Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-40B Tiger Shark, 1/48, Revell
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:37 pm    Asunto: P-40B Tiger Shark, 1/48, Revell Responder citando

Muy buenas tardes compañeros, les mando un saludo a todos desde Matamoros Tamaulipas, aqui paso a compratirles mi primera mesa de trabajo.
Como hoy en la noche nos pega un huracán, todo el dia ah estado lloviendo, y buena parte del dia estuvimos sin luz, para entretenerme decidí desempolvar uno de los modelos que tengo guardados, hace rato regresó la luz y se me prendio el foco de compartir mi trabajo, ahorita que no llevo casi nada...

Empesamos con la caja





Instructivo





Calcas, que en este caso son para 3 modelos diferentes.. el de la U.S Navy, el de la R.A.F., y el famoso "Flying Tiger"


_________________
Where knowledge ends.... religion begins


Ultima edición por Saul Rivera el Mie Jun 30, 2010 4:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos.
Las piezas vienen en color verde olivo, y detallado en alto relieve, decidí dejarlo así, cuando llegue el momento de detallar los paneles, les compartiré una tecnica que me a sido de mucha utilidad al panelear modelos en alto relieve
Como siempre, empesamos con la cabina.. esta fue pintada en color "Interior Green" de Tamiya, y fue ensuciada con pasteles, se le agregaron detallitos como tanques de oxigeno (no muy bien detallados, pero la intencion cuenta) y cables

Panel derecho



Panel izquierdo




Asiento, a este todavia le faltan detalles, como los cinturones, y algunos detalles mas en el suelo y las palancas, ya que estas se ven muy simples




Panel de instrumentos, se pinto en negro y use el pincel seco para resaltar todos los intrumentos, y pinte algunos detalles en rojo y amarillo, todos en esmaltes de Testors





Eso es todo de momento, el dia de mañana salgo para Cancún, eso si el huracan nos lo permite, asi que hasta el dia martes que este de vuelta por mi rancho le seguiré con los detalles que faltan en la cabina, un saludo a todos, y todo tipo de critica, consejo, etc. es mas que bienvenido
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 7:51 pm    Asunto: Responder citando

se adivinan bien tus interiores solo que las fotos se ven medio borrosas hermano gracias por compartirnos tu chamba

felices armados y serenos huracanes mi bro...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 9:27 pm    Asunto: buen aviòn Responder citando

Buenas noches Saùl Very Happy que buena mesa con un P-40
sobre el huracan aquì en Gòmez Palacio estan llegando
las primeras lluvias, saludos y en espera de màs avances Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:17 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues estamos de vuelta, y que creen??.. sigue lloviendo.. y ya viene otra tormenta en camino... aprovecho para mandar mis mejores deseos a la gente de Monterrey y sus alrededores, anduve por esos rumbos y vaya que les pego re feo el @#$% Alex..

En fin, como las fotos que subi del trabajo que llevaba son un ASCO, me puse a estudiarle a mi camara y ya pude sacar buenas fotos en las que se ven bien los detalles.

Panel izquierdo



Panel derecho



Panel de instrumentos



Asiento



Los cinturones se hicieron con masking tape yse ensuciaron con pasteles.

Estare pronto mostrandoles los avances de mi mesa

Saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 11:24 am    Asunto: Responder citando

Y continuamos:

Checamos que los elementos de la cabina quepan dentro del fuselaje sin ningun problema





A continuacion verificamos que el fuselaje enbone bien, revisamos que no queden aperturas y rebabas que arruinen la union




Ahora pido ayuda, mi idea es quitar estos cañones y hacer unos de metal, mis ideas son usar agujas de tejer, pero si alguien sabe de alguna tecnica sencilla, rapida y economica, les agradeceria mucho si la comparten ^^



Es todo por el momento.. continuaré cuando la lluvia me deje salir a comprar mas kola loka (y no me pagan ni mad@#$) XD

Saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 1:23 pm    Asunto: Responder citando

pues mas que agujas de tejer nada mas compra unos cateters de la medida del cañon y esos solo cortalos y pega en su lugar las agujas previamente cortadas a la medida
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:33 am    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
pues mas que agujas de tejer nada mas compra unos cateters de la medida del cañon y esos solo cortalos y pega en su lugar las agujas previamente cortadas a la medida


Creo que la aguja de las jeringas de 3 o 5 ml le quedan perfecto para la escala no carnal?
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

Pues en lo que analizo si hago o no el cambio de cañones le seguimos con el trabajo.

Se le coloca la nariz, la parte trasera del rotor, y la cubierta de las ametralladoras de la nariz..como en la parte frontal del fuselaje quedaba un abertura muy fea (esto es error de fabrica, investigando me di cuenta que la unica queja de muchos modelistas de este modelo es que la parte frontal del avion no embona bien) se usó putty para rellenar, se dejó secar y se lijó, primero con una lija del 800 mojada, y despues con una del 1200, igual mojada



Despues se le colocó el tren de cola y los estabilizadores verticales





Ahora pasamos a las alas, revisando pude ver que se podia avansar una buena parte sin hacer dificil el cambio de cañones, si es que puedo conseguir los materiales.



