Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

N. A. T-28A Trojan. Reto 1/72

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
das_fliegende_pinguin
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 1:55 pm    Asunto: N. A. T-28A Trojan. Reto 1/72 Responder citando

Participo en el reto 1/72 con este modelo: el T28D/S trojan/Fennec de Heller.
A este se le harán varias modificacíones para convertirlo de un modelo D a un modelo A que la FAM usó hace ya bastantes años.
les dejo aquí fotos del modelo y sus partes.

http://i97.photobucket.com/albums/l212/das_pinguin/IMG_2033.jpg
http://i97.photobucket.com/albums/l212/das_pinguin/IMG_2034.jpg
http://i97.photobucket.com/albums/l212/das_pinguin/IMG_2035.jpg
http://i97.photobucket.com/albums/l212/das_pinguin/IMG_2036.jpg
En el siguiente post hablaré un poco más sobre la historia de este avioncito, su bibliografía y modeloscopía.
que esten bien.
humberto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
festono1
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Esoooo mi buen Humberto!!!! que bueno que te animas a armar ese magnifico avion que marco historia en la F.A.M. y ahora que recuerdo, vas a usar las resinas que una vez te mande verdad??? jejeje, excelente!!!

saludos y estoy a pendiente!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
das_fliegende_pinguin
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:43 pm    Asunto: Modeloscopía y Bibliografía Responder citando

De modelos y accesorios del t-28 trojan tenemos lo siguiente:
Heller T-28D/S Trojan/Fennec. modelo que estaba desconituado y hasta hace poco se esta reeditando, pero usando los mismos moldes.
Calcas para 1 versión francesa en Argelia y otra de la FA de Vietnam del Sur.
Accesorios
Hay dos sets de fotocortados uno de Airwaves y otro de Eduard, los cuales son muy buenos.
Resinas: Solo está el kit de festono, que es para convertirlo a t-28A (al trojan, no a festono Smile )
Existio un tiempo una compañia llamada NAFBITS la cual sacó la cabina "baja" en termoformado para el trojan. De vez en cuando salen ejemplares de esta cabina en ebay, pero de ahí en fuera, nada.

En 1/48
En esta escala esta sólo el modelo que ha sacado monogram en varias veriosnes (desde la A, hasta la D) sacando incluso un modelo que incluía pinturas y pegamento.
De accesorios estan los siguientes.
Black Box sacó hace unos años la cabina y cubos del tren de aterrizaje en resina, Aires tiene el R-1850 y el R-1300 para cualquiera de las versiones.
Tanto en 1/72 como en 1/48 se han impreso calcas, la mayoría para versiones de la infantería de marina, fuerza aérea y marina de ee.uu.

Bibliografía.
De bibliografía no hay mucha, sólo son 4 libros, he omitido las entradas que hay en libros de aviación militar y de sistemas de armas por considerarlos muy generales.

T-28 Trojan/Steve Ginter.
Este es uno de los más completos, cubre su desarrollo, las versiones que se hicieron (incluyendo experimentales), armamento, diagramas de cabina, esquemas (en B/N) tanto de ee.uu. como usuarios extranjeros (incluyendo México) y modeloscopía básica.
El libro estuvo agotado bastante tiempo, pero en 2007 se hizo una reedición, su costo no sobrepasa los $15.00 us. nuevo.

T-28 Trojan in Action - Aircraft #89 / Al Adcock, Don Greer, y Joe Sewell.
xxxx/signal publications
Al igual que el anterior, cubre el desarrollo, versiones y armamento usado por el avión, vienen esquemas a color (siendo la gran mayoría de ee.uu.). Recientemente editado. Su costo no sobrepasa los $10.00us.

Final Tour of Duty: North American's T-28 Trojans/Robert Genat y Lisa Hanks. Specialty press.
Este libro es más bien un ensayo fotográfico de las diversas versiones del trojan, no tanto como un "walk around" pero casi. La edición está agotada, el libro se puede encontrar de vez en cuando en ebay.

Profile book. T-28 Trojan.
Este es una pequeña monografía inglesa. Trata principalmente de las primeras tres versiones del T-28 (A, B, y C). Viene con fotos e inclusive un esquema de la FAM. Agotado desde hace bastante tiempo.

