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AYUDA: Mustang Cubano
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Autor Mensaje
TC
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab May 01, 2010 5:10 am    Asunto: Responder citando

tambien cambian la cupula de la cabina y las rejillas de la parte baja del motor, por lo menos externamente,
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Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de lo mencionado por TC estan los cambios en el motor, la cola, instrumentos de cabina.
Uffff varias cosas.
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Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 7:42 am    Asunto: Responder citando

despued de revisar las referencias, el p-51 k solo tenia esas diferencias, la hélice, las ventilas en la parte baja del morrode avion y la cabina, los cambikso mayores se dieron en el p-51h en el cual cambiaba los instrumentos, la longitud de la cupula de la cabina, la longitud del avion , las alas, la cola etc.
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 8:00 am    Asunto: Responder citando

Me llama la atención que se mencione que cambiaba la cola y los instrumentos, hasta donde se, la cola es la misma del P-51D, sólo se volvió más alta (14") con la versión H. Tembién lo del tablero de instrumentos, cuál es la diferencia entre el D y el K?
El quipamiento con la hélice de Aeromaster (que se da básicamente para solventar problemas de suministro de la Cuffed HS) es un rasgo únicamente de los P-51K recién salidos de producción (igual la carlinga con la pequeña joroba en el extremo posterior), ambas eran intercambiadas por otras en el campo de operaciones por lo que el llevar o no hélice Aeromaster ó carlinga tipo "Dallas" no es un elemento seguro para diferenciar un "K" de un "D" una vez se encontraban en operación, mucho menos en naves como la cubana con tantos años de operación.

Marco
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
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MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:04 am    Asunto: Responder citando

el panel de instrumentos del d al k son practicamente iguales, cambia en los posterirores, los h tenian unpanel mas cuadrado y los subsecieten los twin mustangs tenian cada version paneles diferentes, y si despues de la guerra era muy dificil decir que tipo era especificamente, solo un detalle los diferenciaria y es la pequeña rejilla en la parte baja de la nariz, o morro del avion, era diferente, la designacion k se debia sobretodo a que la planta que los fabricaba era diferente a la del d los proovedores de la helices, y domos de las cabinas eran tambien diferentes, por ello la mayor parte de los componentes de los aviones eran los mismos, los h eran un desarrollo diferente. con ahorro de peso en sus componentes y teoricamente mas aerodinamico, en la ultimas fotos del post se nota que el avion en custion era un d quiza desecho de guerra de corea de alli que tiviera una helice diferente la confusion se debia a que la foto primera no mostraba bien la helice, quiza por efecto de la luz, las puntas parecian mas redondas de lo que eran.
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Marco2011
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MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:09 am    Asunto: Responder citando

Hola TC, si, la rejilla sería quizá el único elemento que ayudaría a diferenciarlos. La hélice Aeroproducts fue desplazada rápidamente debido a sus problemas de vibración, y de Corea en adelante se vuelve más popular la hamilton Standard Cuffless como la que lleva el FAR400 en la foto que mostraste al principio de este thread. El P-51H es un animal muy distinto, en él sólo el perfil general y el nombre Mustang se mantienen... Cabina distinta, tren distinto, alas, fuselaje, cola, tomas de aire, etc, etc. ¿Y qué modelo vas a usar para hacer el FAR 400? era 1/72, no?

marco
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TC
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Registrado: 24 Nov 2003
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MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:38 am    Asunto: Responder citando

yo no es IMAC el que lo hace , a mi me estan entrando ganas de hacer uno, pero no el far 400 sino uno de la guerra de corea, tengo el viejo de monogram y unas palas cfless de ICM en 1/48
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
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MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:16 pm    Asunto: Responder citando

El Monogram continúa siendo una opción adecuada en 1/48, con algunas deficiencias por supuesto al comparararlo con el Hasegawa y Tamiya (y con ICM que es un clon de Tamiya). El único "pero" si va a hacer la versión de Corea es que el Monogram no trae provisión para rocket racks/rockets (que tampoco es obligatorio porque eran desmontables).

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TC
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MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:34 pm    Asunto: Responder citando

tengo unos sobrantes precisamante de k de hasegawa
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
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MensajePublicado: Mie May 05, 2010 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Qué bien, a ver si lo vemos en las mesas de trabajo.

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