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Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM.
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 5:48 pm    Asunto: Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM. Responder citando

Señores, cómo bien saben, en el próximo Hobbycon 2010, la categoria especial serán los Pecuas, por lo que buscando información al respecto, encuentro que hay varios puntos que no quedan claros.

Aquí una imagen del kit que usaré para dicho proyecto:



La idea del presente post, es para ayudarnos, seguramente no seré el único con dicho proyecto en manos, es decir, me quedan dudas acerca de las bombas, que entiendo eran de 1 000 libras, pero qué configuración usaban, es decir:

Aquí se aprecia solo con el depósito deshechable de combustible, en el pod del centro.



Aquí con la bomba de 1 000 libras:



Es decir que configuración de ataque / Aire suelo usaron ?
O supongo debería depender de la máquina en cuestión ?

De las bombas, las leyendas conocidas de:

"201 Escuadrón Mexicano Islas Filipinas", o el de "Vá por México, éste taquito" y el de "1 000 lbs de tequila", o más bien lo que recuerdo de esas frases, a qué máquina pudiera corresponder esa bomba en particular, eso me parece es bien dificil de correlacionar.

En fin creo que hay varias dudas acerca del 201 y mucha info qué creo nos podría ser útil a todos los qué pretendemos participar en dicho proyecto, además si le sumamos mi nulo conocimiento en aeronaves FAM o FAEM, pués ustedes podrán darse cuenta.

Un saludo y gracias a los compañeros que nos echen una mano para éste proyecto en puerta, la idea es tener un buen y excelente post, acerca de la mítica participación del 201 en Filipinas, la info, que color usaba en la cabina, qué color usaba en los fosos, si usaba la pala asimétrica, en fin, ustedes saben el punto.

Más tarde llegando a la casa de ustedes amplio el post.
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Luis Sánchez
Messersch
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Registrado: 15 Nov 2009
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MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 6:29 pm    Asunto: Responder citando

En si, no son dudas del 201, porque habra tenido miembros mexicanos, pero en si eran dirijidos por reglas norteamericanas, y si los mexicanos hiban a utilizar P-47, fuera bajo los estandares gringos (sin querer sonar ofendiente)

Osease... la configuracion de un P-47 en rol de ataque a tierra eran las dos bombas de 1000libras y cuando era necesario, le atascaban el tanque de gasolina central plano, que tenia la misma capacidad de un tanque de papel de gasolina, pero llegue a descubrir que con el peso de las bombas, el P-47 estaria mas cerca del suelo y si tuviera un tanque comun en el centro mas las bombas, este no libraria la distancia del suelo en una manera segura.

No dependia tanto de la maquina, sino mas que nada, del tipo de ataque que harian, la distancia, y todos esos detallitos..
Yo te recomiendo que si lo quires dejar historicamente aceptable, puedes ponerle solo las dos bombas de 1000,ahora bien, tambien podian cargar bombas de 500lbs y se me hace que hay una fotillo por el internet de un 201 colamarilla que llevaba lo que parece un par de Tiny Tims.
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Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
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MexMarine
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Registrado: 14 Ago 2004
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Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2010 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Hay una anecdota muy buena en la que los gringos necesitaban bombardear una isla japonesa fuera del alcanze de sus thunderbolts; a fin de cuentas, uno de los pilotos mexicanos propuso que se montara una bomba de 1000 lbs. en una de las alas y tanques de combustible en el pilon central y la otra ala, de esta manera tuvieran suficiente combustible para alcanzar el objetivo y regresar a la base.

Dicho piloto, nos comento que los gringos no creian que se pudiera lograr, ya que como saben, una de las alas seria mas pesada que la otra; pero los pilotos mexicanos volaron la mitad del camino compenzando con los alerones.

Al momento de soltar la bomba, el avion dio una vuelta muy fuerte hacia el lado opuesto, pero el escuadron completo la mision sin problemas.
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Jose Luis Gonzalez
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kinetic
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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:27 am    Asunto: Re: Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM. Responder citando

Mi estimado colega donde conseguiste ese modelo de HASEGAWA por favor tengo tiempo buscandolo asi, en verdad existe o solo es una alucionacion optica.

Tambien estoy preparando UN P-47 para el HOBBYCON espero pronto poder aportarles informacion

saludos
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Charbel
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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 9:13 am    Asunto: Re: Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM. Responder citando

kinetic escribió:
... Tambien estoy preparando UN P-47 para el HOBBYCON espero pronto poder aportarles informacion...


Ooorale, por fin vamos a ver un modelo de Don kinetic???

O será como el tanque africano del Bonilla?

