Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-38H Lightning '475th Fighter group' 1/48 Hase (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen sasuke, yo te recomiendo para el repaneleado te consigas si es posible un poco de cinta dymo, esta te puede ayudar a guiarte sobre el panel que quieres realizar, o bien una tarjeta de telcel puede ayudarte mucho la desventaja es que no se adhiere como la cinta dymo pero es muy flexible y puede "ajustarse" a la superficie a repanelear, te recomomiendo que si requieres hacer paneles muy precisos uses uno de punta recta como el de hasewaga, bueno mi estimado, es lo que puedo aportarte echale galleta, y no hy mas que sigas experimentando, un saludote y no estamos viendo el prox sabado ahora si voy.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigo, nos vemos el sabado.

Mientras tanto los avances de este día:

Bueno pues como comentaba anteriormente, el rechadado ya por fin acabe lo que en algunas imagenes se logra observar, aunque veo que en algunas partes de las alas tambien tienen pero no me quiero equivocar y mejor pregunto el sabado.






Posteriormente me puse a panelear un poco la parte de atras del avion ya que creo que esa parte debía de ser móvil y la verdad se vé muy pareja, por lo que habia que pasar algunas veces el paneleador que tengo (aunque ya no tiene mucho filo, pero en fín).
Por cierto, como le puedo hacer para sacarle filo a esta cosa??

Asi estaba


Esta es la herramienta que utilizo, y asi quedó.



Ya despues me puse a lijar y a lijar con una 2000 para que los bordes de los remaches que habia hecho se fueran.
Una vez terminado, procedí a limpiar un poco el avion ya que tenía mucho polvo del putty, y de plastico, por lo que hay que tener lo mas limpio el modelo para cuando queramos aplicar el primer un trpazo sencillo y que no se queden polvitos de todo eso y le dé un mal acabado a la pintura, MUCHO OJO EHHHHH, JEJEJEJEEJEJ

En fín, eso es lo que avanzamos hoy solamente. (SOLAMENTE????, malditos remaches son un pex)

Saludos a todos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Ya encarrerado el raton, pues ahi van los de ester tambien:

Realmente no se notarán los avances ya que solamente lo que se hizo fue emparejar algunas partes que se veían desniveladas y que mejor que hacerlo con el putty. En este detalle si me gustaria comentar lo que el maestro me comentó. El putty verde tiene un factor de endurecimiento mas rápido que el blanco, además de que la textura que deja al final es mucho mas lisa que el blanco que la deja algo brumosa. Mi consejo es que usemos el blanco para rellenar, lijamos y dejamos reposar un día minimo para que el putty se endurezca, ya despues aplicamos el putty verde y notraran que muchos lugares se quedan pintados de verde, esto es porque los grumitos que se quedaron los llena el verde, retocamos con una lija del 1000 y verán un mejor resultado.



El primer hizo que algunos hoyitos se cubriran por lo que había que volver a hacerlos, (que lata!!!!), pero siento que salen buenos resultados de esto.





En fin, como les comenté no son muchos los avances, pero eso poco es super laborioso, Saludos y espero sigan mis mesas y no se olviden de opinar aunque sea para mentarmela, jejejeejjeje, mas bien para discutir mi chamba.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

BUeno señores, basta de armar y a ponerse a contar los avances.

Antes que nada quisiera decirles que el motivo de que no haya subido nada es por la enorme hueva que me ha albergado, si, estoy diciendo bien, los huevitos Hasegawa han absorbido mucho tiempo y no permiten que le avance como yo quiero. Maldita hueva!!!!, jejejeejejejje

Lo que habia que hacer es pintar las partes de la salida de aire caliente de los motores y para eso primero hay que pintar de negro, algo asi como una base para despues aplicar el gun metal para que dé el acabado de "quemado", eso lo repetí en las 4 salidas que tiene.



Dejamos reposar un rato y con ayuda de Tak tapamos las partes para que al momento de pintar el avion no se pierdan (ahhh, por cierto, tambien pinte los alerones en el interior del mismo color para que si lo decido dejar abierto, se note el color igual, pero aguas, no lo vamos a pegar aun)




Tapadas las salidas, vemos el instrictivo y nos damos cuenta de que existen varias piezas que hay que desprender del ramal. como por ejemplo, la trompa del avion (que por cierto con ayuda de unas brocas le hice los hoyitos para las metras que van a llevar



Fue un despapaye porque la parte de enfrente estaba descuadrada y tuve que rellenar con putty como 3 veces hasta que mas o menos quedó, sin embargo se notaba demasiado la separacion por lo que aplique la tecnica del cianocrilato para que se llenara ese espacio

Lijamos bien todas las piezas, se les aplica primer, e iremos por piezas, primero las compuertas de los trenes de aterrizaje que irán con una mezcla que hizo favor de hacer el profesor para hacer el cromato de zinc.

