Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

pregunta tanqueros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2005 4:53 pm    Asunto: pregunta tanqueros Responder citando

Saludos de casualidad alguien sabe si el Tiger I peleo en la batalla de las

ardenas y si fue asi, que esquema tenia?


Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2005 5:04 pm    Asunto: Solo he visto los Tiger II y Panther Responder citando

Hola Kamarada Aprendiz

Pues solo he visto fotos de las Ardenas con los King Tiger (Konigstiger) y los Panther, Panzer IV y me parece que también JagdPanther, no estoy seguro si los Tiger I se usaron, yo creo que si ya que al final de la guerra todavia habia varios Tiger I operativos aunque para entonces los Tiger standar eran los Konigstiger.

Si estuvieron en la ofensiva el esquema que usaron seria el normal: Dark Yellow como color base y manchas de Red Brown y Dark Green, los Tiger II usaban el esquema Ambush.

Espero que te sirva este comentario o alguien aporte mas datos al tema.

Suerte

Vympel

Ernesto Vazquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2005 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo he estado buscando imagenes o información acerca de eso... y solo encontre lo mismo que dice Ernesto: solo Königstigers, si seguian con vida algunos tigers, pero ya eran contados, no se toman a grandes escala ni a niveles de grupos panzers, solo como residuos o como rellenos a las improvisadas divisiones del 44 Wink

cuidate, saludos Very Happy

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VYMPEL
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 760
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco. (Modelista Independiente)

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 1:36 pm    Asunto: Asi es Responder citando

Hola Kamarrada Standarte

Pues si parece que los Tiger I no estuvieron presentes en las Ardenas, mi cmentario lo baso en el librito "El Temible Tiger I" de Editoral Osprey de esos de la colección "Carros de Combate" y también en el otro número "El Carro Pesado Konigstiger" y pues no dice que los tiger I SI estuvieron en la batalla, pero tampoco que NO estuvieron, ya que entreron en acción varias divisiones junto con varios batallones pesados de tanques, tanto del ejercito como las SS, y en lo que si estoy seguro es que las unidades de las SS usaron unicamente los Konigstiger.

Te paso unos links que tienen fotos de modelos del Tiger I a ver si te sirven de ilustracion.

www.scalemodelindex.com (aqui encuentras muchas paginas de modelismo)

www.panzernet.com (pagina en español)

Saludos y suerte

Vympel

Ernesto Vazquez
_________________
http://www.facebook.com/ernesto.vazquez.gutierrez
Rock 'N' Roll Children
Alone again
Rock 'N' Roll Children
Without a friend
But they got Rock 'N' Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
covachero
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 275
Ubicación: FUNES,SANTA FE ,ARGENTINA,

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 2:19 pm    Asunto: Responder citando

hola...
mira.. por lo qie se no habia unidades en el esquema decombate.. si estos , segun creo eran reemplazados por el konigstiger...aunque como por alli dijieron que tambien decian el no haber negado la utilizacion...

solo la posta..o la razon..creo que la da el listado que aparece en el osprey dedicado a las ardenas...
si lo encuentro . te lo transcribo.

desee el SUR


COVACHERO
_________________
.."grita devastacion , y suelta a los perros de la guerra.."
SHASKEPEARE.
"soldados...JURAIS a la PATRIA...seguir constantemente su bandera, y defenderla hasta perder la vida?"..." SI JURO!!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 9:44 pm    Asunto: tiger Responder citando

Gracias amigos, en verdad da gusto tener gente como ustedes en el foro que no escatima la informacion.





Saludos:Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Aprendiz

Puedo comentarte que el tanque Tigre I Late, si participo en las Ardenas, utilizando el esquema de emboscada, siendo los menos, ya que como bien han comentado, eran los sobrevivientes de otras unidades las cuales ya estaban huyendo hacia alemania, despues de la invasión en Normandia. El tanque que si participo en todos los frentes de la Batalla de las Ardenas, fue el King Tiger en su version Henschel ( la version Porsche NO ), te propongo lo mismo que con el wilberwind, si me das un poco de tiempo, reviso en mis libros y te dre la referencia de la version y el agrupamiento que estuvo en esta batalla.
Te recomiendo tambien que busques un libro que se llama Military Miniatures revisión en detalle al Tanque Tigre, el cual te ayudara a saber mejor cual es la version que corresponde al tigre que deseas hacer

Saludos
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
covachero
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 275
Ubicación: FUNES,SANTA FE ,ARGENTINA,

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 9:10 am    Asunto: hoolaa....encontre algoo!! Responder citando

de nuevo..
mira..estuve mirando algo por alli y en el osprey..del tiger.. informa que la unidad swere panzer abteilung 301 .. tuvo participacion al inicio de la ofensiva...pero poco he visto o leido acerca de esta unidad..solo que actuaba como apoyo durante el avance de la rollbann d...que fue casi cortado el avance ..participando poco..y casi sin perdidas..solo roturas y que al principio del 17 de diciembre...tenia unos efectivoc de 27 tigers.. mas o menos.. pero nada dice en realidad que haya entrado en combate...

