Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

bueno este fue mi primer modelo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chimalpopoca
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 34
Ubicación: Aquí frente al monitor contra esq. con el mouse

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 4:58 pm    Asunto: Responder citando

que tal, yo no puedo opinar sobre tu modelo y no por las fotos sino porque soy nuevo en el modelismo y respecto a los colores soy neofito, pero te puedo comentar que lo importante es que lo armaste, el que te sientas orgulloso de haberlo armado y como te quedo y has tenido el valor de mostrarlo al publico en general, los demas pueden darte sugerencias muy valiosas en cuanto a los metodos, tecnicas si has de darle tratamiento de temperizado u algun punto en especifico que te ayude a continuar mejorando, en cuanto si lo tomaste con el tamagoshi, bueno la mayoría de ellos tienen la funcion de macro (el icono de la funcion es una flor), checale como se activa en el tuyo para que te permita tomar fotos con punto focal muy cercano, automaticamente hace un ajuste en el foco de la imagen, al igual la resolucion de la imagen la puedes ajustar, saludos y ojala que puedas mostrarnos mas imagenes.
_________________


¡POR LA GRANDEZA DE MI PATRIA TRIUNFARE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosenbush
Site Admin
Site Admin


Registrado: 06 Nov 2003
Mensajes: 281
Ubicación: http://www.hobbymex.com

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 8:39 pm    Asunto: Para Locknload Responder citando

Sr Locknload

Esa no es manera de dirigirse a los miembros de la comunidad forista.

Sirvase acatar los lineamientos establecidos.

Si tiene problemas personales con alguien o algunos en particular , ventilelos en otro lado, pero no en este foro.

Si continua posteando esta consciente que debe de acatar las reglas. Si no las conserva estaremos asumiendo que no desea participar mas en este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:54 am    Asunto: en mi opinion Responder citando

vi tus fotos en el phtobukcet desde el 1er dia q posteaste y preferi ver qe decian los demas antes de opinar Rolling Eyes

lastima qe se haya tomado para bromas personales y no pa comentar de tu modelo

Yo digo qe siempre qe termines tu primer modelo merece una felicitacion pues no es cosa de niños esto del modelismo, implica ante todo un compromiso personal por lograr el objetivo de ver esas piezas de plastico convertidas en una representacion en peqeño de algo bastante mas grande y eso sin tomar en cuenta qe tienes qe invertir capital para el material, tiempo, ganas, ect Wink

Logico, las primeras veces no nos salen perfectamente las cosas, con practica se obtienen mejores resultados, yo creo qe a la mayoria el primer modelo nos apena o sabemos qe pudo qedar mejor Laughing

De tu modelo:
- me da la impresion qe le faltaron algunas calcas, a lo mejor es por las fotos,
- veo qe te apegaste al instructivo al 100% en la coloracion, y ese error de principiante conforme armes mas modelos veras qe no siempre te puedes fiar de lo qe los fabricantes dicen, es mejor guiarse de las fotos disponibles y otras fuentes
- a los misiles les pintaste una linea qe es tipica en las bombas, en los hellfire la parte amarilla es mas parecida a cuadritos a ambos lados del misil
- pintar con pincel un esqema tritono como el del tu Cobra no es lo mas recomendable porqe las lineas son difusas y no duras como qedan con pincel, en lo qe consigues un aerografo o lo empiezas a usar bien evita ese tipo de esqemas para qe se ven "mas bonitos" tus siguientes modelos, no digo qe no se pueda, pero si es bastante laborioso con pinceladas
-no he visto fotos reales del Cobra con los escapes qe tiene tu modelo, pero como dije, te apegaste al instructivo, ok, para la proxima investiga un poqitin mas
- otras tecnicas qe pudieron mejorar el aspecto general de tu Cobra con el tiempo y lectura las aprenderas

Te recomiendo qe te bajes alguno de los libros qe hay en internet deo modelismo, cualqiera de ellos o si puedes conseguir uno en las librerias de donde vivas mejor aun, para qe vayas mejorando tus siguientes modelos. Seria ideal qe te apoyes en un amigo modelista para qe sea como tu "mentor" en este hobby, de preferencia alguien qe puedas contactar en persona

Y lo ultimo, bien por ti, como te dijeron sientete contento con haber logrado tu primer modelo y pa los qe siguen consigue modelos con esqemas sencillos o qe no reqieran aerografo (si no tienes aun) aunqe sean menos atractivos, por ejemplo si te gustan mucho los helos. prueba con un clasico apache, blackhawk, Linx o Seaking porqe son de un color y cuando tengas mas habilidad le entras a un Gazelle ingles o un Puma Frances y asi cuando veas un Hind o un Tigre español te van a parecer realizables, podria darte otros ejemplos de modelos si lo prefieres

Espero qe me haya explicado Laughing

SAludos
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Abr 25, 2010 6:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:07 am    Asunto: Responder citando

