Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F4U CORSAIR EGGPLANE SERIES
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 8:56 pm    Asunto: F4U CORSAIR EGGPLANE SERIES Responder citando

Hola que tal Very Happy
pues aqui animandome a poner una mesita de trabajo sobre esta avecilla de la serie eggplane de Hasegawa Cool y gracias a sasuke Cool por realizar estos pajarillos posteriormente pondre el paso a paso
[img][/img]

aqui esta el ramal y la carlinga no sale jo Rolling Eyes


aqui el instructivo y las decoraciones sorry por las fotos las tome con mi cel todavia no se carga bien mi camara salu2



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a Dios que no soy el unico loco en hacer estos huevitos. ALELUYA!!!!!!!!

Ya no me siento tan mal porque todos me critican porque ultimamente me he dedicado a estar haciendo estos, pero es que si me parecieron muy cotorros y como soy muy fan del Anime japones, pues me llamó aun mas la atencion.

Sin embargo asi como se ven de chiquitos, tambien tienen su chiste ya que te vas a topar con que el ensamble principal cuesta algo de trabajo para que empalme bien y no se vean las uniones, pero de ahi en fuera no hay mucho trabajo que digamos.

tomcatkent, de hecho estaba viendo cual comenzar puesto que acabo de terminar el trasbordador y estoy indeciso, por lo que me atrae la idea de poder armar juntos el modelo, que te parece, te agrada la idea?.

NO tengo pinturas de ese avion, pero espero poder conseguirlas el sabado en hobby


Comentame mañana si te animas para que compre las pinturas. Si no, pues hare el FW (pero de los normales), jejejejejejeje.

Saludos

Y bienvenido al mundo de los huevos (sin albur)

BYE
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Vale tu dime para cuando iniciamos el avionzuco Very Happy trata de conseguir la pintura de Tamiya ya que gunze pues no hay mucha Crying or Very sad que estes bien saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Ok, de hecho yo uso tamiya.

Tendras la lista de colores?, porque tengo dudas con el navy blue y Yellow FS13538

Tienes alguna idea?
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Envio MP
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Que onda, una disculpa por lo de ayer, vi tus mensajes hoy en la mañana y una vez mas te pido una disculpa. Ya tengo los colores para el modelo.

El amarillo es con Lemon Yellow X-8
El azul es Sea Blue XF-17.

Espero puedas contar con las pinturas, de mientras podemos comenzar con los armados y el pintado para el final.

Esperamos podamos comenzar lo antes posible, si gustas y me lo permites, puedo colocar mis avances en esta mesa tambien. Que te parece?, incluso nos podemos dar tips para el armado y asi poder armar mucho mejor nuestros modelos.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal:
si no hay problema si puedes poner aqui los avances del ave, respecto a los colores yo los consegui de Gunze Sangyo el H54 y el H329 del color de la cabina le pondre el interior green H58
No te preocupes luego falla la tecnologia esperemos que nos queden bien salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Otro huevito! Qué bien!
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:02 pm    Asunto: F4U CORSAIR EGGPLANE SERIES Responder citando

Bueno ya despues de mucho bla bla bla, a trabajar aqui les dejo los colores a emplear para esta avecilla que son de la linea Gunze sangyo



se tuvo que lijar esos botamoldes con una lima de joyero y otra lija del
2000 3M


Para pintar el motorcillo le puse el color chrome silver de model master


Aplique el producto de la Marca Polly's Plastic Prep sirve para esto removes Mold Relase, silicones, grease etc.Make plastic Static & Dust free y si quedo limpiecillo el modelo



Espero al compañero sasuke para ver sus avances y de mi parte es
es todo por el momento ya en la siguiente parte pintare con negro mate de tamiya la parte del motor con su respectivo pincel seco y la pintura del mini cockpit y su lijado que lleva ya que me di cuenta de que venia con algunos detallitos que con paciencia se quitaran Rolling Eyes salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada una disculpa por no haber subido nada hasta el momento, pero es que esperaba terminar el F$ Phantom para el domingo, pero no sabes que dolores de cabeza me ha dado este modelo, ya acabe la fase de pintado, solo es cuestion de dejar reposar un día mas y comienzo con las calcas, esas me las hecho en un día, por lo que comenzaré el modelo espero que hasta mañana. Podría comenzarlo hoy mismo pero la neta es que ya me cansó este asunto y mejor me voy a poner las telenovelas (no es cierto, baje unos capitulos de internet de una serie japonesa que promete, se llama Mai-Hime, esta ahorita en japon y pues hay que distraerse un poquito.

NO te me desesperes mi estimado, yo acabo esto e inmediatamente le damos de lleno a este Corsair sin falta. (me van a matar en Hobby porque estoy con el p38, pero no importa se pueden proyectos en paralelo, de hecho entre semana le damos al coraair y el fin al P38.

