Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Acorazado Yamato
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 1:27 pm    Asunto: Acorazado Yamato Responder citando

Bueno, después de pensar un buen, la idea no es mala, aunque sea un poco largo el cuento, pero bueno le voy a dar con todo.

El Acorazado

Fue el buque insignia de la armada japonesa desde donde el almirante en jefe Isoruko Yamamoto lanzó un impresionante ataque sobre la isla de Midway en junio de 1942. Tal vez me equivoque pero creo que a sido el más grande y espectacular en su tipo, con un blindaje por encima de sus oponentes, cualquiera, solo que la historia la escriben los ganadores.

Pero regresando al tema: el modelo ya lo conocen, es el Yamato de Tamiya en escala 1/350, ¡magnifico ejemplar!!!!, en este caso lo complementaremos con el kit de fotocortado de •eduard• el cual esta a mi parecer completo, bueno en la próxima iniciaremos con el armado de los equipos antiaéreos.








_________________

By hectoli


Ultima edición por hectoli el Lun May 29, 2006 7:09 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 1:46 pm    Asunto: ESTIMADO HECTOLI Responder citando

HOLA COMO ESTAS

Oye pues yo recontento de que inicies este modelo¡¡¡,, el Missuri que llevaste a Leon estaba extraordinario.
Como te comente yo tengo el Musashi hermano gemelo del Yamato , por lo que seguire atentamente tu catedra y avanzando ( espero ¡¡) al par contigo
Oye y si no es indiscrecion donde conseguiste los fotocortados??
Saludos A fectuosos hasta Michoacan ¡¡¡
=TOGO=

por cierto , checa la imagen de este poderoso guerrero:


_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Bien tocayo!!
Aunque no se como le vas a hacer, con el proyecto del grupo.
hechale ganas!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Togo, el fotocortado lo consegui aqui en Hobbymex y gracias por tu apoyo
Tocayo, la verdad ni se como le voy a hacer, por que estoy que me las pelo por iniciar con el proyecto del grupo, pero..... el vicio es vicio, le voy a hechar ganas, gracias tocayo y saludos.

Primer paso:
Las tres torretas de cañones calibre 41,6cm, montados en series de tres, que como dato histórico hay que decir que sus efectos al disparar son simple y sencillamente demoledores, en la pruebas realizadas se colocaron cerdos en la cubierta y el efecto deflagrador del disparo prácticamente desintegro los cuerpos por lo que se decidio que mientras se usaran los de 41,6 ninguna persona debería de permanecer en la cubierta climatica de hecho las antiaereas estaban protegidas, aunque esto limitaba el desempeño.

Manos a la obra
Después de la revisión de los planos llegamos a un momento excitante… cuando se abren las bolsitas de celofán


Requerimos de herramienta muy sofisticada

Estas piezas son relativamente fáciles de armar, solo hay que eliminar la cicatriz que deja el molde en algunas partes, posteriormente procedo a revisar los partes que serán substituidas por fotocortado como las escalerillas, plataformas, y entonces se remueven.




A continuación se procedió al corte, doblado y colocación de las piezas de fotocortado, para lo cual nos apoyamos con la herramienta necesaria y mucha paciencia recordemos que estamos trabajando con una escala pequeña por lo que las piezas son muy pequeñas, así mismo a la hora de colocar el cianocrilato el cudado debe ser extremo para evitar aplicar en exeso








Ahora colocamos otras pieza como las bases para las antiaéreas que van sobre las torretas


Y bueno vemos el resultado final antes del pintado, el cual realizaremos en la próxima.





_________________

By hectoli


Ultima edición por hectoli el Mar Mar 15, 2005 8:24 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 1:19 am    Asunto: Responder citando

Hola mi queridísimo amigo Héctor:

Pues mira, yo ya tuve el verdadero placer de ver parte de este laborioso trabajo cuando estuviste con nosotros en Hobbymex hace unas semanas. En ese entonces me quedé de a cuatro Shocked cuando vi la manera tan "sencilla" en que elaboras una grúa. Honestamente se me hace un trabajal tremendo.

Ahora, nomás de ver el set de fotocortados del modelo que estás haciendo ahorita, la verdad, yo me iba de espaldas mi querido amigo.

Créeme que seguiré este paso a paso, igual y hasta me nace en mi alguna vena marinera aunque de ser así, estoy seguro que difícilmente podría lograr los estupendos resultados que tu logras con singular facilidad y maestría.