Hay unas partes pequeñas que son parte del motor que pinte de gun metal, los conos de las helices y un sujector que llevan al principio y que van de negro (que por cierto no voy a colocar aun para que no me quiebre la cabeza en tapar con cinta esas zonas.

He aqui unas imagenes de cada una de ellas





Ya para al ultimo, decidí ya hacer el preshading para darle los efectos correspondientes, creanme, si huboera sabido del despapaye que iba a ser, le neta ni lo compro, jejejejejeejejejejejeje. NO es cierto, la verdad me estuy divirtiendo bastante, tengo mis momentos de flaqueza, pero como digo "Cuando la desesperacion llega fumate un cigarro y piensalo"

Aqui tomandome un descanso, es un despapaye!!!!





BUeno señores, creo que es todo por hoy, espero puedan seguir al pendiente de mi mesa

Saludos

Ya solo resta que se pinten algunos detalles en blanco para el realce
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Felicitaciones va muy bueno este P-38 amigo Sasuke2009!
Sigo atento a tus avances, tambien tengo uno de la misma marca y escala que espera su armado pero nose casi nada de estos increibles aviones Yankees asi que como te dije al principio estoy al pendiente Wink

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Panzercarlos, intenta en esta pagina http://ebook30.com

Ahi pones p38 y te van a salir bastantitos libros, y entre ellos viene el walk around de ese.

Para otros aviones tambien te va a servir. Intentalo y me cuentas como te fue.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke2009 escribió:
Panzercarlos, intenta en esta pagina http://ebook30.com

Ahi pones p38 y te van a salir bastantitos libros, y entre ellos viene el walk around de ese.

Para otros aviones tambien te va a servir. Intentalo y me cuentas como te fue.

Saludos


Gracias amigo por el Link Wink
Quiero hacerlo del Dia D o mejor dicho de la campaña de Normandia con Bandas de Invasion y del 474 FG jejeje unos muy "buenos amigos" del JG-26 Razz

Saludos mi pana (cuate) y sigo al pendiente de tu excelente proyecto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Panzercarlos, muy buena eleccion aunque "te vas a divertiiirr", echale ganas y muestranos los anaves por favor.

Van mas avances para todos los plantic fans.


ok, despues del preshading habia que colocar un poco de blanco en los centros pára separar el negro que de dejarlos iba a hacer que no se viera bien, asi quedo, se ve raro, pero el resultado es sorprendente.





Pintamos la parte superior con Olive Drab de Tamiya y este es el resultado



Pintamos la parte inferior con Neutral Grey de Tamiya por supuesto







No le hagan caso al despapaye que tengo en la mesa del pintado, ya que es mas una zona de guerra que otra cosa


Ya entrados en detalles, pues habia que darle el acabado de los tanques de combustible, al ser llenados, se va quemando con el tiempo y al igual que las metras, va dejando estela.


una mas de las salidas de los escapes (que aun no se ha puesto ya que serán hasta el final cuando los coloque), aunque creo que se me paso la mano en lo quemado, jijijijijijiji



Colocamos las metras delanteras para que ya vaya tomando forma este pajarraco, los hoyos los hice con ayuda de unas brocas que el buen Yomba me facilito, ya solamente era cuestion de ampliarlas con las de metal, el problema fue que una de ellas la presione tanto que se me fue al fondo del modelo, lo cual entra a la zona desconocida ya que parece maraca el avion y no creo que ya la pueda sacar porque esta encerrado por todos lados, asi que tuve que quitar una del ramal pero honestamente no me acaba de convencer por lo que creo que voy a tener que dejar sin nada en ese espacio.



Señores, es todo por el momento, espero hayanm disfrutado estos avances como yo lo he hecho.

Saludos a todas las mamas!!!!!!!!!!
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 9:20 pm    Asunto: Responder citando

El preshading se ve demasiado, yo que tu le doy otra pasada de verde olivo, acuerdate que el punto del preshading es darle una profundidad dificil de distinguir, que no sea tan obvia pero le da ese toque a el acabado del modelo.
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked
E X C E L E N T E ! ! ! !
Va muy bien ese: "der Gabelschwanz-Teufel" (El Diablo con la cola de tenedor Very Happy asi le decian los Pilotos de la Luftwaffe a este increible avion Yankee!

Sigo atento y de lujo ese sombreado!
Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:40 pm    Asunto: Responder citando

hola lock, fijate que ya le he dado muchas manitas de pintura y lo que no quiero es que se vea una plastota de pintura, sin embargo,en las fotos se nota mucho mas, pero si vieras el modelo no lo es tanto, además, el blanco hace que realce el negro y se note aun mas.

