en el tiger desde los primeros pasos indica las areas para el zimmerit, los guardabarros laterales estan muy limpios y en las fotos de los tanques reales faltan algunos de estos pero quedan los soportes y varios etc,
Seria bueno hacer una reunion virtual en el foro de ves en ves para los comentarios, que te parece?
los voy a subir a las mesas de trabajo para no saturar este tema,
Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 11:21 am    Asunto: hey pssst Sr Barba. Responder citando

hey psst Sr. Alberto , ya termine hasta donde me dijo que sige ....

ya tengo listas las ruedas los brazos y los accesorios ya estan sin rebabas

muchachos : creo que el profe se quedo dormido y hoy no nos puso nada zzzzzzz.


ta mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 3:23 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,


Si les puse, pero por una pequeña falta de comunicaciòn no se subièron las fotos que mande, pero ya las van a subir (Sir Stuka) mientras aprendo como, lo siguente es decidir si quièren ponerle zimmerit, por que es determinante para los siguientes pasos en su respectivo modelo, para todos los que estan haciendo Tigres I y II pueden armar la torreta SIN el mantelete, las escotillas laterales y/o trasera ni la caja del Tigre I, el mantelete es la pieza frente a la torreta de la que sale el cañon, de favor tampoco le pongan la parte superior del chasis (donde van las rejillas del motor), hasta que vean las fotos y les explique.

Otro favorsote, en algun lugar de sus "posts" pongan el o los nombres del o los tanques que esten armando para saber mejor como couchar.

Si su modelo tiene orugas de 1 X 1, tambièn pueden ir limpiandolas y rellenando botamoldes, tambièn es algo tedioso y mejor hacerlo poco a poco.

De tarea favor de conseguirse una aguja hipodermica, o sea de jeringa, de las de base verde o amarilla.......... mmmm, sin usar he!.

Este fin de semana nos vamos a ir un poquito lentos ya que como les mencionaba, de pronto se me carga el trabajo y este lunes debo entregar un dummie (modelo falso) de un celular con decoraciòn de la pelicula de dibujos animados proxima a estrenarse "Madagascar" entre otras cosas y por supuesto, el domingo hay GOTCHA ! y el deber me llama........ a ver si se puede todo.

Saludos,


ABA


PD en cuanto Sir Stuka me haga fovor de subir las fotos, pongo los comentarios pertinentes en mi siguiente mensaje (por mientras).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 10:14 am    Asunto: Responder citando

QUÉ LASTIMA!!!! NO SE VEN LAS FOTOS!!
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"


Ultima edición por Alejandro Hernández el Vie Abr 08, 2005 12:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sandman
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 406
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 12:24 pm    Asunto: para alberto Responder citando

pues si mi estimado alberto si es posible quisiera ponerle zimmerit
ya he lijado las ruedas y todo el cañon esta armado, asi como el interior ya nada mas me falta iniciar con las orugas cconsegui el set de orugas individuales yvoy a iniciar el armado de la misma, sigo al pendiente del avamce del proyecto.
saludos. de sandman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Porque a veces salen las imagenes y otras no? Shocked
siempre he tenido esta duda, pero ahora es el colmo ya que no puedo ver las imagenes que puso Mr Alberto Confused

saludos
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Perdón Embarassed , ya las vi ; gracias Wink
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola una vez mas colegas Very Happy , gracias por las fotos a Alberto y a Sir Stuka, alomejor pido demaciado pero... esque soy medio lerdo para ésto y me gustaria una explicacion de cada foto, qué es lo que se hace y cómo para entenderlas mejor, por ejemplo en la primera foto, se vé o supongo que ya sé hizo algo pero no sé qué Embarassed y las otras por el estilo, en la ultima porque ya está pintado? Shocked Shocked Shocked hahahaha Crying or Very sad no entiendo..... Embarassed ojalá alguien tenga un poco de tiempo para explicarme Embarassed , gracias de antemano, un saludo y suerte.

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 2:02 pm    Asunto: Sr. Alberto gracias por las fotos Responder citando

las fotos dicen mas que mil palabras , la que mas me impresionò
fue la primera foto en donde se ve el detalle a todo lo largo de la union lateral del costado del tanque como lo hizo ? ufffff.

se ve que es scratch pero como lo copio, de la parte superior ? y la paciencia de hacer los remaches de los dos lados re contra---- uffffff


he ahi la diferencia entre un master y un humilde siervo de la creacion.

gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Zick.. escribió:
Hola una vez mas colegas Very Happy , gracias por las fotos a Alberto y a Sir Stuka, alomejor pido demaciado pero... esque soy medio lerdo para ésto y me gustaria una explicacion de cada foto, qué es lo que se hace y cómo para entenderlas mejor, por ejemplo en la primera foto, se vé o supongo que ya sé hizo algo pero no sé qué Embarassed y las otras por el estilo, en la ultima porque ya está pintado? Shocked Shocked Shocked hahahaha Crying or Very sad no entiendo..... Embarassed ojalá alguien tenga un poco de tiempo para explicarme Embarassed , gracias de antemano, un saludo y suerte.

Zick.. (armando un Panther Sd.kfz.171Ausf.A)


Hola Zick:

Si lees con detenimiento el mensaje del buen Beto Barba justo antes del mensaje donde subí las fotos, verás que dice:

"PD en cuanto Sir Stuka me haga fovor de subir las fotos, pongo los comentarios pertinentes en mi siguiente mensaje (por mientras)."

