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AYUDA CON CORSARIO
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Autor Mensaje
patricio garcia
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Registrado: 14 Feb 2004
Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:02 pm    Asunto: AYUDA CON CORSARIO Responder citando

hola compañeros
Confio en que alguien de HANGAR MX podra ayudarme con esto, ya que hace unos años hicieron como proyecto de grupo el armado de corsarios, pero yo no les pude llevar el paso Embarassed , pero cualquier ayuda es bien recibida.
Recurro a ustedes en esta fria y nublada tarde de viernes
para hacerles unas preguntas.
de que color van son los trenes de aterrizaje del corsario Question
en el instrctivo los manEja en color aluminio, pero he visto fotos donde
se ven en color blanco o a veces en color azul oscuro como el fuselaje
asi que, ¿ me voy con el instructivo ?
mi otra duda es quiza lo arme con la opcion de las alas plegadas y veo el mismo caso. En algunos casos la parte visible del interior de la estructura esta en el color de los pozos y en otras en color blanco, me voy mas por el color de los pozos, pero para estar seguro mejor primero pregunto Laughing
Y por ultimo. El cockpit es verde en su mayoria y solo los tableros laterales con controles en gris o negro, o pinto de negro toda la pieza y resalto los controles ??
igual he visto fotos donde se ven ambas opciones.
Agradeciendo de antemano su siempre amable ayuda e informacion m despido por el momento.

SALUDOS Y TENGAN UN BUEN DIA Very Happy
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:31 pm    Asunto: Responder citando

En etas pàginas puedes encontrar imagenes sobre los detalles que buscas http://www.aircraftresourcecenter.com/AWA1/601-700/walk689_Corsair_Salaun/walk689.htm http://www.primeportal.net/hangar/domeric_barbot/f4u_corsair_/
http://www.primeportal.net/hangar/don_busack/f4u-5n/ como puedes ver difieren en general los corsairs de la marina tenian los pozos y llos trenes de color blanco, corsairs extabjeros ( ingleses, franceses etc.) verde interior, y los nocturnos (version 5N ) van o gris obscuro o del color del fuselaje, en la cabina esta es toda verde interior solo las superficies superiores de los paneles lateraless (gris por el uso), cajas electricas y de circuitos y el panel de instrumentos van negras
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gustavo bautista martinez
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Patricio,yo no soy de Hangar MX,pero hay te va para complementar la excelente informacion que te ponen en el mensaje anterior,solo si tu corsario es de las primeras versiones o sea un F4U-1A es decir el famoso "Birdcage" los pozos van de un color cafe(si ya se que suena raro pero asi es)checalo si quieres en la pag. de ARC ahi estan mostrando un birdcage nocturno.SALUDOS
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Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo que dice TC es verdad a cierto punto, pero la realidad es que cualquier color que dijo TC aplica an cualquier corsario
Vaya incluso hay pozos de corsarios que se ***pintaban*** en aluminio

Mmm aqui hay un corsario Kiwi:

los tiene en color blanco, y es exportado, es solo un ejemplo, las puertas se podian pintar del color inferior del fuselage ya que al pintar los corsarios no enmascaraban los pozos, ni las puertas; mas tarde veo si me puedo enganchar de un libro e squadro n para escanear algunas fotos porque si mal no recuerdo alli apereceran muchas variaciones.

En fin.. el punto es que cualquiera de estos:

Azul Marino
Blanco
Verde Interior
Aluminio
Gris Claro
y raramente Cafe,PERDON no.. el color es SALMON, en los -1A mas viejitos.

Son completamente validos en los pozos de un corsario.
Investigar hacerca del corsario que vas a hacer es mas dificil por el motivo de tanta variacion en los colores de los pozos dice uno ''ah... y ahora.. de que color los tendria el que voy a armar''
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Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Por ejemplo el de guy bordelon a pesar de ser nocturno tenia los fosos bñancos mientras que sus compañeros marines, nocturnos tenia lo fosos gris obscuro, ¿color salmon? eso si que se veria raro pero con las referencias correctas convences hasta el mas esceptico
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MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambièn he visto los fosos de èse color....y sì es un rojizo entre salmòn y el rlm 20......un rojizo que a lo mejor està palidòn por efectos de luz....¿saben? me parece que es el mismo rojizo de los interiores de los frenos de picada de los DAUNTLESS -un rojizo ya tiràndole al naranja-voy a buscar en "Pacific air war" ,me parece recordar que ahì fuè donde lo vi................SALUDOS Y BUEN TEMA,NOS PONE A INVESTIGAR.
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Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

El salmon era el color de primer por el que Vought opto utilizar en sus años cuarentones.
Realmente las normas de pintura y primer de la Naval y Marines eran exactamente las mismas:
Corsario Azul/Gris,pozos en Gris
Corsario en su esquema de 3 colores, llevaria los pozos blancos
Corsario Azul Marino, pozos del mismo color

Todos con un primer de cromato de zinc verde, excepto los mas viejitos con el primer salmon.