He de contarte que ya me hice de un Gatito del infierno Eduard que se ve muy bien, espero comenzar este modelo una vez que termine con los huevitos ya que todavia me faltan 6 (ya que compre la serie completa, que hasta el momento con el Phantom ya serían 6 los terminados.

Saludos
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 11:15 pm    Asunto: Responder citando

muy bonito y simpatico modelo del Corsario. espero poder verlo teminado pronto. seguiremos al pendiente de este modelo. y solo como comentario adicional a lo que dice el compañero Sasuke Uchiha. si quieres ver una serie buena y muy divertida te recomiendo Lucky Star o Soul Eater. por que esa serie de Mai-Hime ya es veterana y esta para mi gusto regular o no se si sean nuevos capitulos o quien sabe bueno me despido deseandole felices armados a los compañeros bueno adios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Ya no me aguante y comence con el modelo, fijate que la parte del motor, los botamoldes que tiene en el contorno tambien los lije, pero al darme cuenta que esta totalmente tapados ya ni me esmeré en hacerlos y mejor le dedique el tiempo a cortar el stopper que va a estar al tope del motor y que va a ser en donde va a estar la propela. Asi que ya tengo pegada ahorita la parte del motor junto con el shaft de la propela con su stopper como lo mencione.

Voy a aplicar primer a esas piezas para que ya queden listas para los 2 colores que lleva que es el negro y el plata, que mas bien yo pienso usar aluminio, quedaría con un tono mas metalico que la plata que es mas brillante.

La foto, creo que no hay mucho avance por lo que creo que presentaré solamente la pieza ya primeada para que se note.

Saludos al rato subo mas.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 9:30 pm    Asunto: Responder citando

UPS, corrijo, si va a ser necesaria la lijada porque si se notan, sorry amigo, tienes toda la razon.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aqui los avances

Primero efectivamente como hizo el sr. tomcatkent, lijamos los botamoldes y segun algunas referencias como la siguiente, se muestran algunos cableados. Los huevitos como que no se prestan para hacerles cableados porque los trenes son muy simples, pero en este caso en el motor podemos hacer una excepcion y darle un poco de vista colocando algunos.



Y asi puse el modelo, lo pongo por fases:
Hacemos los huecos por donde entra el cable para que fije un poco mejor, para esto use una broca del 80 que es la mas delgada que compre.


Despues colocamos los cables uno por uno y pegamos con cianocrilato




Y asi queda



Yo pienso que ya le hicimos mucho a esta motorcito, por lo que vamos a primear y despues pintaremos los cables de negro para posteriormente realzarlos con aluminium de tamiya.

Pero primero lo primero, A VER EL PARTIDO DE MEXICO QUE AHORITA VAN EN 0 y aprovecho el medio tiempo para subir estos adelantos.

Saludos y espero esto te ayude tomcat
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sasuke2009
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 8:57 am    Asunto: Responder citando

He aqui algunos avances:

Primero ya que estaba super lijado, que ya se habian colocado el cableado (mas o menos como debería ya que muchos de ellos van volados y pues eso lo haré hasta el final), se colocaron varias capas de primer para que la pintrura agarre mejor.

Dejamos reposar un poco el primer, digamos unas 2 horas, y comienzo a pintar la parte del frente del motor, en la referencia se puede ver como esa parte viene mas clara y no de color negro como dice el instructivo, por lo que primeo como color base coloque Negro Tamiya y despues hice una mezcla entre Gris Panzer (que vendría siendo algo asi como German Grey y le coloque un poco de negro para obscurecerlo y pinto con pincel fino.

Foto de referencia:


La base del motor, se menciona que debe ir color plata, sin embargo yo lo pinte color Flat Aluminium de Tamiya y solamente en algunas parte, no en toda, y he aqui los resultados





Dejamos reposar una vez mas y pasamos a otra cosa

Comence con los lijados de las alas, para esto pegue con Cemento de Tamiya y con ayuda de unas pinzas para ropa, dejo un rato presinandolas para el cemento haga su funcion de fundir el plastico para despues poder lijar los bordes y no dejar que se vea la union.




Coloco primer (yo uso automotivo), y dejamos reposar para dejar que se seque perfectamente y poder ubicar posibles uniones visibles y que den mal aspecto.




Al final si se pudieron observar algunos detalles en las alas, ya los comence a lijar, pero hay que volver a colocar primer nuevamente, quizas lo que voy a hacer es colocar algo de putty para rellenar ese pequeño hueco, no es tanto, pero hay que dejar muy bien esas piezas. Pero eso ya lo hare hoy y despues les comentaré el resultado.

Saludos y recuerden que hoy hay que ir a Hobby para chambiarle, jejejejejee

Si no van, pues les deseo un muy buen fin de semana.
_________________
Para los que leen los instructivos. TECATE, por ti, por todos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group