Paciencia mi estimado amigo que probablemente mañana en la mañana ya puedas ver el comentario de cada foto.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Tienes razon Sir, Laughing no recordaba ese comentario de Alberto, esque alomejor hay cosas que se hacen y son muy obias y ya saven algunos colegas como hacerlas, pero a veces yo soy lento Embarassed jejeje, ok esperaré las explicaciones correspondientes, gracias por la aclaracion Very Happy , un saludo.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 4:12 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,


Ok, como ven ya empezamos a illustrar esto, gracias por su pasiencia, bueno les comento, de arriba para abajo:

1) Aqui lo que les querìa mostrar son los brazos de la suspensiòn ya lijados y colocados, y ya que preguntan por la uniòn, si es un poco laboriosa, primero tome una tira de estirèno de "Evergreen" que diera el ancho y grosor adecuado a la ya existente en el modelo, despues marquè los centros de cada semicirculo para poderlos cortar a la misma distancia uno de otro con un "Punch and die set" de "Waldron", esta es una herramienta que sirve para cortar pequeños circulos de estirèno desde como 0.3 mm hasta 4.0 mm, igualmente escoji el de tamaño adecuado y a cortar hasta completar la tira, por ultimo con otra herramienta ahora de "Greif" (GOL !!!) hize los remaches y los coloque en su lugar:



2) Aqui les muestro unas fresas de diamante que son las que màs me han acomodado para insertar a presiòn las ruedas y poderlas lijar màs facil, ràpido y mejor.



3) En esta foto pueden ver la rueda incertada en la fresa simplemente presiònandola contra esta, una vez asì solo hay que lijar hasta borrar el punto de inyecciòn y la lìnea de molde.



4) Este es solo un ejemplo de otro brazo de suspensiòn y con que tipo de lija es màs facil trabajar este tipo de pièzas ya que como tienen soporte no se deforman y podemos lijar perfectamente en plano sin deformar.



5) Estas son las sierras de fotocortado con las que trabajo, hay de varias marcas, pero estas que fuèron las primeras en existir, para mi son las mejores.



6) Con las sierras de fotocortado, se puede retirar el detalle que nos va a estorbar para aplicar el zimmerit, despues, una vez aplicado el zimmerit las vamos a reubicar en su mismo lugar.



7) Como pueden ver en este caso, donde estaba el detalle retirado ya existe una perforaciòn, pero en el caso de que retiren un detalle y el modelo no tenga esta perforaciòn, hay que hacersela con una pequeña broca en el sitio donde estaba el detalle, esto nos va a permitir poner la pièza en el mismo lugar de donde la quitamos ya que el "Putty" se contrae màs en ese orificio y se nota perfectamente, una ves puesto en su lugar el detalle retirado, este tapa el orificio.



8. En esta ùltima foto les muestro lo que se podrìa ver atravez de las rejillas del motor, en este caso pude ponerle un set de resina con los detalles, pero si uds. no tienen nada, es recomendable que pongan alguna làmina de estireno pintado de negro a una pequeña distancia entre las rejillas y este estireno, como unos 5mm para que no se vea el interior vacio y lo peor del color del plàstico del modelo, todavia màs facil, si pintan el interior de negro.



9) Coming soon !

En las proximas fotos vamos a ver como se aplica el zimmerit con putty y plastilina epòxica, si son fans de los tanques alemanes,esto le va a interesar a sobremanera y para los que no le van a poner zimmerit, aguantenos un poquito por que a la siguiente vamos a hacer soldaduras e impactos de combate en los blindajes.

Y ya saben .... dudas, comentarios y de màs vallanlos haciendo


Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Aháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Very Happy Very Happy Very Happy , perfecto, así Si le entiendo Very Happy , que bien, bueno al rato o mañana hago lo de tapar las rejas por debajo ya pintadas, y pinto mi modelo de negro por dentro para hevitar que se vea el color natural del material Very Happy , una vez mas gracias Alberto Smile , en especial un saludo y un caluroso abrazo al buen Ricardo (Sir Stuka) que hoy lo conocí en persona en la conferencia del señor Jerzy Skoryna, disculpame Richard si fui muy seco, pero esque estaba un poco nervioso de conocer a alguien tan importante para mí en el modelismo Embarassed Very Happy, saludos buen amigo y espero vernos pronto de nuevo Very Happy .

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 2:48 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Despues de un trabajoso fin de semana, ya estoy trabajando en lo del zimmerit y lo demas que les comentaba, espero que hoy en la noche le envie las fotos al buen Sir Stuka para que vean todo el proceso.

Hasta luego,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 11:46 am    Asunto: Sr. barba una pregunta Responder citando

aclaracion:

no es el plan adelantarme en el proceso de pintura de mi tigre I Mid. pero quiero saber si tengo todas las pinturas necesarias mas que nada del interior ya que consegui un set de interiores tanto en resina como fotocortados y quiero prepararme para conseguirlas con tiempo.

podria decirme con pinturas tamiya y/o humbrol cual es la mezcla mas semejante al rojo oxido que puso en el interior del tanque.

de tamiya tengo el red Hull y de humbrol tengo el rojo ladrillo pero no se si se deban cambiar estos tonos.

tambien se ve por ahi en detalles en el interior del rodaje en verde obsucro cual es el tono ?


ha y en el interior de la torreta el blanco es off white, blanco insignia ò de plano blanco mate ya que en las referncias de varios sitios se ve medio blanco pero mas tirandole a ivory ò marfil.

muy amable y gracias por su atencion.

Lalo.





gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group