Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-38H Lightning '475th Fighter group' 1/48 Hase (TERMINADO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 8:15 am    Asunto: Responder citando

Sasuke, Se ven bien las resinas pero para apreciarlas mejor como menciona Waffen ,realiza unos acercamientos y por favor no utilices flash para evitar a los molestos reflejos. Estaré muy al pendiente pues es un pajaro muy interesante.
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 3:47 pm    Asunto: Responder citando

sasuke si tienes una camara de dos tiempos, usa el enfoque para que el flash no ahogue toda la foto.

Para saber si tienes un gatillo de dos tiempos presiona el boton para tomar la foto LIGERAMENTE, si ves que en la pantalla salen unos marcos o cuadros que apuntan a algun lugar en la pantalla, quiere decir que tienes una camara con dos tiempos.

Si es asi, cuando tomes la foto, presiona poco, espera que haga el enfoque y luego presiona el boto completamente para tomar la foto.

Y zas, no mas flash molesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Adame
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 142
Ubicación: Veracruz, Ver

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Mi estimado Sasuke excelente modelo el que escogiste llamado "el diablo de dos colas" estaremos pendientes de tu mesa de trabajo saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Rafael Adame: Muchas gracias por el comentario, le vamos a dar con gusto y veran que va a quedar bien el modelo.

Locknload y VICTOR FLORES RODRIGUEZ: Pues creo que mi camara no es muy buena ya que hagop precisamente eso para que primero haga el enfoque y despues tome la foto (la mentada florecita). He logrado algunas fotos de mas cerca, pero no tan a detalle como las que muchos compañeros muestran, espero que despues me pueda hacer de una mejor camara y darles mejores fotos.
(Para los que leen los instructivos.......TEC..TE, JEJEJEJEJEJEJEE), lo voy a leer, seguramente si lo hace, pero no sé como.


Despues de haber dejado ya aplazando y aplazando este modelo he decidido hacer unos cuantos movimientos que para ser honestos han sido mas un dolor de cabeza que el disfrutarlos, primero, el calce de las resinas que habia comprado, seguramente a muchos de ustedes les ha pasado que cuando comienzan a dale forma a la cabina con las dichosas resinas no caben o tenemos que adecuarlas para que puedan entrar como si fueran de la caja, en mi caso fue muy frustrante porque por mas que pulia y adelgazaba las piezas estas no ´quedaban, rompi algunas piezas, o las pulia de mas que ya era mas complicado el que entraran, en fín, un super dolor de cabeza, por lo que decidí en un principio mandarlas a volar y hacer el modelo "fuera de caja".

He aqui unas imagenes de mi frustracion:





Sin embargo y con el apoyo de mis compañeros y la adquisicion de un Dremel 390, la base de la cabina nomas no se dejaba, por lo que tome fuerzas para romper la pieza original y quitar la parte trasera que la verdad no estaba muy bien detallada que digamos, y la uní a la resina que estaba muchisimo mejor detallada.

Se hicieron algunos detalles de la pieza como el colocarle algunos cables segun algunas referencias que habia visto por internet. Se colocó primer Tamiya que el buen Algiebra me pasó y he aqui el detalle de como quedó.

Los paneles laterales tambien se detallaron con unos cableados y se pintaron algunos paneles y se les dieron efectos.
(una disculpa por no mostrar el como se realizó, pero de verdad que cuando te metes en estos detalles se te olvida el documentarlos con imagenes de la realizacion y pues fue casi hasta el ultimo que debía de tomar las fotos, jijijijiiji)

Mañana subo las fotos, ya es tarde y las fotos tardan en subir. Esperemos hasta mañana.

Saludos a todos y que descansen.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 10:29 am    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda

El asiento antes de pintarle los cinturones


Imagen de los cables que use en las piezas, estos los tome de un pedazo de cable de extension de uso rudo, los hilos son algo delgados, sin embargo tambien tomé unos de audifonos CHONY, el hilo es bastante delgado y maleable, si tienen algunos que ya no les sirvan rompanlos con confianza y se darán una sorpresa. si los juntan con cinta tamiya darán una mejor impresion.



Aqui ya cableado






Hasta aqui por el momento, Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:46 pm    Asunto: Responder citando

OK, aqui los avances del día de hoy:

Primero había que hacer pruebas para saber si encajan bien las piezas, aunque esto ya lo habia hecho antes, tenía que asegurarme de no cometer una burrada y al final que siempre no quedaba, para eso, utilice un poco de tak para que la pieza se quedara pegada.



