Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

aerografo aztec 4709

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
top-aztec
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 54
Ubicación: San Antonio

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 4:05 pm    Asunto: aerografo aztec 4709 Responder citando

Saludos amigos, soy nuevo en el modelismo a escala, y tengo un aerografo aztec que apenas voy a empezar a usar, pero tengo varias preguntas:

1.- He notado que solo dos de las boquillas son para pintura acrilica...algunode ustedes sabe si se pueden usar las demas boquillas con las acrilicas?

2.- Se pueden hacer lineas muy finas con estas boquillas?

3.- He leido que la limpieza de este aerografo es muy complicada.... que metodo usan ustedes?

De antemano gracias...y saludos otra vez.
_________________
Proyectos:
1/48 P51D HASEGAWA (Big beautiful doll)

1/48 F-5e (FAM), F-5f (FAM) de Monogram

1/35 BTR70 de Dragon

Nunca mires hacia atras, ya que el futuro esta hacia adelante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 11:11 am    Asunto: Responder citando

Que tal?
Te comento que yo tengo ese aerografo, y es de los mejores que hay, no te dejes llever con la impresion que opr ser de plastico es de mala calidad, yo utilizo la punta gris, que es la de uso general, y pinto con laca automotiva, es decir con pintura real de auto, y la colr canela ( Tan), para lineas finas, yo no pinto con acrilicas, pero no le veo algun problema ya que la acrilica es menos agresiva que la laca automotiva y no me causa problema akguno.

Para la limpieza, al contrario es de lo mas sencillo, solo viertes solvente en una copita y lo pulverizas , en varias ocaciones y listo, si pintas con acriliocas te recomiendo que despues de hacer lo anterior vacies liquido limpia vidrios en la copa o frasco y lo pulverizas y lo limpia mucho mejor, yo utilizo Windex limpiador de ventanas.

Asi que a mi parecer y experiencia tienes de los mejores aerografos en tus manos, comprate la cleaning station y la limpieza de este sera mas facil aun, ademas de servirte de soporte para tu aerografo

Un saludo Wink

Joy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
santanero01
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 556
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 12:39 pm    Asunto: Felicitaciones Responder citando

Dejeme comentarte bque al igual que tu tambien he adquirido una aerografo de este tipo, y de verdad que no te arrepentiras, anteriormente ya habi trabajado con uno y estas son las cosas que te puedo comenter de el:


1. Si puedes trabajar con acrilicos, yo uso Gunze y Tamuya y las rebajo al 50% para todo trabajo.

2. Las puntas que usas son la gris (superficies generales), la arena (camuflajes) y la roja (lineas muy finas)

3. Evita echar para atras el aerografo, ya que segiun algunas leyendas el aerografo se le tapa el sistema de aspersion, yo no lo he compreobado pero de cualquier manera ten cuidado.

4. No desarmes las puntas para limpiez, utiliza el frasco mediano y ponle alcohol si pintaste con acrilico y thiner americano si usaste esmalte, gira la perilla superior a la derecha y presinas el accionadr hasta que el solvente se acabe, limpia la punta sumergiendola en thinher y quita el exceso de pintura con un pincel.

Ojala te sirvan estos consejos.

Cualquier duda escribeme a mi mail

santanero01@hotmail.com
_________________
"EN MI CASA... Y CON MI GENTE... SE ME RESPETA"

DR WAGNER JR, ICONO DEL PANCRACIO NACIONAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Top: mi experiencia en mis años de modelista me han enseñado que es uno de los mejores aerografos..yo tengo uno y utilizo pinturas acrilicas tamiya o model master y una que otra ocación enemel....al igual que Joy tambien utilizo la puntilla Gris para ser delineados muy delgados (Eso depende de la presión y el diluyente que tenga la pintura) yo utilizo de 10 psi a 13 psi y en ocaciones le bajo hasta 8psi... he utilizado todas las puntillas e inclusive para aplicar el Future tal y como viene del frasco ..sin diluir...

Para la limpieza esta muy sencillo, este es mi metodo: si vas a estar usando una puntilla y usar 2 o tres colores te recomiendo que con solo limpiarlo con agua o alcohol isopropilico lo viertes en el deposito y le disparas que corra el liquido medio minuto y esta listo para la otrta pintura...cuando dejes de utilizar a la puntilla yo si desarmo las puntas y no les ha pasado nada...seria desicion tuya si lo haces....le jalas la aguja y el resorte para una limpieza mas exaustiva con el mismo alcohol y un qtips o cotonete lo limpias....

Si de algo te sirve mi consejo.....

Saludos..!
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
top-aztec
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 54
Ubicación: San Antonio

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 1:44 pm    Asunto: Aerografo Aztec 4709 Responder citando

Muchas gracias por la informacion y sus consejos, me van a ser muy utiles, de hecho ya encargue el "cleaning station", y me llegara en unso dias mas, en este momento estoy armando un "f4f wildcat" 1/48, apenas es mi sgundo modelo, ya que acabo de terminar un "f-14 supertomcat" 1/72, pero aun no he usado el nuevo aerografo..y la verdad...ya hasta me tiemblan las manos por estrenarlo.

Y la verdad...quiero tener suficiente practica para cuando empieze mis dos F-5...el "E" y el "F"...y para esos quiero asegurarme que queden muy bien.

Una ves mas...muchas gracias y saludos desde San Antonio, Texas.
_________________
Proyectos:
1/48 P51D HASEGAWA (Big beautiful doll)

1/48 F-5e (FAM), F-5f (FAM) de Monogram

1/35 BTR70 de Dragon

Nunca mires hacia atras, ya que el futuro esta hacia adelante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group