Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4U CORSAIR EGGPLANE SERIES
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 10:59 am    Asunto: F4U CORSAIR EGGPLANE SERIES Responder citando

Pues hay que comenzar a lijar y borrar lo mas posible donde se desprende del ramal

el modelo presentaba algunos rayones o asi me toco ami y ocupe lija desde el numero 1000 al 2500


se hace un preensamblado

de la parte baja me pase en lijar jo jo jo pero no hay nada que no se arregle con putty Wink

ensamble una de las mini alas XD tambien se llevo una buena lijada y hay un hueco que se reyenara con putty

Posteriormente ya pondre el motor ya pintado y el mini cockpit salu2 buen fin de semana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 6:54 am    Asunto: Responder citando

Tomkat, fijate que en los prensambles si se tiene una diferencia muy pequeña y si aun no tienes puesto el motor, cuando lo coloques se va a tener un poco mas, porque a mi me pasó, te recomiendo que lijes un poco la circunferencia del motor porque queda muy separado y va a ser mas chamba de rellenado y demás.

Eso de poner las alas, yo tambien las coloque porque no quiero sufrir despues de que no embonen bien y ya tenga las piezas primeadas y tenga que volver a hacerlo porque tenga que rellenar.

LOs avances, como le comentaba a este tomkat, ya fije las alas al cuerpo del avion para evitar dolores de cabeza.
Pero primero habia que pintar la parte interna de la punta del avion (para esto me pasaron un color que sacando conclusiones era algo asi como un Blue Grey)




Colocamos el motor ya con sus cableados medios raros (porque muchos cables estan volados, en hobby decían que habia pisado una araña y la pegue en el motor, JEJEJEJEJEEJ)




Aqui las alas con putty.



Me avente a pintar el cockpit de una vez con el interior green.



Ahora sí, a lijar se ha dicho


Pero esa parte ya la mostrare hasta la siguiente entrega, porque ya tengo que salir y además no he terminado de lijar (que por cierto es mucho, por la cuestion que te mencionaba de que tienes que lijar el motor un poco para que embone perfectamente, yo lo rellene con putty para que no se notara la union y ya llevo la mitad hecha, pero si es de mucha paciencia en este paso si queremos que el modelo dé una muy buena impresion , asi que amigo tomkat, espero que estos adelantos te sirvan de algo.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 12:55 pm    Asunto: Responder citando

buenas tardes sasuke 2009 y tomcatkent se ve muy buena esta mesa de trabajo en tamdem y dos modelos interesantes y muy divertidos la seguire hasta que acabe
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario roy, haremos el mejor esfuerzo posible para mostrarles un modelo digno.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 11:18 pm    Asunto: F4U CORSAIR EGGPLANE SERIES Responder citando

se empieza a enmascarillar para pintar el mini cockpit y checamos la union del fuselaje antes del putty





el motor ya pintado jo XD

El avion ya pegado tuve que lijar un poco el motor de las partes pintadas para que embonaran

De la parte baja y parte de las alas se tiene que poner putty y una buena lijada al igual que las bombas y las helices ches huevitos Evil or Very Mad


esto es lo que utilizare para rellenar mas adelante ya tendre el avion lijadillo y pintado del cockpit ya estara listo


y aqui muestro a la siguiente victima Crying or Very sad ya sabran de que avion se trata ese lo preparare para el nacional Cool

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:02 am    Asunto: Responder citando

Antes de comenzar con los avances que llevo, quisiera decir que lo unico que no me ha gustado de estos Huevos de Hasegawa es que la union principal es un cohete el que quede bien y creeme que ha sido un calvario para que no se vieran las uniones que por ocasiones estoy a punto de tirar la toalla, pero dejandolo unos 2 días como que me llega la nostalgia y comienzo a darle nuevamente. Las demás piezas son un despapaye el estar lijando las piezecillas, pero al final quedan muy chidos. En fín, ya descargue mis frustraciones, ahora si, ahi van mis avances.

Primero habia que separar todas las piezas de los ramales que son pocas y bien se pueden desprender sin temor a perder el hilo de como va el ensamble, ya las separé y las puse para su baño de primer.


Aproveche tambien para tapar el motor para que no se pinte a la hora de hacer el primeado del mismo. Para esto use la cinta tuk que pega bastante bien y no deja pegamento en las piezas. (lo mismo que hace la tamiya pero mas gruesa)

Despues, vamos a la parte del ensamble principal, a pesar de que la union casi ya no se vé, todavía quedan algunas franjitas muy pequeñas que si te acercas las puedes ver ( a simple vista no se notan, pero ya saben que el "ventaneando modelistico" esta cañon, y pues se trata de mostrar un trabajo digno del tiempo y esfuerzo que uno de pone a esto.
Esas franjas las rellene con Kola loka para que despues con una lijada quede lisito como pompa de bebe, jejejejejejejejeje

En el siguiente post que meta pondré las fotos de como quedó el ensamble principal y comenzaremos a meterle al cockpit porque con la lijada me lleve la pintura y tendré que pintar nuevamente.

