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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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pico Nivel 4
Registrado: 07 Ago 2009 Mensajes: 312 Ubicación: ags.
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Publicado: Mar Abr 06, 2010 9:53 pm Asunto: saludos. p47 faem. |
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saludos compañeros con respecto a las bandas de identificaccion que utilizaron los p47 mexicanos en filipinas, no hay un patron a seguir tengo fotos de la misma epoca en aviones diferentes y les aseguro lo siguiente analizando dichas fotos,
petalos blancos con filo negro
petalos blancos sin filo negro ( no todos los aviones llevavan dichos petalos.)
bandas de identificacion negro borde blanco rematada con filo negro
bandas de identificacion negro borde aluminio rematada con filo negro
bandas de identificacion sin borde de color
bandas de identificacion con borde blanco
como podran observar no hay regla alguna para el borde tanto de las bandas como de los petalos, asi es que sientanse libres de armar su modelo segun su criterio. si alguno de uds desea mas espasificaciones sobre alguna matricula en especial y su decoracion en la medida de lo posible se lo proporcionamos.
las distancias que se recorrian en el pacifico muchas de las veces no permitia que el p47 llevara su dotacion de bombas completa por tanto la mayor de las veces solo llevavan una bomba ya sea de 250 kg o de 500kg mas un tanque de combustible en el ala contraria, dejando el puerto central pa un tanque mas pequeño o precindir del mismo. saludos. |
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Mie Abr 07, 2010 12:05 pm Asunto: |
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Yo me inclino mas al lado de overspray o sin este, hay que tomar en cuenta que todos los escuadrones del gupo de combate 58 ( del cual formaba parte) llevaban dos bandas negras en el fuselaje y dos en cada ala, ninguno de los ejemplos que pueden encontrarse en libros llevaba blanco ni entre las bandas negras ni bordeandolas entonces a falta de prubas documentales sobre el borde blanco de las bandas del fuselaje me inclino por el overspray, ademas aun cuando las condiciones en el campo era dificiles las bandas de identificacion se respetaban a rajatabla puesto que corrian el peligro de ser confundidos con aviones enemigos por la antiaerea y otros escuadrones de combate |
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Marco2011 Nivel 3
Registrado: 19 Mar 2007 Mensajes: 182
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Publicado: Jue Abr 08, 2010 10:45 am Asunto: |
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TC, me llama la atención lo de las bombas de 250lbs, solo he visto fotos con bombas de 500 y 1000lb, y no dudo que también haya habido disponibilidad de 250lbs por supuesto, pero hay fotos o registro de que el 201 haya usado estas? _________________ Marco |
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Jue Abr 08, 2010 2:08 pm Asunto: |
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En al libro de xxxx sobre el p-47 existe una fotografia de armeros del escuadron 201 colocando una bomba de 1000 lb ( colocada sobre un bidon de gasolina modificado, un bidon del tipo que conocemos como "tambo") sinebargo no se ve a que avion en particular lo estan colocando, ademas el reporte de misiones del escuadron indica que en su mayoria fueron en contra de objetivos "suaves" ( camiones, concentraciones de tropas, nidos de ametralladoras etc. ) para los cuales bombas de 500 o 1000 lb podia ser excesivas, ya que aun a guerra es un gasto y esa municion la usaban para blancos mas dificiles como: barcos, concentraciones de tanques, aerodromos etc. por lo cual yo creo que era mas frecuente ver a los p-47 del 201 con bombas de 250 lb, en el mismo libro tambien puedes ver en otra foto que las bandas del fuselage eran indicativos de la 5ª fuerza aereaa la cual el 201 estaba asignado |
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Jue Abr 08, 2010 2:14 pm Asunto: |
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en un resumen escrito por virgilio iiliari ( lo puedes encontrar en scribd) menciona que reporta el escuadron haber lanzado 252 bombas de 1000lb |
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Jue Abr 08, 2010 4:07 pm Asunto: |
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existe un buen libro como referencia en la red se llama "Republic P-47 Thunderbolt: The Final Chapter Latin American Air Forces Service" lo pueden encontrar en amazon si lo quieren comprar en paperback o bien en algunos sitios rusos de libros gratuito si lo quieren en forma digital, tiene un extenso capitulo sobre el escudron y varias fotos interesantes incluyendo las del los p-47 razorback "prestados" por otras unidades al 201 antes de que llegaran sus aviones nuevos a Porac |
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Messersch Nivel 6
Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Jue Abr 08, 2010 4:24 pm Asunto: |
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Mmm, ésta bomba es de 1 000 lbs, y seguramente fué cargada al pecua.
_________________ Luis Sánchez
Messersch
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Jue Abr 08, 2010 4:27 pm Asunto: |
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seguramente con todo y dedicatoria¡ a la izquierda esta el tambo convertido en "bomb trolley" interesante para un diorama , làstima que el fondo esta muy claro como para ver detalles de el avion de atras |
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Marco2011 Nivel 3
Registrado: 19 Mar 2007 Mensajes: 182
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Publicado: Jue Abr 08, 2010 4:50 pm Asunto: |
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Hola TC, gracias por la información. Conozco las fotos y el libro de P-47 Final Chapter, muy bueno y de lo poco que hay sobre el uso de esta fantástica nave en Latinoamérica. Pregunto por estos detalles porque soy de los que tiene intención de armar un P-47 del 201 en la WWII, y quiero ser lo más auténtico posible. Si bien la bomba de de 1000lb que aparece en la foto no está directamente relacionada con una nave en especial, sí es eviddente que el grafiti que lleva es en español y relacionado con México, así que no sería mal tomarlo cono "licencia de autor".
