Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Les ha pasado alguna vez?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:07 am    Asunto: ¿Les ha pasado alguna vez? Responder citando

Compañeros, les cuento mi tribulación:

Estoy armando un B-24 D escala 1/72, ya estaba para iniciar la fase de pintura, enmascarillé, fue la primera vez que intenté el presombreado, lo apliqué, pinte la parte inferior con el gris que lleva el esquema, me gustó como quedó con el presombreado, pero los problemas empezaron cuando pinté la parte superior con el verde olivo.

Utilizó pinturas cuyo nombre empieza con hum y termina con brol, le di una primera mano y al final me di cuenta que en varias partes del avión la pintura como que no se adhirió bien, de hecho hizo una especie como de "terciopelo" como si la pintura estuviera pulverizada. Al día siguiente cuando tomaba el avión se sentía como "polvoso" y de hecho si se le pasaba el dedo, se quedaba polvillo de la pintura. Pensé que era la pintura, era un bote que tenía desde hacia años y le dí un segunda mano con una pintura nueva, mejoró pero seguía desprendiéndose polvillo.

Decidí aplicarle el barníz brillante, lo hice bien diluido pero como si no le hubiera puesto nada, nadita de brillo, y seguía desprendiéndose un poco. Que me encanijo Evil or Very Mad y le dí otra mano de barniz brillante Testors ahora no tan diluido y absorvía impresionante el barniz, solo en algunas partes brillaba, pero "chupó" barniz a lo bestia!!! ahora ya no saca "polvillo" pero en algunas partes quedó como "granuloso".

¿alguien sabe porque paso esto?? Question
¿sugerencias par qué fregados hacer??? Rolling Eyes

Gracias y saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 10:10 am    Asunto: Responder citando

Eagle, esto me ha pasado una vez antes y sólo puedo atribuirlo a una combinación de humedad en el ambiente + temperatura (mi dilución y diluyentes son los mismos siempre, igual los primers que uso, así que no tengo por qué sospechar de ellos...) No fue con Humbrol, sino con Model Master (aceite), aspecto y textura "polveada" justamente. El camino que tomé fue el de "pulir" la superficie del modelo... con un paño de tela y pacientemente, hasta que se fue el "polvillo" y quedó la superficie decentemente lisa. Como no se afectó la cobertura, continué con el proceso normal de pintado. No me ha vuelto a pasar.

marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis R. Solis
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 590
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 10:36 am    Asunto: Responder citando