Bien mi querido amigo y espero verte muy pronto. Mientras tanto, ta mando un fuerte abrazo y dales a mis queridos amigos de Morelia un cordial saludo de mi parte.

Tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fernando
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 12
Ubicación: XALAPA

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo hectoli, voy a seguir muy atentamente el procedimiento ya que tengo en la mesa el bismarck de heller y ando muy indeciso en el proceso de armado. Sabes si este modelo tiene fotocortados?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 2:13 pm    Asunto: Hasta que vi como se hace Responder citando

Mi estimado HECTOR, un SALUDOTE.
No son GUAYABAZOS, tus trabajos sobre todo en barcos estan SUPER DUPER y como ya les habia platicado en el grupo, a mis avioncitos nunca les he puesto fotocortados, por animal que soy !! Rolling Eyes , y hasta ahora veo como se utiliza el chunche ese que aparece seguido en la FSM.
Gracias por quitarme la venda de los ojos, al proximo si le pongo.
Prosigue con tus enseñanzas y recibe un Saludote.
Estoy en lo dicho de tus anteojos, nada mas deja que me organice y te aviso.
M.A.F.V.
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka, Corsario, Fernando gracias por sus comentarios de verdad
Fernando el fotocortado para tu barco creo que lo fabrica GoldMedal, preguntale a Paco si te lo puede conseguir.

En la ocasión anterior me falto comentar acerca de los cañones de 41,6cm, (esto me lo comento un camarada Defeño).
Bueno antes de desprender del esqueleto, me gusta perforar las bocas de los cañones y ajustarlas.




Posteriormente los corto y coloco en la torreta


Comentado lo anterior ahora vamos con las dos torretas de cañones de 15cm.
Estas, al igual que las 41,6, llevan unas piezas de fotocortado (escalerillas, antena, puertas, etc...)el cual lo coloco antes que nada. teniendo cuidado con el cianocrilato, como les habia comentado, ya que es muy comun que se nos pase la mano y con ello afectemos el modelo







Una vez colocadas todas las partes de fotocortado coloco los cañones en la torreta y la base de la misma.

y bueno podemos ver lo que vendrá más adelante, cuando coloquemos las torretas en la cubierta climática.




Espero que las fotos cubran las expectativas, ya que desafortunadamente mi cámara no cuenta con macros y entonces lo muy pequeño como el fotocortado y otras piezas en esta escala pues a veces no se aprecia como yo quisiera
Si alguien quisiera que comentara algo en particular sobre el procedimiento que yo sigo, pues comentelo aqui y tratare de ser may detallado.

Bueno hasta la próxima, saludos a todos.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Hectoli te está quedando de lujo.

A mi en lo particular me llaman mucho la atención los barcos grandes (las escalas en barcos la verdad no me las sé) como pe.j. el titanic.

Esta construcción en lo particular me está encantando ya que el fotocortado además de ser de buena calidad, está excelentemente bien trabajado y en general se vé superlimpia la construcción.

Te felicito y creeme que andaré viendo este post con interés.

P.D. Sería un excelente artículo para la revista México Modelístico.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Fernando
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 12
Ubicación: XALAPA

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 10:49 am    Asunto: Responder citando

Una pregunta, espero que no sea muy tonta. Veo que colocas los fotocortados en las torretas y los vas ensamblando. Esto lo haces antes de pintar?,...o hasta que esta todo ensamblado empiezas a pintar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 6:11 pm    Asunto: Responder citando


Danda gracias por tus comentarios, lo de la revista no es mala idea.

Fernando, de ninguna manera es una pregunta tonta, yo en lo particular si coloco las piezas de fotocortado antes de la pintura, hay sus excepciones, ya las veremos más adelante en esta misma mesa

Saludos a todos después de un receso, continuamos.

Una vez que termine con las torretas de cañones, ahora continuo con la cubierta de proa; bueno, aquí, hay varias cosas que hacer.

Iniciamos con las rejillas de fotocortado de proa, el modelo no cuenta con espacio para colocarlas por lo que hay que señalar el lugar y con la ayuda del Dremel hice los agujeros respectivos, se afinan y se pegan con cianocrilato en gel que para este caso es muy comodo debido a que no queremos tapar los pequeños orificios de las rejillas y al tiempo de secado.












