Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¡duda con calcas!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 1:13 pm    Asunto: ¡duda con calcas! Responder citando

Hola amigos, ya que no sé si alguien me contesto acerca de mis dudas en mi anterior mensaje por obvias razones; se los vuelvo a poner.

Creo que la primera es que hace tiempo compré un gloss cote de humbrol y no sé cómo y para qué se usa( alguien me dijo que era para las calcas)

Agradeceré a quien me diga para qué o cómo lo puedo usar, ya que a la hora de aplicarlo veo como que se evapora.

La otra duda es que producto puedo comprar para que las calcomanías se adhieran perfectamente en la superficie, ya que las últimas calcomanías que coloqué eran grandes y no me quedarón como quería (y tan bien que me había quedado el modelo y en lo último lo arruiné, ja ja ja )


Gracias y hasta la próxima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

OK te respondo:

- El Glosscote es para justamente antes de que pongas las calcas, aplicar en el area entera del avion o en su defecto donde vas a aplicar las calcas, esto le dara una superficie "Gloss" (brillante) la cual le dara mucha mejor adherencia a las calcas (claro debes esperar a que seque muy bien el Glosscote despues de aplicado).

- Generalmente puedes diliurlo con thinner Model Master para aplicarlo con el aerografo

- Luego de aplicadas las calcas, cuandop esten secas, y despues de limpiar el exceso de pegamento que se seco cuando las aplicastes, entonces puedes aplicar otra capa muy suave de Glosscote sobre las calcas para protegerlas y que no se despeguen y dañen.

- Para que las calcas se conformen a la superficie irregular del avion, como paneles etc, debes adquirir un Decal Softener , o mejor dicho un suavizador de calcas como el Microsol etc, ella se aplica despues de unos dos minutos despues de aplicar la calca, pero OJO no las toques aunque veas que la calca se arruga, es un proceso normal del Microsol, luego ella sola va decantando y se va a adaptando a los contornos,


Saludos
Iván Peña Nesbit
Venezuela
Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 3:35 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias mi querido Ivan.
Y en cuanto a las calcas que van en las llantas de goma, digamos en unas de un carro de la serie nascar; puse unas y me quedaron un poco blanquesinas , como si no se hubieran adherido, unas me quedaron bien pero otras no, por qué y que puedo hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueeeeeno.....alli en carros si de verdad que ni idea.....puedes probar el mismo metodo a ver si quedan bien, pero luego le aplicas mateador (Dullcote) para que no queden brillantes Wink

ahhhh....lo mismo aplica para las calcas de aviones, si el avion es mate

Saludos
Iván

_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Te recomiendo que le preguntes tambien a el buen amigo Danda, el es Master Twisted Evil en vehiculos, posiblemente el te pueda orientar mejor que Ivan y yo, avioneros de corazòn Cool
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group