Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como aplico Cianocrilato

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 11:13 pm    Asunto: Como aplico Cianocrilato Responder citando

Hola a todos:

Como aplican el cianocrilato ustedes, ya que yo uso Kola loka y para empezar, se tapa, y al querer poner una gota, sale un chorro. por lo que quisiera me orientaran para poder aplicar la cantidad justa

Joy Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 1:44 am    Asunto: Re: Como aplico Cianocrilato Responder citando

Que onda Joy:

Para poner Kola-Loka, yo uso las siguientes cosas:

1) Una tapa de papas "Pringles" bien lavada.

2) Un cotonete (Q-tip o de la marca que sea) peviamente estirado bajo una flama, y cortado. No debe ser muy largo (1 ó 1.5 pulgadas o lo que más se ajuste a tus necesidades o costumbre.

Pongo una gotita de cinoacrilato (Kola-Loka) en la tapa de papas, y de ahí me voy sirviendo, recogiendo el pegamento con la "herramienta" hecha con el cotonete, y lo aplico a las piezas.

Lo mejor de todo, es que todo tiene un costo mínimo y es desechable. Si quieres guardar tu "aplicador de cinoacrilato", te esperas a que seque (un día sería más que suficiente), y nada mas retiras el pegamento con la uña. Lo mismo vá para el "platito" (la tapa de papas".

Hay quien usa palillos de dientes Rolling Eyes para hacer lo mismo, y supongo que es cuestión de gustos.

Saludos esperando te sea útil,

FOXBAT
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Standartenfuehrer
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Feb 2005
Mensajes: 638
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 2:22 pm    Asunto: Responder citando

que onda:

yo utilizo un metodo mas "barbaro" pero asi me ha servido.

cuando se te seque, acercale fuego lentamente y a una distancia considerada (solo a calentar, no quemar) y con eso el pegamento seco se suaviza un poco y ya despues tomas una aguja y lo metes en el tubito del pegamento (ese que te incluye especial para cosas pequeñas) yc con haces camino para que salga el pegamento Smile

y sobre loq ue sale un chorro, antes de aplicarlo sobre el modelo, le pones un pco de pegamento a algo o a algun lugar que no haya problemas y si sale chorro saldra ahí y no al modelo, ya despues es solo cosa de regular tu fuerza y el flujo del pegamento Wink

cuidate, saludos

auf wiedersehen!
_________________
Manuel González Ramírez
A quienes no lo sepan:
America es un continente, no un pais!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Joy: Algunas recomendaciones/tips sobre el cianocrilato:
- Hay muchas marcas en el mercado, pero el que mejores resultados me ha dado (y lo encuentras facilamente) es el de LocTite: no se seca, es mas facil de usar y creo que es de mejor calidad que otras marcas. Tambien tiene varias presentaciones (tubito, brochita, etc).
- Para controlar el volumen, lo que yo uso son agujas de coser: cortas el ojillo de la aguja para que te quede una "u". Despues, aplicas el pegamento al ojillo cortado (en la "u") y se queda una bolita de pegamento el cual puedes colocar con facilidad en cualquier lado de tu modelo. Al terminar, solo limpias el exceso de pegamento de la aguja en una servileta, papel, etc. Si despues de tiempo, se acumula pegamento seco en la aguja, con una navaja lo puedes quitar. Tengo 3 tamaños de agujas diferentes para diferentes trabajos. A continuacion una diagrama (media fea):

/-\
------<- cortar
| |
| | <---- "u"
\-/
|
|
| <--- aguja para coser
|
|

Espero que me hallas entendido. De todos modos tratare de buscar algunas fotos para que se entienda mejor la tecnica.

Saludos,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos, vere cual me acomoda mas, porque pienso que todo esta en probar

Joy Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Este seria un ejemplo de la herramienta que describi en un post anterior:

... link al articulo: http://mpmrr.net/resisted_wheels2.htm
NaClu2,
CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las fotos, ahora si ya entendi, asi que ni modo tendre que buscar entre el costurero de mi esposa Twisted Evil , espero no se de cuenta que le haran falta unas cuantas....

Joy Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group