Ahora con el fotocortado de las coronas que localizan en la entrada de las cadenas al castillo de proa, el modelo originalmente trae unas bolas de plástico, mismas que se retiran se perfora la cubierta, se afina y procedemos a doblar la pieza de fotocortado, hay que decir que es demasiado pequeña y tenemos que doblarla en forma de cilindro, lo que lo hace complicado, bueno yo me ayude con la punta de un pincel, la cual es roma. el resultado fue bueno
Como les decía es muy pequeña por lo que el cianocrilato lo apliqué pasando la pieza directamente sobre el pincel del pegamento. Aquí no hay problema de que se tapen orificios como con las rejillas.










Continuo con las demás piezas de fotocortado, dejo las imágenes para no echar tanto rollo, es un proceso lento y repetitivo y de mucho cuidado por el tamaño de las piezas, hay que tener paciencia como decía Kaliman












Ahora vamos a colocar el sistema para cobrar las anclas




Ya por fin vamos a variarle, después de tanto fotocortado llega el primer paso de pintura, en realidad este barco no presenta una complejidad mayor como otros que van camuflajeados, básicamente utilizaremos dos colores El XF-53 Neutral Grey para la estructura y el XF-55 Deck Tan para las cubiertas de madera, así que comienzo con las estructuras en gris















Continúo con la cubierta de proa no sin antes enmascarar






Debemos de detallar con pincel aquellas partes muy pequeñas que no se enmascaran es fácil, (si eres un esclavo del aerógrafo….estas perdido)




















Espero que les agrade, la verdad yo me estoy divirtiendo de lo lindo.
Hasta la próxima
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Woooooooooow hectoli, me está gustando mucho tu trabajo, Very Happy , seguré de cerca las proximas entregas Smile saludos.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy La verdad que mis respetos hectoli, esos son los trabajos que a uno le gusta saber como se hicieron, realmente gracias por permitirnos ver tu trabajo!!!!!!.
Por otro lado dos preguntas: al cortar los fotocortados con la navaja no queda alguna rebaba? y la segunda sería, con qué los pegas?
De ante mano te mando un cordial abrazo y hast ala próxima!!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 7:29 pm    Asunto: Responder citando



Zick, gracias por tus comentarios

Alejandro respondiendo a tus preguntas:
-Si cortas exactamente al ras, no deja rebaba, claro que pues no siempre se logra esto , pero se corrige y listo
-Utilizo cianocrilato (Kola Loka)
Hola a todos e aquí los avances

Ahora vamos a continuar con el detallado de la proa.
Primero pinto a pincel la cubierta de lona de los cañones de 416mm, la cual va en gris claro


Continuo con la aplicación de pasteles sobre la cubierta de madera, para dar contrastes utilizo tres colores amarillo, naranja y café, coloco un poco de polvo voy mezclando para lograr diferentes tonos








Hago lo mismo para las partes de la estructura que ven en gris al finalizar se sella con un barniz mate




Ahora fijo los cañones a la cubierta



Procedo a detallar las cadenas de anclas, primero aplico un color plata, pero no pinto homogéneo sino más bien como sacando luces, después aplico una patina, como lo es el betún de Judea, el cual disuelvo una muy pequeña cantidad en thiner y hago un lavado suave solo para lograr el efecto de suciedad.




[




Pinto la luz de los cañones con un color metálico



Hay que colocar calcas en las torretas de cañones de 150mm, (aplico future, enseguida calcas y sello con barniz mate)




Les dejo unas fotos de cómo vamos hasta el momento.







Es importante comentar que el ensuciado de un barco debe de hacerse suave, esto es: cuando una persona mira un barco desde lejos no apreciara que tan sucio esta, si entonces se acerca o se sube a el entonces notara que realmente esta muy sucio, estoy hablando de un barco en operación, luego entonces al llevar esto a un modelo a escala, donde el observador hace el caso del ejemplo de cuando se mira desde muy lejos, no notara mucha suciedad, pero si uno se acerca al modelo o al tomar una foto captando los detalles entonces deberá notar mayor suciedad como en el ejemplo real, así que tomemos esto en cuenta a la hora de intemperizar nuestro modelo.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 10:03 pm    Asunto: Responder citando

wooow Shocked , vas super bien hectoli, estoy aprendiendo mucho con esas imagenes, felicidades una vez mas, aqui seguiré los sigientes avances, saludos. Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group