y en el osprey de ardenas:peiper y skorzeni , menciona el 501.. pero casi todos o todos los batallones pesados dejaron el tiger y fueron reemplazados por el kingtiger(tiger II para la heer) y todo finalizaron la reconversion aproximadamente entyre marzo y mayo...

en caso de los camouflajes.. si bien la ofensiva se desarrolo en
invierno..comenzo con tiempo malo estable ,frio hazta que un manto blanco..lo cubrio todo..
ahhhhh
y como protecion aerea...siempre las ramas de pino por doquier..y solo la nieve que los cubria.. sin niguna cobertura de `pintura blanca .. ,especulando despues pintarla ..al haber FINALIZADO LA OFENSIVA el 23 de enero..del 45...

espero haber aportado algo mas...
desde el sur-...

COVACHERO

_________________
.."grita devastacion , y suelta a los perros de la guerra.."
SHASKEPEARE.
"soldados...JURAIS a la PATRIA...seguir constantemente su bandera, y defenderla hasta perder la vida?"..." SI JURO!!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 11:20 am    Asunto: tiger Responder citando

Gracias amigos Cobachero y Armando, interesante la informacion.

si hay algo nuevo lo cmentaremos.



Saludos Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
stug111
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 28
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 9:22 pm    Asunto: Si pero pocos... Responder citando

Saludos a todos.
Aprendiz:

Algunos ejemplos de Tigre I de la 301 como señaló Covachero y de la 506 todos en esquema de tres tonos y posible whitewash para la batalla de las Ardenas.

sPzAbt (Fkl) 301= Schwere Panzer Abteilung (Funklenk) 301

La 301 se reportó al frente Oeste en Noviembre de 1944 teniendo 27 tigres operacionales de 31 y al principio del ataque el 16 de Dic. 1944 solo tenía 12 operacionales de los 27.

Los tigres de esta división portaban el esquema tritonal definido de borde suave y con con sus botes tipo "jerrycans" montados a los lados del <Rommelkiste> (depósito metálico en parte posterior de torreta) los números fueron pintados en negro con bordes blancos cerca de la parte alta de la torreta y cargados hacia el frente. Es posible la presencia de camuflaje invernal tipo whitewash durante el invierno de 1944-45.


sPzKp Hummel = Schwerw Panzer Kompanie Hummel de la sPzAbt 506

Esta unidad traida de remanentes del frente Este con 14 tigres (algunos híbridos) fue enviada al oeste desde el 19 de Septiembre para detener el avance aliado en Arnhem Holanda. Al día siguiente fué renombrada sPzKp Hummel posteriormente fué incorporada en la sPzAbt 506 como la 4ta. compañía el 8 de Diciembre de 1944.

Su esquema de camuflaje es tritonal definido muy difuso y generalmente el color base muy obscurecido. Para la batalla de las ardenas los simbolos tácticos fueron aplicados en los vehículos de la cuarta compañía p. ej. 407 los números son perfilados en blanco y color aún sin definir, cabe mencionar que algunos portaban torretas tipo early en chasises tipo late con ruedas de acero.

Espero te sirva la info!
_________________
Sturmgeschütze vor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 2:42 pm    Asunto: TIGER Responder citando

Amigo Stug 111, realmente valiosa tu informacion, completa y entendible, tendras alguna foto o link donde aparesca el esuqema de este Tiger 1, sino es mucho pedir.




Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hcm9093
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ene 2005
Mensajes: 100

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 8:33 pm    Asunto: checa este enlace Responder citando

Actualmente estoy armando un tigre 1 early y éste enlace me ha servido de mucho, te habla de cada uno de los batallones de tigres que participacion tuvieron.

De lo que ahi pude leer te comento que fueron los batallnes 506 el 301 y el 501

El 506 fue integrado en julio del 43 con personal veterano del III regimiento panzer perteneciente a la 9a division, este batallón recibió en el mes de agosto 45 tanques tiger 1 y de inmediato vió accion en las batallas de Dnieper.

En los primeros dias del 44 este batallón fue dirigido hacia un area al sur de korovogradoy luchó en KrivoiRog.

Tambien vió accion en el oeste y para enfrentar esta nueva tarea, fue reforzado con el Tiger II y tuvo participacion activa durante la defensiva alemana contra la operacion Market Garden

The only Heer Tiger battalion to take part in the Ardennes offensive was sPzAbt 506. It took part in the defense of Germany and finally surrendered to US forces in the Ruhr pocket on April of 1945.

creo que ya me extendí mas allá de lo que necesitabas pero como sea espero que esta informacion sea de tu agrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group