(un zoom de la cabina)



Ya sabiendo que quedaban, fije las piezas con cianocrilato y asi se veían, por cierto, tambien le pegue los pedales.







Ya despues pegue la base al avion para que ya quedara fija


Unas imagenes del armado superior e inferior ya puestos con las piezas





Sin embargo me daba cuenta de que no pegaban ambas partes del avion y era porque ambos paneles estaban algo salidos lo cual impedía que se juntaran las piezas, por lo que tuve que colocar un poco de tak en ambos lados para poder darles un espacio para que se pudieran juntar las piezas con mayor facilidad


_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Perdon, pero las imagenes que subí estan en 300pxl por lo que las volví a subir y las pongo mañana, ahorita se estan subiendo en el server, esto para que puedan tener una mejor perspectiva de los detalles.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre mesa, amigo Sasuke!

Esas referencias del P-38 están muy buenas. Me voy a chutar tu mesa, sobretodo para checar los detalles que le vas a ir agregando, y pirateármelos para un P-38 que tengo por ahí de papel.

Adelante con él!!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Anexo imagenes mas grandes










Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke,

Veo con gusto tu mesa, sólo un detalle. El volante que lleva el P-38H es el semi circular, el que le pusiste corresponde a partir de la serie -J.

Si puedes cambiarlo, estaré excelente.

Buenas noches.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Te refieres al que es como moñito?, porque esas eran las 2 alternativas que trae el modelo original, el volante no es de resina.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Sasuke,

Así es, el de "moñito" es para la serie J. El "semi-circular" fue usado desde el P-38-LO hasta la serie -H.

Cualquier duda de este avión con gusto te ayudo, es mi avión favorito de la S.G.M.

Buen día.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Guillermo, temo decirte que ese fue el que use, quizas la imagen no ayuda mucho, pero es ese que mencionas el que puse.

Mas adelante pongo la foto del volante mas de cerca porque a lo mejor dá el gatazo del J, pero no es asi amigo. Gracias por la observacion, y la verdad si tienes alguna referecia que me pueda ayudar te agradecería bastante porque tengo algunas dudas en cuanto a los trenes ya que si llevan bastantes cables y no se que puedo usar. Además pienso que ya despues va a comenzar el problema para nivelar el avion por la forma que tiene.

Ya será despues que te moleste para decirme que le puedo hacer al respecto.

Seguramente ya tienes armado este modelo, pero quizas en otra version, o me equivoco.

Saludos.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 12:27 am    Asunto: Responder citando

BUeno pues he aqui algunos avances del día de hoy:

Comencemos con los trenes de aterrizaje, he aqui una muestra de la referencia real:



Estoy encerrando con circulo y flechas los detalles que la original no contiene ya que esta se presenta plano y sin ilusiones, jejjejejejejee, ya en serio, esta viene sin un solo detalle mas que con algunos remaches, por lo que decidí hacerle algunos cableados para poder darle un poco mas de realismo a estas secciones.

Primero comenzamos poniendo los cableados laterales


Y las bases




En la foto de arriba se tienen algunos relieves que tambien fueron colocados con piezas de estireno recortadas con exacto casi hasta el limite para dar esa ilusion de que son pequeños topes, algunos no estan uniformes porque de por si se me despegaban algunas piezas el dejarlas casi al limite estaba super canijo por lo que algunas se ven mas altas, pero no es tanto y además la forma que se quiere dar surte efecto una vez que ya estan pintadas las piezas, he aqui las piezas con estireno antes y despues de haber sido raduradas.

Aqui se ven como se coloca tambien el primer






Las piezas pintadas con el cromato de zinc



Y como decía Antonio Banderas con una pizca de "Clear" (era sal, pero para nosotros nos aplica el clear, jejejeje)


Bueno pues, eso fue lo que hice hasta el momento, mañana hay que trabajar por lo que no creo que pueda avanzar en nada, pero en la semana les pasaré avances.

Saludos y feliz fin de semana.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 10:14 am    Asunto: Responder citando

Sasuke,

Ok, por que no se ve muy bien por lo obscuro de esa sección, que volante es.

El trabajo de las cajas esta bien, sólo, no te vayas con la finta de que es azul el tubo de los radiadores, es del mismo color de la caja "Green Zinchromate".

Para la alineación, deja recuerdo que hice en el mío. Es cuestión de ir pegando con "puntos" de pegamento para ir alineando poco a poco. La configuración del P-38 es y era difícil para su armado aún en el real (por igual a escala).

Gracias por tus comentarios

Sigo al pendiente...........
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group