Creeme, no se ve mal, no esta exagerado como se nota en las imagenes.

Saludos.

Panzercarlos, dejame decirte que eso de cola de tenedor no lo habia escuchado, que raro, pero asi son los apodos de los aviones, jejejeejejejej.

Para cuando inicias el tuyo?????, necesitamos ver ese p38 en accion.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 10:32 pm    Asunto: Responder citando

CARNAL, EL STAIN DEL COMBUS Y EL EXOSTO DEL TURBO SE LO AEROGRAFEASTE?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke,

Es correcto, el apodo del P-38 es demonio de cola de tenedor o demonio de dos colas, siendo la primera más apegada a la traducción.


Hacer click en la imagen para ver al tamaño original.


En los setentas, el piloto de este P-38L pintó el nose art de un diablo con tenedor (tridente) y dos colas. Nunca estuvo en la guerra de esta forma.
Actualmente esta máquina esta pintada con la decoración de Putt Putt Maru, del coronel Charles MacDonald.


Este fue un P-38M que fue vendido a un museo en EUA y convertido a L (no se quién fue el inteligente que lo hizo) y que tuvo en la nariz pintado otro nose art que hace referencia al apodo del P-38. Por igual, nunca fue usado en la guerra esta insignia.

Locknload,

Te dire que para dar el efecto a escala del preshading, es cierto que es muy evidente en la foto. Pero algunos P-38F/G/H era muy notorio el degradado de la pintura como en la foto siguiente

Este sería un proceso de post shading con mucho trabajo de aerógrafo con tonalidades de OD en muchos degradados........

Espero esto sirva a Uds.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"


Ultima edición por Guillermo Diaz de Leon el Jue May 13, 2010 9:16 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 5:32 pm    Asunto: Responder citando

memo, que buena leccion de historia nos has proporcionado por lo que doy las gracias a esa breve pero muy ilustrativa clase.

En lo que refiere al preshading yo tambien opinaba lo mismo que el sr lock pero fijate que me gusto mucho como habia quedado aun asi, creo que de "churro" porqwue no habia visto la imagen que muestra Guillermo.

En fin, en este momento me encuentro de vacaciones y no pude traerme nada para armar pero prometo que el viernes y sabado le dare duro al modelo para ver que otras cosas le puedo anexar

SKYVINTAGE, si, es aerografiado lo del efecto del turbo, porque?, quedo mal?

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, despues de haber pasado el fin de semana muestro los avances:


Recuerdan que les habia comentado que entre los agetreos me lleve de corbata los trenes de aterrizaje que con mucho esfuerzo habia puesto?, bueno pues ya le tocaba turno a colocarlos, y para ello teníamos que hacer circo maroma y teatro para poderlos componer.

Primero había que ver como mantenerlos fijos sin temor a que se nos fueran a romper y el simple pegado no iba a darnos la fuerza suficiente para que aguantara el avion, por lo que se tomaron unas agujas de jeringa y se cortaron con una longitud de aprox. 1 cm. para ello tome el esmeril del buen Jeremy que hizo favor de prestarme y se cortaron a la medida.
Posteriormente se tomó otra aguja del mismo calibre para hacer el alma en los trenes, se colocan los pedazos de aguja previamente hechos y se colocan en el alma. Este paso fue un lio porque si no lo hacía con cuidado corria el riezgo de que el platico que se habia quedado en el hueco se fuera para dentro del modelo y ahi si tenía que llorar porque habia que hacer una nueva adecuacion para rellenar ese pedazo lo cual hubiera sido un despapaye.

Coloco los trenes y asi fue como quedaron, casi no se nota la adecuacion, pero si hizo que uno de los trenes si perdiera el angulo e hiciera que se viera algo chuecona.





Cabe mencionar que tambien le dí un buen wheathering a las llantas y a los trenes que buiena falta le hacían.




Vista del tren delantero




Vista general del modelo






Que es lo que sigue?, bueno pues como se habran dado cuenta, al momento de quitar el tak de la cabina, ohhhhh sorpresa, no me habia dado cuenta de que habia que pintar esa parte tambien de Olive, por lo que ahora con mucho cuidado hay que enmascarillas con muchisimo cuidado para que se pinte esa parte (no entiendo porque no la enmascarilla por dentro pero en fín, los errores se pagan con maaaass trabajo, asi que ni modo.

Tambien voy a pintar la carlinga para que ya la pueda colocar finalmente.

Voy a aplicar barniz semibrillante para que ya comience con la colocacion de calcas (que son un buen y muy pequeñas, jejeejejeje). Eso es lo que sigue en esta semana asi que no se pierdan esta mesa ya que estamos en las ultimas.

Saludos a todos y felices armados y que sea leve en la chamba.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group