Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-38H Lightning '475th Fighter group' 1/48 Hase (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Sasuke, se ve que le traes cariño al "jarrón". Los detalles que se ven en las fotos de referencia del tren de aterrizaje... ¿los vas a incluir todos? Líneas y todo el show?

La cabina me gustó, se ve bastante bien.

Seguimos echándole ojo a tu mesa.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:42 pm    Asunto: Responder citando

He aqui algunos avances

Seguimos con la parte de los trenes de aterrizaje, por lo que habia que unir unas cuantas piezas que para ser sincero al principio se me hizo un tanto tedioso, pero creanme que el resultado es asombroso.
POrque tedioso?, pues porque las piezas son pequeñas, delgadas y habia que pulir cada una de ellas para retirar los botamoldes. Depues aplicar primer a todas las piezas (hay que estar concientes de que son X 2 para ambos trenes que son identicos)




Se aplico blanco tamiya, y antes de pegar cada una de ellas, se ensuciaron los trenes con acuarelas con color negro y asi poder resaltar las pequeñas hileras que se colocaron con estireno.



Se acomodó el cableado ya que en algunas partes las piezas no ensamblaban porque se interponían los cables, solo los despegue un poco y ya al ultimo los volví a acomodar.





Y asi quedó al final






Es todo por el momento, pero de momento te surge una duda, y les quisiera preguntar que es lo que usan normalmente para colocar peso en los modelos, porque yo ya puse varias cosas, pero al final siempre me gana el peso y tengo que hacer circo maroma y teatro para que no se me vaya de cola. Asi que acepto sugerencias por favor.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke,

El peso debes ponerlo adelante de los trenes principales distribuido entre la nariz y los motores. Puedes poner plomos de los que se usan para balancear las llantas, puedes pedir los que se desechan. También con algún tornillo "pesado" para que te mantenga el avión en sus tres puntos.

Saludos
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
faizansurgeon3
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 9:50 am    Asunto: Responder citando

arme ese modelo y si es un problema que el tren de nariz se quede en el suelo, lo que puse fueron balines (de los que tran las bicicletas los mas grandes), al menos para pegarlos te recomiendo , antes de colocar el panel de instrumentos por ahi metes los balines y posteriormente le pones plastiloca, y listo ya no se alzara tanto, por otra parte puedes rebajar la aprte anterir de la nariz hay hay un hueco para algunos balines mas

espero y te sirva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Guillermo Diaz de Leon, gracias por la sugerencia vamos a poner los plomos porque esos pesan y será mejor que poner los balines porque no pesan tanto y tendre que colocar mas y no estoy seguro si me alcance el espacio.

faizansurgeon3, vamos a intentar tambien poner de esos en donde comentas ya que es muy buena sugerencia tambien de poner los balines que son mas pequeños y los plomos en la parte de enfrente.

Gracias por sus comentarios

Ahora si, vamos a lo que nos aqueja, jejejejejejew

Primero habia que pegar las piezas faltantes de los trenes de aterrizaje y poner unir ya las cajas que embonarían en las 2 colas que trae y que es por esta razon por la que me gustó mucho.



Asi como se alcanza a notar en la foto anterior, y haciendo unos preensambles me dí cuenta de que en la parte de atras de la caja al pegarlas a las colas la parte superior no embonaba bien y quedaba un huecote como de unos 2 milimetros por lo que decidí colocar una fila de estireno para cubrir esa parte y asi es como se ve la pieza en la foto con su pedazo de estireno en la parte de arriba. Tambien coloque otra enfrente porque tampoco embonaba bien.


[IMG]

Aqui como se ve en el preensamble
http://i864.photobucket.com/albums/ab208/sasuke2007/HPIM0026.jpg[/IMG]


Despues se lijan y pegan las entradas de las turbinas y se coloca tambien la salida de aire del motor. En esta parte y segun algunas referencias estas debían tener movimiento y es por eso que se notan las orillas y a desnivel ya que estan podían moderse hacie adentro y afuera.