''Sorting out the interior colours of the Corsair is particularly tricky. For the F4U-1 Birdcage Corsairs, photos taken at the time show the cockpits being a very dark colour, most probably black. Analysis of some crashed examples of F4U-1s indicates black, while the factory Erection & Maintenance Instructions called for Dull Dark Green.

As mentioned before, early production Corsairs had their interior surfaces in areas other than the cockpit covered with Salmon primer. This colour mixture was used relatively long into Corsair production. It would seem that all F4U-1s and a number of early F4U-1As were finished this way.

Somewhere during the production of F4U-1A model Vought discontinued the use of Salmon primers and switched to Zinc Chromate Yellow with cockpits in Interior Green.

In the engine cowling area, Vought adhered to the practice of painting its inner surface the same colour as the underside, ANA 602 Sky Gray on early F4U-1s, ANA 601 Insignia White on F4U-1As.

The wheel wells of early model Corsairs deserve closer inspection. Like the cowlings, the main wheel wells, undercarriage legs and boths ides of well covers were painted in the underside camouflage colour, ANA 602 Non-specular Sky Gray. Wheel hubs were silver. However, the smaller forward area of the wheel to which the leg itself retracted was left in the factory primer finish, Salmon. Some aircraft had also Salmon inner surfaces of the small covers attached to the undercarriage legs.''


Y uno mas elaborado con ayuda de Dana Bell

'''Salmon Corsair Monograph (long)
November 3 2005 at 12:34 PM William Reece (Login WMReece1954)
HyperScale Forums
from IP address 152.1.127.101
Salmon primer on Vought F4U-1 ‘Birdcage’ Corsairs

There has been a lot of discussion about the use of ‘Salmon’ colored primer on the F4U-1 Corsair since I posted several messages to the newsgroup rec.models.scale in mid 1996. There was mention of it made at the 1997 IPMS National Convention and Dana Bell mentioned it’s use in his article in FineScale Modeler. This is an attempt to further clarify and identify the use of ‘Salmon’ primer on these aircraft.
Mr. Larry Webster who is associated with the New England Air Museum has kindly provided me with copies of the original Chance Vought Erection and Maintenance Instructions for the F4U-1 Corsair. This document lists all of the materials and procedures needed to build an F4U-1 Corsair.
First in the Materials list of finishes for the F4U-1 is Lacquer-Dull Dark Green for use on the cockpit interior, USN Spec. AN-TT-L-51, quantity 1 1/2 gals. supplied by Du Pont. Next is listed Zinc Chromate Primer USN Specification AN-TT-P-656 supplied by Du Pont, quantity 15 gals. This would be the familiar yellow zinc chromate primer similar to FS 33481 or Testors small bottle Zinc Chromate. Also included in this listing is the requirement for 1 1/2 lbs. of Indian Red Paste, Tinting Medium USN Spec. TT-I-511 supplied by Valentine of New York. Indian Red is a dark red-brown color and is widely available as an artist oil paint sold in art supply stores and full line hobby shops. The Indian Red was to be prepared as follows: 2 oz. of Indian Red mixed in 2 gals of toluol or equivalent (AN-T-8b toluol substitute, similar to lacquer thinner) solvent. This mixture was to be used to reduce 1 gal. of zinc chromate package material (un-reduced zinc chromate primer). This mixture was known as TINTED PRIMER (my caps). This comes from pages 1106 and 1110 of the F4U-1 Corsair Erection and Maintenance Instructions.
In section 7.2 of the E &M Instructions the raw aluminum for the construction of the Corsair was treated with a primer coat of zinc chromate. This coat known as the Shop Primer Coat was to serve as a first coat for the finishes to follow.
In section 7.31 of section 7.3 Detail Protective Schedules: Class AA for Special Conditions or Material: magnesium alloy parts were to receive two coats of zinc chromate primer followed by two coats of TINTED PRIMER.
In section 7.321 under section 7.32 Class A or 3 Coat Protection; the exterior metal surfaces were to receive one coat of primer and one or two coats of lacquer finish color depending on the metal used.
Section 7.331 under section 7.33 Class B or Two Coat Protection: states that the ‘Interior of the cockpit from Station 129 to Station 186 and all parts contained therein except the instrument and control panels, control handles, etc. shall be one coat of primer on details or sub-assemblies followed by one coat of cockpit green lacquer after assembly. The interior surfaces of fuselage (except cockpit), wings, flaps, ailerons, tail surfaces and all parts contained within shall receive one coat primer on details or subassemblies followed by one coat TINTED PRIMER on assembly; light non-specular gray shall be the top coat on the wheel wells. The engine mount, front face of the firewall and all parts forward thereof shall receive one coat of primer and one coat of TINTED PRIMER except the interior of the engine and accessory compartment cowling and such areas which may be exposed to view. The second coat on the interior of the engine and accessory compartment cowling shall be light non-specular gray; areas exposed to view shall match the surrounding exterior color.’
Section 14 describes the color system to be used on the Corsair. Section 14.1 deals with the exterior of the aircraft and section 14.4 states that the color of the cockpit shall be finished in cockpit green lacquer as noted in #7.331. The interior of the windshield frame shall be non-specular black.
Sections 14.6 and 14.7 state that the cargo, baggage, fuselage fuel compartment and structural spaces be painted in TINTED ZINC CHROMATE PRIMER as stated in #7.331.
Finally pages 1120 and 1126 of the E & M Instructions describe the use and preparation of tinted zinc chromate primer USN Spec. AN-TT-P-656. Local Process Specification Nos. 21-24-26-28-30-32 Application of Top Coats gives specific instructions on the preparation and application of the various paint coats used on the Corsair. Two methods are given for tinted zinc chromate. Method (a) involves the use of 2 oz. of aluminum paste per gallon of zinc chromate package material thinned 1 part primer to 1 1/2 parts thinner. Method (b) uses 2 oz.. Indian Red Paste per package gallon of zinc chromate primer and thinned 1 part primer to 2 parts thinner.
What is the bottom line of all of this. Well for one F4U-1 Birdcage Corsairs had their interior areas except the wheelbays, engine cowling and accessory cowlings painted in a dull orange-brown tinted zinc chromate primer know as ‘Salmon’. The closest paint that I have found to the samples in my possesion is PollyScale Railroad, Southern Pacific Daylight Orange. The wheelbays, engine cowling and accessory cowlings were painted in Non-Specular Light Gray to match the underside of the aircraft. The cockpit was painted Du Pont Dull Dark Green. Photos of F4U-1s taken at the time show the cockpits as being a very dark color.
Articles recovered from various F4U-1 crash sites confirm these instructions. Artifacts removed from F4U-1, BuNo 02368 which crashed near Exeter, Rhode Island on September 12, 1944 show good evidence of the use of ‘Salmon’ primer on the structural spaces. Other parts recovered from other crash sites show evidence of ‘Salmon’ on interior spaces and inside the wheelbays and tailwheel bay. Others show ‘Salmon’ underneath Non-Specular Light Gray in the wheelbay tops.
Many thanks to Larry Webster for his time finding the documentation on this subject. Any errors or omissions are the sole responsibility of the author. Copyright 1998.

