Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GC A380 1/144 REVELL
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:08 pm    Asunto: GC A380 1/144 REVELL Responder citando

Pues qui colocando este grupo de construccion entre su servilletas URSUS y yo.

Pero si alguien mas se quiere unir y compartir junto con nosotros sera bienvenido.

Pues a darle

Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno empiezo por mostrarles la pequeña cajita donde viene este moustro de avion



Desafortunadamente no tengo fotos de los ramales, mi camara valio chetos en ese tiempo.

El modelo ya tiene un buen camino recorrido, pero pude salvar algunas fotos de mi anterior memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno continuando con el proceso, aqui les dejo unas fotos de los trenes, en total 22 neumaticos.

ACLARACION: este es mi primer proyecto aqui en hobbymex, no soy experto en civiles, asi que no se ensañen con un servidor, trato de hacerlo lo mas facil posible, mas bien acepto tips y sugerencias de los mas experimentados. Gracias.

Fotos del real y abajo el proceso del modelo




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:01 pm    Asunto: Responder citando




empeze por los trenes, ya que se mehizo mas facil

aquila imagenes ya ensamblados, sin ruedas aun...

delantero



traseros



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 7:06 pm    Asunto: Actualizando la mesa... Responder citando

Ok actualizo lo que llevamos...

Foto de la caja, Asi como lo menciona el compañero Peterhansel la caja es enorme ( de las mas grandes que he visto ) junto con el Shuttle con Boosters y el C17A Globemaster de Revell. El largo de la caja justifica el tamaño de la ballena en 1/144.


Partes del fuselaje.

El fuselaje viene en dos partes y hay que tener cuidado al cortarlo del ramal con unas pinzas de corte, en mi caso lo desprendi dejando un pequeño pedazo y no al "ras". ( cuando uno hace las cosas a la medida siempre quedan chicas me decian ) y ese pequeño extra lo quite con una lima fina o con lija del 350


Como puede apreciarse, el tamaño de las partes del fuselaje excede el tamaño de la tabla de cortes que tengo y tome las fotos en el piso. Para dar una idea del tamaño.

Como ya lo mencione , me voy a referenciar tambien en una revista francesa Air&Cosmos edicion especial del "A380 Sa Fabouleuse Aventure" tiene buenas fotos y datos. Aqui tomaremos para los exteriores



En esta parte de la revista vienen los interiores , luces y detalles de los trenes , antenas y demas que nos seran utiles tambien, agradezco al compañero Peter que puso las fotos reales para darnos mejor idea de colores y formas. Gracias compañero Peterhansel.



El primer paso en el instructivo, es la cabina de mando con asientos y detalles de puerta y mesita interior, el interior lo pinte con blanco y negro tamiya flat en proporcion a hacer gris como se ve en la foto, los asientos no los pinto todavia pero iran en color azul tamiya flat. la foto de la cabina real muestra los asientos en azul y el tablero en gris, mas detalles con fibra optica y graficas en los tableros ir a la mesa del señor Greutert de Suiza. El instructivo especifica que la parte frontal de la cabina es negro antracita. La antracita es (hasta donde se ) el carbon mineral, por lo tanto es negro mate, ese le aplique de tamiya que me gusta mucho por el tono, este se aplico a pincel pero se puede aerografiar tambien. O si usan lata el color es TS-6

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal4/3301-3400/gal3373_AB380_Greutert/00.shtmcabina por dentro



Ok aqui como ya lo habia puesto pues le puse del lado de las ventanas una cinta tamiya de enmascarado y le puse pegamento y window maker de Testors. Como ya lo mencione primero se va a ver blanco pero con el tiempo el pegamento se hace transparente.