Ya solo resta lijar estas piezas para que se vean parejas.

En fín se vé que es poco el avance, pero el estar lijando no es cosa facil ni mucho menos rapida. Asi que espero poder avanzar algo hasta el lunes ya que el puente va a estar bueno y no creo poder avanzar.

Saludos y feliz puente a todos!!!!!
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Mas imagenes del preensamble de las 2 colas





Estas se me habian olvidado subirlas. Hoy retomo el proyecto y el miercoles subo el avance.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Buenos avances, Susake. Veo que pusiste detalles en los interiores de las colas, muy buenos.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 1:20 pm    Asunto: Responder citando

OK, bueno, como ya han de saber, mi camara fue secuestrada por mi adorable mama y pues no tengo con que sacar los adelantos mas que con mi celular, sin embargo no quisiera dejar a todos sin algunas imagenes que logre sacar.

Primero lo que hay que hacer es pensar que es lo que vamos a hacer con el peso del avion para que no se nos vaya de cola y suframos al final de armarlo (que buenos dolores de cabeza si no pensamos en eso)

Lo que utilice fue un pedazo de estaño que el buen memo me facilitó, la pieza habia que partirla en pedazos puesto que estaba en una tira asi que con ayuda de unas pinzas parti en pequeños trozos y pegue con tac para que no se desprendieran.
Estos pedazos los puse en las puntas de los motores, y puse otro pedazo mas en la trompa del avion. Sin embargo habia que hacer la prueba de fuego para que no nos algan con que no era sufuciente, por lo que hice un preensamblado de todas las piezas y las uní con cinta para que no se desprendiera todo. Asi fue como quedó el avion







Notese que ya las piezas frontales y traseras de la salida de airte caliente ya estan puliditas ya que el pegado no embono muy bien y había que rellenar.

Sin embargo en el estire y afloje despegue las partes traseras y eso me sirvió para que pudiera pintar la parte interior de color negro para dar la ilusion de que está quemada esa parte ya que era por esa parte de donde salía todo el aire caliente.

Se hicieron algunas pruebas de balance y logró pasarlas aun colocando los dedos atras de donde quedarían los trenes originales. Como hago esto?, muy facil, puse los dedos en donde estan los trenes, los levanto al mismo tiempo y si el avion se va apara enfrente quiere decir que el avion va a permanecer en su posicion original y el peso trasero impedirá que se vaya de cola. Hay que hacer pruebas por detras de donde quedaría el tren ya que esto nos dará un mejor margen y nos dará la seguridad de que el peso es suficiente. Aunque si quisiera aclarar que mas vale mayor peso y no una arrepentida de sus vidas, jejejeejjeejejjej.

Una vez pasado el reto, me dispuse a pegar definitivamente ambas colas y lijar y a lijar hasta que nos diera el efecto deseado. claro, para este punto ya puse los trenes donde deberían. Aunado a esto y como el estireno que puse no fue suficiente, pues tuve que rellenar la parte para que quedara recto y no con deformidades, pero me surge un problema y ese es que no tengo mas pintura que mi profesor hizo para los trenes y pues el area es algo grande y no quisiera que se vieran 2 tonalidades por lo que pienso que dejaré esta parte para la proxima semana y no cajetearla, mientras tanto le seguire con el proceso para no retrasarlo.

En fin, amigos, esto es todo por el momento y reitero, la camara ya la voy a comprar porque vaya que es un lío el estar sacando las fotos del celular para ponerlas en la PC y además, la calidad no es buena.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Como mencionaba, les paso las fotos de los trenes de aterrizaje ya colocados, y aprovecho para presumir mi nueva camara que resultó ser una chulada.

Aqui unas muestras:

Aqui se puede ver como aplique el putty para que no se viera la separacion entre el tren y la cola. Claro que todavia falta lijar para que se viera lisito







Aqui se puede ver como coloque los pesos con el tak



una mas


Eso es todo, simplemente queria mostrarles lo que les explicaba en el post anterior ya que pienso yo que sin fotos como que no nos imaginamos el modelo y como que pierde un poco el interes, pero ya las imagenes como bien dicen es mas que 1000 palabras, y en este medio vaya que si esta muuuuy en lo cierto.