(15 minutos despues de estar esperando a que las fotos subieran al image shack........)
La verdad no sé que esté pasando con el upload de mis imagenes, mañana las subo, por favor no desesperen.

Saludos


Saluods
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda:

Las piezas ya lijadas y listas para aplicacion de primer



Las piezas ya primeadas


El avion ya listo para su primer


El avion ya con primer aplicado


Es todo por el momento

Saludos y tomkat, vamos a darle a este pajarraco
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Mas fotos que no habia subido del primer





Ya me voy de puente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El lunes le avanzo, ojala y me de tiempo de poder subir el avance.

Saludos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:25 am    Asunto: Responder citando

Antes que otra cosaes comentar que mi camara paso a mejor vida ya que mi adorable madre le gusto y pues no tuve mas remedio que darsela y pues me quede sin camara y los avances los tuve que sacar con mi celular, una disculpa por eso, jejeejejeje

Les paso lo nuevo de la semana

Pues lo ultimo que habia mostrado es el avion primeado, pero me di cuenta de que algunas uniones como el aleron trasero tenia una pequeña apertura por lo que habia que rellenar con putty y lijar ademas de otros pequeños detalles que habia que rellenar y se me habian pasado.

Una vez hecho esto me puse a pintar con Sea Blue (XF-17) algunas partes como el rin de las llantas ya que en algunas imagenes los veía blancos y en otros azul, por lo que decidí pintar la cara exterior de azul y la interior de blanco. La cara de la llanta la pintaré con nato black para que dé el efecto de usado.

Los trenes de aterrizaje el manual lo muestra de plata, pero en las imagenes muestra blanco, por lo que pinte de blanco los trenes, ya despues le daré el efecto de sucio en el mismo y colocaré unos cableados en el mismo.

El cockpit lo pinte de interior green, por lo que primero enmascarillé la zona muy cuidadosamente para que el color no se pasara.



Posteriormente había que pintar la carlinga, pero primero el tedioso arte de enmascarillarla.
Quize darle un fondo negro primero para que si lo vemos desde dentro se viera el negro y no el azul. Pintamos de negro y dejamos reposar unas 2 horas. Ya despues la pegué y comenzamos a pintar el avion completo, jejejejejejejejeje. La parte que mas me gusta, me gustó el efecto que le dio al avion ya que comienza a darle mas vista.

El enmascarillado:


La pintada del fondo



El avion ya pintado de azul






En fín, ya falta menos para que ya quede, por lo que espero que mañana mismo pueda darle finish y seguirle con los otros proyectos que tengo pendientes como el P38 que la neta por flojera solamente le he hecho muy poco y siento que voy muy lento en esto, pero en fín, este reto es algo que junto con el sr tomkat hemos comenzado a hacer y no me arrepiento (espero que tu tampoco amigo tomkat).

Saludos a todos. Y felices armados (calmate Bob ROSS, jejejejejeje)
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:29 am    Asunto: Responder citando

No me quisiera ir sin mostrarles una foto de la coleccion de huevitos que tengo hasta el momento. Ya solo falta que los ponga como los del supermercado que estan en su cajita de huevos "Bachocon", JEJEJEJEEJEJEJEJEJEJEJEJEJ



Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 11:45 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues la fecha ha llegado, no tengop mas que mostrar el resultado de lo que he venido haciendo, aunque tengo un pequeño detalle que espero me puedan ayudar a resulver, pero primero lo primero.

Las fotos del modelo terminado.JEJEEJEJEJ











Ahora con su fondito blanco, pa que resalte




El motor





Esto me lleva a mi duda que les mencionaba en un principio, la carlinga se me mancho super cañon por la pintura a pesar de la enmascarillada.
Me podrían ayudr a decirme que puedo hacer con esta?

Se me habia ocurrido desprenderla y volverla a pintar, pero seguramente ustedes me pueden dar otra solucion.


Espero que les haya gustado el resultado de esta mesa de trabajo, salvo este pequeño detalle.


Espero sus propuestas.

Tomkat, que onda contigo, ojala y tu tambien me puedas dar un tip para este pequeño detalle.

Saludos a todos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 1:01 am    Asunto: Responder citando

quedo bonito el avion y mascon el color negro que le pusiste y yo tengo uno en papel listo para imprimir y armar

felicidades por el modelito
_________________


Ultima edición por radagast32 el Vie Mar 26, 2010 11:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Entonces creo que la luz no ayudo mucho, en realidad es un sea blue de tamiya, y creo que se ve obscuro, sin embargo con la luz natural se podrá observar mejor el color. la helice si es negra, de hecho estoy indeciso para hacerlo mas traqueteadon porque asi parece que acaba de salir de la fabrica, ejejejejejejejejjeje


Saludos mustang y gracias por el comentario
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues muy simpaticos los modelos
en verdad que se antojan para armarlos
y aqui les dejo un link, espero los dsfruten y no dejen de ver el "Making Off"

http://www.eggstrememachines.net/


saludos


Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal les menciono que por causa de fuerza mayor no he podido terminar esta avecilla aprovechare estas vacaciones para poder subir mis ultimos avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group