Ok hasta aqui lo que ya llevamos, voy aponer mas fotos pero denme chance ...quien mas se anima a acompañarnos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Sigueindo con la mesa...

les dejo la muestra de uno de los motores:




ya un poco mas presentable:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Antes del ensamble de los motores, les dejo unas imagenes de los reales, lindos muy lindos... Twisted Evil






y unas mas del proceso de pintura...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nando1989
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 170
Ubicación: san luis potosi

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 12:04 am    Asunto: q ubole Responder citando

q oovolas mi estimado peter Very Happy como andas? muy buen trabajo mi hermano a ver si en estos dias paso otra ves a visitarte y wachear tu work con ese A380; oye y no has sabido nada de los MAPS? cuando va a hacer la otra reunion ?
_________________
¡saludos desde san luis potosi!
atte. abraham sanchez garcia

si te derriban: escabullete, pero si te atrapan: callate (manual de combate de la RAF)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 10:20 am    Asunto: Responder citando

Orale mi Peter, que chido te esta quedando ese avionsote??

oye ese liquito de testor's, es el que vendria siendo como el Kristal Clear?

Haber si luego subes una foto donde muetras como queda

saludos y voy a estar siguiento tu mesa.!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 10:41 pm    Asunto: Re: q ubole Responder citando

nando1989 escribió:
q oovolas mi estimado peter Very Happy como andas? muy buen trabajo mi hermano a ver si en estos dias paso otra ves a visitarte y wachear tu work con ese A380; oye y no has sabido nada de los MAPS? cuando va a hacer la otra reunion ?


Ya sabanas, sabado o domingo, acuerdate, trabajo como negro entre semana Laughing nos vamos de rol al museo del ferro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 10:43 pm    Asunto: Responder citando

GILTZ escribió:
Orale mi Peter, que chido te esta quedando ese avionsote??

oye ese liquito de testor's, es el que vendria siendo como el Kristal Clear?

Haber si luego subes una foto donde muetras como queda

saludos y voy a estar siguiento tu mesa.!


Que onda mi Gil, pues si, hay la llevamos con este moustro civil Twisted Evil

El liquido de testor creo, no se muy bien, es la competencia del kristal, haber si ursus nos dice que onda, ya que yo le puse plasti loka Laughing

Gracias por seguir al GC

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Prosiguiendo con el motor.



Se parece o no?



Le falta un poco, pero ya va agarrando forma Laughing

Les dejo un poco el proceso de las alas.







Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 9:00 pm    Asunto: Testors.. Responder citando

PETERHANSEL escribió:
GILTZ escribió:
Orale mi Peter, que chido te esta quedando ese avionsote??

oye ese liquito de testor's, es el que vendria siendo como el Kristal Clear?

Haber si luego subes una foto donde muetras como queda

saludos y voy a estar siguiento tu mesa.!


Que onda mi Gil, pues si, hay la llevamos con este moustro civil Twisted Evil

El liquido de testor creo, no se muy bien, es la competencia del kristal, haber si ursus nos dice que onda, ya que yo le puse plasti loka Laughing

Gracias por seguir al GC

Saludos


Ok, El liquido Window Maker y pegamento de transparentes de Testors tiene una consistencia muy similar al resistol 850 al estar liquido, peroooo, cuando se seca se hace completamente transparente.

eso si como se ve en las fotos que subi si se pone mucho adquiere un color blancuzco ( ver alrededor de las ventanillas ).

Les voy a poner mas fotos el fin de semana y de como despegar las alas de las ramas y de los colores que use para el tren de aterrizaje delantero , ya con luces de Grief.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 10:17 am    Asunto: Mas del 380... Responder citando

Ok, despues de trabajar el fuselaje, nos fuimos sobre las alas, aqui hay que tener cuidado al despegarla de los ramales, ya que hay una union muy delgada y si se hace con las pinzas o con el exacto , se puede uno llevar una parte del plastico, como se ve en la foto se corto el ramal mucho antes del ala y se separo para trabajarlo mejor:



Tome una sierra de Lion Roar ( las venden en Hobbymex) y de ahi aserre exactamente en la union del ramal con el ala y poco a poco se hace y con cuidado.



