Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pintando con enamel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 12:42 pm    Asunto: Pintando con enamel Responder citando

Hola!

Es la primera vez que voy a usar pintura de enamel es un bote pequeño de model master queria saber si ustedes antes de aplicar esa pintura la rebajan o se aplica directo?

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,la pintura por lo general se rebaja antes de ser aplicada,dependiendo si lo haces con pincel de pelo o aerografo sera la dilucion apropiada,procura no usar thinner "standart"que es que normalmente venden en las ferreterias,el mas adecuado es el llamado "especial" que pude llamarse de distintos modos segun la marca como por ejemplo: el americano de comex,opex de shermin william`s y el que me parece mejor para todos los casos es el "diluyente de laca" el cual lo encuentras en Home depot(es una lata azul con anaranjado),bien espero que esta informacion te sea de utilidad.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 8:51 pm    Asunto: Re: Pintando con enamel Responder citando

JagerMX escribió:
Hola!

Es la primera vez que voy a usar pintura de enamel es un bote pequeño de model master queria saber si ustedes antes de aplicar esa pintura la rebajan o se aplica directo?

gracias


Hola, por lo "general" si lo aplicas con aerògrafo se rebaja con thinner
(60% de enamel 40% de thinner)

Un thinner de calidad y fàcil de conseguir es el Thinner AMERICANO de Comex ,en algunas tiendas lo venden en envase de 1 litro es cuestiòn de buscar en algunas sucursales (ya que en algunas solo lo venden a granel y no es muy confiable)

PD la mezcla para aplicarlo con pincel me imagino que es un poco menor la cantidad del thinner (tal vez un 70-30) es cuestion de probar Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 12:20 am    Asunto: Esmalte model master... Responder citando

Las latas de pintura de esmalte son muy practicas para pintar, pero, hay que hacerlo con cuidado, ya que en mi particular punto de vista pueden dar un flujo con una mayor cantidad de pintura que lo que daria la misma pintura aplicada desde un aerografo.

Con las latas ( en mi opinion ) se debe aplicar de una distancia relativamente moderada para que la capa de pintura no quede muy "gruesa" la pintura de esmalte ( en mi opinion ) se aplica en capas muy delgadas hasta dar el acabado correcto, por ahi me aconsejaron que hiciera capas delgadas que al final te dan el acabado deseado , en vez de capas gruesas que te pueden borrar los detalles o poner efecto "cascara de naranja" o "derrames en gota".

Ahora bien hay personas que he visto que "ordeñan" la lata, es decir se le pone un popote en la punta del spray y se acciona haciendo que el flujo se vierta por el popote a un frasco pequeño o a la copa del aerografo y se aplica con este con un mayor control y con menor presion y con el flujo modulado de una manera mas controlada , lo que hace que se puedan aplicar capas mas finas.

Ahora bien las latas se acaban bastante rapido si se esta aplicando desde el bote, si se "ordeñan" dura un poco mas la pintura.

En mi caso con los esmaltes , yo uso los de Model Master y los diluyo con el thinner de la misma marca y consigo las botellitas que salen mas baratas que el bote de spray. Y asi realizo la mezcla con gotero o pipeta o con un popote delgado para no gastar y puedo controlar la relacion solvente-pintura muy bien para cada necesidad.

Claro que el thinner de Model Master no es barato y en mi caso me da buenos resultados y me acomodo muy bien con el, pero hay otras opciones mas practicas , baratas y mejores como los que ya describieron, creo que es cuestion de hacer pruebas para ver con cual te acomoda mejor para lo que estas pintando y a tu gusto.

Bueno , pues buena suerte con la pintura, ¿que vas a pintar?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Saludos:

¿Te refieres a estas?


_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 11:39 am    Asunto: Responder citando

En mi poca experiencia te podria decir que al aplicar los esmaltes, ya sean model master o humbrol con pincel, lo que procuro hacer es tener, en una tapa de refresco, una porcion de pintura a aplicar y su respectivo thiner.

Las partes para poder trabajar esta mezcla thinner-pintura varia de pende de cuan fluida quieras la misma, en mi caso, colocaba una parte de pintura y una de thinner en la tapa, lo que me hacia una mezcla facil de aplicar.

Si es con aerografo la mezcla es de una de pintura por dos o tres de thinner, te daras cuenta que esta correcta la mezcla, cuando veas que se ve como lechosa la misma, es cuestion del ojimetro Shocked
Es mejor varias capas finas, que una muy gruesa de la pintura a rociar.

De thiner te recomendaria el opex de sherwin, el americano de comex y el excelo, (aca cuesta $60 morlacos el litro) este ultimo se maneja excelente en pinturas model master y es el que utiliza tu servilleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 10:30 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS COMPAÑEROS X LOS UTILES CONSEJOS
Es que es la 1era vez que uso enamel.

lo que voy a pintar es un barco de lujo el MOSKVA "Slava Class"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group