Y respecto al "overspray", me parece unmotivo muy interesante para incorporarlo en el modelo...
Marco _________________ Marco |
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Sab Abr 10, 2010 8:32 pm Asunto: |
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Leyendo el libro mencionado se da uno cuenta de lo que paso: al llegar los pilotos mexicanos a filipinas se encontraron conque no tenian aviones puesto que estos llegarian despues, casi al mismo tiempo muchos escuadrones del grupo de combate 58 estaban haciendo la transicion del p-47 al p-51 asi que ya que no los iban a usar , no querian destruirlos puesto que aun servian fueron "prestados" al 201 en lo que llegaban los aviones nuevos, por eso los primeros aviones del 201 tenain las bandas negras pintadas bien definidas, puesto que ya estaban pintadas asi desde el principio, al mismo tiempo algunos escuadrones de p-51d y p-51k tenian bandas con el famoso "overspray" pintados a toda prisa sobre la marcha las tripulaciones de tierra no tenian ni el tiempo ni la disposicion para enmsarcararlos con mas cuidado, tomen en cuenta que las operaciones en filipinas estaban encaminadas a preparar el apoyo para una invasion a japon, cosa que nunca se dio, algunos aviones prestados fueron pintados con decoraciones particulares al 201, a otros simplemente se les agrego el escudo de la FAEM los aviones nuevos que finalmente llegon a porac fueron pintados con las bandas negras con overspray y con las marcas distintivas del escuadron 201, no he visto ninguna marca de las alas con overspray, lo cual es curioso puesto que lo p-51 si las tenian , quiza a las tripulaciones de tierra del 201 le parecio mas artistico el overspray y lo pintaron aun cuando lo demas lo hicieron con cuidado ademas en teoria a todos los aviones del 201 les correspondian los "petalos" blancos en el motor ( marca de escuadron dentro del grupo 5 sinembargo pocos lo tenian, por las fotos que he podido ver en libros y en la red solose puede estar seguro de tres, los demas o bien llevaban todo el cowling blanco o solo el aluminio natural, aquellos que tenian petalos azules o rojos eran los prestados por la usaac, por lo que al modelar una avon del 201 se tiene que ser muy cidadoso con la màquina en particular, en cuanto a la foto con bombas de 250lb cre que se puede inferir que fue de las ùltimas missiones, cuando ya los japoneses estaba por rendirse, puesto que en la demas fotos en las cuales se puede observar aviones del escuadron usaban mas comunmente bombas de 1000lb |
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Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
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Publicado: Sab Abr 10, 2010 8:41 pm Asunto: |
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Hola y buena noche a todos.
TC escribió: | no he visto ninguna marca de las alas con overspray, lo cual es curioso puesto que lo p-51 si las tenian |
mi estimado TC, en esta fotografía en el ala del avión de la izquierda se ve el overspray, checa
_________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Sab Abr 10, 2010 8:48 pm Asunto: |
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Si en efecto, muy tenue por la sobreexposicion pero alli esta |
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Locknload Desconectado
Registrado: 15 Nov 2009 Mensajes: 682
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Publicado: Sab Abr 10, 2010 9:47 pm Asunto: |
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Respecto a lo que comentaba TC de las demarcaciones entre las lineas blancas y negras..
Aqui la foto mas popular del 201:
Aqui notamos 2 cosas.. este P-47 tiene lineas blancas mas finas a los lados
de las lineas negras y no hay pintura blanca, solo se dejo el color aluminio y se pintaron las rayas negras sobre este. _________________ Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace. |
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Invitado Nivel 6
Registrado: 03 Mar 2007 Mensajes: 1460
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Publicado: Lun Abr 12, 2010 3:55 pm Asunto: |
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Oye Luis y si te falta info yo te ayudo con mi coleccion del P-47:
Na! es broma mia no es jijijiji
Saludos y un abrazo! |
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Messersch Nivel 6
Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 1077 Ubicación: México, Distrito Federal.
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Publicado: Lun Abr 12, 2010 4:06 pm Asunto: |
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Ahhhhh ! ! ! ! ! !
Ja, ja, ja, no había leido la parte de abajo mi panita, oye que buena colección de info del Pecua, pués en vista de la poca info, de las pocas imágenes, haré el Pecua Bubble de Hase cómo la máquina 18 del Capitán Radamés G. y el Razorback de Tamiya, seguiré buscando más info al respecto, ya que cómo te comenté, lo quiero hacer operativo en las Filipinas, y dejaré como segunda opción alguna versión de entrenamiento, hablando del razor, en fin mi pana, sigo buscando un esquema de Razor operativo en las Filipinas.
Recibe un fuerte abrazo y seguimos en contacto, aquí y allá! _________________ Luis Sánchez
Messersch
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