Ya separados de la pieza del ramal, se ve asi



Y la union queda perfectamente lisa, se le pasa una lija del 600 para dejar todo bien liso y ya!

Una vez cortadas las alas, nos vamos, como dice el instructivo, con el tren de aterrizaje frontal en 4 piezas...



Estas piezas son muy delgadas y delicadas de manejar, hay que desprenderlas con mucho cuidado y no estarlas manipulando mucho porque se pueden romper...

Para pegarlas use un poco de TAC UHU para sostenerlas cuando se aplica el cemento, Ojo , aqui le puse cemento Tamiya Thin para que las piezas se "fundan" y tengan un poco mas de resistencia mecanica.



Despues de pegarlas, medimos con la pieza donde se va a pegar para ver si entra si problema y los angulos son correctos:



Ya medida la pieza y su colocacion sacamos las parte donde se asienta el tren de aterrizaje, como se puede ver las paredes laterales se les puso alambre del 24 para simular lineas hidraulicas, aqui nos tomamos el broquero, una broca de las mas chiquitas, alambre y cemento Tamiya normal...



Aqui un acercamiento del tren ya armado, los colores usados son :

Aluminium de Testors para la parte superior y la espiguita doble donde va el struth del tren. Gris Satin 128 de Humbrol esmalte para la parte baja y Chrome Silver de Testors para la parte desnuda del amortiguador. El Rin va de color Semigloss White de Testors y para el neumatico, Tire Black H77 de Gunze o Nato Black de Tamiya ( XF69 ).

3 luces de aterrizaje de Grief (2mm) una en el centro de las dos espiguitas y 2 arriba ( checar foto del tren ), Las luces las consegui en Hobbymex. No se si quedarian mejor de 1.5 mm






Ya encontre la foto y para los que preguntaban de la transparencia del Window Maker de Testors, asi quedo finalmente las ventanas del A380 cuando se seco el producto:



Ok, despues de armar el tren aterrizaje del frente, despegue todos los neumaticos de los trenes de la parte posterior , se uso Semigloss White de Testors para los rines y Tire Black de Gunze para pintarlos, esto supuso bastante tiempo y cuidado.

Primero se pinta el rin con el Blanco Semigloss y se le deja secar, yo lo deje secar y curar 3 dias.
Despues tome un pincel 10/0 puse en un godete 6 gotas de solvente X-20A para pintura acrilica Tamiya ( aunque creo que con alcohol isopropilico es lo mismo y mas barato jejeje ) y tome un puntito de pintura y lo dilui en el solvente, queda una pintura muy diluida y por capilaridad en el mero lugar donde termina el rin y comienza el neumatico acerco el pincel a la linea y se marca la "delgada linea negra", esto se hace con mucho cuidado y ayudandose de una lupa para verlo mejor. El neumatico lo pego con TAC UHU lo pongo un palillo para manipularlo y despues lo dejo secando clavandolo en el unicel. Ojo solo se pintal el anillo entre la llanta y el rin y se deja secar , ya seco, depues pinto lo demas con un pincel un poco mas grande pero ya mas tranquilo.

El Unicel lo tengo como alfiletero:



Ahi se ven ya todos los neumaticos pintados..

Ah, y si se llega a pasar el negro en la pintada, inmediatamente lo pueden retirar con un trapito de algodon limpio, si se mancha el blanco, se puede pintar con Semigloss White de testors otra vez pero hay que dejarlo secar otra vez 3 dias...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Les dejo unas imagenes de como quedo el relleno de platilok para las ventanitas de este avioncito.

Tarea nada sencilla, pero no del otro mundo.








Espero que pase un poco estos dias muuuy humedos para poder empezar el proceso de pintura blanca brillante del fuselaje.

Aparte que la camara valio chetos con estas lluvias pasadas. Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group