Olvide mencionar lo de las fotos, va pa ti y los demas qe qieran:

- si son fotos con celular es mejor qe las tomes con la maxima resolucion pero luego reducelas con algun programa (excepto paint) y hazlas a la luz del dia porqe en interiores los celulares se rajan, porqe aunqe el flash puede solucionarlo luego modifica el color y aspecto

- si son de digicam, usando la funcion de macro se evitan esos errores, como te han dicho los demas compañeros

- pon atencion a la posicion de la luz, porqe tus fotos las tomaste a "contraluz" y no ayudo mucho al resultado, lo ideal es qe la fuente de luz este a tus espaldas o de frente a tu modelo, mejor si esta encima como dijera Monosabius en otro post

CAsi siempre los qe son nuevos por aqi (y otros qe no tanto a veces tambien) suben fotos muy grandes: mayores a 800x600, ok, se ven mejor pero dificultan un poco la navegacion en los post y mas si nuestro internet no es muy rapido o la pantalla no es grande, si se excede del tamaño seria mejor qe pusieran el link de la foto para verlas en ventanas externas, una leida al reglamento explicaria mejor esta ultima opinion personal

Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Wingman, te felicito por tu modelo, primero no siempre se termina el primer modelo completo, y tú lo has hecho, segundo no siempre se termina de PINTAR el primer modelo, y tú lo hiciste, y tercero yo ni hubiera soñado con postear mi primer modelo en un foro, y tu lo hiciste. Ojalá hubiera más modelistas como tú.
Lo de los colores, referencias, etc lo vas a ir perfeccionando a medida que te vayás apasionando y experimentando más, así que por eso no te proecupés. Lo más importante como djo alguien antes es que tú te sintás satisfecho, armá para ti, no para los demás. Aceptá críticas, pero no vivás de ellas.
Respecto a los puntos que te dio DECH antes, podria complementar en un par:
1. Si tomaste la foto con teléfono celular, es correcto que tomés en la más alta resolución definitivamente. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de celulares (y en un montón de cámaras digitales tambíén) la función "macro" es una estafa que sólo abre el pixelaje pero no hace nada desde el punto de vista óptico (es decir, te hace más borrosa la imagen, en definitiva). Mejor tómala en la función normal (sin Zoom), a una distancia tal que no rebases la capacidad de enfoque del lente, con buena luz al objeto a tu espalda, de preferencia natural no directa y luego en tu compu la recortas para postearla.
2. Si la tomás con cámara digital, yo te recomendaría tomarla en "auto", con la más alta resolución que te de, con luz natural indirecta a tu espalda y alejarte del objeto para que tengás un enfoque completo.
Claro que tenés la opción de "Macro" la cual, para ser claros, no es la solución a todos tus problemas pero ayuda. Si la tomas con "Macrro", ojo (exactamente igual que con el celu) mientras más cerca del objeto estés, tendrás mayores problemas de enfoque de los extremos más distantes y más próximos de tu modelo (si la tomás muy cerca tendrás por decir algo, alas enfocadas, pero proa y cola desenfocadas...). Nuevamente, podés probar alejarte del modelo y mientras más te alejes, mejor enfoque vas a lograr.

Y bueno, esperamos ver otras fotos de tus trabajos para ver avances.

Saludos,
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wingman_rick_hunter
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 8:28 pm    Asunto: Responder citando

claro que si de hecho tengo otros que quiero subir el problema es que son fotos viejas y aun esto del photobuket y el image no se me da muy bien y que tal que pudiste apreciar en el photobuket
_________________
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola wingman, no tengo experiencia en photobucket... Bajé tus fotos y las abrí con el Microsoft Picture Manager, al reducirles el tamaño en pantalla se ven mucho mejor.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wingman_rick_hunter
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

okas mas al rat publicare una mesa de trabajo con un corsair ll aver que tal ya las descargue en buket y ahora las decargare en el image
_________________
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Aveces puedes mejorar las fotos con la utilidad de sharpening o sharpen de algunos procesadores de imàgenes, asi como mejorar la iluminacion esto no hara una foto perfecta de una borrosa , pero mejora mucho como para poder ver mejor aquello que se fotografia, si lo haces asi te recomendaria que lo hicieras antes de modificar su tamaño, en cuanto a lo que los compañeros han dicho en cuanto a los colores es cierto siempre es mejor reunir las referencias sobre un modelo antes de iniciar el armado, como dice Dech frecuentemente las instrucciones no dan los colores correctos o bien son colores y esquemas no actuales o de prototipos, no solo es mas preciso al consultar material de referencia, sino que puedes tener mas opciones, algunas mas atractivas que las que las instrucciones tienen, por ejemplo del cobra hay bastantes libros , tanto en linea como en papel ( aun cuando son accesibles en linea siempre sera mas pràctico el libro en papel, ya que no necesitas la compu para verlo) xxxx tiene dos volumenes sobre el cobra y aerofax minigraph uno muy buenos como referencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group