Los flaps



Como decidí dejar los flaps "abiertos", coloqué el pibote en a parte interior de cada ala



Y verificamos que los flaps ambonen sin ningun problema



La parte interior de las alas, exactamente en donde se cierran los flaps, tenian el botamoldes MUY marcado, se lijo lijeramente, y se colocó putty, de nuevo se lijó usando la mismas lijas que con la nariz del avion y despues se pintó junto con los flaps, use de nuevo "interior green" de tamiya, usé un pincel para eso, NOTA: la pintura aun estaba fresca cuando tomé las fotos




Para que le bahia del tren de aterrizaje no quedara tan desnuda, se le agregaron unos detalles sencillos usando tiras de una tarjeta de plastico y cable de unas bocinas viejas




Y se pintó, usando la misma pintura y el mismo pincel




Resta hacer el ensuciado, como no tengo los pasteles ahora mismo, tendrá que esperar, mientras quedo a la espera de sus criticas y/o consejos, y gracias por pasarse por mi mesa.


Saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues aqui de vuelta, empesamos donde nos quedamos..

Aqui estan los flaps ya ensuciados, usé pintura acrilica marca Apple Barrel, diluida en agua a razón de 50/50, y pasteles.



Despues, usando la tecnica del pincel seco, con pintura interior green de Tamiya resaltamos los detalles



Aqui las bahias del tren de aterrizaje igualmente ensuciadas



Colocamos los flaps en su lugar para verificar que embonen bien



Y despues se colocan los pibotes y verificamos que los flaps "abran" en un buen angulo





Antes de pegar las alas al fuselaje uni en seco para revisar que todo encajara bien.. y me di cuenta que quedaban estos agujerotes



Se solicionó cortando un pedaso de plastico de una tarjeta telefonica, se le puso algo de putty en las orillas para que quedara "lisa", despues se pintó y ensucio usando la tecnica de siempre Very Happy




Y así se ve una vez unidas las alas al fuselaje




PEEEERO

La union del ala derecha nadamas no cerró... quise juntarla a la fuerza y ponerle kola loka, pero algo tronó y mejor lo dejé asi



Al fin.. no es nada que no se solucione con algo de putty Wink





Es todo por esta noche, mañana subo fotos del trabajo realizado en la carlinga y el tren de aterrizaje.
Recuerden que sus criticas/consejos/comentarios son mas que bienvenidos.


Saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:55 pm    Asunto: Responder citando

al menos no te salio doblada toda la cola...el ultimo que arme de esos, hace ya como unos 7 años, pues tuve que darle y darle "masajes" a toda la cola desde la cabina hasta tras, para poder medio enderezar el mendigo avion ( menos mal que no era para mi, sino que lo estaba armando para un amigo, porque sino...lo aventaba contra el piso)...una vez que logre hacer que calzara fue inmediatamente aplicarle CA para que se mantuviera con unas cuñas que ya de antemano le habia puesto interiormente, de manera que no perdiera su forma...aun asi, recuerdo que ya tenbiendo el avion como dos años en la vitrina de mi amigo, por mera casualidad lo sacamos para verlo, y apenas lo pusimos en la mesa sono ( les huro que solo) un "crack"...resulta que el mendigo avion con el tiempo solto la cuña que le habia puesto y pos craqueo todo el resanador que le habia aplicado arriba...asi son las cosas del modelismo!! jajajaja Razz Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 8:31 am    Asunto: Responder citando

Muy buenos dias gente, ya estamos de vuelta, antes de empesar, se me habia olvidado decirles que decidi dejarle los cañones de plastico, no consegui los materias y blah blah blah, en otras palabras..... me dio web* hacer unos nuevos XD.

Ahora si... a lo que te truje chencha

Empesamos a trabajar el tren de aterrizaje.



Se pintan los "landing struts" (no se como se llamen en español XD) en color "silver chrome" de Tamiya, y despues se ensucian con pasteles, se hace lo mismo con lo que sera el rin de las llantas,y las llantas se pintan en color negro mate, en esmalte de testors.






Y asi se ven armados




Ahora vamos con la carlinga, como podrán ver, es perfecta, no trae rallones ni viene opaca, asi que no necesita ser pulida.



La enmascaramos usando masking tape, para hacer esto, cubrimos la parte a enmascarar, y con un x-acto MUY filoso, y con mucho cuidado, cortamos las partes que irán descubiertas.





Y así se ve en el avión.