A mi me pasò lo mismo una vez,tambièn con pinturas Humbrol...Pero no fue defecto de la pintura,sino error mìo.
El polvillo que mencionas no es mas que pintura que se secò antes de alcanzar la superficie del modelo.El problema està en la diluciòn insuficiente de la pintura y la,tal vez,excesiva presiòn del aire.No mencionas en que rangos trabajas la una y la otra,pero yo te recomendarìa 60% de solvente por40% de pintura,o 50% y 50% o incluso màs solvente que pintura,tardas màs en cubrir la superficie pero controlas mejor el acabado...y una presiòn de aire entre 10 a 20 psi.Al experimentar con la tasa de diluciòn de pintura y presiòn de aire,practica sobre algun otro modelo de desecho hasta que te sientas còmodo con el resultado.
Y cuando surja ese problema que mencionas,no trates de cubrir un acabado rugoso o polvoso con màs pintura o barniz.Mejor usa una lija de grano fino(1200,1500)para alisar la superficie y entonces volver a pintar.
_________________
"LA MEDIOCRIDAD PUEDE HABLAR,PERO SÒLO AL GENIO LE ES DADO OBSERVAR". Benjamìn Disraeli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 11:57 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS EAGLEONE, COMO TE COMENTA EL CAMARADA LUIS R. OLIVA EL ERROR NO ESTA EN LA PINTURA, MIRA QUE TENGO PINTURAS HUMBROL Y PACTRA DE CASI 20 AÑOS Y TODAVIA ME FUNCIONAN COMO SI LAS HUBIERA COMPRADO AYER, PERO EN FIN YO SOSPECHO COMO TE COMENTA LUIS ES DE QUE TU RANGO DE PRESION DE SALIDA ES MUY ALTO ARRIBA DE LOS 20psi Y OTROS FACTORES QUE TAMBIEN TIENEN QUE VER ES SI TU AEROGRAFO ES DE DOBLE ACCION REGULA LA SALIDA DE AIRE ESTO ES QUE LA MEZCLZ DE PINTURA AIRE QUE SALE DE LA BOQUILLA DEL AEROGRAFO SEA ADECUADA, Y ¿COMO NOS DAMOS CUENTA? PUES REALMENTE ES MUY CENSILLO A LA HORA DE DINTAR DA UNA LIGERA PASADA SOBRE LA SUPERFICIE DEL MODELO Y ESTA TIENE QUE PARECER COMO SI ESTUVIERA HUMEDA LA PINTURA CUANDO LOGRAS ESTE "EFECTO" ENTONCES OBSERVA HASTA DONDE TIENES RETRAIDO EL DISPARADOR DE TU AEROGRAFO SE QUE SE OYE FACIL Y SUENA MEDIO COMPLICADO PERO REALMENTE ES MUY RAPIDO Y FACIL DE DOMINAR ESTA FACETA DEL PINTADO, PRACTICA MUCHA PRACTICA Y VERAS LOS RESULTADOS.
OTRO PUNTO QUE OCACIONA ESE ASPECTO DE POLVILLO GRANULOSO SOBRE EL MODELO ES DE QUE A LOMEJOR LA DISTANCIA ENTRE LA SUPERFICIE DEL MODELO Y LA BOQUILLA DE TU AEROGRAFO A DE SER MAS DE 5 O 6 CENTIMETROS LA DISTANCIA IDEAL DEVE DE SER ENTRE LOS 2 Y 3 CENTIMETROS PARA DETALLES O ASTA MENOS Y PARA PINTAR GRANDES AREAS DEVE DE ESTAR ENTRE LOS 3 Y 4 CENTIMRTOS DE DISTANCIA Y RECUERDAD REGULAR TU MEZCLA DE AIRE/PINTURA, MUCHO AIRE HACE QUE LA PINTURA LLEGUE CASI SECA AL MODELO Y POCO AIRE PUES LA PINTURA PODRIA SALIR EN PEQUEÑAS MICROGOTITAS QUE LA VERDAD NO SE VEN BIEN Y LA MEZCLA DE PINTURA/SOLVENTE PUES PUEDE VARIAR DE UNA MARCA A OTRA Y DEL TIPO DE SOLVENTE QUE SE USE ASI COMO DEL TIPO DE PINTURA Y DEL GUSTO DE CADA UNO DE LOS MODELISTAS POR QUE HABRA A QUIENES LE FUNCIONE UNA MEZCLA DE 50/50 OTROS DE 60/40 Y PUES HABRA A QUIENES NO LES ACOMODE Y USEN OTRA PERO POR LO GENERAL ESTAN ENTRE ESOS PARAMETROS, YO EN LO PERSONAL HE USADO LA MEZCLA COMO LA LECHE MEXICANA 70% AGUA Y 30% LECHE Mr. Green JAJAJA NO EN SERIO 70% SOLVENTE Y 30% PINTURA Y ESTA PROPORCION ME HA FUNCIONADO SIN DOLORES DE CABEZA EN ALGUNAS OCASIONES HE USADO LA MEZCLA 50/50 PERO DEPENDE DEL COLOR QUE VAYA A APLICAR.
BUENO ESPERO NO HABERTE CONFUNDIDO MAS,
TE MANDO SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 12:09 pm    Asunto: Coincido... Responder citando

Coincido con Rodolfo y Luis R. A mi me paso lo mismo con Model Master al usar presion excesiva, le baje al control de presion y me apoye con un buen manometro a la salida del compresor , no creia que tanto le baje a la presion hasta que lo puse entre 19 y 25 PSI. El resultado fue que ya no se presento el efecto...

Saludos y espero puedas terminar ese B24.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Marco, Luis, Rodolfo y Ursusu:

Muchas gracias por su orientación. La dilución que utilizo es de mínimo 50 / 50, si no es que hasta 60% solvente y 40% pintura.

Lo de la presión del aire, Rolling Eyes no see!!!! mi compresora no tiene medidor!!! o sea que, antes le dejaba ir toda abierta la llavecita pero ahora le trato de regular.

Uso un aerógrafo de doble acción, sin embargo, creo que junto con lo de la presión del aire, el problema puede estar en lo que menciona Rodolfo, la distancia de la boquilla del aerógrafo al modelo, creo que lo alejé demasiado por el temor a tener escurrimientos o que se marcaran lineas muy definidas.
Muchas gracias Rodolfo por los tips de la distancia y Ursus, he estado apunto de mandar a volar al B.24, pero ahora por puro orgullo lo acabo!!!

Saludos Compañeros!!!
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group