William Reece,
Fly Navy!''

Aver si alguien se toma la molestia de leerlos, ya se que no es FAM pero comoquiera hahaha.
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TC
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MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Aja¡, mas bien naranja apagado creo que he visto fotos de avones con ese color interior, no corsair y digamos de los 45'-55'
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MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo no le veo similitud al naranja ''apagado'' y al salmon..
Digo, porque no hay un color que se llama Naranja Apagado verdad Shocked
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TC
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MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:45 pm    Asunto: Responder citando

dull orange, literalmente naranja mate, el colopr que he llagado a ver es naranja mate ligeramente rojizo,
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Registrado: 15 Nov 2009
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MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, el color salmon es practicamente rosa con cafe claro.. claro que hay como millones de tonalidades de salmon Rolling Eyes
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Lord Duarth
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MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

copelo pa la causa hohoho

digo, con todo lo que han puesto, mejor a poner fotos para referencia

ID&S v.55 corsair pt.1
http://www.megaupload.com/?d=N6AYJFDP

de momento tengo perdida la parte 2, luego la pongo
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Marco2011
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MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 5:30 am    Asunto: Responder citando

Patricia, y qué tipo de Corsario es el que estás armando?

Marco
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patricio garcia
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Mensajes: 206
Ubicación: PUEBLA, PUE

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 11:11 am    Asunto: ME FALTO ACLARAR ESO Responder citando

Hola .
Agradezco mucho su tiempo y comentarios para resolver mi duda.
Y si, creo que debí ser mas especifico acerca de lo que quiero armar.
Tengo el kit de Tamiya del F4U-1/2 en 1:48 y la version que me
inclino a armar de las tres posibles es la del corsario con el motivo
de bandera pirata en el cowling y 4 marcas de derribo. Gracias a
las paginas que me han enviado, creo lo hare con las alas retraidas.
No tengo idea de en que fecha especifica esta ubicada esta version, asi
que por ende no tengo como referir las condiciones de pintura reinantes
en la epoca.
El detalle de la pintura en color salmon al interior de los fosos, es algo
realmente interesante.
Por otro lado, alguien tiene imagenes del motor, he visto que algunos modelistas, agregan tuberias en los pistones de motor, pero la verdad no
tengo bien claro el como van.
Por el momento no tengo aerografo, asi que me puedo poner a investigar y avanzar en otras areas, aun asi seguire molestandolos con mas dudas por venir.

gracias.

P.S. : por cierto Marco, soy patriciOOOOO
jaja.
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Uppps, perdoname PatriciO, no fue error de género sino de digitación...

Marco
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