Saludos y que pasen una excelente semana.

No se olviden de comentar por favor, ya que esto me ayuda a darme cuenta si la estoy regando o voy por buen camino
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 1:06 am    Asunto: Responder citando

que bien se ve el tren de aterrizaje sasuke
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 10:06 pm    Asunto: Responder citando

OK, despues de hechar la hueva un poco , aunque mas bien fue por los huevos que estaba armando (los hasegawa, no me malinterpreten). He aqui algunos avances que he estado documentando

Primero, habia que meterle al tren delantero por lo que primero pinte con cromato de zinc y me puse a ver los cableados que lleva en ese tren, y despues de ver y ver y volver a ver me dí cuenta que era un despapaye, no, no es cierto. Comence a tomar trozos de hilo de soldadura y comence a pegar segun una referencia que encontre en internet. y estos son los resultados. Aunque cabe mencionar que no fue nada facil porque ese espacio era muy pequeño y maniobrar es complicado. Los hilos los pegue con kolaloka.






Posterior a esto pegue la otra parte de las alas que venian de manera separada (de la mitad para afuera).





Comence a ponerle mas putty en algunas secciones que la neta se veían un buen y creo que con eso era mas que suficiente, aunque me lo lleve en la lijada pero da una mejor imagen, en fotos posteriores veran el resultado final








Despues de que secara un poco mas y se fundieran los plasticos comende a lijar un poco mas las uniones que habia hecho anteriormente y ahi comenzó la pesadilla. Cometí la burrada de apoyarme un poco mas de una seccion del avion para lijar algunas partes que se veían y que me trueno uno de los trenes que ya habia pegado (OOooooooooohhhhh noooooooooooo), pero bueno, no me desesperé, y guarde el tren en una cajita para que despues la pegara.





Ya una vez superado este trauma y como 3 cigarros despues, decidí empapelar los trenes y la cabina para comenzar a dar el primer.






Sin embargo me dí cuenta de que el p38 tiene bastantitos remaches en todo el cuerpo del avion y muchos de ellos ni siquiera figuraban por lo que comence a darle con la remachadora en una parte del avion y he aqui los resultados.




Bueno, primero pinchaba y despues de haber hecho una seccion la lijaba un poco para que el plastico que sacaba con el pinchazo se fuera y la superficie quedara lisita, no como pompi de bebe, pero algo parecido.

Necesito su opinion, ustedes creen que los remaches estan muy exagerados??????? o estan bien.





Saludos a todos y que tengan un excelente inicio de semana.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 12:33 am    Asunto: Responder citando

que bien quedo todo el conjunto sasuke ese p-38 ligning se vera precioso acabado

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Roy, tan amable como siempre.

De tods formas, como ves el remachado, será muy escesivo?, digo, ya no tengo vuelta pa tras, pero se vería bien?

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen kameraden sasuke, me parece que se ven bien esos remaches por la foto logro ver que te quedaron bien alineado cosa que pocos logramos hacer buen trabajo, solo no olvides que conforme avances en el modelo tener cuidado de no tapar los remaches con capas excesivas de primer o pintura y asi se noten mas cuando hagas el temporizado, me va gustando como va quedando nos vemos el sabadito en el hangar.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 7:44 am    Asunto: Responder citando

ok mi estimado ((¨--..ALGIEBA..--)), vamos a darle duro a ese pajarraco con los remaches y a los repanelados (que por cierto, ahi que me recomiendas ya que tengo una herramientilla que compre en el nacional para repanelear, pero la verdad hice mas daño del que pueda ayudar. Tengo unas sierritas que me paso el panzer, pero no me quedan bien.

Alguna recomendacion?, mientras a remachear, jejejejeje.

BYE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group