Espero que les sirva la información, espero poner paso a paso los detalles de este projecto.
Humberto
das_fliegende_pinguin
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:51 pm    Asunto: Responder citando

En efecto toño, usaré las resinas que te compré del t-28, aunque unas partes las usaré como molde para termoformado, (los detalles los daré más adelante)
que estes bien.
humberto
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6

Ubicación: Peleando para Volar, Volando para Pelear, Peleando para Ganar!..en La Pequeña Venecia

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mesa y te quedo muy bien el modelo Humberto!! felicitaciones y saludos hasta alla arribota! Wink

Visita : http://www.aviamil.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
das_fliegende_pinguin
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Iván, espero que quede bien, todavia tengo que tomarle fotos a las tapas del motor y demás detallitos, entre ellos el área de equipaje que esta debajo de la cabina y un poco atras de las alas...
humberto
castoldi
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Ya van a salir las calcas hojas 1 y 2 de de fibermodel en 1/72 y en 1/48

hoja 1: ESCUADRON AEREO 205 EXPUESTO EN LAS AREAS VERDES DE LA COMANDANCIA DE LA F.A.M.
ESCUADRON AEREO 201 expuesto en Museo 2007 Veracruz.
ESCUADRON AEREO 201, DEL 4/o. GRUPO AEREO; EN LA BASE AEREA MILITAR No.4 (COZUMEL, Q.R.) 1987
que algunos ya conocen

hoja 2: EMET
Escuadron 205 con franjas
pink panther
Escuadron 201 operativo
Escuadron 201 monumento

salen en 15 dias porque el papel no les llego

Por otro lado la conversion que vende el festono es tambien marca "fibermodel" aunque apenas se va a presentar asi.

se negociara con paco para ver si hobbymex las vende
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kurt Tank Reloaded
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:37 pm    Asunto: Excelente proposición... Responder citando

Hola.

Tengo el modelo Heller y el Monogram, sobre todo me interesa convertir a FAM el 1/72, si me pudieran dar más información sobre la conversión de Fibermodel en 1/72, ya que no llevaron a vender al concurso de Zapopan del fin de semana pasado.

¿Tienes alguna otra conversión Festono? fotos o algo y si me pudieras informar en cuanto baila el Pc-7 nuevo de Fibermodel y donde lo consigo, ayuda, ayuda, seguiré con interés el proyecto.

Saludos. Very Happy
ALFALEH
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

pos voy a seguir esta mesa.... yo tengo 2 en 1:48 y tambien los quiero hacer FAM, que habria que cambiar para hacerlo FAM, tengo los de monogram 1:48 T-28A, lo unico que no me gusto son los asientos y una piloto integrado... que esta a la mitad.....me imagino que un error en el molde-----....-.-..-.-.-. asi que si alguien vende los asientos en 1:48 que me diga---donde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
festono1
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Kurt y Alfaleh tengo ambos modelos de conversion para el T-28 y el Pilatus. Les envio mp para darles informaicon.

saludso!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hugomanuel
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 6:20 pm    Asunto: Responder citando

y de que se trata el reto ????

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pico
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 6:09 pm    Asunto: t28 y fennec. Responder citando

saludos compañeros les mando fotos del fennec modificado, este lo arme hace unos 25 años, prácticamente se modifico todo , el morro tren , superficies, no checa los paneles del fennec con los del t-28 a, asi es que les espera un buen de trabajo

http://img641.imageshack.us/i/dsc00049oo.jpg/

http://img413.imageshack.us/i/dsc00050es.jpg/

http://img294.imageshack.us/i/dsc00048es.jpg/

http://img4.imageshack.us/i/dsc00051cp.jpg/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pico
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 10:02 pm    Asunto: saludos desde ags. Responder citando

saludos compañeros, publique unas fotos en el tema anterior pero las borraron no se que paso mi ingles no es muy bueno alguien tendrá una idea de lo que paso???
Ricardo Castellanos
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:26 am    Asunto: Responder citando

Que tal Pico,
El mensaje dice:
Censurado
La imagen fue removida a causa de una violacion en los terminos de servicio de imageshack o por pedimento del usuario.
De que se trataban las imagenes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pico
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 9:32 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Ricardo Castellanos"]Que tal Pico,
El mensaje dice:
Censurado
La imagen fue removida a causa de una violacion en los terminos de servicio de imageshack o por pedimento del usuario.
De que se trataban las imagenes?[/quote]

gracias por la orientacion, se tratava de avines t-28 armados y fotografiados por mi , creeme sigo sin entender que violacion cometi, se publicaron y editaron segun intrucciones de ellos mismos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro