Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FILTROS...???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 12:03 am    Asunto: FILTROS...??? Responder citando

Hola colegas como andan? ojala que bien Very Happy

Hace rato andaba por la red en paginas de modelismo, y me encontré con los llamados FILTROS Smile , aquellos que se ponen como intemperizado en los modelos o eso creo Laughing , estuve leyendo y tratando de entender que son pero no entiendo, alguno de ustedes me podria decir QUE SON? COMO SE HACEN? PARA QUE SIRVEN? ALGUNAS TECNICAS? PORQUE se les llama filtros? algunos EJEMPLOS, disculpen mi ignorancia en el tema y mi mala comprensión de lo que leí y por mas que intenté, no entendí Embarassed , gracias de antemano y suerte... Wink

Zick..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alberto Barba
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1161
Ubicación: Cd. Satélite México

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 3:15 am    Asunto: Responder citando

Hola Zick,


Los filtros, muy buena pregunta, mira se trata de cambiarle el tono a la pintura de tu modelo, es como cuando usas filtros de color en tu càmara fotogràfica, no se si me doy a entender, pero bàsicamente es un efecto que le aplicas a tu modelo con una aguada (o wash) de òleo muy diluido con aguarràs y parejo sobre todo el modelo.

Asi, si te quedo "muy" amarillo, por ejemplo, le puedes dar un filtro de òleo cafè y se verà de un amarillo màs oscuro y del tono del cafè que usaste, o le puedes dar con òleo verde y el tono se irà hacia ese color.

Ahora igualmente te sirve como mencionas para envejecer un poco tu modelo, aunque no muchos lo usan asì, yo prefièro darle a mi modelo de entrada el color correcto y envejecerlo a mi modo, el filtro lo considerarìa màs como una opciòn de compostura o correciòn.

A cerca de tu pregunta anterior dirigida a mi, lo puedes hacer de nuevo con aerògrafo y ya sea negro muy diluido o cafè oscuro igualmente muy diluido, o...... para variar con pigmentos, de cualquier forma pon tu foto para ver.


Saludos,


ABA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Li$eano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2005
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 10:11 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias...
yo tampoco sabia lo que era xD
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 2:40 pm    Asunto: ojala y te ayude... Responder citando

estimado zick, el filtro no es precisamente un intemperizado, mas bien es un cambio de tono como lo comenta nuestro amigocho Beto,
la ventaja de usar filtros es que das una variedad cromatica al modelo, es decir, el gris del panzer...si es gris, pero si lo veo de lado da una impresion de verdoso...pero del otro lado quiza un azulado...es tan tenue que el efecto es apenas perceptible, pero la impresion a la vista es bien especial...hara de tu modelo algo diferente a los demas...es impresionante, de hecho, si vez modelos a escala real de diferentes angulos sucedera esto, el verde no es EXACTAMENTE el mismo verde en 2 shermans, es mas no es exactamente el mismo verde entre el frente y la parte trasera o los costados y la superficie...este efecto se logra con los flitros (entre otras cosillas). Se aplican ya sea como un wash de oleo SUPER diluido, pero yo los aplico con aerografo y oleo muy diluido en aguarras fino, he llegado a aplicar hasta filtros ROSAS y NARANJAS !!! en un panzer del afrika korps !!!...no se los demas pero me gusto mucho el efecto. Te dejo una pagina en donde se explica muy padre esta tecnica por MIG, un compa de españa que fue al que le aprendi esta tecnica en un nacional http://www.panzernet.com/articulos/newrarities/filtros/filtros.htm
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 8:49 pm    Asunto: filtros Responder citando

Amigo Charly X, no se tapa o daña el aerografo con pintura de oleo?????????? Shocked Shocked

Gracias por la respuesta

Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 10:21 am    Asunto: Oleo en aerografo... Responder citando

Para nada...al menos yo tengo un aztek y no hay ningun cuidado especial para usar oleo en el, siempre y cuando su dilucion sea la adecuada y la limpieza despues de la sesion...la normal
Lo que si es que aguas porque la salida del aerografo con aguarras es HARTAAAAA....como siempre antes practica en un modelo de deshecho...

saludos!!
_________________
Felices modelados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group