Bueno, esto se empieza a poner bueno.... Laughing Laughing

Saludos!
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kinetic
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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 12:20 pm    Asunto: Re: Tutorial sobre el P 47D 30 FAEM. Responder citando

Mi estimado Charbel ya es un compromiso lo unico que podría no concretar el propósito es que tenga que devolver el modelo fiado que voy armar ja ja ja ja y entonces ya no podré concursar, ha no se me olvidaba por eso ya me compre otros 4 mas por si las dudas ja ja ja ja

saludos Charbel
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Messersch
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MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado kinetic, ese kit me lo vendió el buen Old Crow, creo el lo compró a través de internet, pero entiendo si es kit un poco dificil de conseguir, en si es un buen modelo, tengo aparte del set que trae de calcas, las de Aztek, muy buenos los 2 sets.
También tengo un P 47 Razor de Tamiya, el cual haré en versión de entrenamiento en Texas, en fin esperamos mas info de los demás compañeros.
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Luis Sánchez
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OLD CROW
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MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 3:57 am    Asunto: Responder citando

kinetic escribió:
Mi estimado colega donde conseguiste ese modelo de HASEGAWA por favor tengo tiempo buscandolo asi, en verdad existe o solo es una alucionacion optica.

Messersch escribió:
Mi estimado kinetic, ese kit me lo vendió el buen Old Crow, creo el lo compró a través de internet, pero entiendo si es kit un poco dificil de conseguir, en si es un buen modelo, tengo aparte del set que trae de calcas, las de Aztek, muy buenos los 2 sets.


Buenas caballeros,

Hola Kinetic, asi es, compré ese modelito en una subasta en ebay, la verdad estuvo baraton pues tuve la suerte de verlo en cuanto lo subieron, tenía opcion de compra inmediata asi que me hice de él en $20 dolares + $10 del envío. Es un modelo descontinuado por lo que el precio puede elevarse bastante. Aqui en el foro vi uno hace como 1 año pero como la caja estaba firmada por un miembro del 201, el precio fue creo que $700 pesos.

Ahora bien, es un buen modelito pero a mi me gusta mas el P47M de Tamiya. Recuerdo como detalle que en esta edicion del 201 de Hasegawa, las calcas tienen incorrecto el modelo pues indica que es un P-47D-28 y los pecuas de la FAEM deben ser P-47D-30RA. El de Tamiya (trae espina dorsal, flaps de compresibilidad y pisos de cabina liso y corrugado, asi como todas las variantes de hélices) ya solo agregas las calcas de Aztec que trae mas versiones del 201, aunque la serie de la maquina 18 debería decir 44-33721 y dice 42-42721

Ahora, si no quieres invertirle a un M de Tamiya, Hasegawa tiene una version para el D-30/40 que entiendo te sirve bien aunque jamás lo he visto a detalle. Ya solo complementas con las calcas de Aztec que son mas faciles de conseguir.

Espero te sirva la info.

Saludos,
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Miguel Hernández
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Marco2011
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MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Encontré este dato interesante: el Escuadrón 201 lanzó 957 bombas de 100lb y 500 bombas de 500lb. Me da la impresión que la bomba que se ve en la fotografía a color que se publica al principio de este thread (P-47 44-33721 / 1Cool es de 500lb.
Marco
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:10 am    Asunto: Responder citando

Ups, me faltó un "0" en el post previo... son 957 bombas de 1000lbs y 500 bombas de 500lbs, durante su operación en la WWII, disculpas.
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Marco
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jesus gaytan
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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:22 am    Asunto: Responder citando

Excelente kit!!!, solo una observación...

Probablemente ya se discutió el tema... pero las bandas de identificación de teatro (negras) en las calcas aparecen con un filo blanco, sin embargo de acuerdo a lo que he investigado eso es inexacto. Como se podrá observar en la fotografía a color, lo que aparece como banda blanca debe de ser el resultado de un "overspray" de la cinta utilizada para enmascarillar y pintar las bandas negras. Un buen tema de discusión.

Saludos
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Ajá, es correcto, al menos el punto del overspray, creo no deben llevar el borde blanco, al menos en las imágenes que hé encontrado no se vé claramente, en fin, problablemente el mundo nunca lo sabrá, ja ja.
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Luis Sánchez
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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Me parece un tema muy interesante y mas por los detalles de las bandas y demas cosas de los aviones.

Un amigo mio es el Capitan en retiro veterano de la FAEM Cerecedo y volo uno de estos aparatos, en cuanto lo vea le comentare estos detalles y a ver que me puede comentar el Capitan, porque desde cuando me anda diciendo que quiere ver modelos armados del Escuadron 201 y pues con estos temas y las categorias especiales del 201 me lo voy a llevar para que vea que si hay gente interesada en la aviacion mexicana.

Saludos!!!
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MexMarine
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MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Gaytan, las bandas negras no llevan filetes blancos, es solo "overspray" (por lo menos en esa maquina particularmente)
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Jose Luis Gonzalez
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Messersch
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MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 10:20 am    Asunto: Responder citando

Compañeros:

Platicando con el buen Old Crow, concordamos en que no es una línea, más bien overspray, lo que se aprecia en el P 47 FAEM.

Festono, hermano, qué bueno que le interese el tema a tu amigo el Capitán, esa es la intención de mi post, aclarar las dudas o al menos llegar a puntos más equilibrados, de muchas cosas nunca tendremos la certeza, pero al menos llegar a un punto intermedio.

En fin, veamos qué más información comparten los demás compañeros.
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Luis Sánchez
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