Ahora nos preparamos para colocarle el primer, la unica parte que necesita ser cubierta son las bahias de el tren de aterrizaje



Y listo, pasamos a ponerle el primer, ahora, muchos gustan usar colores claros como blanco o gris, muchos usan la masilla para rellener diluida en tinner de mr, hobby, y otros de plano usan un primer, pero yo.... uso el negro






Es plan con maña, que el primer sea negro es de gran ayuda a la hora de panelear un modelo en alto relieve, pero eso lo explicaré mas a fondo cuando lleguemos a esa parte.

El problema ahora es..... que mi aerografo pasó a mejor vida... bueno... la mangera de conexion se tapó, tengo que averiguar como arreglar eso, o sino de plano comprar otra, en lo que soluciono ese "problemita", este proyecto se mantendrá en pausa.

De nueva cuenta, critas consejos comentarios son mas que bienvenidos

Saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Ve a una tienda de refacciones para gas y cossa de esas, te saldra mas barato no ams es cuestion de que te des la vuelta. Llevales tu vieja manguera y te la venden por metro y no es cara.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Saul Rivera
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Sep 2009
Mensajes: 52
Ubicación: H. Matamoros, Tamps.

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:11 am    Asunto: Responder citando

Y ESTAMOS DE VUELTAA!!!! despues de un año de dejar esta mesa en "espera" decidí poner en espera mi proyecto actual ( lo encuentran aqui: http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=25609 ) para terminar este avion

y empezamos; nos quedamos en el primer, el cual fué de color flat black, entonces precedemos a colocar el primer color del camiflaje, se hiso una combinacion con varias pinturas en esmalte de testors; las pinturas usadas fueron: Light tan, Dark Tan, Flat Brown, y Flat white, ya olvidé las proporciones usadas, pero me gustó el tono que se logró



una vez obtenido el color, procedemos a prepararnos para pintar, se usa un aerografo para colocar la primera capa, se rebajo con thinner a proporcion de 60/40 (60 pintura/40thinner)



Una vez seca, se le da una lijada a toda la pintura con una lije del 1200 muy mojada, aqui es donde entra en accion el primer negro que le colocamos; como el modelo viene en alto relieve, al lijar la pintura, la lija remueve la pintura en las partes que estan "resaltadas", dejando ver los paneles del avion



entonces, mientras dejamos que la pintura cure bien, empesamos a enmascarar para colocar el camuflaje.



Eh aqui el como enmascaro yo

1er paso, se corta un pedazo de papel que sea un poco mas grande que la parte que se enmascarará, y se coloca contra la misma parte



2o paso, se presiona el papel contra el avion para que se marque la silueta del avion, y sin mover el papel, usamos un lapiz, o plumón (lo que funcione mejor y/o esté a la mano) y se dibuja la forma que deseamos



3er paso, entonces con unas tijeras cortamos el papel siguiendo la linea que marcamos, una vez cortada, se le coloca tape para ponerlo sobre el avion, se presiona bien para que el papel quede bien pegado, y listo, tenemos una parte del enmascarado



Ahora, hay partes en las que para enmascarar con papel, se tiene que desperdiciar mucho, asi que mejor usamos Tape, como ejemplo usaré la cola del avion, y, siguiendo los mismos pasos, le colocamos su mascara, la unica diferencia es que el tape lo cortamos con un cutter.






Una vez terminado todo el enmascarado, procedemos a colocarle el segundo color del camuflaje, ahora, al estar batallando DE NUEVO con mi aerografo, me decidí a usar pincel para pintarlo, no fué la mejor decision, pero pues he hecho peores cosas a otros modelos Laughing , el color que se usó fue Flat Olive, de nuevo en esmalte de Testors, en fin, me apen.... atonte y no le tomé foto al avion cuando estaba pintado con todo y el enmascarado aun puesto, asi que nos brincamos hasta el punto en el que la pintura ya secó y fué removido todo el enmascarado



De nueva cuenta, se le da su lijada a la pintura, y se vuelven a revelar los paneles, en esta ocacion queda el color de la pintura que está abajo, para mi funciona bien así, porque se aprecian los paneles




Por alguna razón la carlinga se opacó un poco del frente, y se le quedó algo del pegamento del tape que se usó al enmascarar, PERO como la cabina irá abierta, no es un problema que me tenga muy preocupado



Tambien se le da su lijada a la panza del avion, de nuevo, se aprecian los paneles gracias a la lijada y a la pintura que se usó como primer



y aqui otra vista del avion, mientras su pintura termina de curar




YYYYY eso seria todo por el momento, lo que sigue.. es colocarle las calcas y darle una ensuciada general a este pajarito, estaré de vuelta pronto, y los invitó a seguir mi otra mesa la cual la pueden encontrar aquí: http://hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=25609
Siendo todo por este dia, quedo a la espera de sus criticas y/o sugerencias, saludos!!
_________________
Where knowledge ends.... religion begins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 12:42 pm    Asunto: Responder citando

para la proxima no enmascares la cabina con masking tape, el corte es muy burdo porque es muy grueso usa mejor diurex, cinta tamya amarilla, o diurex amarillo ( hay en algunas papelerias)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group